Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Theo y el festival de sombras

Theo y el festival de sombras

Autor: Michael La Ronn

Número de Páginas: 103

Festival de Sombras de Michael La Ronn Un osito de peluche debe rescatar a su dueño del cuco y enfrentar sus propios miedos a la vez. El único propósito de Theodorus Ursabrand como osito de peluche es proteger a su dueño Grant. Pero cuando Stratus, un espíritu de humo y niebla, secuestra a Grant, Theo debe viajar a la Stratusfera, un mundo de pesadillas poblado de juguetes abandonados donde nada es lo que parece. Allí, encontrará una caravana que se ha reunido para llevar a cabo un festival, y entre sus miembros está Lucinda, otra osita de peluche con poderes mágicos que acepta ayudar a Theo a escabullirse en el castillo para salvar a Grant. Pero no todo será tan fácil: primero, Theo deberá enfrentar a un grupo de juguetes malvados que han robado una de las principales atracciones del festival, una tarea peligrosa y que le llevará tiempo. Y lo que es peor, si Theo no logra rescatar a Grant antes del amanecer, ambos quedarán atrapados en la Stratusfera para siempre. Además, Theo deberá enfrentar sus miedos y dudas a lo largo de la travesía. Toy Story se entremezcla con Laberinto de David Bowie en esta excitante y nueva fantasía oscura de Michael La Ronn.

Migración y cultura

Migración y cultura

Autor: Sanz, Nuria , Valenzuela Arce , José Manuel , Unesco Office Mexico , Colegio De La Frontera Norte (mexico)

Número de Páginas: 207
Raíces en Movimiento: prácticas religiosas tradicionales en contextos translocales

Raíces en Movimiento: prácticas religiosas tradicionales en contextos translocales

Autor: Kali Argyriadis

Número de Páginas: 411

Qué tienen en común un santero y un conchero y qué comperten éstos con un practicante del new age ? Ésta y otras cuestiones son el hilo conductor de la obra que ahora el lector tiene en sus manos, un libro que nunca dejará de tomar en cuenta la profundidad histórica y la dimensión política de los movimientos religiosos. Raíces en movimiento analiza los procesos dinámicos de translocalización que las religiones conocidas como « tradicionales » (como son las religiones de raigambre indígena o africanas) están viviendo en el contexto de los flujos globales. Asimismo, los artículos que conforman esta obra tratan distintos sujetos (santeros, « yorubas del nuevo mundo », « akan », danzantes, indiígenas o neoindígenas, chamanes, huicholes, mazatecos, otomíes, new agers, consumidores de yajé, sufíes, etc.), quienes realizan sus prácticas rituales en distintos contextos geográficos. El conjunto de los textos aquí reunidos contribuye a la descripción de alteridades culturales genera y activa redes sociales que traspasan los límites propios de las formas de organización básica estudiadas y de sus eventuales especificidades identitarias.

Derechos y proporcionalidad: violaciones por acción, por insuficiencia y por regresión. Miradas locales, interamericanas y comparadas.

Derechos y proporcionalidad: violaciones por acción, por insuficiencia y por regresión. Miradas locales, interamericanas y comparadas.

Autor: Laura Clérico

Número de Páginas: 308

El libro que presentamos tiene como objeto revisitar el examen de proporcionalidad, tomando como objeto de reflexión crítica la jurisprudencia de las cortes de América Latina, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y el Tribunal Constitucional Federal alemán. Esta obra se divide en tres partes. En la primera parte se trabaja el examen de proporcionalidad cuando las afectaciones a los derechos se dan por acción, por omisión o insuficiencia, o por regresión. En la segunda parte se trata el examen de proporcionalidad desde una mirada de derecho comparado, el examen de proporcionalidad a la alemana se pone en comunicación con el examen de razonabilidad a la argentina y el de proporcionalidad interamericano. Finalmente, en la tercera parte del libro, el núcleo son las objeciones al examen de proporcionalidad y las respuestas que a primera vista parecen superadoras de las debilidades que se le achacan a aquella. Las respuestas superadoras, antes que alternativas, parecen ser buenos puntos de apoyo para visibilizar la función de los casos en el examen de proporcionalidad. En suma, en este libro convergen un conjunto de artículos...

Un apartamento en Urano

Un apartamento en Urano

Autor: Paul B. Preciado

Número de Páginas: 249

Prólogo de Virginie Despentes. Urano, el gigante helado, es el planeta más frío del sistema solar, y también un dios de la mitología griega. Urano da además nombre al uranismo, concepto forjado por el primer activista sexual europeo, Karl-Heinrich Ulrichs, en 1864 para definir el «tercer sexo». Paul B. Preciado sueña con un apartamento en Urano donde vivir fuera de las relaciones de poder y de las taxonomías sexuales, de género y raciales que la modernidad ha inventado. «Mi condición trans», dice el autor, «es una nueva forma de uranismo. No soy un hombre. No soy una mujer. No soy heterosexual. No soy homosexual. Soy un disidente del sistema sexo-género. Soy la multiplicidad del cosmos encerrada en un régimen epistemológico y político binario, gritando delante de ustedes. Soy un uranista en los confines del capitalismo tecnocientífico.» En este libro, que reúne una extensa serie de «crónicas del cruce», relata su proceso de transformación de Beatriz en Paul B., donde las hormonas y el cambio de nombre legal son tan importantes como la escritura. Esta no es solo la crónica de una transición de género, sino también la de una transición planetaria:...

Sin imagen

El arte nuevo de hacer libros

Autor: Ulises Carrión , Santiago Da Silva , Ediciones Hungria

Número de Páginas: 1
El gusano máximo de la vida misma

El gusano máximo de la vida misma

Autor: Alberto Laiseca

Número de Páginas: 196

Las cloacas de Nueva York rebosan de ratas y de cocodrilos. Pero tambien las habita una verdadera corte de milagros. Hombres y mujeres que viven de lo que pierde alli la gente de la superficie, profugos de la justicia, cadaveres anonimos, un necrofilo escapado de otra novela, ex prostitutas y la imponente Reina de las Cloacas. Junto a ella y en caracter de principe consorte, se instala tambien el gusano maximo de la vida misma. Versatil y pleno de poderes, fornicador infatigable y espiritu libre, algun dia vuelve a la superficie a desplegar victorioso todos sus talentos.Esta nueva novela del autor de Los Sorias sorprende con otras facetas de su realismo delirante, un modo original y revulsivo de reflexionar sobre el erotismo, la sabiduria y la justicia. Y confirma a Laiseca como uno de los escritores argentinos mas sorprendentes.

La rama dorada

La rama dorada

Autor: James George Frazer

Número de Páginas: 860

La primera aspiracion de Frazer para realizar este trabajo era explicar la ley que regulaba la sucesion en el sacerdocio de Diana en Aricia, trabajo que formo doce volumenes. En 1922 lo reduce y lo publica al espanol en 1944. Frazer nos presenta una investigacion que ha hecho comprensible a la mentalidad occidental una amplia gama de usos y costumbres primitivas, descritas a su vez en un estilo que no esta lejano del de la literatura.

El arte del actor en el siglo XX. Un recorrido teórico y práctico por las vanguardias

El arte del actor en el siglo XX. Un recorrido teórico y práctico por las vanguardias

Autor: Borja Ruiz

Número de Páginas: 548
Cine, revolución y resistencia

Cine, revolución y resistencia

Autor: Salvador Salazar Navarro

Número de Páginas: 336

A lo largo de estas páginas se hace un recorrido cronológico por las principales expresiones de la política cultural desarrollada por el Instituto Cubano de Cine hacia América Latina, desde inicios de la década del sesenta hasta finales del siglo XX. A partir del análisis de los filmes Cumbite (1964, Tomás Gutiérrez Alea), Cantata de Chile (1975, Humberto Solás), Amor en campo minado (1987, Pastor Vega) y Mascaró, el cazador americano (1991, Constante Rapi Diego), se ejemplifican los hitos más destacados de esta política y los proyectos ideológicos que les dieron sustento. Se estudia además un conjunto de obras de Santiago Álvarez, considerado el exponente más significativo de la documentalística política cubana. Historiar las relaciones entre el ICAIC y América Latina permite profundizar en una lectura compleja de los vínculos exteriores de la Revolución Cubana, en específico lo concerniente a las interrelaciones entre actores e instituciones. El objetivo último de este libro es aportar en la construcción de un relato crítico de la cultura cubana posterior a 1959, con respecto a Latinoamérica.

Las guerras del cine: cómo Hollywood y los medios conspiran para limitar las películas que podemos ver

Las guerras del cine: cómo Hollywood y los medios conspiran para limitar las películas que podemos ver

Autor: Jonathan Rosenbaum

Número de Páginas: 278
La forma que piensa

La forma que piensa

Autor: Antonio Weinrichter

Número de Páginas: 232

La obra analiza bajo distintos puntos de vista el cine-ensayo, género practicamente desconocido aunque lleve años practicándose casi en secreto camuflado bajo otras formas más reconocibles como cine de vanguardia, documental, no-ficción, etc.

Epistemologías del Sur

Epistemologías del Sur

Autor: Boaventura De Sousa Santos , María Paula Meneses

Número de Páginas: 544

¿Por qué razón, en los últimos dos siglos, la epistemología occidental dominante eliminó de la reflexión el contexto cultural y político de producción y reproducción del conocimiento? ¿Cuáles son las consecuencias de esta descontextualización? ¿Son hoy posibles otras epistemologías? ¿Qué consecuencias tiene el racismo en el ámbito de los saberes al degradar como «inferiores» los conocimientos no occidentales y exagerar como «superiores» los conocimientos occidentales? ¿Cómo se redefinirían los debates globales actuales sobre democracia, crisis ecológica, derechos humanos, liberación de la mujer, economía, etc., si partimos de un diálogo entre iguales basado en la diversidad epistemológica del mundo? Este libro procura dar respuesta a estas preguntas, no conformándose con hacer una mera crítica, sino proponiendo una alternativa conocida como Epistemologías del Sur. En sus capítulos se denuncia la supresión de saberes ("epistemicidio") llevada a cabo a lo largo de los últimos siglos por la norma epistemológica dominante, además de investigar las condiciones para un diálogo horizontal entre conocimientos. Un texto profundamente necesario en un...

Un Manifiesto hacker

Un Manifiesto hacker

Autor: Mackenzie Wark

Número de Páginas: 204

Un doble recorre el mundo: el doble de la abstracción, la realidad virtual de la información, la programación o la poesía, la matemática o la música, los coloridos gráficos y las curvas de los que depende ahora la suerte de Estados y Ejércitos, empresas y comunidades. El audaz objetivo de este libro es exponer los orígenes, los propósitos y los intereses de la clase emergente responsable de crear este nuevo mundo, de producir nuevos conceptos, nuevas percepciones y nuevas sensaciones partiendo de datos en crudo. Un manifiesto hacker define con destreza el controvertido territorio que se extiende entre las exigencias cada vez más destempladas de las empresas farmacéuticas y los medios de comunicación en cuanto a la protección de sus patentes y copyrights y la cultura popular generalizada de los archivos compartidos y la piratería. Este polémico terreno, la esfera de la denominada «propiedad intelectual», da origen a una nueva categoría de conflicto de clases que enfrenta a los creadores de la información (la clase hacker a la que pertenecen investigadores y autores, artistas y biólogos, químicos y músicos, filósofos y programadores) con la clase poseedora,...

Las lentes fragmentadas (Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados 4)

Las lentes fragmentadas (Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados 4)

Autor: Brandon Sanderson

Número de Páginas: 304

Las lentes fragmentadas es la cuarta y trepidante aventura de «Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados», la serie de aventuras fantásticas juvenil apta para todos los públicos más divertida y original. ¿Podrá Alcatraz salvar una ciudad sitiada? Si la isla de Mokia cae, también podrían caer el resto de los Reinos Libres. Y entonces todo el mundo estaría bajo el dominio de los Bibliotecarios Malvados. ¿Logrará Alcatraz salvarlos a todos una vez más? Armado con apenas un par de gafas, un pequeño arsenal de ositos de peluche explosivos y su increíble talento para romper cosas, Alcatraz está listo para intentarlo. Lo único que tiene que hacer es vencer a un ejército de robots gigantes, un grupo no muy numeroso pero muy malvado de Bibliotecarios y, lo que es peor, a su propia madre. Reseñas: «Brandon Sanderson es una leyenda.» Alexelcapo, @EvilAFM

El arte de imprimir

El arte de imprimir

Autor: Luz María Rangel Alanís

Aportaciones al primer trabajo de nivel industrial de impresión con tipos móviles; historia de la imprenta y el diseño –desde el punto de vista tipográfico– salpicada de aspectos históricos, tecnológicos y tipográficos que hacen más amena su lectura.

Cultura y transformaciones sociales en tiempos de globalización

Cultura y transformaciones sociales en tiempos de globalización

Autor: Daniel Mato

Número de Páginas: 316
Sin imagen

Etnografías contemporáneas III

Autor: Myriam Jimeno , Carolina Pabón , Daniel Varela Corredor , Díaz Moreno Díaz

Número de Páginas: 394
Trastorno de Personalidad Multiple

Trastorno de Personalidad Multiple

Autor: Edilma Angel

Número de Páginas: 108

La tragica historia de Jazmin, una nina que a temprana edad, le fue robada la ilusion de vivir magicamente entre peluches y munecas. Algo...paso y su ser entristecio, aunque fue nina mimada y querida por su familia. La percepcion de su realidad se altero y le fue dificil mantener una conducta motivada, se aislo del circulo de amistades del momento, quedo a la deriva cual fragil fragata que es remolcada alocadamente por las olas del mar. Su historia se entrelaza con la mia y la vida nos une a traves de la distancia y del espacio. Escribo esta version de su vida como tributo a su valor y enaltecer su condicion de mujer."

Sin imagen

Tradición, revuelta y consciencia de clase

Autor: Edward P. Thompson

Número de Páginas: 318

« Critica/Historia fue una de las dos colecciones que acompanaron a la « Serie general en la primera salida de Critica. Josep Fontana queria publicar en ella los estudios, los manuales y las tesis que sirvieran para profundizar en el conocimiento de la historia en general y de la de Espana en particular. La coleccion debia acoger textos de uso academico, dirigidos a un publico especializado de estudiantes, investigadores y profesores de Historia. Se inicio nada menos que con la edicion abreviada de Carlos V y sus banqueros, de Ramon Carande, y con el tiempo, y hasta su reconversion en cuatro colecciones distintas -Critica/Arqueologia; Critica/Historia medieval; Critica/Historia del Mundo Moderno y Critica/Historia y Teoria- acogeria las obras de Marc Bloch, Abilio Barbero, Marcelo Vigil, Pierre Vilar, E. P. Thompson, Eric J. Hobsbawm, Christopher Hill, Carlos Martinez Shaw, Albert Soboul, Manuel Moreno Fraginals, Angel Garcia Sanz, Ramon Garrabou, Alberto Tenenti, Emiliano Fernandez de Pinedo o Jordi Nadal. Este conjunto de estudios debe verse como una aportacion excepcionalmente renovadora, que pretende devolver su papel fundamental a la concepcion de la historia como resultado ...

Alcatraz contra los Bibliotecarios malvados (Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados 1)

Alcatraz contra los Bibliotecarios malvados (Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados 1)

Autor: Brandon Sanderson

Número de Páginas: 320

Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados es la primera novela de la exitosa y divertidísima saga homónima de Brandon Sanderson, una serie de aventuras fantásticas juvenil y apta para todos los públicos. En su decimotercer cumpleaños, el huérfano Alcatraz Smedry recibe un curioso paquete: una bolsa de arena, herencia de sus padres, que han desaparecido. La bolsa es robada de inmediato, y entonces Alcatraz comprende que no se trata de una arena cualquiera. Con ella, los Bibliotecarios Malvados que controlan en secreto algunos de los países más poderosos del mundo podrán controlar también algunos de los Reinos Libres. Alcatraz y un grupo de chicos inusuales se convertirán en los encargados de luchar contra ellos y acabar con los Bibliotecarios de una vez por todas. Reseña: «Brandon Sanderson es una leyenda.» Alexelcapo, @EvilAFM

Organizaciones Exponenciales

Organizaciones Exponenciales

Autor: Salim Ismail

Número de Páginas: 414

Durante los últimos cinco años, el mundo empresarial ha sido testigo del surgimiento de una nueva generación de empresas las Organizaciones Exponenciales (ExO) que han revolucionado la forma de acelerar su crecimiento mediante el uso de la tecnología. Una ExO puede transformar el modo lineal e incremental en que las empresas tradicionales crecen, mediante el uso de activos como su comunidad, personal bajo demanda, Big Data, Inteligencia Artificial y otras nuevas tecnologías, hasta alcanzar un rendimiento diez veces superior al de empresas similares. Tres visionarios del mundo de los negocios Salim Ismail, Yuri van Geest y Mike Malone han investigado este fenómeno y han documentado diez características de las Organizaciones Exponenciales. En este libro, Organizaciones Exponenciales, acompañan al lector en su viaje para conocer cómo, cualquier compañía, desde una startup a una gran multinacional, puede convertirse en una ExO, mejorando su rendimiento y evolucionando al siguiente nivel.

Acción e interpretación en la sociología cualitativa norteamericana

Acción e interpretación en la sociología cualitativa norteamericana

Autor: Javier Auyero , Rodrigo Hobert

Número de Páginas: 412

Los artículos incluidos en esta compilación fueron publicados en la revista académica Qualitative Sociology durante los años 2005 y 2009, años durante los cuales Javier Auyero fue editor de dicha publicación. Todos los artículos fueron sometidos a un exhaustivo y riguroso proceso de arbitraje anónimo. Entre los más de ochenta artículos publicados durante esos cinco años, seleccionarnos los que creemos, mejor representan la variedad de perspectivas teóricas e intereses sustantivos que recorren a la sociología cualitativa en los Estados Unidos.

Bienvenidos al bizarro

Bienvenidos al bizarro

Autor: Jeremy Robert Johnson , Carlton Mellick Iii , Laura Lee Bahr

Número de Páginas: 258

La antologia que viene para presentar el bizarro a aquellos lecotres de habla hispana que aun no lo conocen y a acabar de enamorar a los que ya han caido en sus redes.

La casa abierta

La casa abierta

Autor: Efrén Cuevas

Número de Páginas: 414

El cine doméstico constituye un vasto territorio inexplorado hasta hace pocas décadas, debido a su consideración como un derivado fílmico carente de valor. El auge de los estudios de la cultura popular y de la vida cotidiana, junto con una mayor apreciación de su relevancia histórica y social por parte de las filmotecas nacionales y regionales, ha llevado a que este modo fílmico haya sido revalorizado y despierte en la actualidad un creciente interés.

Planeta de ciudades miseria

Planeta de ciudades miseria

Autor: Mike Davis

Número de Páginas: 272

Según la ONU, más de mil millones de personas viven en ciudades miseria, en favelas, cerros, chabolas, cantegriles, campamentos y barriadas del Sur global. En este ambicioso y brillante libro, Mike Davis explora el futuro de una desigualdad radical y de una inestabilidad a punto de estallar. Davis retrata la realidad de un vasto y horrendo almacén de seres humanos desterrados de la economía mundial en ciudades pobres hiperdegradadas. Desde la expansión de barriadas en Lima hasta las montañas de basura en Manila, la urbanización de las ciudades miseria se ha separado de la industrialización, e incluso del crecimiento económico. El autor realiza una cuantificación de la aterradora producción en masa de la miseria que caracteriza a las ciudades contemporáneas y argumenta que el crecimiento exponencial de las ciudades miseria no es accidental, sino que es el resultado de una conjunción simultánea de la corrupción de las clases dirigentes, del fracaso institucional y de la acción del FMI y de los Programas de Ajuste Estructural (SAP), dirigidos a transferir la riqueza de pobres a ricos. Azote del sistema neoliberal, Davis desacredita el irresponsable mito de la...

Sin imagen

La Invención de la tradición

Autor: Eric J. Hobsbawm , Terence Ranger

Número de Páginas: 318

La invención de la tradición: la tradición de las Highlands en Escocia. La caza del pasado galés en el período romántico. La monarquía británica y la "invención de la tradición". Representación de la autoridad en la India victoriana. El invento de la tradición en el Africa colonial. La fabricación en serie de tradiciones: Europa, 1870-1914.

Sin imagen

Cine de mujeres

Autor: Annette Kuhn

Número de Páginas: 220

Las relaciones entre cine y feminismo son objeto de este lucido estudio, cuya autora investiga los terminos analiticos y pasa revista a las alternativas existentes tanto en el campo del analisis cinematografico feminista como en el de la realizacion. Annette Kuhn propugna la tesis de que la suma de cine y feminismo ofrece la posibilidad de nuevas formas de expresion, de que es verdaderamente faclible un cine feminista alternativo con un lenguaje y una representacion del mundo propios.

La ética de la autenticidad

La ética de la autenticidad

Autor: Charles Taylor

El ensayo que se traduce en este volumen, La etica de la autenticidad, segun el titulo de la edicion norteamericana, o El malestar de la modernidad, segun reza la primera version canadiense, es el ultimo libro publicado por el filosofo canadiense, es el ultimo libro publicado por el filosofo canadiense Charles Taylor 1931. y puede ser presentado como una culminacion de su obra mas extensa, Sources of the Self. The Making of Modern Identity. El trabajo de Taylor, profesor de filosofia en la Universidad de McGill, es exponente de una perspectiva hermeneutica que se encamina a la critica social y cultural. El presente ensayo indaga las formas y las causadas del individualismo etico moderno frente al cual realiza un esfuerzo de recuperacion de las fuentes sustantivas de valoracion de determinadas tradiciones culturales. Charles Taylor muestra aqui, tambien, un ejercicio de su comunitarismo democratico al reivindicar el lugar central de las comunidades en la constitucion de la identidad personal y colectiva.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados