Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
La mala memoria

La mala memoria

Autor: Marco Antonio De La Parra

Número de Páginas: 244

La experiencia de Chile en sus cuarenta años recientes, recapitulados como "historia personal", es decir, con la lucidez, el ardor y la amenidad de quien los ha vivido como novelista, dramaturgo, actor y psiquiatra. Una crónica apasionada y trepidante que intenta iluminar el presente apoyándose en las claves del pasado inmediato, para apuntar al porvenir de un país que -memoria, futuro e imaginación mediante- "se siguen inventando".

Literaturas ibericas y latinoamericanas contemporaneas

Literaturas ibericas y latinoamericanas contemporaneas

Autor: Olver Gilberto De León

Número de Páginas: 698

Après une introduction générale qui indique les grands courants de la littérature ibéro-américaine, on aborde l’étude des littératures de tous les pays d’Europe et d’Amérique de langues espagnole et portugaise. Pour chaque pays, on trouve une introduction, des textes choisis et une bibliographie. Cet ouvrage (1) est le résultat d’un travail d’équipe auquel ont participé des universitaires, des critiques et des écrivains français et ibéro-américains. Ce manuel répond à un besoin croissant de connaître et d’étudier la littérature ibéro-américaine de notre temps. Il est destiné aux élèves de classes terminales des lycées et aux étudiants d’université. Il comporte une Introduction Générale qui indique les grands courants de la littérature ibéro-américaine, et une présentation des littératures de tous les pays d’Europe et d’Amérique de langues espagnole et portugaise. Il fait une place à des littératures habituellement ignorées, comme celles d’Amérique Centrale ou des Caraïbes. Pour chaque pays, quelques pages d’introduction ont pour tâche d’expliquer les liens entre l’histoire contemporaine et la création...

Los mejores cuentos chilenos del siglo XXI

Los mejores cuentos chilenos del siglo XXI

Autor: Camilo Marks Alonso

Número de Páginas: 356

Una selección de los mejores relatos de este siglo, realizada por el destacado crítico Camilo Marks

La novela en América Latina: Panoramas 1920-1980

La novela en América Latina: Panoramas 1920-1980

Autor: Angel Rama

Número de Páginas: 686

Ángel Rama (1926 - 1983) fue uno de los críticos literarios más importantes de América Latina. Periodista, profesor, editor, compilador y polemista, este intelectual uruguayo es una figura singular en el horizonte cultural latinoamericano del siglo XX. Estudió en la Universidad de París, fue director del Departamento de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Montevideo, fundó y dirigió la Editorial Arca, fue columnista de la revista Marcha de Montevideo, posteriormente vivió en exilio y enseñó en diferentes universidades de Estados Unidos, Europa y América Latina. En Caracas, fundó la Biblioteca Ayacucho. Rama entendió la literatura ligada a procesos sociales, políticos e ideológicos y su obra es ejemplo señero de inteligencia crítica. Sus libros abrieron un campo de investigación que, significativamente, ha sobrepasado el paradigma conceptual de los estudios literarios.

Reiterándome, o, La elevación frente a la negación

Reiterándome, o, La "elevación" frente a la negación

Autor: María Inés Zaldívar

Número de Páginas: 80
Libertad de movimiento

Libertad de movimiento

Autor: Antonio Skarmeta

Número de Páginas: 159

El nuevo libro del flamante Premio Nacional de Literatura 2014.

Los nombres de las cosas que allí había

Los nombres de las cosas que allí había

Autor: Antonio Skarmeta

Los mejores cuentos de Antonio Skármeta seleccionados y prologados por Juan Villoro Este volumen recoge una selección de los cuentos publicados por el autor en los libros: El entusiasmo, Desnudo en el tejado, Tiro libre, Novios y solitarios y Libertad de movimiento. Sus relatos han sido siempre celebrados por la crítica y los lectores y considerados muestras de la renovación de la prosa latinoamericana. El amor, el deseo, la libertad, son temas recurrentes en su narrativa breve que destaca por su intensidad, la prosa versátil y bella, la sensibilidad y la sutil ironía que en ocasiones deriva hacia el humor negro. En el homenaje que Villoro realiza en su prólogo se comenta cómo los cuentos que se seleccionan en este libro marcaron a toda una generación y son obras maestras del cuento en español.

Antología de Cuentos Hispanoamericanos

Antología de Cuentos Hispanoamericanos

Autor: Mario Rodríguez Fernández

Número de Páginas: 340

Esta nueva colección de Cuentos hispanoamericanos presenta dos importantes diferencias con las tradicionales. Por una parte, se han abandonado las rígidas categorizaciones generacionales que enclaustraron durante tanto tiempo la rica libertad creadora de los autores. Por otra, y siguiendo a Octavio Paz, es posible visualizar en ella el desarrollo del cuento hispanoamericano en la llamada “doble tentación”: la del cosmopolitanismo y la del americanismo. La de Europa y América en una relación tremenda y terrible, opuesta y unida, ferozmente prístina así como nueva, una relación de amor y odio, de lealtad y rebeldía, única en la historia de la literatura. Con todo, a través de la lectura de Cuentos hispanoamericanos irá apareciendo esa misma relación –en un desarrollo palpable en las distintas temáticas que abarcan las expresiones del género aquí contenidas– de una manera extraordinariamente evolutiva.

No pasó nada

No pasó nada

Autor: Antonio Skarmeta

Número de Páginas: 122

«Con gracia poética e ironía, el autor retrata las penas y glorias de toda emigración a un país desconocido.» El Mundo A sus catorce años, Lucho conoce ya lo que es el exilio lejos de su Chile natal. Las circunstancias históricas y políticas empujan a su familia hacia una nueva vida en un nuevo país: Alemania. Allí encuentra muchas cosas con las que identificarse: el fútbol, la música, sus amigos griegos Homero y Sócrates Kurnides, las manifestaciones, las motos y, sobre todo, las chicas como Edith y Sophie. Sin embargo, también encontrará cosas menos placenteras: la dificultad de la vida diaria en un país desconocido, la nostalgia del sol, la escasez de dinero y las provocaciones racistas.

El entusiasmo

El entusiasmo

Autor: Antonio Skarmeta

Número de Páginas: 101

«Antonio Skármeta se sustrae igualmente al imán del melodrama, recorre los bordes del dolor sin deslizarse hacia el interior de ellos, y por último logra caminar sin estridencias sobre las brasas, jamás adormecidas, de todos los desarraigos. Con brevedad, y con atino.» El Mundo El estreno de Antonio Skármeta en la literatura. Antes de que «El entusiasmo» se publicara, daba la impresión de que los jóvenes no tenían espacio en la narrativa chilena. Pero aquí ellos irrumpen en la vida y en las letras con ganas, con secretos o confusas ansias de abrirse al mundo sin remilgos y sin rituales solemnes y sombríos de los escritores de la generación mayor. Los héroes de Skármeta son reclutados en las calles de Santiago, pero presienten que el mundo les pertenece y salen a conquistarlo sin detenerse a pensar cuál será el precio de la aventura. Los acompaña una prosa soleada, refrescante y amable.

La boda del poeta

La boda del poeta

Autor: Antonio Skarmeta

«Un brillante dardo al blanco de nuestra más inmediata contemporaneidad, lleno de humor y ese criterio de la gravedad que exigen las mejores parodias.» J.E. Ayala-Dip, Babelia, El País. Jerónimo Frank, un rico banquero austríaco, lo abandona todo y se instala en una pequeña isla del Adriático, donde reabre el gran almacén «El Europeo». Pronto se concierta su matrimonio con la bella joven Alia Emar. La boda se prevé espectacular. Sin embargo, en el ánimo de Jerónimo pesa la tráfica leyenda del antiguo propietario del almacen y su joven esposa. En el caso de Alia es el amor de Esteban Coppeta, descendiente de un héroe de la isla, lo que la desconcierta. Una historia de amor legendario en clave de intriga y humor, una mirada inteligente y satírica sobre la Europa de preguerra, pero también la crónica de una estirpe de emigrantes que llegará a Chile a principios de siglo, con sus sueños, sus mezquindades y su pasado a cuestas.

A las arenas (Flash Relatos)

A las arenas (Flash Relatos)

Autor: Antonio Skármeta

Número de Páginas: 45

En A las arenas, Skármeta nos habla de la dignidad de los que emigran y de cómo son capaces de vender hasta su sangre por un pedacito de dignidad. «Así es nuestra vida, puras burbujas, viene un día el aire y se las lleva», dice uno de los personajes de «A las arenas», un cuento sobre los que emigran y son capaces de vender hasta su sangre por comprarse un poco de dignidad en la noche neoyorquina. «A las arenas» forma parte del volumen de cuentos Desnudo en el tejado con el que Antonio Skármeta obtuvo el Premio Casa de las Américas en 1969. Desde entonces su nombre ha destacado como pocos a la vanguardia de la literatura latinoamericana.

La chica del trombón

La chica del trombón

Autor: Antonio Skarmeta

La peripecia personal de la protagonista en la agitada historia del Chile anterior a Augusto Pinochet. En esta novela, Antonio Skármeta imbrica la peripecia personal de la protagonista en la agitada historia del Chile anterior a Augusto Pinochet. Deslumbrada por el cine y la música norteamericana, Alia Emar crece en Santiago y será testigo y partícipe de los principales acontecimientos que desembocaron en el triumfo electoral de Salvador Allende. La chica del trombón es una magnífica novela en la que las vicisitudes sociales y políticas de aquel país se filtran a través del prisma de una inolvidable historia de amor.

La insurrección

La insurrección

Autor: Antonio Skarmeta

«En "La insurrección", el escritor chileno Antonio Skármeta encuentra por fin al protagonista que ha estado buscando toda su vida: un pueblo entero.» Ariel Dorfman En esta novela sobre la revolución de Nicaragua, Skármeta convoca las voces de sus protagonistas en los días que preceden a la caída de Somoza. Con humor y precisa conmplejidad técnica, el autor despliega la vida de guerrilleros, estudiantes, soldados del gobierno, carteros, curas y desempleados, conduciéndolos a un apocalipsis de fuego y liberación. Las cartas de Leonel desde el frente, las dudas de Agustín en el cuartel, la resignad figura del estratega del gobierno que se sabe derrotado, la violación de Vicky, el ataque a la iglesia y el incendio final, van permitiendo al lector experimentar la vida de un pueblo en un momento de emergencia y de gran importancia para la historia latinoamericana contemporánea. De esta novela se hizo una película, dirigida por Peter Lilienthal, que obtuvo el Bundesfilmpreis de 1980 en Alemania.

El cartero de Neruda

El cartero de Neruda

Autor: Antonio Skarmeta

«Un canto emocionante a la poesía y al amor en sus más contundentes y jocundas expresiones de vitalidad». Miguel García-Posada, Babelia. Mario Jiménez, un joven pescador, decide abandonar su oficio para convertirse en cartero de Isla Negra, donde la única persona que recibe y envía correspondencia es el poeta Pablo Neruda. Jiménez admira a Neruda y espera pacientemente que algún día el poeta le dedique un libro, o que se produzca algo más que un brevísimo cruce de palabras y el pago de la propina. Su anhelo se verá finalmente recompensado y entre ambos se entablará una relación muy peculiar. Sin embargo, la enrarecida atmósfera que se vive en el Chile de aquellos años precipitará un dramático descenlace.

Soñé que la nieve ardía

Soñé que la nieve ardía

Autor: Antonio Skarmeta

«En cada obra suya, desde que salió de Chile, Skármeta pone a prueba a la nación, pone a prueba a la cultura popular del hombre común, que es la última muralla de la resistencia». Ariel Dorfman En «Soñé que la nieve ardía», novela escrita en el vértigo del gobierno socialista de Salvador Allende, la escritura ha sido marcada a sangre y fuego por los acontecimientos, los pequeños sucesos y las grandes gestas. Una novela respirada a pleno pulmón en las calles de Santiago de Chile, repleta de pasión, humor, angustia y un lenguaje arrollador que celebra el entusiasmo de la gente frustrada con el golpe de Pinochet. Esta novela narra con espontánea originalidad las aventuras de un joven arrogante que pretende triunfar como futbolista y amante en un escenario inflamado entre la revolución y el golpismo.

La velocidad del amor

La velocidad del amor

Autor: Antonio Skarmeta

«Skármeta acredita aquí cualidades ya conocidas: amenidad narrativa, fluidez de la prosa, integración textual de la cultura literaria y sobre todo agudo sentido del humor.» Miguel García Posada, El País. Para el doctor Raymond Papst, su vida cómoda y tediosa no tiene otra emoción que jugar, de vez en cuando, un partido de tenis con su suegro, hata que a los cincuenta y dos años el destino pone en su camino a Sophie Mass, que, con quince años, se revela como una de las promesas de dicho deporte. Pero también es un torbellino erótico que entra en la existencia autocomplaciente y patética del médico para hacerla pedazos.

Manuel Vázquez Montalbán: Recuento de una vida y una obra

Manuel Vázquez Montalbán: Recuento de una vida y una obra

Autor: Ángel Díaz Arenas

Número de Páginas: 866

Con este Recuento se pretende alcanzar tres metas: 1) primero, recordar que Manuel Vázquez Montalbán, nacido en 1939, habría cumplido en el año 2018 su 79 aniversario; 2) segundo, rendir homenaje al escritor e intelectual que falleció en 2003, es decir, que en el año de la preparación y edición de este libro (2018/19) se cumplirán, cumple el decimoquinto aniversario de su muerte y 3) tercero, mostrar seis campos de su rica y polifacética actividad. Así, la meta de este libro es recordarle, homenajearle y presentarle como hombre y autor». Según lo expuesto, 1) el primer escrito presenta al hombre de carne y hueso y su real y único desdoblamiento en el afortunado Sánchez Bolín, sin olvidar mostrar algo de su vasta producción y una significativa parte de lo mucho que sobre él y su obra ya está escrito y se está escribiendo incluso con un doble y sucesor suplente literario: Carlos Zanón; 2) el segundo presenta brevemente a su delegado ficticio en sus libros de la «Serie Carvalho», es decir, a ese émulo de «Marlowe» que desempeña la función de detective privado y que se llama «Pepe Carvalho»; 3) el tercero muestra los temas tratados en sus dos últimos...

No pasó nada

No pasó nada

Autor: Antonio Skármeta

Número de Páginas: 128

No pasó nada nos adentra en un mundo de contrastes bajo la mirada cándida y reflexiva de un adolescente en lucha consigo mismo y con la realidad que le ha tocado vivir, buscando siempre, en medio de las diferencias, aquello que más nos une. A sus catorce años, Lucho conoce ya lo que es el exilio lejos de su Chile natal. Las circunstancias históricas y políticas empujan a su familia hacia una nueva vida en un nuevo país: Alemania. Allí encuentra muchas cosas con las que identificarse: el fútbol, la música, sus amigos griegos Homero y Sócrates Kurnides, las manifestaciones, las motos y, sobre todo, las chicas como Edith y Sophie. Sin embargo, también encontrará cosas menos placenteras: la dificultad de la vida diaria en un país desconocido, la nostalgia del sol, la escasez de dinero y las provocaciones racistas. Reseña: «Con gracia poética e ironía, el autor retrata las penas y glorias de toda emigración a un país desconocido.» El Mundo

Uno a uno (Flash Relatos)

Uno a uno (Flash Relatos)

Autor: Antonio Skármeta

Número de Páginas: 45

Un hermoso y terrible encuentro poético, y sexual. La voz de Skármeta se vuelve sueño para hablarnos de la vida y la muerte. El escritor y Teresa, o la rubia que finge hablar en noruego en el hotel Carrera de Santiago de Chile, protagonizan este relato en el que el amor, la pasión, la palabra y la muerte desatenta cobran vida en la realidad y en la metáfora. «Uno a uno» forma parte del volumen de cuentos Tiro libre, publicado en Argentina en 1973, dos meses antes del golpe de Pinochet y que nunca circuló en Chile.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados