Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 10 libros disponibles para descargar
Historia rural de Chile central. TOMO I

Historia rural de Chile central. TOMO I

Autor: José Bengoa

Número de Páginas: 302

En el primer tomo de esta obra hemos visto el modo cómo se consolidó en Chile el régimen de haciendas. Durante cuatro siglos, tras la destrucción del mundo indígena de la zona central, se fue estructurando la propiedad, el sistema de trabajo y sobre todo la cultura y el régimen de subordinación y poder. La estabilidad del latifundismo del siglo XIX tiene como correlato la estabilidad del Estado. El Estado chileno será durante este largo período el Estado del Valle Central de Chile.

Los pincheira

Los pincheira

Autor: Magdalena Petit

Número de Páginas: 223

Esta es la historia de Los Pincheira, un grupo que, a caballo, asaltaba fincas y provocaba cuantiosos robos. Unos de los clanes más famosos de bandoleros que aterrorizaron a la Región del Maule en la década de 1820.

Revistas culturales chilenas del siglo XX

Revistas culturales chilenas del siglo XX

Autor: Justo Alarcón Reyes , José Apablaza Guerra , Miriam Guzmán Morales

Número de Páginas: 244
Casa de luciérnagas

Casa de luciérnagas

Autor: Mario Campaña

Número de Páginas: 471

Respecto a este libro, que recoge poemas de 34 poetas de México, Guatemala, Cuba, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay y Bolivia, el prestigioso crítico Américo Ferrari escribe: «La antología Casa de luciérnagas, de Mario Campaña, constituye sin duda alguna una de las mejores antologías de poesía en lengua castellana que nos haya sido dado leer; con una particularidad: los poemas son de poetas contemporáneas; y resulta impresionante confrontarse con toda esta riqueza lírica aportada a la lengua castellana y a la historia de la poesía por las poetas de nuestra América, desde México al norte hasta Argentina al sur: todo un mundo. Las poetas, antes poetisas, después mujeres poetas y ahora, felizmente, poetas a secas, están clasificadas por la fecha de nacimiento, de México a Argentina, lo que es normal. No hay preeminencias nacionales en poesía, gracias a Dios, y al fin y al cabo lo que cuenta es el valor de cada obra poética nacida de un poeta aunque éste sea anónimo. Todas las poetas presentes en el libro son realmente importantes y el mejor homenaje que el poeta Mario Campaña podía rendirles es presentarlas al lector en esta...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados