Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 20 libros disponibles para descargar
LA NICARAGUA DE LOS SOMOZA

LA NICARAGUA DE LOS SOMOZA

Autor: Ferrero Blanco, Mª Dolores

Número de Páginas: 816

Se trata del sistema autoritario de los Somoza que fue la dictadura mas prolongada de America Latina del siglo XX. Se destacan aspectos como las caracteristicas politicas del regimen, la relacion con EEUU, el desarrollo de los movimientos insurreccionales, la represion ejercida por la dinastina de los Somoza y el enriquecimiento personal y corrupcion.

Les frontières du pouvoir en Amérique latine

Les frontières du pouvoir en Amérique latine

Autor: Association Française Des Sciences Sociales Sur L'amérique Latine. Table Ronde

Número de Páginas: 204
El Rugido Del Jaguar

El Rugido Del Jaguar

Autor: Rene Silva

Número de Páginas: 194

Estimado lector, mi nombre real y verdadero es Rene Silva. No les estoy escondiendo nada de nada, a lo que ustedes están leyendo es a solo un movimiento de la yema de su dedo para dar vuelta a la siguiente hoja y trasladarse en un viaje hasta mediados del siglo XX, el año 1950. ¿Preparados? Esta es una historia real y verdadera, con nombres y apellidos, que, aunque ustedes no los conozca —o tal vez no les interesa conocerlos— se darán cuenta de las penurias que viven nuestros pueblos latinos que, aunque no igual... semejantes. Miseria, hambre, robos, motines, y asesinatos porque la economía, la sociedad, la cultura, no se ha tomado el tiempo para dedicarle a sus conciudadanos un poco de la educación, aunque sea básica, lo que es necesario para saber distinguir por su propia cuenta, lo que es el bien o el mal. Fue una lucha dura y cruel en contra de la hiena asesinas, vamos a hacer un compromiso... ustedes adquieren mi libro, y yo me comprometo a mantenerlos ocupados y en suspenso, página tras página, hasta su final, ¿trato hecho?

NIMBUS nº 21-22

NIMBUS nº 21-22

Autor: José Jaime Capel Molina

Número de Páginas: 244

Revista de climatología, meteorología y paisaje es un anuario dirigido y gestionado por miembros del Departamento de Historia, Geografía e Historia del Arte de la Facultad de Humanidades en la Universidad de Almería, con el propósito de ofrecer un foro de intercambio de producción científica en campos del conocimiento tan diversos como la climatología, meteorología y paisaje.

América Latina

América Latina

Autor: Marta Harnecker

Número de Páginas: 326

¿Los últimos acontecimientos que han ocurrido en los países socialistas cuestionan el concepto de vanguardia? ¿Cuáles deben ser las características de la vanguardia en los procesos revolucionarios de la América Latina de hoy? stas son, entre muchas otras, interrogantes del debate que surgió de una serie de conversaciones y entrevistas con los máximos dirigentes de organizaciones revolucionarias de Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Colombia, República Dominicana, Perú, Chile y Argentina. En este trabajo no se encuentran respuestas definitivas, sino que a través de la reflexión conjunta surgirán opiniones convergentes.

De Sandino al triunfo de la revolución

De Sandino al triunfo de la revolución

Autor: Lucrecia Lozano

Número de Páginas: 376

Con una detallada cronología del proceso histórico nicarag ̧ense desde 1909 se inicia esta investigación. Después se analiza la crisis política de la dictadura somocista en 1977, el estallido de la situación revolucionaria en 1978 y su culminación en 1979. Por último, se examina el carácter del proyecto sandinista, la naturaleza del estado y el proceso electoral de noviembre de 1984.

La sonrisa del jaguar

La sonrisa del jaguar

Autor: Salman Rushdie

Número de Páginas: 496

Historia del viaje que el autor, Salman Rushdie, realizó en 1986 a un país en revolución, Nicaragua. Rushdie viajó a Nicaragua en 1986, en plena revolución sandinista, sin ideas preconcebidas de lo que se iba a encontrar. Lo que descubrió le impresionó sobremanera: una cultura de héroes convertidos en objetos inanimados, y de políticos y guerrilleros que eran poetas; una tierra difícil, llena de hermosas contradicciones. Con su mirada, sobre la que siempre pesa su especial sensibilidad, Rushdie nos descubre una tierra en la que resuena continuamente el estruendo del choque entre historia y moral, entre el gobierno y los individuos. Un preciso y obsesivo retrato de la gente, la política, la tierra y la literatura de un país sumergido en la revolución.

Todas estamos despiertas

Todas estamos despiertas

Autor: Margaret Randall

Número de Páginas: 326

En la historia de Nicaragua, la mujer ha tenido una participación cuantitativa y cualitativamente mayor que en otras luchas. Más de 80 entrevistas con mujeres de todas las edades, condiciones sociales e integración política dan fe de su problemática, de su compromiso y de su insuperable combatividad.

El Salvador: La traición del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)

El Salvador: La traición del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)

Autor: Armando A. Molina

Número de Páginas: 136

"La corrupción de los líderes del FMLN que ahora administran el Estado burgués y viven del erario es consecuencia de la falta de honradez en su conciencia como el principio innegociable, regidor de su conducta. Su modo de pensar, militar y antidialéctico, contradice la realidad que produce la lucha de clases en el mundo: la burguesía se niega a “democratizar” su conciencia de clase y régimen de esclavitud en beneficio de sus esclavos".

Marx y marxismos (xipe totek 113)

Marx y marxismos (xipe totek 113)

Autor: Miguel Fernández Membrive , Ducange Médor , José Bayardo Pérez Arce , Luis Ignacio Román Morales , Enriqueta Benítez López , Alberto Elías González Gómez , Luis García Orso Sj , José Miguel Tomasena , Pleun Elsa Andriessen

Karl Marx ha sido uno de los más influyentes legados sociales e intelectuales del periodo histórico conocido como modernidad, en la tradición posterior y en el examen de su vigencia para un mundo como el nuestro. (Xipe totek 113)

Dar la palabra al pueblo

Dar la palabra al pueblo

Autor: Penélope O'donnell

Número de Páginas: 316

Enseñar, aprender en Nicaragua. Genéros periodísticos para radio o cambi o social. El espacio social Nicaraguense. la profesión del comunicador s ocial en Nicaragua. los nuevos protagonistas de la comun icación masiva.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados