Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
Tawantinsuyu

Tawantinsuyu

Autor: Martti Pärssinen

En el presente trabajo, Pärssinen analiza y recopila los conocimientos concernientes a la expansión inca, y a los principios y estructuras politicas de aquel estado multiétnico al que los propios Incas lamaron Tawantinsuyu. Gracias al uso *de métodos interdisciplinarios y muchas « nuevas » e inéditats fuentes archivísticas, entre las que figuran transcripciones y traducciones al español de los así llamados textos de khipu escritos por los antiguos pobladores andinos mediante nudos y cuerdas coloreadas, Pärssinen logra elaborar el más actualizado estudio sobre la organización política del estado inca.

Redactor del H. Senado Nacional

Redactor del H. Senado Nacional

Autor: Bolivia. Congreso Nacional. Cámara De Senadores

Número de Páginas: 1200
Los campesinos y la agro-industria del esparrago en el Valle de Viru

Los campesinos y la agro-industria del esparrago en el Valle de Viru

Autor: José Fernando Elías Minaya

Número de Páginas: 380
Contrabando e informalidad en la economía boliviana

Contrabando e informalidad en la economía boliviana

Autor: José Luis Valencia A.

Número de Páginas: 252
Informe de gestión, 1997-2003

Informe de gestión, 1997-2003

Autor: Sistema De Regulación Sectorial (bolivia). Superintendencia General

Número de Páginas: 248
Ensayos de historia andina: Pampas de Nasca, genero, hechiceria

Ensayos de historia andina: Pampas de Nasca, genero, hechiceria

Autor: María Rostworowski De Diez Canseco

Número de Páginas: 240
Manual de historia y arte

Manual de historia y arte

Autor: Cesar Sondereguer

Número de Páginas: 130

El manual comienza con los conceptos fundamentales sobre lo histórico, ideológico y estético de las culturas amerindias. Continua con la descripción general de los primeros tiempos de la prehistoria americana manteniendo la continuidad de los procesos sociales explicados en secuencias coherentes. Refleja sintéticamente 3 mil años de evolución ininterrumpida, la transformación de los primeros grupos de cazadores nómadas en altas y medias culturas y sus logros intelectuales de relevancia. Establece cuatro grandes áreas geográficas identificando en ellas las distintas regiones; cada zona determina un orden cronológico, étnico y cultural basado en la periodificación arqueológica. Cada una de las zonas estudiadas se divide en cuatro períodos históricos: Arcaico, Preclásico o Temprano, Clásico o Medio y Posclásico o Tardío, y dos subperíodos imperiales: en Mesoamérica generado por los aztecas, y en los Andes Centrales por los incas. Los cuadros cronológicos nombran especialmente a las culturas hegemónicas y los grupos menores son denominados en general. Las regiones donde los pueblos tuvieron notable producción agrícola y cerámica, alcanzando un nivel...

Análisis y control del rendimiento deportivo

Análisis y control del rendimiento deportivo

Autor: Atko Viru , Mehis Viru

Número de Páginas: 849

Análisis y control del rendimiento deportivo amplia los conocimientos de campo y presenta una imagen completa y detallada del cómo y el por qué se lleva a cabo el control bioquímico. En las páginas de este libro, el lector encontrará toda la información científica necesaria ara seleccionar y aplicar los métodos bioquímicos para controlar el entrenamiento deportivo y mejorar los resultados en las distintas disciplinas deportivas. Incluye explicaciones detalladas de las reacciones bioquímicas que tienen lugar durante el ejercicio y ofrece sugerencias prácticas de cómo realizar un control bioquímico veraz del entrenamiento de los atletas. Es un libro de referencia esencial para científicos, investigadores y entrenadores de alto nivel. El libro se divide en tres partes: * Parte I. Explica los motivos por los cuales es necesario realizar un control bioquímico del entrenamiento y las ventajas que ofrece tanto a los entrenadores como a los atletas. * Parte II. Examina las limitaciones metodológicas de los estudios en este campo. * Parte III. Presenta la forma de aplicación de los métodos bioquímicos para controlar el entrenamiento en el mundo real.

El origen de las especies

El origen de las especies

Autor: Charles Darwin

Número de Páginas: 860

El origen de las especies es la obra que puso las bases de la biología moderna. Con esta obra, Charles Darwin presentó su teoría de la evolución mediante la selección natural que, pasados más de cien años, continúa siendo la base del estudio de la naturaleza para la biología actual. Gran éxito desde su primera edición, suscitó vivas polémicas y su influencia se hizo notar no sólo en la comunidad científica, sino también en toda la sociedad.

...Y ahí lo dejo. Crónica de un proceso

...Y ahí lo dejo. Crónica de un proceso

Autor: Gonzalo Boye

Número de Páginas: 221

Conoce la verdadera historia detrás del Procés, y del cerebro jurídico que se encuentra detrás de la salida de Puigdemont, y del resto de diputados, de España. El abogado Gonzalo Boye es el cerebro jurídico que ha llevado el caso de los políticos catalanes que se exiliaron de forma precipitada y urgente, por instrucciones suyas, cuando se supo que la juez Lamela iba a encausar e inmediatamente encarcelar a todos los que ella consideraba responsables de los supuestos delitos de sedición y rebelión tras el resultado del referéndum ilegal celebrado en Catalunya el 1 de octubre de 2017. En este libro cuenta con todo detalle de qué manera improvisada, porque no había tiempo para nada, aconsejó a los políticos huir de España, y como fue luego organizando la defensa de sus representados gracias a su conocimiento de la jurisprudencia internacional. Bélgica, Alemania, Escocia... Todos los escenarios europeos donde se va a seguir librando la defensa de los políticos independentistas, los abogados y la táctica empleada en todos los casos, se cuentan desde la perspectiva del cerebro que ha llevado la estrategia hasta ahora exitosa de la defensa de esos políticos. Reseñas:...

Principios de fonología y fonética españolas

Principios de fonología y fonética españolas

Autor: Antonio Quilis

Número de Páginas: 98

Algunos lingüistas pretendieron hacer de la fonología y de la fonética ciencias independientes y tratarlas por separado; pero desde hace muchos años, se vuelve a ver en estos dos aspectos fónicos del lenguaje un todo, algo así como una montaña con dos vertientes inseparables que requieren un mutuo apoyo para su existencia. El valor y desarrollo de la fonología y de la fonética se condicionan mutuamente. De ahí que algunos lingüistas hayan otorgado a la fonología la denominación de fonética funcional. La presente obra es un resumen sintético de todas aquellas cuestiones que tienen que ver con la fonética y la fonología de una lengua concreta: el español.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados