Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Diccionario de la literatura cubana I

Diccionario de la literatura cubana I

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 452

Diccionario de la literatura Cubana II. D-Ll Este Diccionario dividido en cuatro tomos, que suman más de 2.000 páginas, contiene las fichas biográficas de los escritores cubanos más relevantes hasta 1980, año de su publicación. Incluye también entradas dedicadas a géneros literarios y publicaciones (revistas y periódicos). Los trabajos de preparación del Diccionario de la literatura Cubana empezaron en 1966 en el Instituto de Literatura y Lingüística de la Academia de Ciencias de Cuba. La edición de estos cuatro volúmenes estuvo a cargo de los sucesivos jefes del Departamento de Literatura del Instituto de Literatura Cubana: Ángel Augier, Mary Cruz y Sergio Chaple. Asimismo colaboraron, entre otros: Jesús Abascal, Armando Álvarez Bravo, Roberto Branly, Celia Martínez Páez, Manuel Díaz Martínez, Alberto Rocasolano, Enrique Saínz de la Torriente, Adolfo Suárez, Cintio Vitier, Fina García Marruz, Salvador Bueno, José Lezama Lima, Salvador Arias, Rine Leal.

90 millas. Relaciones económicas Cuba-Estados Unidos, 1898-2020

90 millas. Relaciones económicas Cuba-Estados Unidos, 1898-2020

Las relaciones entre Cuba y Estados Unidos han estado determinadas por el embargo a la isla que el gobierno de Washington estableció tras el triunfo de la revolución en 1959. Esa política no ha cambiado, aunque ha sufrido endurecimientos y también flexibilizaciones. Al llegar Barack Obama a la Casa Blanca inició una fase de normalización, coincidiendo con el avance de las reformas aperturistas en la Gran Antilla, iniciadas en la década de 1990, pero hasta hace poco discontinuas. Sin embargo, para ello empleó los recursos de relajación de las medidas que ofrecen las propias leyes del embargo. Es decir, sin modificarlo, lo que ha permitido a su sucesor, Donald Trump, restablecerlas en su versión más dura. Este libro estudia el problema de los vínculos entre los dos países desde comienzos del siglo XX desde la perspectiva de lo económico, que fue razón esencial de los mismos, y muestra cómo la falta de un sentido de estado y de conformidad con la influencia tuvo en la constitución de otro –Estados Unidos ocupó Cuba entre 1898 y 1902, tras su guerra de independencia– implicó dejarlas al juego de intereses particulares que rige el funcionamiento del sistema...

Los rebeldes de la bandera roja

Los rebeldes de la bandera roja

Autor: Jacinto Barrera Basols , Alejandro De La Torre

Número de Páginas: 232

La historia de la prensa anarquistade Cuba en el siglo XX, la irremediable conexión con el anarquismo español y las circinstancias de alcance con el semanario ¡Tierra! y el PLM

La protesta rural en Cuba, resistencia cotidiana, bandolerismo y revolución (1878-1902)

La protesta rural en Cuba, resistencia cotidiana, bandolerismo y revolución (1878-1902)

Autor: Imilcy Balboa Navarro

Número de Páginas: 260
Diccionario de la literatura cubana IV

Diccionario de la literatura cubana IV

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 516

Este Diccionario dividido en cuatro tomos, que suman más de 2.000 páginas, contiene las fichas biográficas de los escritores cubanos más relevantes hasta 1980, año de su publicación. Incluye también entradas dedicadas a géneros literarios y publicaciones (revistas y periódicos). Los trabajos de preparación del Diccionario de la literatura Cubana empezaron en 1966 en el Instituto de Literatura y Lingüística de la Academia de Ciencias de Cuba. La edición de estos cuatro volúmenes estuvo a cargo de los sucesivos jefes del Departamento de Literatura del Instituto de Literatura Cubana: Ángel Augier, Mary Cruz y Sergio Chaple. Asimismo colaboraron, entre otros: Jesús Abascal, Armando Álvarez Bravo, Roberto Branly, Celia Martínez Páez, Manuel Díaz Martínez, Alberto Rocasolano, Enrique Saínz de la Torriente, Adolfo Suárez, Cintio Vitier, Fina García Marruz, Salvador Bueno, José Lezama Lima, Salvador Arias, Rine Leal.

La nacionalidad dominicana

La nacionalidad dominicana

Autor: Juan Miguel Castillo Pantaleón

Número de Páginas: 621

El presente ensayo sobre la nacionalidad dominicana fue presentado originalmente como tesis en el programa doctoral Los Derechos Fundamentales en la Democracia Contemporánea, de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con el título El Derecho de la nacionalidad dominicana y su identidad. Allí obtuvo la más alta calificación posible: sobresaliente cum laude, por veredicto unánime del Tribunal doctoral. Es esta tesis la que hoy, revisada y actualizada por su autor, se presentó al Premio Nacional de Literatura como un aporte novedoso, sin precedentes en el campo de la ciencia jurídica, sobre un tema que resulta de permanente interés para todos los dominicanos. Al otorgarle el premio, también unánimemente, el jurado consideró que se trata de un texto rigurosamente concebido y bien escrito, con el lenguaje claro y preciso, aportando fundamentos e iluminación a un tema complejo y recurrente como el de la identidad, en este caso particular, la identidad dominicana abordada desde la perspectiva de las leyes.

Autodocumentos hispanoamericanos del siglo XIX

Autodocumentos hispanoamericanos del siglo XIX

Autor: Catherine Aristizábal

Número de Páginas: 193

"Autobiografías, diarios y memorias han sido siempre escritos de suma importancia para las investigaciones históricas y literarias. En este libro se presenta un panorama de este género de textos publicados en Hispanoamérica en el siglo XIX. Abarca tanto las autobiografías y memorias, supuestamente privadas, como textos de carácter personal que fueron escritos para un público más amplio. El gran número de estos autodocumentos demuestra como en Hispanoamérica surgió a lo largo del siglo xix una nueva forma de escribir de sí mismo." -- Back cover.

La guerra de pluma

La guerra de pluma

Autor: Marieta Cantos Casenave , Fernando Durán López , Alberto Romero Ferrer

Número de Páginas: 516
Mujeres en la historia de Cuba

Mujeres en la historia de Cuba

Autor: Antonio José Molina

Número de Páginas: 1086

El autor ha invertido más de 30 años en recopilar estas miles de fichas sobre mujeres cubanas que la historia no debía olvidar. Los investigadores e historiadores futuros tendrán en este libro la fuente más importante y abarcadora que se haya escrito sobre la mujer en Cuba. El autor ha utilizado como fuentes para este libro, sus investigaciones en numerosos archivos públicos y privados, periódicos, revistas, apuntes inéditos y testimonios orales. Es un libro único y seguramente uno de los aportes más valiosos a la historiografía cubana. Lo merecen, sin dudas, las mujeres cubanas que tan bellas páginas han escrito durante todo el proceso histórico de la Isla Mayor de las Antillas. Ilustrado con fotografías de mujeres cubanas.

Universidad de La Habana

Universidad de La Habana

Autor: Universidad De La Habana. Dirección De Información Científica Y Técnica

Número de Páginas: 688
Recopilación de textos sobre Juan Marinello

Recopilación de textos sobre Juan Marinello

Autor: Trinidad Pérez , Pedro Simón

Número de Páginas: 781
Sociedad civil y poder en Cuba

Sociedad civil y poder en Cuba

Autor: José Antonio Piqueras Arenas , José Antonio Piqueras

Número de Páginas: 393

El presente libro examina los procedimientos de gobierno de la Isla de Cuba por España a lo largo del siglo XIX, la demanda cambiante de autogobierno limitado -desde las élites a las clases medias-, la apertura de espacios públicos y la articulación de una activa sociedad civil en el último cuarto de siglo, así como las condiciones internas en las que fragua el acceso a la soberanía después de 1898 y durante la construcción inicial de la República. Establecida la esfera del poder y los reacomodos a los que aspiraron los sectores privilegiados, elementos que una vez desanudados facilitarán la disgregación de las afinidades y la extensión de una conciencia diferenciada, el libro centra su atención en el periodo que comienza en 1878 y llega hasta 1906, y lo hace a través de dos guías: la extensión de la sociedad civil durante la última fase de dominio español y la construcción de la autoridad republicana a partir de 1898, cuando en presencia del interlocutor norteamericano se definieron los trazos de la futura sociedad y de su Estado. José A. Piqueras es catedrático de Historia Contemporánea de la Universitat Jaume I. Es autor, entre otros, de los libros La...

Artículos publicados en el periódico El Productor

Artículos publicados en el periódico El Productor

Autor: Enrique Roig San Martín

Número de Páginas: 626

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados