Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Hemos localizado un total de 12 libros disponibles para descargar

Isla De Margarita

Autor: Grisel Gómez-cano , Eduardo A. Navarro Rodriguez

Número de Páginas: 258

En el siglo XV, cuando los europeos pisaron tierra venezolana, se prendaron de sus islas, sobre todo de Paraguachoa (Isla Margarita), situada al noreste de Venezuela en el Mar Caribe. Mi padre, Aníbal Gómez Ortega, relataba que sus antepasados eran canarios y que arribaron a Margarita en un buque, cuyo mástil sirvió de base a la Quinta Santa Rita en el Valle del Espíritu Santo. Este mito primordial de nuestra familia, se ancló en mi mente, como la nave de nuestros ancestros en tierra firme margariteña, forjando un trecho del presente hacia el pasado. Aquí se presenta la breve, pero brillante historia de hombres y mujeres de las familias Gómez y Ortega a través de nueve generaciones. DE LOS AUTORES

Retrospectiva de la Facultad de Arquitectura

Autor: Universidad Autónoma De Baja California. Facultad De Arquitectura , Ana Margarita González González

Número de Páginas: 344

Cartografía de lo femenino en la obra de Marvel Moreno

Autor: Ortega González - Rubio,mercedes

Número de Páginas: 372

Marvel Moreno es la escritora de mayor relevancia en el ámbito del Caribe colombiano y una de las más representativas de la literatura latinoamericana. Esta obra explora las representaciones de lo femenino en su narrativa y traza conexiones con el contexto en el que esta se produce y se lee. El estudio se sirve no solo de las herramientas que ofrece la filología tradicional, sino también de una perspectiva pluridisciplinaria que integra la teoría y la crítica literaria, la sociología de la cultura y la sociocrítica, la filosofía y las teorías feministas. Los textos críticos sobre Moreno ya han identificado lo femenino como tema importante; sin embargo, hasta el momento no ha habido ninguna investigación profunda, exhaustiva y sistemática dedicada a esta problemática. Cartografía de lo femenino en la obra de Marvel Moreno busca ser una obra pionera, en el sentido que permita abrir nuevos caminos para la lectura de la obra integral publicada de la escritora y, además, contribuir a la difusión y visibilización de la literatura escrita por mujeres en Latinoamérica.

Historia de las mujeres en España

Autor: Margarita Ortega López

Número de Páginas: 620

Minucioso estudio que abarca todo el proceso histórico-artístico-cultu ral relacionado con la mujer, iniciándose desde las más primarias representaciones rituales de la Prehistoria, hasta llegar a la más reciente participación de las mujeres en las diversas esferas de la sociedad española. Todos los capítulos tienen un tratamiento metodológico idéntico, analizando con amplitud siete grandes tópicos: cuerpo y ciclos de vida; espacios y vida cotidiana; educación; religiosidad; cultura e identidad de las mujeres; trabajo; y participación política.

El Ayer Y El Hoy De Dos Familias De Fundadores Las Familias Corona Y Michel

Autor: Sylvia Herenia Corona Cortés

Número de Páginas: 414

Relata la historia de los primeros antepasados desde su asentamiento en la Nueva España durante su conquista en el siglo XVI, hasta la actualidad en el siglo XXI. Desde el linaje Corona de Autlán y de Zacoalco, y de Diego de San Martín la cabeza del origen del linaje Michel en México. Brinda un recorrido genealógico e histórico a través de 19 generaciones que nos mostrarán la unión de diversas familias, entrelazadas no solo con las familias Michel y Corona, sino de toda la región investigada. La obra completa comprenderá cinco volúmenes, Vol. I MICHEL y Vol. II MICHEL árboles genealógicos. Próximas publicaciones serán: Vol. III CORONA y MICHEL (1a parte), Vol. IV CORONA y MICHEL árboles genealógicos y Vol. V CORONA MICHEL (2a parte). Una obra que ha aplicado el método científico genealógico que cubre casi 500 años. Investigación conducida por José Vidal Arturo Ville Corona y Sylvia Herenia Corona Cortés.

Primeras impresiones

Autor: Ortega González-rubio,mercedes

Número de Páginas: 142

Los cuentos aquí reunidos son testimonio del deseo de plasmar lo que atormenta al ser humano y, al mismo tiempo, aquello que lo seduce. Son diez relatos de escritoras y escritores colombianos cuyos proyectos de vida los hicieron coincidir en el Caribe, espacio ya célebre por ser un punto de encuentro donde prima la contingencia, la diversidad y la complejidad. Quienes hacen parte de esta antología despliegan aquí una faceta creativa en consonancia con un deseo de pensar nuestro paradójico ser en el mundo. Historias de la infancia o de su pérdida, el cuerpo como lugar de placer y displacer, la imposibilidad de comunicación, el Caribe como lugar de desencuentros entre seres marginados, personajes que añoran el amor y el goce, son algunos de los temas que los lectores encontrarán en estas páginas. Primeras impresiones quiere provocarlos e invitarlos a sumergirse en las aventuras literarias de sus autores.

La Andalucía del siglo XIX en las fotografías de J. Laurent y Cia

Autor: Jean Laurent Y Minier

Número de Páginas: 252

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados