Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Vulnerables

Vulnerables

Número de Páginas: 238

la vida de los hombres es vulnerable y con frecuencia debe su supervivencia a otras personas, sociedades y marcos morales y jurídicos. La infancia, la vejez y los estados de enfermedad, por los que todos los hombres pasamos necesariamente, ponen en evidencia este carácter de fragilidad. A lo largo de la «tradución de Occidente», la defensa ética y la protección legal de los estados humanos de mayor debilidad han sido constantes, pero en nuestros días tal defensa se comienza a cuestionar.

Providencia o destino?

Providencia o destino?

Autor: Aquilino Cayuela Cayuela

Número de Páginas: 215

El presente estudio se centra, en un primer momento, en el tema de la providencia, visto con detenimiento y en la complejidad de sus múltiples implicaciones desde la metafísica o la teología hasta la ética y la política, para ello partimos de un marco, desarrollado en esta Introducción, donde analizamos las distintas concepciones de la providencia desde los orígenes del pensamiento hasta bien ... [+]entrada la época moderna. Se entrecruzan términos como logos, alma del mundo, destino, fortuna, azar, historia de salvación, razón y orden universal y pedagogía divina, entre otros, como voces sinónimas o cercanas al concepto de providencia. En un segundo momento nos centramos en estudiar las mutaciones que sufre la concepción cristiana de orden providencial en el despliege del pensamiento de la modernidad, desde sus orígenes, con la reforma protestante, el deísmo y el racionalismo, centrándonos en la figura de Baruc Spinoza. Concluimos con un breve estudio, al respecto, de los tres autores más emblemáticos de la Ilustración alemana: Lessing, Kant y Hegel, dejando en este punto el relato o la breve historia sobre las distintas concepciones de la providencia divina,...

La Empresa: Comunidad de Vida Y Relaciones Humanas

La Empresa: Comunidad de Vida Y Relaciones Humanas

Autor: Mónica Aranda , Mónica Aranda Baulero

Número de Páginas: 230

El escenario político en el que la figura de Enrique Shaw desarrolló su obra estuvo caracterizado por el predominio del peronismo y el laborismo, sumado al fenómeno del liderazgo carismático. Shaw dejó la Marina y se incorporó al mundo de la empresa con el ánimo de trabajar en la mejora del empresariado y lograr una verdadera promoción de la clase trabajadora. Contribuyó a cambiar las relaciones obrero-empresario. También buscó hacer compatibles los principios de la doctrina social de la Iglesia con la excelencia y la rentabilidad, y trabajó por la formación de un empresariado con vocación transformadora y compromiso social. Para Enrique Shaw el trabajo era el escenario de la realización de la creatividad humana; procuró reducir los efectos negativos de la mecanización con la iniciativa personal y la participación. Complementó su labor empresarial con una magnífica obra intelectual a través de sus ensayos.

Entre la curación y la sanación : el médico de cabecera y su relación clínico-humanista con sus pacientes

Entre la curación y la sanación : el médico de cabecera y su relación clínico-humanista con sus pacientes

Autor: Begoña Vicuña Castrejón

Número de Páginas: 200
La Europa cooperante

La Europa cooperante

Autor: Luis Ulloa Rivera

Número de Páginas: 216

La cooperación al desarrollo o la denominada ayuda externa ha suscitado un debate desde principios de los años 70. Por ello, tras los numerosos esfuerzos realizados desde el nacimiento de la política de cooperación al desarrollo son pocos los resultados exitosos que pueden alegarse, por lo que la confianza en la utilidad de la ayuda para promover el desarrollo se pone en tela e juicio. Este libro identifica las características de las prácticas cooperativas de los países de la Unión Europea para con Latinoamérica. El autor expone, con un lenguaje claro y de fácil lectura, cómo se ha venido realizando la asociación entre países ricos y pobres que luchan por alcanzar el desarrollo y reducir la pobreza, algo que ha penetrado en la retórica y política de los países donantes.

Pautas prácticas para una dieta sana

Pautas prácticas para una dieta sana

Autor: Montserrat Riba

Número de Páginas: 180

La publicidad y los productos de moda pueden contribuir a modificar y afianzar unos hábitos insaludables que permanecen a lo largo de toda la vida Por los datos científicos de que disponemos resulta evidente que para conseguir un óptimo estado de salud es importante seguir una alimentación saludable y realizar actividad física. Este libro pretende ser un instrumento para dar a conocer qué alimentos es necesario combinar y consumir «para estar en forma» y, al mismo tiempo, dar ideas para prepararlos de forma fácil, agradable y saludable. Es importante que el tiempo destinado a la comida sea, además de un momento de encuentro con la familia o los amigos, un momento de relax y una oportunidad para ganar en salud.

LA TEORÍA DE LA ELECCIÓN SOCIAL

LA TEORÍA DE LA ELECCIÓN SOCIAL

Autor: Gloria Martín , María Gloria Martín Antón

Número de Páginas: 230
El espejo del rey

El espejo del rey

Autor: Anthony Hope

Número de Páginas: 224

Una excelente novela histórica del autor del celebérrimo El prisionero de Zenda. Tan sólo esa última obra juvenil (El prisionero de Zenda) se reimprime continuamente en España, estando olvidadas otras suyas de más enjundia, como este El espejo del rey, que el novelista tenía por la mejor suya. Anthony Hope Nació el 9 de febrero de 1863 en Londres. Estudió en la Universidad de Cambridge y ejerció la abogacía de 1887 a 1894. Su primera obra fue A Man of Mark (1890). Dedicó toda su vida a la actividad de escritor, que se vio coronada por un gran éxito y le valió, entre otros honores, la concesión del título nobiliario de Sir en 1918. Pronto se hizo famoso con la publicación, en 1894, de El prisionero de Zenda, que gozó de un inmenso favor popular. Y pocas semanas después de la publicación de tal obra, Anthony Hope logró renovar su extraordinario éxito con The Dolly Dialogues Algunas de sus obras fueron llevadas al cine. Falleció en 1933.

Cómo defender la fe sin levantar la voz

Cómo defender la fe sin levantar la voz

Autor: Austen Ivereigh , Yago De La Cierva , Jack Valero

Número de Páginas: 528

Cuando los focos de la controversia se centren en ti, no los apagues ni te escondas. Tómalo como una oportunidad. Cuando la Iglesia sale en las noticias, unos se asombran, otros se indignan y no faltan quienes se escandalizan. No busques un escondrijo: prepárate. Publicado ya en siete lenguas, esta octava edición de Cómo defender la fe sin levantar la voz, con dos capítulos nuevos y datos actualizados, responde, entre otras, a estas nuevas preguntas desafiantes de total actualidad. El libro desarrolla cómo salir del marco negativo en el que con frecuencia se encasilla a quien habla como católico o representa a la Iglesia, y proporciona las claves para hablar de temas calientes, esos puntos en los que la Iglesia y la sociedad contemporánea parecen chocar de frente. "Animo a los laicos a que, después de haberse preparado adecuadamente, sean testigos de la esperanza en los medios de comunicación de nuestro país. Sus razonamientos y sobre todo su actitud abierta, dialogante, constructiva, serán un motivo de curiosidad, que atraerá a muchos a preguntarse por la fe y por la Iglesia". Mons. Carlos Osoro +Cardenal Arzobispo de Madrid ¿Por qué la Iglesia continúa en el lado ...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados