Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Cámara de eco

Cámara de eco

Autor: Gustavo Guerrero , Catalina Quesada

Número de Páginas: 463

Cámara de eco es una compilación de ensayos acerca de la obra del escritor cubano Severo Sarduy, quien llamó la atención del mundo literario, crítico y cultural no sólo de habla hispana, sino también del francófono. A razón de sus múltiples nexos con el psicoanálisis, la religión, la ciencia, la globalización, de su predilección por la corriente barroca y sus constantes encuentros semiológicos con el arte, escritores y académicos como François Wahl, Rubén Gallo, Juan Manuel Bonet, Anke Birkenmaier, Lina Meruane, Pedro de Jesús, Cira Romero, Gonzalo Celorio, Rafael Rojas, Andrés Sánchez Robayna, Nanne Timmer y Christopher Domínguez Michael, por mencionar algunos nombres, estudian en estas páginas dichos aspectos entrelazados en su obra.

Barroco y Neobarroco

Barroco y Neobarroco

Autor: Luz Ángela Martínez

Número de Páginas: 312

Se propone la idea del Barroco como estructura estético-epistemológica en que se revelan los gérmenes de la Modernidad, las particularidades de la identidad latinoamericana y su distintiva manera de ser en la matriz hegemónica occidental. Desde Colón al Neobarroco Latinoamericano, hasta figuras como sor Juana Inés de la Cruz, Carlos de Sigüenza y Góngora, Hernando Domínguez Camargo, José Lezama Lima y Severo Sarduy, la autora registra las constantes transhistóricas del Barroco Americano de todos los tiempos.

Sin imagen

Camara de Eco: Homenaje a Severo Sarduy

Autor: Gustavo Guerrero , Catalina Quesada

Número de Páginas: 463
Imagen y libertad vigiladas

Imagen y libertad vigiladas

Autor: Pedro De Jesús López Acosta

Número de Páginas: 215

En el presente libro de ensayo, recientemente laureado con el premio de la Academia Cubana de la Lengua, Pedro de Jesús se propone romper el silencio que gravita en nuestros estudios literarios sobre Severo Sarduy —uno de los escritores más relevantes de las letras hispanoamericanas del siglo XX, quien, a pesar de su incuestionable estatura literaria como ensayista, poeta y narrador, se ha mantenido como un espacio no explorado dentro de esta isla que nunca abandonó, aun cuando permaneció en París durante las tres últimas décadas de su vida—. En tal sentido, Imagen y libertad vigiladas... deviene aporte determinante a la bibliografía acerca de Sarduy, así como respuesta a la necesidad de promover las reflexiones críticas en torno a uno de los más grandes exponentes del neobarroquismo insular.

La literatura latinoamericana en versión francesa

La literatura latinoamericana en versión francesa

Autor: Gustavo Guerrero , Gersende Camenen

Número de Páginas: 307

This volume is the first sistematic study of French editorial mediation in the internationalization process of Latin-American literatures. It opens a new field of investigation – Latin-American literary works translated into French – and develops methodological tools to extend this type of study to other literatures from the Global South.

El canon poético en el siglo XVI

El canon poético en el siglo XVI

Autor: Francisco J. Álvarez Amo

Número de Páginas: 388

El presente volumen es fruto del VII Encuentro Internacional sobre Poesía del Siglo de Oro, celebrado en la Universidad de Sevilla en noviembre del 2006, conteniendo estudios sobre el conjunto de reglas y estrategias poéticas desarrolladas a lo largo del Siglo de oro de la literatura española.

Diario de los debates de la Cámara de Senadores

Diario de los debates de la Cámara de Senadores

Autor: Mexico. Congreso. Cámara De Senadores

Número de Páginas: 730
Teorías de la lírica

Teorías de la lírica

Autor: Gustavo Guerrero

Número de Páginas: 238

El escritor venezolano Gustavo Guerrero re ne tres ensayos que constituyen un amplio recorrido a trav s de la historia de la poes a l rica. Apoy ndose en los trabajos de Claudio Guill n y de G rard Genette, el autor traza la trayectoria del g nero l rico a trav s del tiempo, ofreciendo al lector la evoluci n del concepto de poes a l rica, desde sus or genes griegos hasta la po tica prerrom ntica.

Literatura latinoamericana mundial

Literatura latinoamericana mundial

Autor: Gustavo Guerrero , Jorge J. Locane , Benjamin Loy , Gesine Müller

Número de Páginas: 230

From the perspective of Latin American Studies, this volume offers a critical contribution to the current debate on world literature. It is structured around three conceptual blocks: "gatekeepers", as the dispositives and actors mediating the international circulation of literature; "translation", as an unavoidable but always problematic mechanism; and "local literatures", as modes of writing that remain intrinsically tied to their contexts.

Revista trimestral del Banco Central de Nicaragua

Revista trimestral del Banco Central de Nicaragua

Autor: Banco Central De Nicaragua. Departamento De Estudios Económicos

Número de Páginas: 870
Tejiendo diálogos. Reflexiones contemporáneas sobre la expresión y el sentido

Tejiendo diálogos. Reflexiones contemporáneas sobre la expresión y el sentido

Autor: Olivia Fragoso Susunaga , María Teresa Olalde Ramos , Gustavo Garduño Oropeza , Consuelo Córdoba Flores , Janitzio Alatriste Tobilla , José Rafael Mauleón Rodríguez , Francisco Mitre Rivera , Arodi Morales Holguín , Edgar Oswaldo González Bello , Nicolás Amoroso Boelcke , Antonio Arellano Hernández , Liliana Beatríz Sosa Compeán , Jorge Zarur Cortés , Jorge Gabriel Ortiz Leroux , Dulce María Castro Val , Claudia Benassini Félix , Adriana Franco Vargas , Robert Stingl

Número de Páginas: 462

Expresión y sentido son conceptos abordados por múltiples perspectivas de las ciencias sociales y las humanidades en nuestra contemporaneidad, debido a su abarcabilidad y amplio alcance. Quizás sea este el motivo por el cual estos conceptos (junto con otros como, por ejemplo, "representación") hayan sido tomados de manera superficial en muchos casos en los que fueron puestos en foco. Por ello, esta publicación contribuye en esclarecer y profundizar las problemáticas del sentido y de la expresión a partir de la complejidad; lo que resulta en aportes enriquecedores en torno a todo lo que se pueda plantear sobre ellas. En principio es posible sostener que toda producción discursiva implica una creación de sentido. Si consideramos a la producción discursiva en una perspectiva amplia, es decir no sólo conformada por lo verbal (oral o escrito) sino también por aquellos discursos visuales, comportamentales, existenciales (a partir de la relación gramatical que pudiera existir entre objetos, en una vidriera comercial o en un museo, por ejemplo), aparece cierta complejidad que excede las explicaciones que se pudieran lograr desde el sentido común. De acuerdo a la naturaleza...

Examen extraordinario

Examen extraordinario

Autor: Villoro, Juan

Número de Páginas: 339

Más que un gesto de triunfalismo, este volumen tiene un afán de repechaje. Los cuentos aquí reunidos esperan un segundo encuentro con el lector, árbitro final de toda literatura. Pero esta revancha no se otorga por fallo alguno, sino como confirmación de las cualidades de una pluma fuera de serie. La visión del cronista, el alcance del novelista, la sutil capacidad para conmover del dramaturgo: el arsenal de recursos de un autor tan singular como Juan Villoro se presenta en este volumen a un examen extraordinario en el que, sin duda, quien saldrá avante es un género que no admite distracciones: el cuento.

Diario de sesiones de la Cámara de Senadores

Diario de sesiones de la Cámara de Senadores

Autor: Argentina. Congreso De La Nación. Senado De La Nación

Número de Páginas: 1192
Anotaciones para una teoría del fracaso

Anotaciones para una teoría del fracaso

Autor: Gabriel Bernal Granados

Número de Páginas: 192

La figura del fracaso es el tema central de este título. El autor va relacionando la imagen del naufragio con una reflexión acerca del destino para comprender el devenir de la literatura a través de los siglos XIX y XX y descubrir el momento en que la modernidad perdió la conjunción de la palabra y la imagen. Los ensayos presentados hablan de la vida y obra de escritores -Mallarmé, Melville, Michon y Borges- y pintores -Cézanne, Degas, Friedrich, Eakins, van Gogh, Schiele, Spencer, Freud y Audirac- que parecen no dejar de comunicarse en estos siglos que nos preceden.

El Crítico

El Crítico

Autor: Malpica, Antonio

Número de Páginas: 17

El crítico es un cuento de humor negro, lleno de referencias y alusiones a la Ciudad de México contemporánea: sus lugares, sus ‘eficientes’ investigadores y su violencia normalizada. Malpica nos presenta con su cuento, una suerte de metaficción donde, como hiciera Carlos Fuentes en Aura, nos volvemos cómplices con una serie de preguntas y juegos de palabras que cuestionan el rol de la crítica y la literatura.

Los Meridianos de la Globalización

Los Meridianos de la Globalización

Autor: Erica Durante

Número de Páginas: 166

Solemos entender la globalización como un fenómeno espacial y, mucho más raramente, como un proceso temporal. Sin embargo, dado que uno de los rasgos principales de nuestro mundo contemporáneo es justamente el hecho de ser global, el proceso de globalización se revela en sí mismo como un instrumento realmente operativo en la representación y el entendimiento de nuestro presente. Para figurar su “aquí” y “ahora”, para decir su historia y seguir siendo contemporánea, la literatura latinoamericana debe ajustar sus meridianos locales al reloj del mundo. Este es a la vez su desafío y su condición para mantenerse como una literatura de primer nivel mundial. Los ensayos reunidos en este volumen muestran cómo la literatura latinoamericana logra superar este desafío por medio de estrategias diversas que exponen todas de modo crítico el estado del mundo contemporáneo.

Repertorio michoacano 1889-1926

Repertorio michoacano 1889-1926

Autor: Alvaro Ochoa , Álvaro Ochoa Serrano , Martín Sánchez

Número de Páginas: 392
Anuario de la prensa chilena

Anuario de la prensa chilena

Número de Páginas: 308

Catalog of books deposited in the library, and books by Chilean authors, or relating to Chile, published in other countries.

Ciudad quebrada

Ciudad quebrada

Autor: Musacchio, Humberto

Número de Páginas: 44

En los fragmentos elegidos para esta edición se narra el momento exacto en el que la tierra estremeció a los habitantes de la ciudad de México el 19 de septiembre de 1985. Musacchio elabora una suerte de testimonio histórico a partir de la reacción de los habitantes ante la tragedia; documenta la parálisis de la vida cotidiana y la ineficacia de las autoridades.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados