Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 33 libros disponibles para descargar
Los años setenta de la gente común

Los años setenta de la gente común

Autor: Sebastián Carassai

Número de Páginas: 320

Los años setenta en la Argentina estuvieron signados por la violencia política y la represión como nunca antes en nuestra historia. ¿Pero qué ocurría en el día a día de una sociedad convulsionada por esa escalada sangrienta? Este libro indaga, desde una perspectiva original, cómo vivió esa época la gente "común", los sectores medios que no se involucraron en política ni formaban parte de grupos de poder. Con un notable trabajo de rescate y análisis de testimonios, material gráfico y audiovisual de consumo masivo y estudios de opinión desatendidos hasta hoy, Sebastián Carassai abre nuevas vías para pensar el pasado reciente situando en el centro de la escena al "argentino medio", una enorme mayoría soslayada en las investigaciones sobre los "años de plomo". Su atenta lectura de la publicidad, la telenovela y el humorismo le permite reconstruir cómo se instaló un sentido común acerca de la violencia, que culminó en su naturalización. En la aceptación de los asesinatos cotidianos se engendraba la aceptación de la última dictadura militar, que prometía restaurar los valores de moderación y racionalidad. Carassai estudia la cultura política de las clases...

Belgrano. El gran patriota argentino

Belgrano. El gran patriota argentino

Autor: Daniel Balmaceda

Número de Páginas: 264

Biografía definitiva del gran patriota argentino Manuel Belgrano. Un libro repleto de datos e historias novedosas que pintan un perfil preciso sobre su vida íntima y echa luz sobre su vida pública; incluyendo el auténtico detrás de escena de la creación de la bandera. La historia argentina tiene una importante deuda con Manuel Belgrano y Daniel Balmaceda salda parte de ese destino esquivo con este fascinante libro. El prócer que difundió valores de compromiso; compasión y solidaridad; que rechazaba premios y renunciaba a sueldos; trabajó toda su vida por el bien común. Esta biografía diferente; reveladora; logra interpretar las verdaderas batallas de Belgrano: su desvelo por el desarrollo del campo y su obsesión con la educación; sus actos de valentía; la importancia de su accionar en la Semana de Mayo; su amistad con San Martín y su actividad militar son algunos de los aspectos de sus hazañas que recorren estas páginas; sin obviar los hitos históricos como su emotiva influencia en la Declaración de la Independencia.

Imprimés argentins de la Bibliothèque nationale

Imprimés argentins de la Bibliothèque nationale

Autor: Bibliothèque Nationale (france) , Mauricette Levasseur

Número de Páginas: 476
“Claroscuros” de la Historia Argentina

“Claroscuros” de la Historia Argentina

Autor: Gallo, Claudio Rodolfo

Número de Páginas: 704

“CLAROSCUROS” DE LA HISTORIA ARGENTINA es un libro en el que nuestra historia se relata cronológicamente a través de su anecdotario más significativo.Los actos de heroísmo, las traiciones, la cobardía, la corrupción, el amor, las curiosidades, los hechos insólitos y poco divulgados de nuestra historia, constituyen el camino zigzagueante por el que transcurre este viaje. Sucede que a veces, una reacción inesperada o fuera de lo común, muestra el alma de una persona mejor que su biografía.Nadie puede querer a la humanidad sino a través de las personas que lo rodean.Por eso las actitudes de la vida privada hablan de la autenticidad del pensamiento de los hombres públicos.Esta manera de ver la historia, sin ocultar los defectos ni las virtudes de sus protagonistas, le da a los acontecimientos un realismo esclarecedor.Es más meritorio quedar en la historia habiendo sido simplemente un hombre, que un prócer ejemplar, infalible e inexistente. Claudio Rodolfo Gallo

Símbolos y fantasmas

Símbolos y fantasmas

Autor: Germán Ferrari

Número de Páginas: 384

A través de testimonios, archivos periodísticos y documentos judiciales, el autor bucea en el resurgimiento de la denominada «teoría de los dos demonios», a partir de la reapertura de los juicios a represores de la última dictadura militar y analiza la estrategia desplegada por diversos sectores del centro a la derecha para calificar como «crímenes de lesa humanidad» a los atentados de la guerrilla.

¿Usted también, doctor?

¿Usted también, doctor?

Autor: Juan Pablo Bohoslavsky

Número de Páginas: 448

¿Cuál fue el papel que desempeñaron los funcionarios judiciales, los abogados y sus asociaciones, y los juristas durante la dictadura? ¿Qué podrían haber hecho los jueces dadas las circunstancias de entonces? ¿Son legalmente responsables los abogados, los fiscales y los jueces cómplices? ¿Cómo se enseñaba Derecho en esos años? ¿Hubo una renovación de jueces con el retorno de la democracia? ¿Qué conclusiones nos aporta este libro para reflexionar sobre el papel de la justicia en la Argentina de hoy? Fortaleciendo la investigación sobre la dimensión civil de la complicidad con el último gobierno de facto, ¿Usted también, doctor? revela y sistematiza el modo en que una inmensa mayoría de los integrantes del Poder Judicial contribuyó con el régimen y le proveyó legitimidad, mientras que sólo unos pocos asumieron una conducta independiente y comprometida con la sociedad. Los autores, reconocidos especialistas en el campo de las ciencias sociales, proporcionan datos inéditos, argumentos sólidos y un intenso debate sobre la complicidad que echan luz sobre los mecanismos que la hacían posible: la denegación sistemática de hábeas corpus, la confirmación de...

Historias inesperadas de la historia argentina

Historias inesperadas de la historia argentina

Autor: Daniel Balmaceda

Número de Páginas: 218

La historia argentina está repleta de personajes y situaciones increíbles, y quién mejor que Daniel Balmaceda para descubrir y contarnos con su prosa rigurosa y cálida estas historias insólitas.

Oro y espadas

Oro y espadas

Autor: Daniel Balmaceda

Número de Páginas: 245

Un recorrido a través de los hechos menos conocidos y las escaramuzas más curiosas de la historia argentina previa a la Revolución de Mayo.

Estrellas del pasado

Estrellas del pasado

Autor: Daniel Balmaceda

Número de Páginas: 282

Daniel Balmaceda nos invita a viajar al pasado para conocer a los personajes que forjaron nuestra identidad y entender de dónde venimos y por qué somos como somos.

Breve historia argentina. De la Conquista a los Kirchner

Breve historia argentina. De la Conquista a los Kirchner

Autor: Pacho O'donnell

Número de Páginas: 315

Una investigación extensa para abordar el pasado argentino.

Todo o nada

Todo o nada

Autor: María Seoane

Número de Páginas: 356

A través de innumerables cartas personales, el relato de sus familiares, testimonios de militantes del PRT-RRP y de miembros jerárquicos del ejército, el personaje adquiere una dimensión matizada y precisa.

Espadas y corazones

Espadas y corazones

Autor: Daniel Balmaceda

Un libro largamente agotado que marcó el inicio de una carrera brillante en el campo de la divulgación histórica.

Los idealistas con entusiasmo

Los idealistas con entusiasmo

Autor: Guillermo Gasió

Número de Páginas: 256

LOS IDEALISTAS CON ENTUSIASMO contiene los siguientes materiales: - Grupo Obra de Unificacion Apuntes sobre sus miembros - Fojas de servicios en el Ejercito Argentino Incluye el legajo militar de Juan Domingo Peron - Presentacion de Jaime Garreta Investigacion realizada entre abril y noviembre de 1996 en el Archivo General del Ejercito Argentino."

Historia del Peronismo. La obsecuencia (1952-1955)

Historia del Peronismo. La obsecuencia (1952-1955)

Autor: Hugo Gambini

Número de Páginas: 532

Con su filosa prosa de escritor y periodista, Gambini analiza los episodios que siguieron al triunfo electoral de Perón: por un lado, la enfermedad y muerte de Eva Duarte. El autor retoma la historia en el punto en que la dejó en Historia del Peronismo. El poder total (1943-1951), precisamente en los comicios del 11 de noviembre de 1951, en los cuales Perón superó por más de 2.300.000 votos a la fórmula Balbín-Frondizi concretando así su aspiración reeleccionista.

Batallas entre hermanos

Batallas entre hermanos

Autor: Pablo Camogli

Número de Páginas: 332

Un recorrido por más de cien años de luchas civiles en el proceso de surgimiento de la nación y la construcción del Estado argentino.

Un poco de Historia (y de Polìtica también)

Un poco de Historia (y de Polìtica también)

Autor: Adolfo Rubens Calviño

Número de Páginas: 385

Un poco de Historia (y de Política también) es un libro que nos muestra luces y sombras, aciertos y equívocos de personas que rigieron y rigen los destinos del país con un manejo casi perfecto y perverso de la metamorfosis.El Golpe de Estado del 4 de junio de 1943 permitió a los militares Rawson, Ramírez, Farrell y Perón establecer un gobierno de facto en el país que hasta ese momento desempeñaba el catedrático de Derecho Comercial, Dr. Ramón A. Castillo, por sucesión del ex presidente, Dr. Roberto M. Ortiz y que era un poder constitucional obtenido en las elecciones fraudulentas de 1938. Se dio fin así, a la 1ra Década Infame y a los gobiernos conservadores elegidos merced a urnas engañosas y malversadas. Más tarde aparecerían con otras máscaras porque en el fondo eran también conservadores, como el propio Perón, Miranda, Cámpora, Isabelita, López Rega, Luder, Menem (2da. Década Infame, la de los negociantes turbios), Néstor y Cristina Kirchner (3ra. Década Infame, la de los embaucadores), Scioli, Massa, Kunkel, Domínguez, Boudou, Randazzo, Uribarri, Alperovich, Insfrán.Eran personajes que entraban por la puerta grande caracterizados de progresistas,...

Un periòdico fascista: Il Mattino d’Italia y la sociedad argentina

Un periòdico "fascista": Il Mattino d’Italia y la sociedad argentina

Autor: Laura Fotia , Bruno Cimatti

Número de Páginas: 226

En un país como la Argentina, caracterizado por un fuerte impacto de la migración ultramarina entre fines del siglo XIX e inicios del XX, la función de la prensa en lengua extranjera adquirió un valor social, cultural, económico y político inevitablemente central, tanto a nivel simbólico como material. La parábola de Il Mattino d’Italia, cotidiano argentino fascista en italiano, se sitúa en una fase particularmente compleja de la historia argentina, en la que revistió un papel significativo. Este trabajo, basándose en el análisis sistemático de los números del diario publicados entre 1930 y 1944 y de documentación archivística y otras fuentes argentinas y extranjeras (italianas y estadounidenses), pretende indagar y profundizar desde perspectivas inéditas la historia del periódico. Una historia que, como surge de las páginas del texto, se configura además como la historia de un sector particular de la sociedad argentina en la década de 1930, entrelazándose de forma variada y compleja con la cultura y la política de Buenos Aires, así como del interior de la República.

La pobreza de las naciones

La pobreza de las naciones

Autor: Eric Gaynor-butterfield

Número de Páginas: 226

En nuestro primer trabajo (La Argentina 1945 – 2004): Líder Mundial en Deterioro y Retroceso) nos hemos esforzado en buscar – y encontrar – evidencia empírica sobre el proceso de paulatina degradación que ha venido sufriendo la Argentina en las últimas cinco / seis décadas. Uno de los hallazgos más notables ha tenido que ver con que Argentina, partiendo de la pobreza alrededor de los años 1880, logró convertirse en un país rico en menos de dos generaciones. Y luego, notablemente, y a partir de mediados de 1940 partiendo de un país rico, se ha empobrecido y degradado en el transcurso de otras dos generaciones. Es decir: "Se pueden HACER cosas para convertirse en pobres... incluso partiendo de la riqueza". El economista y filósofo escocés Adam Smith hace muchos años atrás realizó un trabajo minucioso sobre aquellos componentes que influyen en la creación y acumulación de Riqueza que fuera publicado en 1776 bajo el título "Ensayo sobre la naturaleza y las causas de la riqueza de las naciones" en la que sostiene que la riqueza proviene del trabajo y de la productividad. Muchos conocen este trabajo como "Riqueza de las naciones". Los aportes de Adam Smith fueron ...

Teoría y práctica del Defensor del Pueblo

Teoría y práctica del Defensor del Pueblo

Autor: Carlos R. Constenla

Número de Páginas: 416

La institución del Defensor del Pueblo, innovadora figura del Derecho Público, que irrumpió por casi todo el mundo en la última parte del siglo XX para proteger los derechos de las personas frente a las arbitrariedades del poder, ha generado –y genera– más interrogantes que respuestas. Si bien la denominación Defensor del Pueblo se presenta como la traducción castellana del Ombudsman sueco, hay algunas diferencias entre ambos términos, sobre todo a partir de la consagración de esta figura en la península ibérica (Portugal y España). El Ombudsman escandinavo fue concebido como un órgano de control en tanto que el Defensor del Pueblo, sin dejar de ejercer esa responsabilidad, es básicamente un instrumento de las garantías para defender y hacer efectivos los derechos humanos. El Ombudsman ejerce una magistratura de opinión; el Defensor del Pueblo está legitimado para ejercer la acción de amparo y el recurso de inconstitucionalidad. Sobre estos presupuestos, la presente obra contiene un original análisis del instituto dicho, que parte de las dos formas en que se manifiesta el poder: el poder de crear la ley, de hacerla cumplir, de juzgar; el poder de impedir que ...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados