Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
7 mejores cuentos de Antonio de Trueba

Autor: Antonio De Trueba , August Nemo

La serie de libros "7 mejores cuentos" presenta los grandes nombres de la literatura en lengua española. En este volumen traemos Antonio de Trueba, un escritor español, conocido también como "Antón el de los Cantares". En su obra reflejó tradiciones y costumbres campesinas que, como consecuencia del impacto de la creciente Revolución industrial, estaban desapareciendo de una España hasta entonces fundamentalmente agraria y rural. Asimismo, reivindicó la cosmovisión y los valores asociados a esa forma de vida patriarcal que empezaba a periclitar, de una forma candorosa e idealizada. Este libro contiene los siguientes cuentos: - El rico y el pobre. - La guerra civil. - El fomes peccati. - Rebañaplatos. - Creo en Dios. - La casualidade. - El ama del cura.

Cuentos ilustrados, selección de las obras de Antonio de Trueba

Autor: Antonio De Trueba

Capitulos de un libro, sentidos y pensados viajando por las provincias vascongadas

Autor: Antonio De Trueba Y La Quintana

Las Hijas del Cid. Paráfrasis de las crónicas de aquel famoso caballero

Autor: Antonio De Trueba Y La Quintana

Boletin bibliografico espanol. Ser. 2.1857 u.d.T: El bibliografo espanol y estrangero

Autor: Dionisio Hidalgo

Bajo el árbol del paraíso

Autor: Juan José Prat Ferrer

Los paradigmas, símbolos y otros constructos que el hombre culto ha usado en el desarrollo de la Folclorística forman parte de este estudio. Los reformadores de costumbres, humanistas e historiadores de los pueblos desarrollaron un interés por construir una cultura nacional basada en la preservación de un pasado prestigioso bajo la idea de una Edad de Oro original. Los fundadores de la disciplina buscaron la identidad cultural de los pueblos, fijando su atención en la cultura rural. Diversas escuelas se interesaron por buscar el origen de las tradiciones y su diseminación por Europa, tras el descubrimiento de las formas internacionales del folclore.

Spanish Tales for Beginners

Autor: Pedro Antonio De Alarcón , Armando Palacio Valdés , Antonio De Trueba , José Echegaray , María Del Pilar Sinués , Manuela De La Peña Cuéllar , Tony Enrique Pérez Escrich , Ernesto García Ladevese , Iriarte , Samaniego

This is a great book to read and enhance language skills. It will also be great to get a preliminary acquaintance with Spanish folklore. Although aimed for the teenagers, it will be great for students of language of any age, as the stories are interesting and full of humor.