Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
Canciones para una música silente

Canciones para una música silente

Autor: Antonio Colinas

Número de Páginas: 240

Al publicar su Obra poética completa (Siruela, 2011), Antonio Colinas nos señalaba en el prólogo que dicho título respondía a entregarle al lector con coherencia los dieciséis libros que había publicado hasta ese momento, pero también a que la obra de un poeta vivo sigue no solo abierta sino que debe responder a un tenso reto: el de su continuidad. Este es el reto que Colinas asume en Canciones para una música silente. En este nuevo y abarcador libro, siendo fiel a los valores consustanciales a su voz de siempre ;emoción, intensidad, pureza formal, musicalidad, sentido universalista, humanismo; ha logrado ir más allá. Por una parte, en poemas de largo respiro, como «El soñador de espigas lejanas», pero también en textos como los «Siete poemas civiles» y, sobre todo, en las secciones que dan título al libro, en las que el término «canción» remonta el mero sentido de un género literario, para ampliarse en un mensaje todavía más libre, depurado y profundo, en un decir ya en los límites del silencio en los que el sentir y el pensar la existencia se funden de una manera ideal. Un ahondamiento más en los valores de belleza y verdad, de humanismo, de uno de...

Las genealogías

Las genealogías

Autor: Margo Glantz

Número de Páginas: 275

«Margo Glantz ha sabido recrear toda la magia de estas vidas en su relato, [...] y, sobre todas las cosas, ha logrado crear una forma fluida y rigurosa, la única que admite el abismo genealógico.» Sergio Pitol Toda inmigración conlleva una paradoja: la amenaza de la pérdida de las tradiciones y de valores propios para adaptarse a una cultura diferente; y la esperanza de continuar y evolucionar la cultura a la que se pertenece en un territorio ajeno al de nuestro nacimiento. Autobiografía familiar, Las genealogías rastrea los orígenes centroeuropeos de los Glantz, sigue los pasos de la forzada peregrinación, asiste al arraigo y al florecimiento en el suelo de México, todo desde la perspectiva fervorosa y asombrada de la autora, que da testimonio de la epopeya de los suyos y se suma a ella como protagonista. Un testimonio emotivo que recupera los orígenes de una familia judía en México.

Rosen

Rosen

Autor: Diego Paszkowski

Número de Páginas: 158

Después del éxito de "Tesis sobre un homicidio", ganadora del Premio de Novela del diario La Nación y llevada al cine; Diego Paszkowski nos entrega una novela basada en sucesos de su propia familia. Rosen, ausente de Dios, se prepara para enfrentar lo que él considera "la vida real". Ni más ni menos que la lucha sin piedad de todos contra todos.

La República de Mónaco

La República de Mónaco

Autor: Marcos Ricardo Barnatán

Número de Páginas: 164

"Veintiun relatos de muy diversa indole: desde la divertida narracion del encuentro de dos desconocidos en Central Park, al relato del viaje del musulman Isaac bar Nathan al reino judio de Kazaria para establecer una alianza. Cuentos clasicos de la tradicion judia, breves historias muy contemporaneas, biografias esbozadas, homenajes a escritores, recuerdos personales... Este libro es todo eso a la vez y algo mas: un catalogo de las posibilidades de un autor polifacetico."

La pobreza en Canarias en el Antiguo Régimen

La pobreza en Canarias en el Antiguo Régimen

Autor: María Eugenia Monzón Perdomo

Número de Páginas: 257
Pobreza, enfermedad y asistencia hospitalaria en la Valencia del siglo XIV

Pobreza, enfermedad y asistencia hospitalaria en la Valencia del siglo XIV

Autor: Agustín Rubio

Número de Páginas: 272
Novia que te vea

Novia que te vea

Autor: Rosa Nissan

Número de Páginas: 209

El relato íntimo de una joven y su lucha por descubrir quién es más allá de las expectativas de su familia, encontramos un retrato compasivo y perspicaz de las mujeres en un periodo de transición de la tradición a la modernidad, y de la complejidad étnica en el México urbano moderno. Oshinica, una joven perteneciente a la comunidad sefaradí en el México de los años cincuenta, comparte, a través de lo escrito en su diario, sus anhelos, temores e inquietudes mientras crece y es preparada para algún día convertirse en esposa. Pero, mientras ese momento llega, descubre el mundo académico y comienza a preguntarse si otra forma de vida es posible para ella y para las mujeres que la rodean. ¿Y si se atreviera a cambiar el rumbo de su vida? Mientras el lector se vuelve el confidente de Oshinica y es partícipe de su miedo a ser sorprendida en el acto de escritura, en Novia que te vea -llevada al cine, gracias a la recomendación de Elena Poniatowska, por Guita Schyfter, con guion de Hugo Hiriart- se nos revela ese México conformado por minorías que luchan por integrarse a una sociedad plural y en proceso de transformación, sin renunciar a sus costumbres, creencias y...

Documentos canarios en el Registro del Sello: 1476-1517

Documentos canarios en el Registro del Sello: 1476-1517

Autor: Eduardo Aznar Vallejo

Número de Páginas: 300
La bobe

La bobe

Autor: Sabina Berman

Número de Páginas: 104

Novela que narra la historia de una niña y su aprendizaje de la sutileza enigmática del mundo gracias a su relación con la abuela. Escrito con una prosa emotiva y no exenta de jubiloso desenfado, este relato se convierte en una revelación límpida y profunda: la transmisión entre generaciones de la capacidad de comprender el mundo como un sitio a la vez privilegiado y cruel, y esto sólo gracias a la sabiduría de quienes han vivido antes que nosotros sobre la tierra.

Consulado general

Consulado general

Autor: Marcos Ricardo Barnatán

Número de Páginas: 108

"Tras diez anos de silencio, Marcos-Ricardo Barnatan, uno de los poetas de la generacion `novisima', alcanza en este esperado Consulado general un momento de plenitud y madurez rara en el panorama del verso espanol. Despues de una notable trayectoria como poeta, novelista y ensayista, reune en este libro su creacion ultima, en la que, si retoma los temas y hasta las formas, que han dado un sello personal a su poesia, profundiza y depura su peculiar mirada."

Triple crónica de un nombre

Triple crónica de un nombre

Autor: Ivonne Saed

Número de Páginas: 188

Three characters which are, efectively, the manifestation of an only human being. Psicologycal novel

El misterioso cocinero volador y otros relatos

El misterioso cocinero volador y otros relatos

Autor: Bernardo Kordon , Jorge B. Rivera

Número de Páginas: 152
Tiempo al tiempo

Tiempo al tiempo

Autor: Isaac Goldemberg

Número de Páginas: 198

This humorous novel by a Peruvian writer features a boy who is raised first by this Catholic mocher, then later by his father, a Russian Jew.

Libro de Reclamaciones

Libro de Reclamaciones

Autor: Isaac Goldemberg

Número de Páginas: 320

El escritor peruano, judio y neoyorquino Isaac Goldemberg reordena y presenta por primera vez en Espana una amplia seleccion de su larga y fecunda trayectoria poetica. Incluye las siguientes secciones: 'Libro de las transformaciones', 'Libro de las raices', 'Decimas, canciones y poemas de fino y amor', 'Hombre de paso' y 'Dialogos conmigo y mis otros'. El volumen cuenta, ademas, con un prologo y magnificas ilustraciones del poeta y artista plastico Juan Carlos Mestre.

La vida a plazos de don Jacobo Lerner

La vida a plazos de don Jacobo Lerner

Autor: Isaac Goldemberg

Número de Páginas: 272

La biografía fragmentaria y múltiple de Jacobo Lerner, un modesto comerciante judío emigrado en la provincia peruana, es uno de los mayores secretos de la literatura latinoamericana del pasado siglo. Collage armado a partir de diferentes puntos de vista, cosiendo retazos de historias y de Historia, el resultado es una salmodia en la que se entremezclan los sueños con la dura realidad de la diáspora. A medio camino entre Singer y Rulfo, "La vida a plazos de don Jacobo Lerner" es la historia de dos mundos que entran en colisión, una mezcla de Antiguo Testamento y brujería o "la Torá envuelta en lianas" como definió Severo Sarduy la novela. Una novela repleta de imaginación, humor y amargura que le valió a Isaac Goldemberg la admiración de toda una generación de escritores. Ahora, coincidiendo con el cuadragésimo aniversario de su publicación original, Las afueras recupera este clásico imprescindible. "La vida a plazos de don Jacobo Lerner" es un clásico. - Margo Glantz La narrativa y poesía de Isaac Goldemberg prestigian y ofrecen nuevos rumbos a nuestras letras. - Mario Vargas Llosa En 1978 Isaac Goldemberg publicó "La vida a plazos de don Jacobo Lerner", que de...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados