Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Manual para el control integral de las nóminas 2016

Manual para el control integral de las nóminas 2016

Autor: José Pérez Chávez , Raymundo Fol Olguín

Número de Páginas: 528

La presente obra se enfoca en el análisis del tratamiento fiscal, laboral y de seguridad social de las nóminas y de cada una de sus partidas, tales como sueldos y salarios, tiempo extra, días de descanso, primas dominical, vacacional y de antigüedad; vacaciones, aguinaldo, participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas (PTU), previsión social, despensas, premios por asistencia y puntualidad, comisiones, propinas, entre otros. Asimismo, se muestra cada una de las obligaciones que deberán cumplir los empleadores al respecto. El libro está dirigido al personal del departamento de recursos humanos de las empresas, empleadores, trabajadores, estudiantes y, en general, a cualquier persona interesada en conocer las obligaciones fiscales, laborales y de seguridad social relacionadas con el pago de nóminas.

Lecciones de Práctica Contenciosa en Materia Fiscal 22a. edición.

Lecciones de Práctica Contenciosa en Materia Fiscal 22a. edición.

Autor: Hugo Carrasco Iriarte

Número de Páginas: 538

La obra Lecciones de Práctica Contenciosa en Materia Fiscal tiene como propósito destacar los elementos prácticos y operativos más importantes del juicio de nulidad que se sigue ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. Contiene algunos formatos de demanda, contestación, reclamación, incidentes, alegatos, entre otros, en virtud de que para la mejor comprensión de las figuras jurídicas procesales de carácter fiscal, después de su explicación, es correcto conocer un modelo de cada una de ellas, y de esta manera lograr un entendimiento más sólido de las mismas. Dicha obra también señala los principales recursos administrativos que se presentan con mayor frecuencia, por parte de los gobernados ante las autoridades. Asimismo, hay un título dedicado al contencioso administrativo del Distrito Federal, precisándose los elementos fundamentales del procedimiento. Por su importancia, se realiza una referencia al juicio de amparo en materia tributaria, y la acción de inconstitucionalidad; agregándose un cuadro comparativo de los medios de defensa contemplados en el juicio de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, el juicio...

Manual para el control integral de las nóminas 2023

Manual para el control integral de las nóminas 2023

Autor: José Pérez Chávez , Raymundo Fol Olguín

Número de Páginas: 526

Se indica en este libro el tratamiento fiscal, laboral y de seguridad social de las nóminas, además de cada una de sus partidas, como sueldos y salarios, tiempo extra, días de descanso, prima (dominical, vacacional y de antigüedad), vacaciones, aguinaldo, participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas (PTU), previsión social, despensas, premios por asistencia y puntualidad, comisiones y propinas, entre otros. Asimismo, se indica cada una de las obligaciones que deben cumplir los empleadores al respecto. Se incluyen, además, las disposiciones relativas al teletrabajo recientemente incorporadas a la Ley Federal del Trabajo. Esta obra se dirige al personal del departamento de recursos humanos de las empresas, empleadores, trabajadores, estudiantes y, en general, a cualquier persona interesada en conocer las obligaciones fiscales, laborales y de seguridad social relacionadas con el pago de nóminas.

Manual para el control integral de las nóminas 2018

Manual para el control integral de las nóminas 2018

Autor: José Pérez Chávez , Raymundo Fol Olguín

Número de Páginas: 484

La presente obra se enfoca en el análisis del tratamiento fiscal, laboral y de seguridad social de las nóminas, además de cada una de sus partidas como sueldos y salarios, tiempo extra, días de descanso, prima (dominical, vacacional y de antigüedad), vacaciones, aguinaldo, participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas (PTU), previsión social, despensas, premios por asistencia y puntualidad, comisiones, propinas, entre otros. Asimismo, se muestra cada una de las obligaciones que deberán cumplir los empleadores al respecto. Este libro está dirigido al personal del departamento de recursos humanos de las empresas, empleadores, trabajadores, estudiantes y, en general, a cualquier persona interesada en conocer las obligaciones fiscales, laborales y de seguridad social relacionadas con el pago de nóminas.

Manual para el control integral de las nóminas 2022

Manual para el control integral de las nóminas 2022

Autor: José Pérez Chávez , Raymundo Fol Olguín

Número de Páginas: 520

Se analiza en este libro el tratamiento fiscal, laboral y de seguridad social de las nóminas, además de cada una de sus partidas, como sueldos y salarios, tiempo extra, días de descanso, prima (dominical, vacacional y de antigüedad), vacaciones, aguinaldo, participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas (PTU), previsión social, despensas, premios por asistencia y puntualidad, comisiones y propinas, entre otros. Asimismo, se indica cada una de las obligaciones que deben cumplir los empleadores al respecto. Se incluyen, además, las disposiciones relativas al teletrabajo recientemente incorporadas a la Ley Federal del Trabajo. Esta obra se dirige al personal del departamento de recursos humanos de las empresas, empleadores, trabajadores, estudiantes y, en general, a cualquier persona interesada en conocer las obligaciones fiscales, laborales y de seguridad social relacionadas con el pago de nóminas.

Historia mínima de la Suprema Corte de Justicia de México

Historia mínima de la Suprema Corte de Justicia de México

Autor: Pablo Mijangos Y González

Número de Páginas: 240

La Suprema Corte de Justicia de la Nación es una de las instituciones más antiguas e importantes del Estado mexicano. Desde la primera República Federal hasta el presente, este tribunal ha sido una pieza clave de los distintos regímenes políticos que se han ensayado en el país, funcionando a veces como un contrapeso efectivo a los demás poderes, otras tantas como instrumento legitimador del autoritarismo en turno, y siempre como un referente para dotar de uniformidad y certidumbre al derecho nacional. Este libro explica los momentos fundamentales de la historia de la Suprema Corte, y, sobre todo, el modo como sus decisiones han contribuido a dar forma al sistema político, a las estructuras económicas y a las relaciones entre la sociedad y el Estado.

Hacia una teoría constitucional de los derechos humanos.

Hacia una teoría constitucional de los derechos humanos.

Autor: Juan Antonio Cruz Parcero

Número de Páginas: 215

Este libro reflexiona en torno a las implicaciones de la actual configuración constitucional de los derechos y sus garantías, derivadas de la reforma de 2011, partiendo de una concepción amplia de los derechos humanos que incluye a los económicos, sociales y culturales y a toda una serie de derechos que se han venido reconociendo desde las últimas décadas del siglo xx hasta nuestros días, como los derechos de la mujer y los derechos colectivos de los pueblos indígenas. Los trabajos aquí reunidos se ocupan principalmente de un cierto tipo de implicaciones, las de tipo teórico-conceptual, de orden metodológico o interpretativo y las de tipo histórico, ya que estas son determinantes para la eficacia de esta reforma, que nos obliga a repensar y reconceptualizar nuestra idea de los derechos constitucionales y su protección. El autor sostiene que las implicaciones de la reforma en materia de derechos humanos tienen que ir más lejos, lo que implica hacer una revisión doctrinal profunda. Entre estas, se encuentran las de orden conceptual, que nos obligan a analizar los conceptos de “derechos humanos”, “derechos constitucionales”, “interés legítimo”, entre...

Manual para el control integral de las nóminas 2017

Manual para el control integral de las nóminas 2017

Autor: José Pérez Chávez , Raymundo Fol Olguín

Número de Páginas: 408

La presente obra se enfoca en el análisis del tratamiento fiscal, laboral y de seguridad social de las nóminas y de cada una de sus partidas, tales como sueldos y salarios; tiempo extra; días de descanso; primas dominical; vacacional y de antigüedad; vacaciones; aguinaldo; participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas (PTU); previsión social; despensas; premios por asistencia y puntualidad; comisiones; propinas; entre otros. Asimismo, se muestra cada una de las obligaciones que deberán cumplir los empleadores al respecto. El libro está dirigido al personal del departamento de recursos humanos de las empresas, empleadores, trabajadores, estudiantes y, en general, a cualquier persona interesada en conocer las obligaciones fiscales, laborales y de seguridad social relacionadas con el pago de nóminas.

ARBITRAJE COMERCIAL INTERNACIONAL EN MÉXICO

ARBITRAJE COMERCIAL INTERNACIONAL EN MÉXICO

Autor: Jorge Alberto Silva

Número de Páginas: 279

Obra posterior a Arbitraje Comercial Internacional Mexicano, de 1991, actualizada para la presente, hasta 2001. Actualiza la temática, presentando tanto el proceso arbitral internacional, como las prescripciones del derecho mexicano a seguirse para reconocer y ejecutar o rechazar el laudo dictado. Incluye al arbitraje como un medio de solución de controversias, la historia del proceso arbitral, centros de arbitraje, auxilio de las autoridades judiciales que deben de prestar. Los anexos, no incluidos en esta presentación, aunque si en el original del libro, se encuentran las leyes de arbitraje de diversos países, así como tratados internacionales ACTUALMENTE AGOTADA EN LIBRERÍAS

Reforma en materia de justicia cotidiana

Reforma en materia de justicia cotidiana

Autor: Javier Martín Reyes

Número de Páginas: 191

Las reformas en materia de justicia cotidiana, tema de este libro, aparecían como uno de los grandes cambios necesarios para el país, el cual generará beneficios directos para los ciudadanos. Su implementación ayudará a fortalecer la confianza en las instituciones y las autoridades, imprescindible para lograr un gobierno democrático. La justicia cotidiana tiene que ver con las instituciones, procedimientos e instrumentos orientados a resolver los conflictos que genera la convivencia diaria en una sociedad democrática, e incluye a la justicia civil, la justicia laboral e incluso a un sector de la justicia administrativa. El proyecto de justicia cotidiana era indispensable y ambicioso e incluye reformas al Código Civil, al Código de Comercio, a la Ley General de Salud, así como un decreto que facilita la conciliación entre la Administración Pública Federal y los particulares. Sus resultados visibles son muy importantes, aunque sin duda insuficientes. En realidad, abren la puerta a un esfuerzo que se requiere sostener en el largo plazo.

PRECIOS DE TRANSFERENCIA SUS EFECTOS FISCALES 2019

PRECIOS DE TRANSFERENCIA SUS EFECTOS FISCALES 2019

Autor: Dr. Herbert Bettinger Barrios

Número de Páginas: 658

¿Es usted una sociedad mexicana o extranjera y cuenta con sucursales, agencias, fábricas, oficinas, etc., en otro país y transfiere bienes y servicios para ser vendidos a un tercero? ¡Cuidado! Observe las normas de Precios de Transferencia, porque de lo contrario se presume evasión de impuestos. A través de esta obra conozca los antecedentes de los Precios de Transferencia, su concepto, los sujetos a los que va dirigido, las operaciones sujetas a este tratamiento y métodos de configuración a través de diversos procedimientos. Contenido: PROLOGO ABREVIATURAS CAPITULO I. COPROPIEDAD, SOCIEDAD CONYU-GAL Y SUCESION EN ACTIVIDADES INMOBILIARIAS 1. Obligaciones del representante común. 2. Pagos provisionales por ingresos en copropiedad o en sociedad conyugal por arrendamiento o enajenación de bienes. 3. Opción de acumular los ingresos por el integrante de mayores ingresos en sociedad conyugal. 4. Opción de acumular ingresos de ascendientes o descendientes en línea recta. 5. No inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes. 6. Ingresos en sucesión. CAPITULO II. ARRENDAMIENTO Y SUBARRENDAMIENTO DE BIENES INMUEBLES 1. De los ingresos. 1.1. Ingresos gravables. 1.2....

Los últimos años de la reforma agraria mexicana, 1971-1991.

Los últimos años de la reforma agraria mexicana, 1971-1991.

Autor: Luis Aboites Aguilar

Número de Páginas: 477

Entre noviembre de 1991 y enero siguiente, se tomó la decisión de extinguir la reforma agraria mexicana del siglo xx. Iniciada en 1915 gracias al empeño de demandantes de tierras y de autoridades gubernamentales, esa reforma repartió más de la mitad de territorio nacional y dio lugar a una vasta redistribución de la riqueza que acabó con latifundios y latifundistas. Por ese motivo y por su larga duración, fue, es y será recordada como episodio excepcional de la historia mundial. Su final no halló una oposición generalizada. En este libro se abordan varias preguntas y llevan a centrarse en los enemigos de la reforma agraria, cada vez más poderosos y protagónicos. Se reconstruyen los acontecimientos del noroeste del país de la década de 1970, en especial las afectaciones agrarias de noviembre de 1976. Más que en el neoliberalismo o la apertura comercial, el texto ahonda en la historia agraria para entender la complejidad de los últimos años de dicha reforma.

Subsidio para el empleo

Subsidio para el empleo

Autor: Pedro Córdova Farciert

La presente obra analiza la naturaleza del subsidio para el empleo con el objetivo de enmarcarlo en las disposiciones jurídicas que le son propias, además de proponer su integración en la legislación constitucional de México, específicamente en la Ley Federal del Trabajo. Se trata de una aportación valiosa que deben conocer los diferentes sectores sociales del país, porque el beneficio económico y la certeza jurídica que ofrece a los trabajadores se convierte en un estímulo para aumentar la producción y darle mayor calidad. Subsidio para el empleo: derecho del trabajador pone de manifiesto la contradicción de esta prestación pública asistencial de carácter económico —creada en el artículo octavo del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, del Código Fiscal de la Federación, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, y de la Ley del Impuesto al Valor Agregado y se establece el Subsidio para el Empleo, emitido el 1° de octubre de 2007—, y propone reubicarla en la Ley Federal del Trabajo, para que sea parte íntegra de la relación laboral y, por ende, un derecho que ...

Tratado de arbitraje comercial internacional mexicano, 2a ed

Tratado de arbitraje comercial internacional mexicano, 2a ed

Autor: Leonel Pereznieto

En esta obra se analiza la legislación, la jurisprudencia y la doctrina mexicanas sobre el arbitraje comercial internacional. En suma, trata, como su título lo indica, de todo lo relativo al arbitraje comercial internacional en México, desde el marco conceptual hasta las más recientes reformas en la materia.

Derecho Fiscal

Derecho Fiscal

Autor: Luis Felipe Dorantes Chávez , Mónica Ekaterine Gómez Marin

Número de Páginas: 300

La relación jurídica-tributaria deviene de la potestad de la autoridad fiscal de realizar el cobro de las contribuciones y de la obligación que como contribuyentes tenemos de aportarlas a cambio de bienes y servicios. No obstante que la materia fiscal encuentra sus bases en las leyes, la misma, abarca no sólo el estudio por parte de los abogados, sino de varias profesiones. La exposición del presente libro está elaborada de forma que puede ser utilizada no sólo por los especialistas, sino por aquellos que estén interesados en entrar al estudio de las cuestiones fiscales y no se encuentren familiarizados con las leyes aplicables. Al tener como meta introducir al Derecho Fiscal a todos los que no cuenten con una formación jurídica, ésta obra funciona como una herramienta útil que abarca los temas desde una óptica distinta, exponiendo con una cátedra digerible un programa completo de Derecho Fiscal para los programas universitarios actuales de las ramas económico-administrativas.

Semanario judicial de la Federación y su gaceta

Semanario judicial de la Federación y su gaceta

Autor: Mexico. Suprema Corte De Justicia

Número de Páginas: 1138
La influencia del derecho internacional en el derecho mexicano

La influencia del derecho internacional en el derecho mexicano

Autor: Luis Malpica De Lamadrid

Número de Páginas: 688
La Constitución y su interpretación por el poder judicial de la federación

La Constitución y su interpretación por el poder judicial de la federación

Número de Páginas: 876

La Suprema Corte de Justicia de la Nacion y el FCE editan esta obra en cinco extensos tomos, cuyo contenido en orden alfabetico, son las tesis jurisprudenciales mexicanas. Acompanan a estos, el indice de la obra completa.

La jurisprudencia en materia de inconstitucionalidad de leyes

La jurisprudencia en materia de inconstitucionalidad de leyes

Autor: Francisco Martínez Sánchez

Número de Páginas: 684
Administración de planes sobre Previsión Social

Administración de planes sobre Previsión Social

Autor: Luis Carlos Ledesma Villar

Número de Páginas: 322

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados