Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Asesinato en el Canadian Express

Asesinato en el Canadian Express

Autor: Eric Wilson

Número de Páginas: 98

El protagonista de esta emocionante novela policiaca es Tom Austen, un muchacho canadiense, quien al terminar el curso escolar viaja en el Canadian Express. Este ferrocarril, el de mayor recorrido del mundo, sale diariamente de Montreal y emplea tres días en llegar a su destino, Vancúver.¿Quién será el asesino? ¿Habrá estado Tom tras las pistas correctas?

Terror en Winnipeg

Terror en Winnipeg

Autor: Eric Wilson , Gawin Rowe

Número de Páginas: 168

Tom Austen y su inseparable compañero Dietmar se meten de lleno en una apasionante aventura. Una banda terrorista ha secuestrado a Dianne, amiga de Tom e hija de un gran industrial de Winnipeg. ¿A qué grandes peligros se enfrentará el joven para rescatarla? Un libro que recupera las claves de la literatura políciaca más actual y emocionante.

Teatro escolar representable 1

Teatro escolar representable 1

Autor: Rubén Unda

Número de Páginas: 89

Ordenadas de menor a mayor complejidad, las once obras que aquí nos entrega el conocido actor y hombre de teatro Rubén Unda, pertenecen a épocas y a autores distintos, aunque poseen un rasgo común: todas ellas son “representables”; es decir, apropiadas para su montaje especialmente por estudiantes entre los diez y los quince años. Obras: Castigo y recompensa, Perico y el viajero, El perro de Juan Jones, Signos de puntuación, Retablo del payasito triste, La abuela miseria, El pordiosero loco, El manojo de hierbas, Don Anacleto Avaro, Veraneando en Zapallar, Fablilla del secreto bien guardado.

Emilia y la dama negra

Emilia y la dama negra

Autor: Ana María Güiraldes , Jacqueline Balcells

Número de Páginas: 176

La reina de picas es encontrada junto a los cadáveres de dos huéspedes de las Termas de Colinahuel. El juego Dama Negra será el presagio de terribles acontecimientos.

Ojo de Nube

Ojo de Nube

Autor: Ricardo Gómez

En la tribu de los crow todos aportan algo: fuerza, destreza, valentía... Ojo de Nube, un chico ciego, parece ser el que menos puede contribuir a la comunidad. ¿Será capaz de demostrar que es un miembro válido para la tribu? ¿Qué habría sido del mundo si no hubiese imperado la fuerza, si hubiese triunfado la armonía con la naturaleza y sus espíritus? Una novela en la que se pone de manifiesto que la fuerza de voluntad es importante para superar las dificultades vitales.

La formación del lector escolar. Oportunidades desde el entorno familiar, educacional, cultural y social

La formación del lector escolar. Oportunidades desde el entorno familiar, educacional, cultural y social

Autor: Constanza Mekis

Número de Páginas: 202

Para la formación de lectores en la familia, escuela y espacios culturales, es necesario considerar que un lector escolar autónomo surge de la implementación de la lectura por placer, la organización pedagógica y creativa de la biblioteca y el conocimiento de los gustos e intereses del lector. Esta investigación cualitativa con enfoque etnográfico, diagnostica carencias y dificultades del mundo actual en que lectura y placer son antagónicos, y donde la educación familiar y escolar se ven distantes y no habitan juntas. Distintos actores en escuelas de diferentes niveles socioeconómicos de Santiago de Chile, permiten dar una mirada integral al desafío de la lectura, la formación del lector autónomo y los retos para alcanzar profundas transformaciones. Garantizar que la lectura sea una actividad orgánica desde la más temprana edad; que el goce de la lectura se viva transversalmente en los días de hoy y de mañana, y construir lazos con el lenguaje, que naturalmente impulsen nuestra intuición creativa y pedagógica hacia al desarrollo de las habilidades de lectura y que así se abra un abanico de mil y una maneras de leer.

Detectives en chanclas

Detectives en chanclas

Autor: Paloma Muiña Merino

Número de Páginas: 136

Cata acaba de llegar a una casa nueva, con vecinos nuevos, amigos nuevos y piscina. Todavía no sabe si le va a gustar vivir allí, pero de lo que sí está segura es de que se va a pasar el verano en el agua. Aunque primero tiene que resolver el misterio de las bicis desaparecidas, si no quiere que los otros niños la miren mal... Un montón de objetos desaparecidos, y un verano entero para descubrir al culpable. ¡Ponte las chanclas, detective!

Aunque diga fresas

Aunque diga fresas

Autor: Andrea Ferrari

Número de Páginas: 220

Al poco de incorporarse a sus nuevas clases Ayelén Allende, una joven argentina, es testigo de cómo dos chicos de su clase, uno madrileño y otro de Colombia, han decidido intercambiar sus vidas. Una apuesta que no es tan inocente como en principio pensaban y que les llevará a una peligrosa aventura. Una novela con grandes dosis de realismo sobre las dificultades de los inmigrantes en España.

El secreto más grande del siglo

El secreto más grande del siglo

Autor: Joe Wilson

Número de Páginas: 194

Rixon Webster Hereda una isla que no existía. Sin embargo, su curiosidad y sagacidad lo impulsan a emprender un viaje lleno de misterios para encontrarla. ¿Qué esconderá esta isla? ¿Arriesgarías tu vida por descubrir un gran secreto?

De profesión, fantasma

De profesión, fantasma

Autor: Hubert Monteilhet

Número de Páginas: 196

Escocia, principios del siglo XX. John, un niño, entra por casualidad en un castillo. Decide quedarse allí esa noche para colarse en la despensa y marcharse al día siguiente, con cualquiera de las visitas. Lo que ignora es que el lugar solo se puede visitar los domingos y tendrá que pasar allí una semana entera. ¿Cómo sobrevivirá todo ese tiempo en este lóbrego lugar? Una novela divertida sobre la capacidad de adaptación y la superación de dificultades.

Casus Belli: Cómo los Estados Unidos venden la guerra

Casus Belli: Cómo los Estados Unidos venden la guerra

Autor: Walden Bello , Tariq Ali , Martin Jelsma , David Bewley-taylor , Mike Marqusee , Susan George , Mariano Aguirre , Phyllis Bennis , David Sogge , Zia Mian

Número de Páginas: 271
Billy Elliot

Billy Elliot

Autor: Melvin Burgess

A young working-class boy chooses not to follow his widowed father's instructions to train to become a boxer, hanging up his gloves to pursue dreams of becoming a dancer.

Se vende mamá

Se vende mamá

Autor: Care Santos

Número de Páginas: 108

Óscar descubre que su mamá tiene defectos: Le hace probar nuevas comidas, se empeña en que todos lean, le prohíbe las chucherías y su bebé. Con tanto lío, decide que lo mejor es poner a su mamá en venta.

Sin imagen

Yacay en las tierras del buen viento

Autor: Luz María Del Valle , Francesca Mencarini

Número de Páginas: 152
La Vida secreta de Walter Mitty

La Vida secreta de Walter Mitty

Autor: James Thurber

Número de Páginas: 160

James Thurber es uno de los mejores humoristas americanos. Cuando Harold Ross, recién incorporado al “The New Yorker”, en 1927, le comentó al entonces joven colaborador James Thurber "todo el mundo cree dominar el inglés, pero nadie lo hace", poco podía imaginarse que estaba ante un escritor que iba a convertirse, al lado de nombres como Dorothy Parker o Truman Capote, en uno de los autores de referencia de la mítica revista neoyorkina. Observador milimétrico y narrador incansable, los relatos de Thurber nos divierten, nos arrastran, nos abren un claro de cielo por el que entrevemos, más allá de la ironía, las frustraciones del hombre moderno. “La vida secreta de Walter Mitty”, el más célebre de sus relatos que da título a nuestra selección, sirvió incluso para bautizar como "síndrome de Walter Mitty" la tendencia compulsiva a fantasear con la que algunos hombres se escapan -a su modo heroicamente- de la rígida y anodina cotidianidad de lo que convenimos en llamar “una vida normal”.

Tan frescas

Tan frescas

Autor: Anna Freixas

Número de Páginas: 336

Una nueva generación de mujeres mayores comienza a asomar: son las hijas del "rock & roll" y del feminismo, que hoy tienen sesenta, setenta y ochenta años. Han roto muchos moldes, son independientes, activas y exigentes, y los estereotipos de la vieja modosita no le sirven. En este libro renovador y necesario, la autora pone nombre a un sinfín de temas y situaciones inéditas que experimentan las mujeres maduras de hoy.

La Citación / the Summons

La Citación / the Summons

Autor: John Grisham

Ray Atlee es un profesor de derecho en la Universidad de Virginia. Tiene cuarenta y tres años, y desde hace poco vuelve a estar soltero. Su padre, un hombre mayor y enfermo, vive solo en la casa familiar de Clanton, Mississippi. Era un juez temido y apreciado, alguien que ha estado por encima de la ley y la política local durante cuarenta años. Ahora casi se ha vuelto un recluso. Al ver de cerca su fin, el juez Atlee manda una citación a Ray. Quiere que vuelva a casa, a Clanton, para acordar los detalles de la herencia. Su hijo se encamina, reticente, hacia el sur, pero el encuentro no tiene lugar: el juez muere demasiado pronto. Con ello, deja tras de sí un secreto sorprendente que únicamente llegará a conocer Ray. Y quizá alguien más. ENGLISH DESCRIPTION A pillar of the community who towered over local law and politics for forty years, Judge Atlee is now a shadow of his former self--a sick, lonely old man who has withdrawn to his sprawling ancestral home in Clanton, Mississippi. Knowing that the end is near, Judge Atlee has issued a summons for his two sons to return to Clanton to discuss his estate. Ray Atlee is the elder, a Virginia law professor, newly single, still...

Yo simio

Yo simio

Autor: Sergio Gómez

Número de Páginas: 112

El protagonista de esta historia es un simio que piensa y siente como hombre, que obtendrá su libertad y que, incluso, logrará llevar la existencia de un verdadero ser humano.

Mitos y leyendas de Chile

Mitos y leyendas de Chile

Autor: Floridor Pérez

Número de Páginas: 100

Este libro recoge muchos de los más entrañables mitos y leyendas chilenos, como “El Chonchón”, “El Trauco” y “El Caleuche”, entre otros mitos; y “La Tirana del Tamarugal”, “Juan Soldado” y “El roto que engañó al diablo”, entre otras leyendas. Los mitos abordan aspectos importantes de la existencia humana y son parte del patrimonio cultural de los pueblos. Las leyendas, a su vez, son ficciones, pero se basan en hechos posibles ocurridos en lugares geográficos conocidos y con participación de personas reales.

¡Huy, qué pena!

¡Huy, qué pena!

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 48

Teresa está triste porque su perro se enfermó. La profesora les pide a sus demás alumnos que cuenten una situación que les causó tristeza para que entiendan que compartiendo las penas, estas se pueden superar.

Cultura de los cuidados: Historia de la enfermería iberoamericana

Cultura de los cuidados: Historia de la enfermería iberoamericana

Autor: Genival Fernandes De Freitas , Paulo Fernando De Souza Campos , Taka Oguisso , José Siles González

Número de Páginas: 420

Este libro es el resultado de la voluntad de un grupo de investigadores de la historia de la enfermería en el ámbito iberoamericano, que se han unido para alcanzar un objetivo hasta hace poco menos que impensable o utópico: describir el estado de la historia de la enfermería en el amplio y complejo contexto cultural conformado por los países iberoamericanos. La historia de los cuidados, que abarca el vasto panorama internacional donde se habla el portugués y/o el español como denominador común y aglutinante cultural, contribuye al conocimiento y a la comprensión de las diversas formas de pensar y practicar la enfermería a través del tiempo. En este estudio se revela la historia de la enfermería iberoamericana como referente imprescindible para vertebrar, desde la diferencia, el respeto y la tolerancia; una visión global con un sentimiento colectivo que une desde el acatamiento de la pluralidad constatable en la diversidad cultural de los cuidados en Iberoamérica. Sin duda, este texto representa el origen de un prolongado proceso de colaboraciones mediante las que se van a llevar a cabo intercambios de experiencias investigadoras, trasiego de conocimientos producidos...

El gran juego

El gran juego

Autor: Carlo Frabetti

Número de Páginas: 159

Leo acaba de recibir una invitación para un juego on line del que no conoce las reglas. La partida se convierte en un intercambio de problemas de ingenio y capacidad científica que envolverá al protagonista de la historia... y a sus lectores.

Caminito de Luna

Caminito de Luna

Autor: Jorge Ruedlinger Vera

Número de Páginas: 71

En Caminito de Luna, entrañables compañeros y amigos de distintas especies animales, harán el milagro del reencuentro de dos seres humanos separados por el destino. El escenario de la rica geografía chilena acompaña a estos simpáticos personajes en sus andanzas y aventuras que encantarán a grandes y chicos.

Mari Pepa y el club de los pirados

Mari Pepa y el club de los pirados

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Although Mari Pepa was born in China, her parents are Spanish, and she therefore thinks of herself as a Spaniard through and through. There are those, however, who beg to differ because of the color of her skin and hair or the shape of her eyes and nose, and Mari Pepa begins to have doubts about her identity. As these doubts surface, Mari Pepa has a chance meeting with a boy who is running away from someone who wants to take advantage of his past, and she decides to help him escape. Aunque Mari Pepa nació en China, sus padres son españoles, y por eso ella piensa de si misma como completamente española. Hay quienes, sin embargo, que no están de acuerdo como consecuencia del color de su piel y pelo o la forma de sus ojos y nariz, y Mari Pepa empieza a tener preocupaciones sobre su identidad. Mientras estas preocupaciones ocurren, Mari Pepa encuentra por casualidad a un chico que va huyendo alguien que quiere aprovecharse de su identidad, y ella decide ayudarle escapar.

Sin imagen

La nueva frontera urbana: la ciudad revanchista y gentrificación

Autor: Neil Smith

Número de Páginas: 386
La Porota

La Porota

Autor: Hernán Del Solar

Número de Páginas: 47

La Porota despierta una mañana y se percata de que su muñeca regalona ha desaparecido. Comienza a buscarla y al mismo tiempo descubre un mundo que no conocía y que ahora se le muestra en toda su expresión. Porota y Mimí forman parte de una aventura mágica, inolvidable y llena de ternura.

¿Hasta dónde llega la calle?

¿Hasta dónde llega la calle?

Autor: Wilfried Raussert

Número de Páginas: 254

Estimulado por una nueva ola de protestas en todo el mundo - desde el movimiento Ocupa, La Vida de los Negros Importa, la Primavera árabe y las diversas marchas por las calles contra gobiernos neoliberales en todo Latinoamérica -, Raussert examina cómo han desafiado las prácticas artísticas en el continente americano el control del espacio público en relación con el género, la raza, la sexualidad, la clase social y la edad en tres periodos (la década de los años veinte y treinta, la década de los años sesenta y setenta y el nuevo milenio). Esta perspectiva interamericana arroja luz sobre aspiraciones utópicas comunes a través del tiempo y del lugar, como en los movimientos en red de los grupos indígenas, de los descendientes de africanos y de los diaspóricos, personificados por el lema zapatista: "Mientras los medios de comunicación sigan mintiendo, las paredes seguirán hablando". En efecto, este libro de obligada lectura muestra cómo los artistas contestatarios subvierten la creciente privatización, consumerización y monitoreo electrónico del espacio público y su virtualización en los nuevos medios de comunicación en nuestra propia época. George Yúdice...

Cómo ser una mujer y no morir en el intento

Cómo ser una mujer y no morir en el intento

Autor: Carmen Rico-godoy

Número de Páginas: 160

Si eres mujer, esposa, madre o hija, no dejes de leer este libro divertido y mordaz que cuenta la historia de Carmen, una mujer independiente que lucha por ser ella misma, a pesar de las innumerables trampas que le tiende su propia condición femenina: hijos que reclaman atención, maridos que desaparecen, perros que hay que pasear, jefes incompetentes que es preciso aguantar, ligues inesperados que hay que quitarse de encima, endemoniadas instrucciones de cremas de belleza que hay que descifrar... En fin, la permanente carrera de obstáculos que cualquier mujer tiene que salvar sin morir en el intento. Carmen Rico-Godoy, reconocida como una de las periodistas y columnistas más emblemáticas de nuestro país, realiza en este ya clásico bestseller un magistral retrato femenino.

El hotel

El hotel

Autor: Mónica Rodríguez Suárez

Número de Páginas: 152

De pequeña viví en el hotel de mi abuelo. Allí vivían también mis tíos, y algunos inquilinos. Todos eran divertidos y especiales, cada uno con su fantasía. Esta es la historia de aquel hotel lleno de historias. Y de cómo un día estuvimos a punto de perderlo todo, o al menos, lo más importante: las fantasías. Novela finalista del Premio El Barco de Vapor 2016

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados