Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Enfoque globalizador y pensamientocomplejo

Enfoque globalizador y pensamientocomplejo

Autor: Antoni Zabala Vidiella

Número de Páginas: 202

La adopción del enfoque globalizador facilita que el conjunto de esfuerzos dedicados a lo largo de la escolarización se orienten en una dirección y unas finalidades concretas.

Participación educativa nº 2. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado

Participación educativa nº 2. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado

Número de Páginas: 98
De la escuela nueva al constructivismo

De la escuela nueva al constructivismo

Autor: De Zubiría Samper Julián

Número de Páginas: 248

Este libro presenta elementos para la crítica de algunas propuestas educativas de corte activista y constructivista, considerando los desafíos que deben asumir la educación y la escuela en la naciente sociedad del conocimiento. Sin desconocer los aportes realizados, el autor asume un análisis riguroso, documentado y exhaustivo que le permite identificar las limitaciones y carencias de estos modelos

Más didáctica (en la educación superior)

Más didáctica (en la educación superior)

Autor: Jorge Steiman

Número de Páginas: 240

"Más didáctica (en la educación superior)" es una reflexión sobre las orientaciones prácticas de la didáctica general en la educación superior. Se trata de un recorrido por las prácticas de enseñanza en las universidades y en los institutos superiores y una reflexión sobre las orientaciones prácticas que la didáctica general debiera asumir al respecto. El autor teoriza e interpreta su propia práctica docente, realizando distintas propuestas y ejemplificando mediante casos concretos. El lector se encontrará a lo largo de la lectura con un texto rico en propuestas, que lo llevarán a analizar sus propias prácticas.

Premios nacionales de investigación educativa 1996

Premios nacionales de investigación educativa 1996

Número de Páginas: 274

Resúmenes realizados por los propios autores de los trabajos premiados en 1996, en las modalidades de investigación e innovación educativa y tesis doctorales sobre temas educativos.

El diseño curricular y la didáctica, ejes fundamentales en la educación superior contemporánea

El diseño curricular y la didáctica, ejes fundamentales en la educación superior contemporánea

Autor: Ángel Fortunato Bernal Álava , Julio Dagoberto Cevallos Villamar , José Luis Guerrero Vallejo , Glay Alexandre Cedeño Cedeño , Andrea Paola Goyes Robalino , Romane Peñafiel Moncayo

Número de Páginas: 94
El oficio de enseñar

El oficio de enseñar

Autor: Edith Litwin

Número de Páginas: 240

En un registro directo, la autora reflexiona sobre la buena enseñanza y la reflexión sobre el oficio. Construye un texto polifónico que crece a partir de relatos de experiencias, la apelación al arte, la ciencia, la técnica y la literatura. Una década después de su publicación original, Tilde editora recupera El oficio de enseñar, el último libro de Edith Litwin, en el que la autora plasma su enorme saber y experiencia para pensar el oficio, alertando sobre su complejidad y sus desafíos. En un registro directo, apela al cuidado de las infancias y a la buena enseñanza, la que inicia siempre con la pregunta sobre lo relevante y lo que no lo es. El teatro, el cine, las exposiciones de arte, la música, son todas oportunidades para enriquecer el saber práctico, rico en conceptualizaciones pedagógicas y didácticas. Litwin expone en este trabajo una manera de pensar la enseñanza. Tal vez allí resida su vigencia.

La producción social de itinerarios de inserción en Formación Profesional de base

La producción social de itinerarios de inserción en Formación Profesional de base

Autor: Míriam Abiétar López

Número de Páginas: 252

El objetivo de esta publicación es describir y analizar el proceso de desarrollo e implementación de la Formación Profesional de base en la ciudad de Valencia. Este nivel educativo se concreta en el marco de la vigente Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en los programas de Formación Profesional Básica y en los Programas Formativos de Cualificación Básica, siendo estos últimos una concreción específica de la Comunidad Valenciana. Con este fin, dirigimos este estudio a las prácticas educativas en dicho nivel desde una perspectiva dimensional de justicia social que permite relacionar los itinerarios producidos en los programas con las posibilidades de participación social del alumnado que los cursa. Así pues, la manera en que abordamos las desigualdades en el sistema educativo no se centra directamente en el estudio del fracaso escolar y/o del abandono educativo temprano, sino en las prácticas en los contextos educativos dirigidos a este alumnado y en los efectos en sus itinerarios futuros.

Didáctica de la tecnología

Didáctica de la tecnología

Autor: Cervera, David , Blanco, Roberto , Casado, María Luisa , Martín, Francisco José , Mediano, Francisco José , Ramos, María José , Utiel, Celeste

Número de Páginas: 132

La actividad docente abarca los procesos de enseñanza-aprendizaje, los materiales pedagógicos, el ambiente y las dinámicas de trabajo, la organización de los espacios, etc. Didáctica de la Tecnología ofrece una visión de las teorías y los principios metodológicos y psicopedagógicos centrados en el área de Tecnología, teniendo como referente el marco legal. Conocer los recursos con los que contamos, la documentación a nuestra disposición y las diversas técnicas y estrategias tiene por finalidad organizar temporal y espacialmente la práctica docente con coherencia y obtener una evaluación, no sólo del alumno sino también de la labor del profesor.Temas centrales:Teoría y práctica del proceso de enseñanza-aprendizaje. Concreción del currículo. La programación en el aula: la unidad didáctica. Selección y elaboración de materiales educativos. Fomentar el aprendizaje. Criterios de evaluación. Organización de los espacios, de los recursos y del tiempo.

Didáctica de la Tecnología

Didáctica de la Tecnología

Autor: Francisco J. Mediano Villanueva , Ma José Ramos Ruiz , Roberto Blanco Gil , Ma Celeste Utiel Ortega , Ma Luisa Casado García , Francisco José Martín Ruiz

Número de Páginas: 128
Pensar la mundialización desde el sur

Pensar la mundialización desde el sur

Autor: Corredor De Las Ideas Del Cono Sur. Encuentro

Número de Páginas: 620
La educación social. Una mirada didàctica.

La educación social. Una mirada didàctica.

Autor: Anna Forés Miravalles , Núria Giné Freixes , Artur Parcerisa Aran

Número de Páginas: 149

Libro que sirve de complemento al anterior del año 1999, Didáctica en la educación social, y que actualiza los cambios acaecidos tanto en la materia como en la sociedad. Para los autores, las aportaciones de la didáctica son fundamentales para la educación social, así se profundiza en el concepto de educación social; se aplican los conocimientos didácticos al diseño, desarrollo y evaluación de acciones socioeducativas; se tratan la comunicación, el acompañamiento, la atención a la diversidad y la resiliencia, y se analizan distintos tipos de trabajo socioeducativo (individual, grupal, comunitario y también en medio abierto y con relación a la institución escolar). La presentación de casos sirve de ilustración y pretende ayudar a la reflexión.

Tendencias generales en la formación del profesorado

Tendencias generales en la formación del profesorado

Autor: Maritza Alvarado Nando

Número de Páginas: 176
Innovaciones educativas

Innovaciones educativas

Autor: Carlos A. Oyola , Osvaldo Alonso

Número de Páginas: 468

Contexto político-social de surgimiento y desarrollo de la Reforma (1986-1996) - La Reforma de Nivel Medio. Aspectos descriptivos de su estructura organizativa - El marco normativo de la Reforma - La implementación de la Reforma. Entre las políticas públicas y la práctica educativa - Innovaciones educativas. Políticas de gobierno y políticas de Estado.

Educación cívica, cultura política y participación ciudadana en Zacatecas

Educación cívica, cultura política y participación ciudadana en Zacatecas

Autor: Francisco José Muro González

Número de Páginas: 444
La configuración del género en los procesos de socialización

La configuración del género en los procesos de socialización

Autor: María Del Carmen Rodríguez Menéndez

Número de Páginas: 356
Una visión del futuro

Una visión del futuro

Autor: María Elena Díaz Orozco , Rodrigo Gallegos Valdés

Número de Páginas: 188
Innovación escolar y cambio social

Innovación escolar y cambio social

Autor: Rodrigo Parra Sandoval , Elsa Castañeda Bernal , Marina Camargo Abello , Juan Carlos Tedesco , Francisco Cajiao R.

Número de Páginas: 546

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados