Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 28 libros disponibles para descargar
El cuerpo dócil de la cultura

El cuerpo dócil de la cultura

Autor: Manuel Silva-ferrer

Número de Páginas: 429

La tesis sobre la que se desarrollan los argumentos desplegados a lo largo de este texto es que la expansión del campo cultural llevada a cabo por la revolución bolivariana para ampliar el número de beneficiarios de la acción del Estado petrolero −es decir, el movimiento que lucha contra los efectos de una modernización excluyente desde arriba, con sus propias formas y experimentos de modernización desde abajo− no se traduce en un verdadero proceso de democratización, sino mucho más en la imposición de nuevas relaciones de subordinación, manifiestas en la ampliación y sofisticación del dispositivo para el control y disciplinamiento de la cultura y la comunicación. "Sin duda esta será una obra necesaria para toda bibliografía futura que trate de auscultar las neuronas de los venezolanos de esta era (...), los años más difíciles de nuestras vidas". Fernando Rodríguez

Integration in Lateinamerika

Integration in Lateinamerika

Autor: Arbeitsgemeinschaft Deutsche Lateinamerika-forschung. Symposium , Dieter W. Benecke , Michael Domitra , Manfred Mols

Número de Páginas: 428
Die deutsche Lateinamerikaforschung im sozialen System der Wissenschaft

Die deutsche Lateinamerikaforschung im sozialen System der Wissenschaft

Autor: Jan D. Beckmann

Número de Páginas: 338
Directorio de la investigación alemana sobre América Latina

Directorio de la investigación alemana sobre América Latina

Autor: Renate Ferno , Wolfgang Grenz

Número de Páginas: 514
Die internationale Situation Lateinamerikas in einer veränderten Welt

Die internationale Situation Lateinamerikas in einer veränderten Welt

Autor: Manfred Mols

Número de Páginas: 0

Demokratisierung, Anpassungsreformen und regionale Integration haben Lateinamerika als Wachtumsregion wichtiger werden lassen. Experten verschiedener Länder versuchen hier, die zukünftige Rolle Lateinamerikas einzuschätzen.

Boletín de Prensa Latinoamericana

Boletín de Prensa Latinoamericana

Número de Páginas: 570

Press clippings from major American, European and Latin American newspapers.

Desarrollo demográfico, migraciones y urbanización en América Latina

Desarrollo demográfico, migraciones y urbanización en América Latina

Autor: Dieter W. Benecke

Número de Páginas: 446
Sociedad civil en América Latina

Sociedad civil en América Latina

Autor: Arbeitsgemeinschaft Deutsche Lateinamerika-forschung. Symposium , Peter Hengstenberg

Número de Páginas: 492
La narrativa de la Revolución de Mariano Azuela y el análisis de Adalbert Dessau

La narrativa de la "Revolución" de Mariano Azuela y el análisis de Adalbert Dessau

Autor: Ralf Modlich

Número de Páginas: 286

El presente libro investiga el uso de la palabra “revolución” en el discurso literario de cuatro novelas escritas por Mariano Azuela (1873-1952) en la segunda década del siglo XX y en diferentes análisis de las mismas, publicados en los años sesenta y setenta por investigadores con diferentes trasfondos político-ideológicos, culturales e institucionales: Adalbert Dessau (1928-1984), Ronald Daus (*1943), Antonio Castro Leal (1896-1981) y Antonio Magaña Esquivel (1909-1987).

Los saberes múltiples y las ciencias sociales y políticas

Los saberes múltiples y las ciencias sociales y políticas

Autor: Santiago Gómez Obando , Catherine Moore Torres , Leopoldo Múnera Ruiz

Número de Páginas: 700

Los textos reunidos aquí son testimonios de los debates alrededor de las perspectivas metodológicas y epistemológicas conocidas como monista y pluralista, que con frecuencia se confrontan en el campo de las ciencias sociales y políticas. Los temas que animaron las discusiones fueron: movimientos sociales o sociedades y comunidades en movimiento; saberes sociales: indígenas, populares y ancestrales; estudios sobre el género y la diversidad sexual; ambientalismo, ecologismo, desarrollo, animalismo y estudios sobre el territorio; investigación acción participativa, intervención sociológica y educación popular, y debate epistemológico

Anuario de historia del estado, la economía y la sociedad en América Latina

Anuario de historia del estado, la economía y la sociedad en América Latina

Autor: Richard Konetzke , Hermann Kellenbenz

Número de Páginas: 928
Handbook for European-Latin American relations

Handbook for European-Latin American relations

Autor: Brigitte Farenholtz

Número de Páginas: 786

Directory, nongovernmental organizations, associations, research centres, government agencys in Western Europe fostering international relations with Latin America and the Caribbean.

The Relations Between the Federal Republic of Germany and Latin America

The Relations Between the Federal Republic of Germany and Latin America

Autor: Dieter W. Benecke , Arbeitsgemeinschaft Deutsche Lateinamerika-forschung

Número de Páginas: 44
Die Berliner und Brandenburger Lateinamerikaforschung in Geschichte und Gegenwart

Die Berliner und Brandenburger Lateinamerikaforschung in Geschichte und Gegenwart

Autor: Gregor Wolff

Número de Páginas: 368
El indio como sujeto y objeto de la historia latinoamericana

El indio como sujeto y objeto de la historia latinoamericana

Autor: Hans-joachim König , Arbeitsgemeinschaft Deutsche Lateinamerika-forschung. Symposium

Número de Páginas: 276

Selección de las ponencias leídas en el simposio del mismo nombre, organizado en 1995 por la Asociación Francesa de Ciencias Sociales sobre América Latina y la Asociación Alemana de Investigación sobre América Latina.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados