Hemos localizado un total de 22 libros disponibles para descargar

La memoria de los libros. Las bibliotecas del Císter navarro hasta la Desamortización

Autor: María Isabel Ostolaza Elizondo

La memoria de los libros recoge el estudio, realizado por María Isabel Ostolaza, de las bibliotecas cistercienses navarras como parte del patrimonio librario anterior a la exclaustración de los monasterios. Los inventarios realizados en las desamortizaciones decimonónicas sirven como fuente de información para la reconstrucción, en gran parte virtual, de las bibliotecas monásticas, que en su parte más interesante proceden de las antiguas bibliotecas abaciales. Se ha desentrañado el eje vertebrador de la organización de las mismas que gira en torno a la Teología y abarca materias eclesiásticas, universitarias y de ciencias humanas, naturales y sociales. La obra recoge los inventarios de las bibliotecas de los monasterios de Fitero, Leire y La Oliva, incluyendo el inventario de la biblioteca de Marcilla. La elección del tema tiene que ver con la importancia que esta Orden tuvo en el contexto político y cultural del antiguo reino, dado que sus abades formaban parte del brazo eclesiástico de las Cortes.

Descripcion general de las monedas hispano-cristianas desde la invasion de los árabes

Autor: Aloïss Heiss

Descripcion general de las monedas Hispano-cristianas desde la invasion de los Arabes, por Alois Heiss

Autor: Alois Heiss

Hijos de Madrid, ilustres en santitad dignidades, armas, ciencias y artes. Diccionario historico por el orden alfabetico de sus nombres ... su autor D. Joseph Antonio Alvarez y Baena ... Tomo primero (-quarto)

Hechos, trabajos y martirio o Admirable vida y preciosa muerte del Venerable siervo de Dios Fr. Jacinto Castañeda y Pujazons... de la Sagrada Orden de Predicadores

Autor: Vicente Martínez Bonet

Hijos de Madrid

Autor: D. Joseph Antonio Alvarez Y Baena

Reimpresión del original, primera publicación en 1790.

Sucesión Pontificia,Epítome Historial de las vidas,hechos y resoluciones de los Sumos Pontifices,desde S. Pedro hasta nuestro SS. P. Benedicto XIV...

Autor: Joseph Alvarez

Diccionario bibliográfico-histórico de los antiguos reinos, provincias, ciudades, villas, iglesias y santuarios de España

Autor: Tomás Muñoz Y Romero