Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 31 libros disponibles para descargar
Diccionario de Preguntas. La Trilogía. VOL 3 (Nueva Edición)

Diccionario de Preguntas. La Trilogía. VOL 3 (Nueva Edición)

Autor: Alles, Martha

Número de Páginas: 292

Martha Alles, conocida autora de destacados best Sellers en materia de recursos humanos, nos presenta La Trilogía de Gestión por Competencias, en la cual se ha planteado una revisión completa de las tres obras que la componen para adaptarlas a las nuevas realidades. El uso intensivo de su metodología en empresas de todos los países hispanoparlantes le ha dado a la autora una visión regional relevante y le ha permitido el contacto profesional con organizaciones que plantean sus estrategias a mediano y largo plazo. Esto implica una perspectiva actualizada que pone el énfasis en la selección de las competencias más utilizadas en este momento, preferidas por las empresas para alcanzar sus estrategias organizacionales de cara al futuro.Los tres libros están estructurados sobre la base de una explicación conceptual de las buenas prácticas y su aplicación efectiva. DICCIONARIO DE COMPETENCIAS. LA TRILOGÍA. TOMO ILas 60 competencias más utilizadas en Gestión por CompetenciasContiene la descripción de las competencias –su definición y apertura en niveles–, agrupadas en cardinales, específicas gerenciales y específicas por área. DICCIONARIO DE COMPORTAMIENTOS. LA...

El color del romanticismo

El color del romanticismo

Autor: Carlos Miguel-pueyo

Número de Páginas: 188

Por primera vez en la historia de los estudios sobre Gustavo Adolfo Bécquer, El color del romanticismo presenta un nuevo punto de vista basado en un doble análisis comparativo: por un lado, entre el romanticismo alemán, en la persona de Novalis, y el español, en la persona de Bécquer; y por otro lado, entre literatura y pintura, pues ambos escritores usan el color, especialmente el azul, como instrumento pictórico que les sirve a ambos para solucionar la «insuficiencia lingüística» de la que parece adolecer la literatura romántica europea. A la zaga de los teóricos del color decimonónicos, principalmente Goethe y su libro Zur Farbenlehre (Hacia una teoría de los colores), de 1810, el estudio semántico del uso del color azul en ambos poetas permite una clasificación entre usos «oníricos» y «no oníricos» de dicho color, que sitúa a Bécquer en un más apropiado lugar en el panorama de los románticos europeos.

Diccionario de comportamientos

Diccionario de comportamientos

Autor: Martha Alicia Alles

Número de Páginas: 440

CONTENIDO: Comportamientos para competencias cardinales - Comportamientos para niveles ejecutivos - Comportamientos para niveles gerenciales intermedios - Comportamientos para niveles iniciales - Comportamientos para competencias del conocimiento - Comportamientos para empresas del conocimiento - Comportamientos para e-competences.

Infraestructuras y medio ambiente II

Infraestructuras y medio ambiente II

Autor: Manuel Herce Vallejo

Número de Páginas: 207

La Historia ha mostrado cómo las infraestructuras bien concebidas fueron capaces de adecuar armónicamente la capacidad de un territorio y los requerimientos del desarrollo de una sociedad. El alejamiento progresivo de esa premisa ha llevado, demasiado a menudo, a una ingeniería ?megalómana?, sin límites, que ha producido en amplios sectores de la sociedad una actitud de rechazo, transformada demasiado fácilmente en conservadurismo y negación del cambio. Pero Ingeniería y Ecología están llamadas a entenderse, porque ambas son ciencias del cambio y de la adaptación. Por eso, este libro responde a un intento de acercar los planeamientos con los que los ambientalistas y los ingenieros enfrentan en este momento la construcción del territorio y la consecuente alteración del medio ambiente.

Magia Practica del Color

Magia Practica del Color

Autor: Ray Buckland

Las vibraciones sutiles de los colores nos afectan a todos, tanto física como mental y emocionalmente, por lo que las posibilidades de su utilización mágica son casi infinitas. A través de este libro aprenderás técnicas sencillas pero efectivas que te permitirán trabajar con esta poderosa fuerza de la naturaleza para atraer el éxito, la salud, el amor y la felicidad a tu vida o la de otros, y todo ello de una manera muy fácil y sin los peligros de otros tipos de magia. Mediante estas páginas aprenderás sobre el color en la meditación, en el desarrollo psíquico, en la adivinación, en la magia, etc. Además, podrás conocer algunas técnicas como la cromoterapia, es decir el color como medio de curación.

Programa Cooperativo Para El Desarrollo Tecnologico Agropecuario Del Cono Sur(procisur)

Programa Cooperativo Para El Desarrollo Tecnologico Agropecuario Del Cono Sur(procisur)

Número de Páginas: 74
El Color de la cerámica

El Color de la cerámica

Autor: Guillermo Monros Tomas , Guillermo Monrós

Número de Páginas: 200

El llibre pretén introduir el lector en els conceptes i mesura del color, des d'una perspectiva científica i històrica. L'objectiu és reflexionar sobre el futur del color i presentar els nous avanços adaptats a les noves legislacions ambientals i laborals, als nous materials i als nous processats del color.

Competencias gerenciales

Competencias gerenciales

Autor: Edimer Gutiérrez Tobar

Número de Páginas: 184

El tema de las competencias empresariales ha generado un buen número de seguidores en nuestro medio, debido a la importancia que esto implica en el proceso pedagógico, como generador de ventajas competitivas en los ambientes laborales. Tener éxito como es el resultado en parte de los conocimientos y habilidades recibidas en la universidad, pero también de los rasgos, motivos, auto imagen, valores y rol social de cada uno de nosotros. Estos últimos constituyen un verdadero reto para nosotros los educadores ya que son elementos intangibles del ser humano, los cuales son más difíciles de desarrollar y por tanto requieren de más tiempo y esfuerzo. Se presenta a los lectores una propuesta que tiene como objetivo servir de marco de reflexión relacionada con la forma de desarrollar competencias en nuestra profesión, convencido de que el tema aunque aplicable a cualquier actividad del ser humano, en cada una de las profesiones tiene matices específicos que deben estudiarse por separado. -Ecoe Ediciones-.

Mejora de métodos y tiempos de fabricación

Mejora de métodos y tiempos de fabricación

Autor: José Agustín Cruelles Ruíz

Número de Páginas: 344

Los estudios de métodos y tiempos son una técnica que no es novedosa, desde Taylor estas técnicas se han empleado en la industria. Los estudios de métodos y tiempos son imprescindibles en cualquier empresa industrial. Si bien hay tendencias que ponen de moda otras técnicas más modernas (y muy útiles algunas de ellas) no implica que sean un sustitutivo, es más, sin el estudio de tiempos son totalmente irrealizables. En España y América Latina, hacer uso de esta herramienta constituye una ventaja competitiva, por el hecho de que pocas, muy pocas, industrias tienen sus tiempos de fabricación medidos e implantados. Y sin conocer los tiempos, ¿Cómo se puede controlar la productividad? ¿Cómo se puede planificar y gestionar la producción? Dirigido a estudiantes de ingeniería y empresariales, jefes de producción, mandos intermedios, responsables de mejora continua, etc. Este libro aporta numerosos ejemplos prácticos de estudios de tiempos de distintas tipologías de tareas que son perfectamente extrapolables a casi cualquier problema real con el que se pueda encontrar el lector, tanto para la medición de tiempos como para la mejora de métodos. El libro contiene...

Ambientalistas y comunicadores

Ambientalistas y comunicadores

Autor: César A. Quiroz Peralta , Eloísa Tréllez Solís

Número de Páginas: 184

Este volumen presenta una experiencia metodológica realizada en tres paises del Convenio Andrés Bello (Bolivia, Colombia y Perú) en la búsqueda de formas alternativas de trabajo conjunto entre ambientalistas y comunicadores sociales hacia la producción de materiales divulgativos y formativos sobre medio ambiente y desarrollo social para diferentes mediios : radio, televisión, prensa escrita, publicidad y medios alternativos.

Ciencias de la tierra hoy

Ciencias de la tierra hoy

Autor: Servando De La Cruz-reyna

La intenci n de este libro es presentar una muestra de algunos de los aspectos de las ciencias de la Tierra que actualmente se estudian en el campo de las tendencias de investigaci n. As , trata temas de sismolog a y vulcanolog a, y composici n y estructura interna de la Tierra, los cuales son comparados con los de otros cuerpos del Sistema Solar; aborda la naturaleza del campo magn tico terrestre, y la capa que forma nuestro entorno ecol gico, el suelo, entre otros.

Interacción del color

Interacción del color

Autor: Josef Albers

Josef Albers, uno de los más influyentes artistas-educadores del siglo xx, formó parte de la Bauhaus alemana en la década de 1920. En 1933 emigró a Estados Unidos, donde durante dieciséis años ejerció la docencia en el Black Mountain College. En 1950 pasó a la Universidad de Yale como jefe del Departamento de Diseño, y tras su jubilación en 1958 fue nombrado profesor emérito de arte, condición que conservó hasta su muerte en 1976. Distinguido con numerosos galardones y títulos honoríficos, en 1968 fue elegido miembro del National Institute of Arts and Letters, y en 1971 fue el primer artista vivo al que se dedicó una exposición retrospectiva en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. Nicholas Fox Weber es director ejecutivo de la Josef and Anni Albers Foundation.

Problemario de matemáticas para administración y economía

Problemario de matemáticas para administración y economía

Autor: Jaime Castro Pérez , Andrés González Nucamendi

Número de Páginas: 428
Invertebrados

Invertebrados

Autor: Richard C. Brusca , Gary J. Brusca

Número de Páginas: 1005

Por primera vez en castellano la nueva edición completamente actualizada y revisada de un "clásico" de la zoología de los invertebrados. Autores de gran prestigio. El libro comienza con una información general (en los 4 primeros capítulos), en la que dispone los invertebrados siguiendo un orden lógico, empezando por los de organización más simple (incluyendo los Protistas) y siguiendo por el orden filogenético apropiado. Concluye con un capítulo de síntesis sobre filogenia. Por primera vez se introduce el concepto de arquetipo: modelo morfológico que resulta muy útil para explicar los rasgos generales de la arquitectura animal a nivel de grandes grupos (novedoso desde el punto de vista pedagógico). El enfoque comparado, dentro de cada grupo, es otro de los logros del libro, que proporciona al estudiante una visión muy integradora, algo difícil de conseguir de forma independiente para cada una de las clases taxonómicas en particular. Excelente material gráfico: esquemas y dibujos únicos y fotos muy bien seleccionadas. Predominio del enfoque evolutivo y filogenético en toda la obra.

Concesiones sobre recursos naturales

Concesiones sobre recursos naturales

Autor: Carlos Chirinos , Carlos Chirinos Arrieta , Manuel Ruiz

Número de Páginas: 182

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados