Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 16 libros disponibles para descargar
El préstamo de la difunta

El préstamo de la difunta

Autor: Vicente Blasco Ibañez

Número de Páginas: 301

Una colección de cuentos largos de Blasco Ibáñez publicados con este título que lo es también de uno de los relatos. La maestría de Blasco para el cuento, reconocida en su tiempo, está volviendo a ser revalorizada.

Fundamentos de la dirección estratégica

Fundamentos de la dirección estratégica

Autor: Jeffrey S. Harrison , Caron H. St. John

Número de Páginas: 215

Fundamentos de la dirección estratégica ofrece una introducción concisa y equilibrada de las teorías y perspectivas más importantes en este campo. Los autores presentan una visión actualizada de los temas de mayor peso en la estrategia de hoy en día, ilustrándola con ejemplos tomados de empresas punteras para ayudar a los l ectores a comprender y desarrollar las técnicas de análisis y toma decisiones.

Curso de Derecho Notarial

Curso de Derecho Notarial

Autor: Lafferriere, Augusto Diego

Número de Páginas: 327

Esta obra fue concebida con un objetivo simple: servir de guía orientativa al estudiante que se inicia en el ámbito del derecho notarial. Fue escrita durante el cursado de la especialización en Derecho Notarial que dicta la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe, Argentina), en 2008. Por tal motivo, está redactada en un nivel básico, sin citas abundantes, basada principalmente en apuntes tomados durante el cursado y cita directa de los textos legales, con transcripción textual de los artículos básicos que rigen cada tema, y la subdivisión de cada uno de ellos en títulos y subtítulos para facilitar de tal manera la rápida búsqueda de la respuesta a cada interrogante planteado. Con el mismo fin, seguimos el programa de Derecho Notarial dado por la cátedra del posgrado de la Especialización en Derecho Notarial de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), conformada por los Escribanos Eduardo CURSACK, Rodolfo FRONTERA, Benjamín PIÑON, y demás profesores colaboradores del mismo; así como los programas de las asignaturas “Derecho Notarial I y II (Parte...

La soledad del directivo

La soledad del directivo

Autor: José Aguilar , Javier Fernández Aguado

Número de Páginas: 128

Dos de los más prestigiosos pensadores del management reflexionan en este libro sobre lo esencial que resulta para un directivo distinguir una conveniente soledad, que preserva la intimidad, de un perverso aislamiento que impide tomar decisiones correctas. Tan equivocado es caer en el riesgo del autoritarismo como en el de la participación omnímoda

El modelo de gestión de recursos humanos

El modelo de gestión de recursos humanos

Autor: Juan Carlos Rodríguez-serrano

Número de Páginas: 148

Se trata de una obra fácil y amena que nos muestra, en pocas páginas, un eficaz método de gestión de personas al alcance de toda organización (cualquiera que sea su dimensión) que tenga como principal activo su capital humano y que esté dispuesta a dedicar a la cuestión una cierta disciplina y un poco de tiempo. Este método se adapta especialmente a la realidad de las pequeñas y medianas organizaciones y examina, de forma integrada y práctica, las descripciones de puestos de trabajo, las valoraciones, la selección, la evaluación del desempeño y los planes de carrera, cuestiones consideradas tradicionalmente como una amalgama de difícil tratamiento. La orientación y la sencillez expositiva del denominado modelo de gestión de recursos humanos se basan en la experiencia de que, en estos entornos, un ejercicio meramente conceptual tiene escaso valor y, al final, acaba en el olvido, a no ser que esté conectado con la realidad concreta y práctica de las organizaciones.

Más allá del Business Intelligence

Más allá del Business Intelligence

Autor: Luis Méndez Del Río

Número de Páginas: 222

Este libro está basado en el enfoque de diversos casos de aplicación de Business Intelligence, con resultados reconocidos, entendiendo que la mejor manera de introducir el concepto es poder demostrar una implantación exitosa y una necesidad patente en las empresas. Más allá del business intelligence pretende, además de servir de introducción al mundo del Business Intelligence y el valor que aporta a la gestión empresarial, proporcionar un amplio abanico de casos prácticos de empresas españolas y de Latinoamérica con el objetivo expreso de romper con el cliché de que la innovación es algo que sólo se da en el norte de Europa y en el mundo anglosajón, llenando asimismo un vacío editorial sobre un tema que cada vez suscita más interés entre los directivos, escuelas de negocio y todo el ámbito empresarial. El lector podrá conocer de primera mano la experiencia práctica de algunas de las organizaciones más pioneras en la adopción de los últimos avances tecnológicos en el área de Business Intelligence. Organizaciones de distintos sectores como Banca, Seguros, Telecomunicaciones, Transporte, Sector Público o Medios de Pago que afrontan con éxito diversas...

Introducción a las Finanzas

Introducción a las Finanzas

Autor: Víctor Manuel García Padilla

Número de Páginas: 350

En la actualidad los diversos temas financieros son difundidos por un gran número de medios de comunicación, informan sobre las principales variables económicas los resultados corporativos de las empresas y las operaciones en las bolsas de valores; que en esta época, el entender y comprender los principios financieros se ha convertido en una necesidad para una gran parte de la población. Por ello, esta obra aborda los fundamentos y técnicas financieras, por ejemplo los activos y mercados financieros, la información contable, las tasas de interés y el valor del dinero a través del tiempo, así como desarrolla las operaciones que se realizan en los principales mercados financieros. Se estudian los mercados de deuda, capital, derivados y de cambios, incluyendo los instrumentos negociados, los participantes y las formas de valuación de los diferentes activos involucrados.

La planificación de la comunicación empresarial

La planificación de la comunicación empresarial

Número de Páginas: 114

La comunicación ha pasado de ser un elemento más a convertirse en una herramienta estratégica para las organizaciones. Dentro de este escenario, su responsable, el Dircom, ha cobrado protagonismo y ocupa un lugar preferente dentro de la estructura corporativa. Situado en la alta esfera empresarial, es responsable de la imagen y la reputación de las organizaciones. Para llegar a sus públicos de interés, el gestor de las comunicaciones debe contar con todas las herramientas que le permitan planificar la comunicación desde una visión estratégica. Todas las acciones en materia de comunicación deben estar plasmadas en un plan de comunicación, sin olvidar que el primer público son los propios empleados. Por eso es imprescindible trazar líneas de acción para involucrar al público interno en un proyecto en común; de ahí la importancia de la comunicación interna. Por otro lado, el Dircom debe estar preparado para responder ante una posible crisis que pueda afectar la imagen y la reputación de la organización. Prepararse en este tema es indispensable para este alto ejecutivo que con el paso del tiempo se ha afianzado en la gestión empresarial. Pere Soler Pujals es...

CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA

CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA

Autor: Eduardo Pérez Gorostegui

Número de Páginas: 736

El principal objetivo de este libro es ofrecer una revisión introductoria a los problemas económicos que se plantean en la empresa; facilitar una puerta de entrada al mundo de la administración y dirección de empresas. La existencia de una asignatura que ofrece una revisión de la generalidad del problema de la empresa y de su administración, constituye una contribución esencial al mantenimiento de esa visión sintética y sistemática sin la cual no puede llegarse a una comprensión adecuada del fenómeno empresarial. Para los estudiantes de ADE, es una introducción a las materias que forman el eje central de estos estudios. Para los de Economía, esta asignatura constituye en muchos centros de enseñanza, la única cuyo objeto de estudio es el funcionamiento práctico de la unidad de producción, es decir de la unidad económica fundamental. Además en diversos estudios de ingeniería, y otras diplomaturas los alumnos se forman para desarrollar sus funciones en empresas y, sin embargo, en muchos de los centros apenas existe una asignatura introductoria a su funcionamiento.

Habilidades directivas y técnicas de liderazgo

Habilidades directivas y técnicas de liderazgo

Autor: Rodrigo Vázquez Luis

Número de Páginas: 186

Este manual recoge y desarrolla las principales actividades que ha de dominar una persona que esté llevando a cabo funciones directivas. Supone un acercamiento a una serie de capacidades que son comunes en la descripción de un puesto directivo. La mayor parte de las habilidades estudiadas tienen que ver con el liderazgo. Un liderazgo que se ha revelado importante en aquellos casos en los que se pretende que la organización esté en constante adaptación con el entorno, que se hace fundamental también a la hora de tomar decisiones y de resolver conflictos dentro de un grupo o de dirigir una reunión. El liderazgo es, hoy por hoy, uno de los rasgos principales demandados dentro de la función directiva. En este material didáctico se conjuga teoría y práctica, y contribuye a que el lector obtenga una visión realista de las necesidades competenciales que requiere un puesto de dirección en cualquier organización empresarial. Con este manual, que Ideaspropias Editorial le presenta, adquirirá los conocimientos necesarios para ser un directivo líder de su empresa.

La gestión financiera de la empresa

La gestión financiera de la empresa

Autor: Juan F. Pérez-carballo Veiga

Las finanzas combinan cuatro elementos principales: las técnicas y principios financieros básicos gestados por la amplia experiencia empresarial, la continua innovación de los productos y mercados financieros, el desarrollo tecnológico de los sistemas de gestión y las recurrentes oportunidades y amenazas del entorno. Una enseñanza bien repetida es que para contribuir a su objetivo primordial de potenciar el progreso de la empresa, las finanzas precisan comprender su entorno, diversificar, ser prudentes en crecer, endeudarse y repartir dividendos, proteger su solvencia y liquidez, disponer de holguras de financiación, cubrir atinadamente los riesgos, controlar los resultados y prestar servicio al resto de las áreas. Con esta visión, este libro recorre los cometidos claves de las finanzas y cómo afrontar las situaciones más frecuentes de su gestión estratégica y cotidiana, con una perspectiva amplia para comprender los aspectos generales y otra concreta para resolver lo inmediato. Pretende hacerlo con un enfoque orientado al análisis de problemas y la toma de decisiones. En sus dieciséis capítulos cubre la información contable y sus estados financieros, las...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados