Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Yo conozco ese lugar

Yo conozco ese lugar

Autor: Zeta Bosio

Número de Páginas: 407

"Mirá que a partir de ahora cambia todo. Tu relación con la gente va a ser distinta y no vas a poder decir siempre lo que pensás. Vas a tener que medir el efecto que eso produce." Zeta Bosio recibió este consejo poco antes del estallido Soda Stereo. Treinta años después, el fundador y bajista del grupo recuerda en sus memorias cómo fue estar permanentemente en el ojo de la tormenta. Su amistad con Gustavo Cerati y Charly Alberti, los distanciamientos y las reconciliaciones, los orígenes y el final de una maquinaria sonora y estética que marcó a varias generaciones, relatado como nunca antes. A mediados de los años 80, Soda Stereo estrenó el pasaporte del pop argentino de masas y lo hizo viajar a lo largo y a lo ancho de Latinoamérica. Grandes canciones, imagen de época y una voracidad artística constante por generar cambios fueron algunos de los elementos que derivaron en un éxito continental sin precedentes. Yo conozco ese lugar recorre la trajinada vida de su autor, al mismo tiempo que revela la intimidad del grupo y sus secretos de convivencia con una honestidad tan admirable como sorprendente.

Soda Stereo

Soda Stereo

Autor: Marcelo Fernandez Bitar

Número de Páginas: 254

A lo largo de su carrera, Soda Stereo creció hasta límites insospechables. Los hechos demuestran que sigue más vigente que nunca. Y ésta es la historia.

Corazones en llamas

Corazones en llamas

Autor: Laura Ramos , Cynthia Lejbowicz

Número de Páginas: 270

Las crónicas de la maravillosa década del 80 en el rock nacional escritas por Ramos y Lejcowicz en un libro emblemático, fresco y subjetivo, que cuenta las historias fundacionales no solo de músicos, sino de artistas, escenarios y público de una generación que cambió el rumbo en la cultura y la sociedad argentinas.

Algún tiempo atrás. La vida de Gustavo Cerati

Algún tiempo atrás. La vida de Gustavo Cerati

Autor: Sergio Marchi

Número de Páginas: 577

La biografía definitiva de Gustavo Cerati, uno de los músicos argentinos de mayor trascendencia internacional, escrita por uno de los periodistas e historiadores que mejor lo conoció, y que pone en un mismo, exhaustivo tomo, hecho de infinidad de entrevistas y un enorme archivo personal, las distintas dimensiones del hombre y el artista, su recorrido vital, su fuerza creativa y su enorme legado. La perfección es inalcanzable. Sin embargo, Gustavo Cerati la buscó con fuerza y pasión en su arte. En conexión con ese espíritu irreductible, Algún tiempo atrás. La vida de Gustavo Cerati aborda el recorrido vital y creativo del hombre y del artista con la misma conciencia -la de que hay enigmas de imposible resolución- pero sin limitarse jamás en su afanosa investigación. Decidido a recuperar la parte más luminosa de esta figura única, la de uno de los músicos argentinos de mayor proyección internacional, Sergio Marchi no deja rincón sin visitar: en procura tanto del compositor e intérprete que trascendió masivamente con Soda Stereo y luego se reinventó en una extraordinaria carrera solista, como del hijo de una familia trabajadora que -dato que suele olvidarse bajo...

50 años de rock en Argentina

50 años de rock en Argentina

Autor: Marcelo Fernandez Bitar

Número de Páginas: 1473

Introducción de Luis Alberto Spinetta. Prólogo de Adrián Dárgelos y fotos de Nora Lezano. Autor de un libro mítico e inconseguible de 1987, Fernández Bitar agrega información y testimonios recopilados a lo largo de toda su carrera como periodista especializado para ofrecer la enciclopedia definitiva del rock argentino.

Rock is here

Rock is here

Autor: Marcelo Lamela

Número de Páginas: 334

La guía definitiva para conocer los lugares históricos del rock de la Ciudad de Buenos Aires: más de cien recorridos por casas, estudios de grabación, plazas, bares, estadios y teatros donde se creó el rock argentino. Los primeros rockeros argentinos tomaron la música que llegaba de Estados Unidos y, fundamentalmente, de Inglaterra para moldear un sonido propio -y un mensaje claro y único a partir de componer las letras en su idioma-, que convirtió a Buenos Aires, década tras década, en la ciudad de habla hispana más importante del movimiento. Esta guía conduce a más de cien lugares en los que se desarrolló y vibra la historia del rock argentino: casas, estudios de grabación, plazas, bares, estadios, teatros, donde se compusieron canciones inmortales, se grabaron discos eternos, se formaron bandas legendarias o se produjeron actuaciones inolvidables. ¿En qué lugar de Buenos Aires Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota presentaron Oktubre? ¿Dónde hizo su primer show Soda Stereo? ¿En qué espacio mítico Tanguito compuso "La balsa"? ¿Cómo ubicar los escenarios de los recitales más emblemáticos de Charly García? ¿Dónde queda el que fue el bar favorito de...

Más allá de Libido

Más allá de Libido

Autor: ToÑo Jauregui

Número de Páginas: 234

Libro autobiográfico de Antonio Jauregui. Narra la historia de un rockstar : hechos, anécdotas, confesiones. El autor relata pasajes que marcaron su vida: desde el primer encuentro con la música, hasta el inicio de un sueño que se convirtió en realidad. La formación de Libido, los entretelones del grupo, el éxito, las giras y los multitudinarios conciertos; los premios internacionales, la relación con sus compañeros de banda y los motivos que causaron el fin del grupo peruano de rock más premiado en el extranjero.

Cerati en primera persona

Cerati en primera persona

Autor: Maitena Aboitiz

Número de Páginas: 203

La palabra de Gustavo Cerati en un relato único. La biografía definitiva de Gustavo Cerati a través de sus propias palabras. Tras la reciente muerte del líder de Soda Stereo, la propuesta de Maitena Aboitiz seduce de entrada: descubrir las creaciones de Gustavo Cerati a través de sus propias palabras. Cerati en primera persona es la reconstrucción detallada del pensamiento de Gustavo Cerati, líder de Soda Stereo, surgida tras una exhaustiva investigación periodística que recoge sus testimonios a diferentes medios internacionales en el periodo que va entre la grabación de Colores Santos, en 1992, y la presentación de Fuerza Natural, en 2010. Maitena Aboitz nos ofrece un relato construido en base a declaraciones textuales de Cerati en las que este da a conocer la génesis de cada uno de sus discos, el proceso de composición de sus canciones más destacadas, las experiencias que inspiraron sus creaciones y su personal mirada del mundo. El foco está puesto en su carrera solista, pero también se abordan los últimos álbumes de Soda Stereo, la despedida y su posterior regreso, todos ellos elementos necesarios para comprender el camino de su trascendente obra.

Rec & Roll

Rec & Roll

Autor: Mario Breuer

Número de Páginas: 109

La historia de la grabación de los discos más emblemáticos del rock nacional por el creador del sonido de los últimos cuarenta años. Breuer es una marca registrada en el rock nacional. Ha sabido crear, con los músicos más emblemáticos de la Argentina, el sonido característico de artistas y discos a los que su huella sonora les debe su personalidad. En este libro se cuentan las historias de esas grabaciones, y también la de la industria discográfica argentina y los cambios que ésta atravesó en las últimas cinco décadas, más tips y datos para quien quiera profundizar acerca del sonido y sus secretos. Incluye un exhaustivo diccionario en el que Breuer explica todos los términos técnicos vinculados con el sonido, la grabación y el mastering. Del prólogo de Andrés Calamaro... «Cumplí mis 17 años en el estudio de la calle Perú con Mario Breuer, Beto Satragni, Amílcar Gilabert y Jorge Da Silva. Esa madrugada fuimos con Mario a comprar medialunas tibias. Tiempo después nos encontramos en una esquina de la Avenida Santa Fe. Yo tenía pensado viajar a Los Ángeles con Bob Wilkinson, un cantante bilingüe que había conocido en Beccar, en la casa del contrabajista...

Corazones Rojos

Corazones Rojos

Autor: Freddy Stock Donoso

Reedición de la biografía no autorizada de Los Prisioneros, la primera sobre rock nacional hecha en Chile.

Made in Patagonia

Made in Patagonia

Autor: Flor Nieto

Número de Páginas: 208

Made in Patagonia, bandas y solistas del fin del mundo es un compilado con reseñas, entrevistas y testimonios de más de 100 músicos independientes desde Ushuaia hasta Neuquén. Under, mainstream. Rock, pop, indie, folclore, metal, electrónica, cumbia, reggae. Shaman Herrera, La Patrulla Espacial, The Otherness, Falsa Cubana, Gaspar Benegas, Fémina, Sara Hebe, Atrás Hay Truenos, La Negra Sarabia, 113 Vicios, Lisandro Aristimuño y la lista continúa. Flor es la crítica rockera más potente de la Patagonia y tenemos la suerte de conocerla desde piba. Y desde aquellos tiempos le ha dado un corpus narrativo al rock patagónico. Los textos de Flor se paran en el límite milimétrico donde la narración sobre el arte se vuelve arte. Donde la descripción de la música se vuelve música. Tiene el don de hacer que el lector vea lo que ella escucha. Tiene un decir que es como un cantar, y a nosotros nos encanta oírla. Amamos mirar la música como ella la oye.

Estadio Obras. El templo del Rock

Estadio Obras. El templo del Rock

Autor: Gloria Guerrero

Número de Páginas: 418

Todo sobre el estadio de Obras, el lugar donde el rock se conviertía en Historia: biografías, testimonios, anécdotas y un Musicpass con doce temas en vivo.

Está todo dicho

Está todo dicho

Autor: Daniel García Moreno , Majo García Moreno

Número de Páginas: 225

La historia oral y coral definitiva del rock argentino: a través del testimonio de sus grandes protagonistas -de Charly, Fito y Spinetta a Cerati, Prodan, Vicentico, Ciro, Pity, Litto Nebbia, Lebón, Javier Martínez y 70 figuras más-, registrado a lo largo de numerosos programas producidos para la televisión de los años 80 por Daniel y Josi García Moreno, toma forma un relato extraordinario. Pocas personas han hecho tanto por documentar el origen y el devenir del rock rioplatense -una historia que abarca ya más de cinco décadas- como los hermanos Dany y Josi García Moreno. A través de numerosos programas televisivos (Rocanrol, La Cueva, Quizás porqué), y documentales como 30 años de rock nacional, fueron creando un registro audiovisual extraordinario. En las voces de decenas de artistas entrevistados para esas producciones y transcriptas en este libro, hoy toma forma una mirada múltiple y diversa sobre el movimiento y las circunstancias que debió atravesar en un mundo de inestabilidad institucional, prejuicios y grosera censura. Una versión posible de qué es el rock argentino. El relato coral de una historia única. «A lo largo de décadas, Dany y Josi García...

Nunca es demasiado

Nunca es demasiado

Autor: Fernando Samalea

Número de Páginas: 516

Cierre de la trilogía autobiográfica del mayor baterista argentino de rock, que abarca el período 2010-2017: de Charly & The Prostitution, las giras, el Colón y su disco Random a los conciertos europeos con el francés Benjamin Biolay. Dear Fernando, qué bueno tener este libro con nuevas y divertidas aventuras. Hemos compartido muchas de ellas. Los libros y la música nos juntaron siempre... ¡Me faltaría subir a tu moto! Renata Schussheim Siempre hay un soldado, un jugador, que se especializa en proveer el clima ideal para la aventura. Que sabe vehicular y contagiar la energía necesaria para una celebración. Esta es una de las mayores virtudes de Fernando. Virtud que solo puede poseer una sensibilidad distinta como la suya. Ramón Ortega «Después de la tempestad viene... otra tempestad», dice Fernando Samalea al empezar este recorrido por sus vivencias más recientes. Amigos, conciertos, viajes, amores, paisajes, en estas páginas todo transcurre con la naturalidad de lo extraordinario. Samalea salta desde el Colón con Charly hasta el barcito de provincia con músicos veinteañeros; va de Nueva York a París, de Arequipa a Kioto; cambia el altillo de Constitución por ...

Estar en banda

Estar en banda

Autor: Fabio Lacolla

Número de Páginas: 337

Este es un libro sobre la psicología del músico de rock. Sobre la dinámica de funcionamiento de una banda y sobre los mitos que hay alrededor del ambiente rockero. Porque, a pesar de que el rock no tiene cura, algunos rockeros van al psicólogo. Estar en banda nos sumergue en las bambalinas del rock de una forma profunda y respetuosa indagando en sus propios protagonistas con músicos de la talla de Juanchi Baleiron (Los Pericos),. Daniel Melingo, Manuel Moretti (Estelares), Miguel Zavaleta, Walas (Massacre) y Lula Bertoldi (Erica Sativa), entre otros.

Flashback

Flashback

Autor: Enrique Blanc Rojas

Número de Páginas: 358

Este libro es una antología de textos que he publicado en distintos diarios y revistas a lo largo de más de dos décadas en lasque he estado dedicado al periodismo musical, entre 1989 y 2012. A su vez, puede ser considerado un espejo fiel de mis gustos predilectos en lo que a música respecta, una colección de los músicos, discos y conciertos que más han influido en mi vida y en mi quehacer, elaborado a través de una selección rigurosa e inevitablemente acicateada por el sentimiento.

Marketing para Recursos Humanos

Marketing para Recursos Humanos

Autor: Linardi, Andrea , Cortina, Miguel

Número de Páginas: 224

Comunicaciones internas para la marca Empleador

La vida secreta del rock argentino

La vida secreta del rock argentino

Autor: Marcelo Fernandez Bitar

Número de Páginas: 121

Este libro rescata el trabajo de los héroes anónimos que ayudaron a consolidar la carrera de figuras como Spinetta, Charly García y Soda Stereo. Un aspecto poco conocido en la historia del rock nacional es el vertiginoso avance técnico que ocurrió durante la década del 80 a la par del alcance masivo de las canciones más emblemáticas, la exportación de artistas hacia otros rincones de Latinoamérica y la llegada al país de figuras internacionales de primera línea. Detrás de escena hubo un puñado de actores que acompañaron el crecimiento del rock local con pasión, entusiasmo desbordante, amor por su profesión y ganas de trascender las fronteras. Marcelo Fernández Bitar rescata el trabajo de estos héroes anónimos que rodean los éxitos de la época de oro de figuras como Spinetta, Charly García y Soda Stereo. Figuras que, contra viento y marea, sorteando las crisis económicas, lograron que la escena musical creciera y sentara las bases para el fenómeno actual del rock en la Argentina.

Emociones en sintonía

Emociones en sintonía

Autor: Jessie Cervantes

Número de Páginas: 362

La vida de Luciano con reflexiones de coaching. El rostro bullicioso que había mantenido Rodolfo en los últimos segundos cambió de pronto, endureciéndose y demostrando un dejo de temor, o por lo menos de precaución ante la duda que Berenice acababa de sembrarle. Quizá era cierto, quizá Luciano haría algo que todos lamentarían. Lo primero ante una frustración son las culpas, y cuando tu vida está cargada de estas no logras moverte ni para atrás ni para adelante. Luego de toda una carrera en radio, Luciano tendrá que afrontar cambios drásticos en su vida, los nuevos desafíos lo llevarán a narrar diferentes episodios que transcurren entre muerte renacimiento, traiciones, suicidios, amor y fortalezas; en suma, unas memorias que celebran la vida junto con todos sus placeres y sinsabores. Jessi Cervantes, coach y conferencista, ha escrito sobre las emociones tóxicas y sus antídotos: soledad, traición, depresión, amor, amistad, éxito y bienestar, entre otros.

Qué es un Long Play

Qué es un Long Play

Autor: Fernando Samalea

Número de Páginas: 525

Relato en primera persona de los años más poderosos del rock nacional desde el círculo más íntimo que rodeaba a Charly García y Spinetta y desde donde el lector asiste al movimiento mayor de la renovación desde Soda Stereo a los Illya Kuryaki & The Valderramas.

Índice onomástico anotado

Índice onomástico anotado

Autor: Marcela Croce

Número de Páginas: 597

El índice onomástico reviste doble función, en tanto procura operar simultáneamente como herramienta útil para manejarse con los seis tomos que componen la Historia comparada de las literaturas argentina y brasileña y también aspira a sistematizar aquello que los volúmenes inauguraron como estrategia de aproximación de culturas. La voluntad del equipo fue múltiple en este ejercicio tan infrecuente de organizar a modo de compendio lo que los sucesivos libros desplegaban: sintetizar, ordenar, corregir, destacar. El resultado es una modesta enciclopedia que repudia toda práctica de suficiencia para postularse como itinerario detallado de un recorrido auspicioso. Nombres propios, títulos de obras, fenómenos estéticos, circunstancias históricas: las diversas fichas no revisten el aspecto aséptico de entradas de diccionario, sino que exponen las razones que las convocan y revelan el modo en que intervienen en la composición del conjunto. Tales rasgos configuran, en la articulación regida por el azar ortográfico que exige un instrumento como el presente, el catálogo que cubre doscientos años de indagación propuesto a partir de un índice en el que el entusiasmo no...

El Jefe

El Jefe

Autor: Gustavo Bove

Número de Páginas: 296

Miguel Mateos ha dejado su huella en la historia musical de Latinoamérica con más de 40 años de trayectoria y un impacto que trascendió las fronteras. Esta biografía única revela, a través de entrevistas exclusivas e imágenes inéditas, cómo este músico de Villa Pueyrredón llegó a convertirse en el Jefe del rock en español. "Un artista con una pasta impresionante" (Raúl Porchetto). "En el estudio es muy trabajador, creativo y apasionado" (María Rosa Yorio). "Un tipo superconcentrado, con una comunicación muy fuerte con el público. Alguien grosso de verdad" (Willy Bosso). "Mi viejo es una máquina que ama la música. Sobre el escenario es más él que nunca" (Juan Oliver Mateos).

Cerati

Cerati

Autor: Juan Morris

Número de Páginas: 314

Con el aporte de una enorme cantidad de testimonios de amigos, familiares y músicos, Cerati. La biografía traza un retrato conmovedor, apasionante y sincero de la vida de un artista incomparable, en su faceta más íntima y humana.

Brilla la luz para ellas

Brilla la luz para ellas

Autor: Romina Zanellato

Número de Páginas: 415

¿Quiénes fueron las pioneras del rock argentino? ¿Cuál fue la tradición rockera femenina que se fue gestando desde los años 60 hasta nuestros días? ¿Por qué la historia casi no las registra? Romina Zanellato, periodista especializada en música y feminismo, se propone narrar por primera vez en forma integral la participación de las mujeres en el rock argentino, aquellas que estuvieron allí desde el principio, y las opresiones que sufrieron para poder hacer su música. Esta crónica de casi sesenta años de rock incluye fotografías inéditas y desconocidas de las protagonistas y una playlist que acompaña la lectura del libro. La historia comienza con los primeros acordes del rock nacional, a fines de los 60 y los 70, con pioneras casi olvidadas como Cristina Plate, Gabriela, Carola, Mirtha Defilpo o María Rosa Yorio. En los 80 las mujeres comenzaron a ganar una parte mayor de la escena con íconos como Fabiana Cantilo, Celeste Carballo, Patricia Sosa y muchas otras. A partir de los 90 la participación femenina se multiplicó y se diversificó en numerosos géneros y estilos, tanto dentro del mainstream como del under, que se convirtió en un refugio para las mujeres. ...

Misión Tilcara

Misión Tilcara

Autor: Juan Pablo De Luca

Número de Páginas: 212

¿Mito, leyenda o realidad? La promesa a la Virgen de Tilcara espera desde 1986. Barbicano y su grupo de amigos se lanzan a una aventura épica para lograr que se cumpla, y Argentina pueda ser Campeón del Mundo nuevamente. Con "Misión Tilcara" se inicia la Saga Barbicano.

Los 90

Los 90

Autor: Tomás Balmaceda

Número de Páginas: 295

Para algunos en el mejor de los sentidos, para otros en el peor, los 90 fueron años de cambios y también de nuevos paradigmas que pusieron patas para arriba a la Argentina y al mundo, e iniciaron una era de transformaciones vertiginosas tras la caída del Muro de Berlín. Tomás Balmaceda es filósofo, docente universitario y periodista especializado en nuevas tendencias -en los 90 transitó su propia adolescencia, etapa clave para los descubrimientos-. En este libro, bajo su mirada inquieta, inteligente e irónica, pasan las andanzas de dos presidentes argentinos y dos estadounidense muy, pero muy especiales; episodios de corrupción generalizada; privatizaciones brutales y escandalosas; el último alzamiento militar; indultos a condenados por crímenes de lesa humanidad; atentados contra la comunidad judía; el asesinato de un reportero gráfico por fotografiar a un empresario poderoso cuyo rostro hasta entonces nadie conocía; los sinsabores del fútbol de la Selección; el 1 a 1 de la convertibilidad que nos convirtió en nuevos ricos; canales privatizados y nuevos modos de hacer televisión; los altibajos de Diego; la Reforma constitucional; el fin de la colimba; la...

Rada

Rada

Autor: Rubén Rada

Número de Páginas: 361

Es la vida del Negro Rada, sus ilusiones, éxitos, desencuentros, caídas y resurrecciones. Un sorprendente resumen de gran parte de la biografía musical uruguaya y argentina de los últimos sesenta años. La música popular rioplatense sigue teniendo en Ruben Rada a una de sus figuras más talentosas, originales, carismáticas e influyentes. Showman innato, de particular sentido del humor, es también considerado uno de los pioneros en la gestación del territorio sonoro que mezcla el candombe con el rock, el jazz y otros estilos. En colaboración con el investigador y escritor Fernando Peláez, Rada expresa en este libro su admiración por los músicos y músicas que amó y lo inspiraron, así como por aquellos colegas con los que tanto compartió durante las diferentes etapas de su trayectoria. Desde su niñez vivida en la pobreza económica, los recuerdos y anécdotas aquí rescatados recorren una vida plena de ilusiones, éxitos, desencuentros, viajes, caídas, resurrecciones y un notable instinto para alcanzar la libertad de acción necesaria para un creador. Además, casi sin proponérselo, Rada y Peláez terminan relatando, de manera extremadamente clara y sencilla, un...

Los imposibles

Los imposibles

Autor: Leonardo Padrón

Número de Páginas: 380

Hemos llegado a la quinta temporada de Los Imposibles. Son diecinueve conversaciones con gente fuera de lote. Diecinueve versiones del éxito y la tenacidad. El menú abarca, como siempre, oficios distintos: cantantes, actrices, animadoras, empresarios, humoristas y -en esta ocasión- un particular énfasis en cineastas, periodistas y escritores. Gente de la imagen, la noticia y la palabra. Creadores todos. El empeño nos llevó de nuevo hacia Colombia. Y un pequeño tesoro traído de Los Ángeles. Hay también una atractiva mescolanza de gentilicios argentinos, españoles, mexicanos, colombianos, puertorriqueños y venezolanos. Me gratifica la solidez de estas conversaciones donde, aparte de una alta dosis de confidencia y honestidad, hay mucha lucidez y horas de vuelo. Y eso que llaman la sabiduría de hacerle caso a una vocación. Cada personaje es un viaje distinto, una montaña rusa de eventos y giros existenciales. En algunos casos, el diálogo llega al callejón de la situaciones límite, allí donde todos nos ponemos a prueba. Les agradezco a todos ellos su testimonio, a veces pertubador, casi siempre conmovedor. El libro, en esencia, lo escriben ellos. Yo solo soy el que...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados