Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
La paradoja de la innovación

La paradoja de la innovación

Autor: Cirera, Xavier , Maloney, William F

Número de Páginas: 316

A partir de las teorías de Schumpeter, los economistas han argumentado que invertir en tecnología e innovación se traduce en un gran aumento de la productividad. Sin embargo, como lo muestra La paradoja de la innovación, las empresas y los gobiernos de los países en vías de desarrollo invierten muy poco para alcanzar este potencial, lo que a su vez causa que disminuya la ayuda internacional. Con base en datos actualizados y su análisis, Cirera y Maloney arrojan luces sobre la clave de esta paradoja de la innovación que parte de la carencia de factores complementarios de capital humano y capital físico, en particular la capacidad administrativa que se requiere para obtener retornos de la inversión en innovación. Así, estos países necesitan repensar sus políticas para alejarse de las iniciativas centradas en la investigación y el desarrollo, que es probable que fracasen debido a la falta de socios pares en el sector privado, y más bien inclinarse hacia el fortalecimiento de las capacidades de las empresas y alinearse con un concepto más general del sistema nacional de innovación, que incorpora un abanico más amplio de fallas sistémicas y de mercado. A lo largo de ...

Fundamentos de inversiones

Fundamentos de inversiones

Autor: Lawrence J. Gitman

Número de Páginas: 406

Papel y alcance de las inversiones - Mercados de inversión y transacciones - Mercados de inversión y transacciones - Información para las inversiones y negociación - Rentabilidad y riesgo de las inversiones - Conceptos actuales de cartera - Inversiones en acciones comunes - Análisis de la selección de acciones - Valoración de acciones y decisiones de inversión - Invertir en bonos - Valoración y análisis de los bonos - Fondos de inversión : carteras de inversión gestionadas profesionalmente - Tablas financieras.

Criminología Ambiental

Criminología Ambiental

Autor: Laura Vozmediano Sanz , César San Juan Guillen

Número de Páginas: 225

Criminología Ambiental: Ecología del delito y de la seguridad ofrece una exhaustiva exposición de los tópicos emergentes en esta disciplina. Además de sus desarrollos teóricos, se analizan temas tales como los patrones delictivos asistidos con Sistemas de Información Geográfica, las propuestas más relevantes de análisis geográfico orientadas a la investigación de crímenes seriales, las peculiaridades ambientales de la ciber-criminalidad, o las claves etiológicas del miedo al delito.

Circuitos eléctricos

Circuitos eléctricos

Autor: James W. Nilsson , Susan A. Riedel

Número de Páginas: 1015

Este clásico de circuitos proporciona a los estudiantes una sólida base relativa a la práctica de la ingeniería.

Sin imagen

Instrumentación electrónica moderna y técnicas de medición

Autor: Albert D. Helfrick , William David Cooper

Número de Páginas: 449
La hermenéutica de los escritores bíblicos

La hermenéutica de los escritores bíblicos

Autor: Abner Chou

Número de Páginas: 442

Los cristianos de hoy no pueden emplear una visión verdaderamente bíblica de la Biblia a menos que comprendan por qué los profetas y los apóstoles interpretaron las Escrituras de la manera en que lo hicieron. Con este fin, Abner Chou propone una "hermenéutica de obediencia", en la que los creyentes aprenden a interpretar las Escrituras de la manera en que lo hicieron los autores bíblicos, incluyendo la comprensión del uso del Antiguo Testamento en el Nuevo Testamento.

México en el mundo

México en el mundo

Autor: José Luis Calva

Número de Páginas: 256

"La UNAM convocó a más de doscientos destacados investigadores de las principales instituciones académicas del país, tanto públicas como privadas, a participar en el seminario "Agenda del Desarrollo 2006-2020". "Los trabajos presentados se dividieron en quince seminarios modulares". p. 5.

Máquinas eléctricas y transformadores

Máquinas eléctricas y transformadores

Autor: Irving L. Kosow

Número de Páginas: 748

La intención de este texto, basada en la experiencia docente de veinticinco años del autor, está dirigida hacia el estudio individual. Esto ha determinado un texto algo más detallado, ejemplo ilustrativo indicando la resolución de problemas y muchas cuestiones específicas proyectadas para motivar la lectura.

CIRCUITOS Y DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS. FUNDAMENTOS DE ELECTRÓNICA (PT)

CIRCUITOS Y DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS. FUNDAMENTOS DE ELECTRÓNICA (PT)

Autor: Ramon Bragós Bardia

Número de Páginas: 452

El libro ha sido concebido de forma autocontenida, de manera que pueda ser seguido por el lector sin otros conocimientos previos que los adquiridos en la etapa preuniversitaria. El contenido de la primera parte del texto se dedica a introducir la teoria básica de circuitos electrónicos, y el resto a pesentar los principales dispositivos y su utilización en circuitos elementales. Se pone especial atención en el uso del programa SPICE para anàlisis de circuitos por ordenador. Asimismo, se dedica un capítulo a introducir la teoria de funcionamiento y la tecnología de fabricación de los principales dispositivos semiconductores.

Automatismos industriales 2.ª edición 2022

Automatismos industriales 2.ª edición 2022

Autor: Bezos SÁnchez-horneros, Roberto , CerdÁ Filiu, Luis Miguel , RodrÍguez FernÁndez, Julian

Número de Páginas: 434

En un mundo en constante evolución, es indispensable disponer de sistemas automatizados que integren las últimas tecnologías para la industria y sus procesos. Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Automatismos Industriales, del Ciclo Formativo de grado medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas, perteneciente a la familia profesional de Electricidad y Electrónica. Esta nueva edición de Automatismos industriales se fundamenta en la ampliación y la actualización de su antecesora, incluyendo más ejemplos de procesos, esquemas de instalaciones y ejercicios prácticos en lógica cableada, lógica digital programada y circuitos neumáticos. Los contenidos se presentan de una forma clara y atractiva, con un lenguaje didáctico y asequible, sin perder por ello el rigor técnico. Se han estructurado en 13 unidades que combinan la teoría con multitud de ejemplos, esquemas, planos, diagramas, documentación técnica de aplicación real, simbología normalizada y muestras de instalación y configuración de todos los componentes, así como actividades propuestas y resueltas, actividades de comprobación, de aplicación, y casos prácticos finales,...

Robótica: Control de Robots Manipuladores

Robótica: Control de Robots Manipuladores

Autor: Fernando Reyes Cortés

Número de Páginas: 591

Es un libro de texto para los cursos de robótica que se imparten en las carreras de ingeniería en mecatrónica, electrónica, sistemas e industrial. Presenta los fundamentos de la robótica, modelado y control de robots manipuladores, y los tópicos selectos control de fuerza/impedancia, robótica móvil, visual servoing, robótica industrial e inteligencia artificial. Incluye: Videos experimentales que muestran aspectos cualitativos de algoritmos de control. Simuladores cuyo propósito general es servir para el estudio y análisis de esquemas de control. Código fuente (tool-box) de más de 30 programas para MatLab relacionados con sistemas dinámicos lineales y no lineales, robots manipuladores, algoritmos de control y trazo de trayectoria

Electrónica de potencia: circuitos, dispositivos y aplicaciones

Electrónica de potencia: circuitos, dispositivos y aplicaciones

Autor: Muhammad H. Rashid

Número de Páginas: 908

Los fundamentos de la electrónica de potencia están bien establecidos, y no cambian con rapidez. Sin embargo, las características de los dispositivos mejoran de manera continua y se van agregando nuevos diseños. En concordancia con lo anterior, esta tercera edición va dirigida a un curso de electrónica de potencia y de convertidores estáticos para estudiantes de licenciatura, tanto principiantes como avanzados. También se puede usar como texto para graduados y como libro de referencia para ingenieros en el campo del diseño electrónico. En los apéndices de la obra se incluyen temas como circuitos trifásicos, circuitos magnéticos, funciones de conmutación de convertidores, análisis de transitorios en CD y análisis de Fourier. Además de que ha sido revisada completamente, la presente obra ahora incluye tres nuevos capítulos: inversores multinivel, sistemas flexibles de transmisión de CA y circuitos excitadores de compuerta. Asimismo, integra herramientas de software estándar de la industria, como Spice y MathCad.

Neoliberalismo, Neodesarrollismo y Socialismo bolivariano

Neoliberalismo, Neodesarrollismo y Socialismo bolivariano

Autor: Collectif

Número de Páginas: 296

Este libro que se ofrece al lector, es producto del trabajo realizado entre los años 2016 y 2018, en el contexto del proyecto de investigación Fondecyt Regular, cuyo tirulo es Planes sociales de empleo y protección social para la (desigualdad: los casos de Brasil, Chile y Venezuela (2005-2013). Ello permitió invitar a distintos intelectuales y expertos a reflexionar acerca de los Modelos de Desarrollo en América Latina, en función de sus apuestas, tensiones y desafíos. Nos interesó centrar la preocupación en la visibilidad y análisis de la relación entre ideología, modelos de desarrollo y políticas públicas-sociales del Estado para los países y la región, porque en Latinoamérica, desde el 2000 en adelante, diversos gobiernos se propusieron impulsar políticas alternativas al modelo de desarrollo neoliberal, inaugurando el ’ciclo progresista" en la región bajo lo que se definió como Neodesarrollismo, Socialismo del Siglo XXI y/o del Buen Vivir.

Hermeneutica del Espiritu

Hermeneutica del Espiritu

Autor: Craig S Keener

"En este estudio de referencia, Keener combina lo mejor en erudicion biblica con su experiencia carismatica y exposicion de la vision espiritual y sobrenatural del Mundo Mayoritario. Este ciertamente sera el mejor libro relacionado con la hermeneutica pentecostal y carismatica en mucho tiempo." Dr. Allan H. Anderson - Universidad de Birmingham

Sin imagen

Electrónica analógica para ingenieros

Autor: Jorge Pleite Guerra , José Manuel Ruiz De Marcos , Ricardo Vergaz Benito

Número de Páginas: 504

La creación del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, dentro del actual proceso de convergencia, propone unos retos a la metodología docente cuyo abordaje demanda la disponibilidad de material con nuevos enfoques. Se exige que el alumno no sólo aprenda una materia, sino que aprenda a aprender.

Electrónica básica para ingenieros

Electrónica básica para ingenieros

Autor: Gustavo A. Ruiz Robredo

Número de Páginas: 475

El objetivo de esta publicación es proporcionar una herramienta de ayuda didáctica que permita adquirir los conocimientos básicos de electrónica necesarios en los estudios de Ingeniería. Desde el punto de vista académico, este texto ha sido dotado de una estructura y organización adecuada para lograr una fácil comprensión de la materia de forma lógica y ordenada. Su fuerte componente práctica constituye una base idónea para abordar una futura especialización en cualquiera de los campos de la Electrónica. Esta obra está destinada a aquellas personas que, teniendo unos conocimientos previos de las herramientas de análisis de circuitos, quieran adquirir una visión práctica del análisis y diseño de los circuitos electrónicos. Aquí, se pierde la idea del dispositivo como elemento aislado y se estudia como elemento constitutivo de un circuito más complejo y en muchos casos de un sistema integrado. En un primer bloque se proporciona una visión global y práctica de los conceptos de polarización, respuesta en frecuencia y realimentación, y se estudian los amplificadores diferenciales y etapas de potencia. En un segundo bloque se presentan las aplicaciones más...

Fundamentos de administración financiera

Fundamentos de administración financiera

Autor: Eugene F. Brigham , Joel F. Houston , Joel Houston

Número de Páginas: 912

Los 25 años de liderazgo de las nueve ediciones anteriores de este libro se explican sencillamente porque es interesante y fácil de entender. Al preparar y mejorar la décima edición, sus autores procuraron comunicar el atractivo y la naturaleza siempre ca

Introducción al comportamiento organizativo

Introducción al comportamiento organizativo

Autor: Stephen Robbins , Timothy A. Judge

Número de Páginas: 360
Probabilidad y estadística aplicadas a la ingeniería

Probabilidad y estadística aplicadas a la ingeniería

Autor: Douglas C. Montgomery , George C. Runger

Número de Páginas: 817

En el mejoramiento de la calidad, los ingenieros juegan un papel decisivo, pues es a ellos a quién corresponde el diseño y desarrollo de nuevos productos y nuevos sistemas y procesos de fabricación, así como el perfeccionamiento de los procesos existentes. Los recursos estadísticos son una herramienta indispensable en estas actividades, porque proporcionan métodos descriptivos y analíticos para abordar la variabilidad de los datos observados. Probabilidad y Estadística aplicadas a la Ingeniería es un libro introductorio para un primer curso de Probabilidad y Estadística aplicadas a las carreras de ingeniería. Todos los problemas y ejercicios que contiene son propios de la ingeniería; ayuda al lector a comprender la metodología y cómo aplicarla, y además se beneficia de un sitio en la Web en el que podrán encontrarse recursos adicionales para estudiantes y profesores.

Sin imagen

Fundamentos de administración

Autor: Stephen P. Robbins , Mary K. Coulter , David A. Decenzo

Número de Páginas: 506

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados