Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 35 libros disponibles para descargar
Los reportajes de investigación con cámara oculta. Estudio periodístico y jurídico

Los reportajes de investigación con cámara oculta. Estudio periodístico y jurídico

“Los reportajes de investigación con cámara oculta. Estudio periodístico y jurídico” es un libro basado en la tesis doctoral que fue defendida por el autor en 2014 en la Facultad de Derecho de la UNED. Se trata de una aproximación a la realidad de la información que se obtiene con instrumentos ocultos y la convivencia del ejercicio de la libertad de expresión que este hecho lleva implícito con el derecho a la información de la ciudadanía. Estos derechos fundamentales suelen entrar en colisión con otros que también gozan de protección privilegiada por parte de la Constitución de 1978, aquellos derechos de la personalidad ubicados en el artículo 18 de la Norma Suprema como el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen. Cuando se inició la investigación no se había emitido en España ningún pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre el empleo de la cámara oculta en el ámbito periodístico. Hubo que esperar hasta la Sentencia del Alto Tribunal, en enero de 2012, en la que se resolvió el recurso de amparo planteado por Canal Mundo Producciones Audiovisuales, S. A. y la desaparecida Televisión Autonómica Valenciana, S. A., contra la...

Camino de expiación. Travesías y derroteros de nuestra reflexión historiográfica

Camino de expiación. Travesías y derroteros de nuestra reflexión historiográfica

Autor: Imanol Zumalde Arregi

Número de Páginas: 65
Guía histórica del cine

Guía histórica del cine

Autor: Emilio C. García Fernández , Santiago Sánchez González

Número de Páginas: 616
Periodistas

Periodistas

Autor: Juan Tortosa

Número de Páginas: 541

¿Cómo son las bambalinas del oficio al que unos consideran el más hermoso del mundo y otros el más canalla? ¿Es posible una relación respetuosa entre la prensa y el poder? ¿Quiénes mueven los hilos en el mundo del periodismo? ¿Se puede hacer este trabajo de manera honesta? ¿Qué precio paga quien apuesta por escribir y editar en libertad? ¿Es útil lo que se aprende en las facultades de Periodismo? ¿Por qué se manipula? ¿Cómo se manipula? En definitiva, ¿cómo es la trastienda del oficio de contar historias, cómo son sus grandezas y sus miserias? ¿Está pagado ser periodista? ¿Se puede informar de manera ecuánime y serena, a pesar de la vigilancia y las intromisiones de políticos, banqueros y lobbies varios en el trabajo periodístico? ¿Existen los profesionales de la información dispuestos a venderse? ¿Por qué aceptamos las ruedas de prensa sin preguntas, o el periodismo de convocatoria, o el periodismo declarativo? Trabajar en un gabinete de prensa, ¿es hacer periodismo? La crítica ha dicho... «Es un documento de un valor incalculable para comprender el pasado reciente de España.» Dominical de El Correo Gallego «En un extenso recorrido que abarca...

TELOS 68

TELOS 68

Autor: Manuel Palacio (coord.)

Número de Páginas: 179

Las autoridades o consejos independientes del audiovisual, iniciados en los países anglosajones con la famosa FCC, han tenido en todo el mundo un desarrollo notable en los últimos años, hasta el punto de que su asociación internacional, la EPRA agrupa ya a más de 40 países. El tema tiene una especial trascendencia actual en España, único país de la Unión Europea que carece todavía de una autoridad independiente en este campo. Sin embargo hay ya ricas experiencias en algunas Comunidades Autónomas, con consejos como los de Cataluña o Navarra, homologables a nivel europeo, y en los últimos meses se ha producido en los medios un fuerte debate sobre este asunto. El dossier pretende dar cuenta de estas experiencias, internacionales y nacionales, con aportación de numerosos especialistas y diversos puntos de vista. Todo ello cuando el Gobierno anuncia un proyecto de ley próximo.

TELOS 69

TELOS 69

Autor: Carlos Guallarte Y José R. Granger (coord.)

Número de Páginas: 179

En el contexto de la convergencia tecnológica entre redes, programas y servicios, la industria de los contenidos digitales, sector de grandes transformaciones y de notable crecimiento en los últimos años, está ahora en el punto de mira central de muchas empresas y gobiernos. Con el objetivo de profundizar en las peculiaridades de esta industria, de su estructura y sus posibles líneas de evolución futura, especialmente en el caso español, TELOS ha invitado a un nutrido grupo de investigadores, consultores y directivos para reflexionar sobre esta problemática, eligiendo prioritariamente un enfoque económico y de gestión empresarial.

El control de las concentraciones de medios de comunicación.

El control de las concentraciones de medios de comunicación.

Autor: Alberto Pérez Gómez

Número de Páginas: 742
América Latina y la libertad de expresión

América Latina y la libertad de expresión

Autor: Damián Miguel Loreti

Número de Páginas: 175

CONTENIDO: Principios fundamentales del derecho a la información - La universalidad del derecho a la información - La responsabilidad ulteriores por el ejercicio del derecho a informar y a opinar en cuestiones de interés público.

Arden las redes

Arden las redes

Autor: Juan Soto Ivars

Número de Páginas: 324

El clima de irritación constante y masiva en las redes sociales ha generado un nuevo tipo de censura que aplica sus prohibiciones de manera orgánica, imprevisible y caótica. Los usuarios participamos de todas las polémicas empujados por la sed del reconocimiento, mareados por la sobreinformación y confundidos por el relativismo de la verdad, mientas que determinadas voces desaparecen por miedo a la humillación. Las redes sociales nos han llevado a un nuevo mundo en el que vivimos cercados por las opiniones ajenas. Lo que parecía la conquista total de la libertad de expresión ha hecho que una parte de la ciudadanía se revuelva, incómoda. Grupos de presión organizados en las redes -católicos, feministas, activistas de izquierdas y derechas- han empezado a perseguir lo que consideran «excesos» intolerables mediante el linchamiento digital, las peticiones de boicot y las recogidas de firmas. La justicia se ha democratizado y la silenciosa mayoría ha encontrado una voz despiadada que hace de la deshonra una nueva forma de control social, donde la libertad de expresión no necesita leyes, funcionarios ni estado represor. A través de casos reales de linchamiento como los...

Tendencias Periodísticas 2012-2043

Tendencias Periodísticas 2012-2043

Autor: Vicente Climent Gisbert

Número de Páginas: 164

Nadie sabe qué va a ser del periodismo y de los medios de comunicación de aquí a unos años. Todos lo reconocemos. Pero también algunos otean y apuntan tendencias. Las principales están aquí consignadas y descritas. Así como algunas más que previsibles derivas. No solo en las formas de comunicar hasta ahora conocidas, sino también en las conexiones y relaciones entre los medios que sobrevivan a los cambios espectaculares que se vienen produciendo de un tiempo a esta parte. De eso va este libro. De los pilares básicos del periodismo. De los cambios pendientes en periodismo. De periodismo, periodistas y consumidores de información. De las relaciones entre todos ellos. De tendencias y sinergias. De las relaciones con el poder. De la conversión del periodismo y el periodista en poderes reconocibles. En suma, de lo que nos está esperando en materia de comunicación y su consumo a la vuelta de la esquina. Por todo ello, este trabajo constituye una eficaz arma para que los profesionales, curiosos e interesados en el mundo de la comunicación puedan realizar una aproximación rigurosa, pero amena y comprensible, a este apasionante microcosmos en tiempos presente y futuro.

TELOS 72

TELOS 72

Autor: Manel Esclusa (coord.)

Número de Páginas: 179

El modelo nórdico de Sociedad de la Información ha alcanzando categoría de paradigma internacional. Un equipo de investigación universitario, integrado por expertos españoles y de los cuatro países comprendidos del norte de Europa, vuelca aquí una síntesis de sus trabajos y conclusiones. En el dossier presentado en este número de Telos se reflexiona así sobre la trascendencia de los esfuerzos en I+D, sobre los avances en redes y servicios de telecomunicaciones, la cultura y los grupos de comunicación, pero también sobre los valores sociales que han cimentado el extraordinario desarrollo de la Sociedad de la Información en esas sociedades. Explícita o implícitamente, se dan las bases de una comparación con la situación española.

El Derecho a la comunicación

El Derecho a la comunicación

Autor: David Ortega Gutiérrez

Número de Páginas: 453

Las principales novedades de esta tercera edición son una nueva lección undécima que trata de la deontología periodística y el hoy novedoso derecho al olvido, en la lección novena. También se han incorporado lógicamente las novedades legislativas que afectan a la materia u se han actualizado al 2016 las sentencias de mayor interés del Tribunal Constitucional. Por último, por su peso específico para el derecho a la información, un nuevo apartado de la lección quinta sobre el derecho de acceso a la información pública Ley 19/2013.

TELOS 73

TELOS 73

Autor: Luis Núñez Ladevéze (coord.)

Número de Páginas: 175

Tras varios años de estudio, plasmada en sendos trabajos sobre la televisión y la audiencia infantil y sobre la oferta y las preferencias de la audiencia televisual infantil en España, un equipo de investigación reúne en este Cuaderno Central las contribuciones de diversos expertos españoles y extranjeros sobre la Televisión y la Infancia, que centrarán un próximo congreso internacional sobre el tema, en el que participarán los principales investigadores de España, Italia, Reino Unido y Sudamérica sobre esta materia.

El jefe de los espías

El jefe de los espías

Autor: Juan Fernández-miranda , Javier Chicote Lerena

Número de Páginas: 391

Una investigación explosiva que desvelará la historia de España,desde el 23-F y la caída de la UCD hasta el felipismo y la consolidación de José María Aznar. La fuente de este riguroso y minucioso trabajo de investigación periodística es el archivo personal de Emilio Alonso Manglano, director del CESID entre 1981 y 1995: sus agendas, sus cuadernos de notas y los informes de inteligencia que guardó: una investigación de varios años repleta de secretos y ocultismo sobre el contenido de más de 200 kilos de documentos que desentrañan la historia nunca contada de España. Personajes como el Rey Juan Carlos, Adolfo Suárez, Mario Conde, Felipe González o Margarita Robles son algunos de los muchos protagonistas de este libro. Reseñas: «Una contribución periodística e histórica de gran relevancia. Ofrece una perspectiva inédita de la España de los años 80 y 90 y arroja luz directa sobre momentos claves de nuestra Historia.» ABC «Un libro que cuestionará algunas de las versiones que se han tenido por ciertas de ese turbio periodo de la reciente historia de España que fue el felipismo.» Fernando Palmero, El Mundo «Los apuntes del militar ponen al desnudo la...

Los señores de las tijeras

Los señores de las tijeras

Autor: Vicente Romero

Número de Páginas: 239

Desde sus orígenes, el cine ha sido objeto de control para eliminar aquello que en cada época el poder consideraba «peligroso». En este libro, ameno al estar concebido como un gran reportaje, Vicente Romero nos narra la historia de la censura en el cine español, con especial atención a los cuarenta años de la dictadura franquista, cuando los señores de las tijeras –principalmente falangistas y representantes de la Iglesia– impusieron los criterios religiosos y políticos oficiales sobre lo que se podía o no ver en las pantallas: imágenes cortadas, diálogos suprimidos, argumentos tergiversados por el doblaje... hasta extremos tan absurdos y ridículos que hoy nos generan una sonrisa, pero que representaron una condena para nuestro cine. Esta rigurosa investigación nos ofrece testimonios de nuestros principales cineastas (Berlanga, Bardem, Saura, Iquino, etcétera), así como de integrantes de las juntas de censura, junto a algunas imágenes de secuencias prohibidas y una selección de documentos oficiales inéditos sobre la actuación de los llamados ángeles guardianes que se esmeraban en una represión cultural destinada –según afirmó el ministro de...

La televisión, una mirada crítica

La televisión, una mirada crítica

Autor: Bergondo, Eladio , Flórez López, Juan Carlos

A pesar del avance de las nuevas tecnologías en el ámbito de la comunicación, la televisión continúa siendo el medio de masas por excelencia. En ocasiones, se puede convertir en un poderoso medio de propaganda, utilizándose como herramienta para mantenernos desinformados o simplemente captar nuestra atención y dirigirla hacia otros temas alejados de aquellos que debería tratar si cumpliera con uno de los objetivos fundamentales de cualquier cadena de televisión: dar servicio a la sociedad. Este libro analiza las principales características del lenguaje audiovisual en la televisión y los efectos que ésta produce en los espectadores. Profundiza en cuestiones tan debatidas en la actualidad como la naturaleza o el propósito de este medio de comunicación: ocio o negocio; y plantea otras posibilidades como la televisión educativa.

Guía de la universidad 1988

Guía de la universidad 1988

Autor: Consejo De Universidades (españa)

Número de Páginas: 486

Relacion de universidades y centros universitarios españoles: distribucion geografica por enseñanza y localidades, alojamientos universitarios y nuevos planes de estudio.

Honor

Honor

Autor: Macarena Lopez-roberts , Angie Calero

Número de Páginas: 246

–Macarena López-Roberts: Quiero desempolvar el caso y devolver a mi padre al lugar que le corresponde. No tuvo nada que ver con los asesinatos pero pagó caro proteger a su amigo Rafi Escobedo. –Angie Calero: Quizá encontremos cosas que no te gusten. Así arranca esta autoficción, novela ficcionada o true fiction. Macarena López-Roberts recibe una llamada: alguien atenta -de nuevo- contra el honor de su padre, maltratándolo en un programa de televisión. El «caso Urquijo» persigue a su familia desde hace más de cuarenta años y es hora de buscar la fórmula para acogerse al derecho al olvido y borrar las más de 7000 entradas que hay sobre Mauricio, relacionadas con el crimen de los marqueses. Incluida una fotografía suya de cuando era una niña en la que aparecen abrazados el día que él se entregó a la policía para cumplir diez años de prisión por encubrir a Rafi Escobedo. Ante la negativa de Google de eliminar los rastros en la red, Macarena tomará dos decisiones: contratar a un hacker para que le ayude con el «borrado digital» e iniciar junto a la periodista Angie Calero una investigación exhaustiva, entrevistándose con todos los supervivientes para...

El Teatro Español a Fines del Siglo XVII Historia, Cultura Y Teatro En La España de Carlos II

El Teatro Español a Fines del Siglo XVII Historia, Cultura Y Teatro En La España de Carlos II

Número de Páginas: 304
El teatro español a fines del siglo XVII

El teatro español a fines del siglo XVII

Autor: Javier Huerta Calvo , Harm Den Boer , Fermín Sierra Martínez

Número de Páginas: 310
El Instituto Francés de Zaragoza. Un siglo de diplomacia cultural (1919-2019)

El Instituto Francés de Zaragoza. Un siglo de diplomacia cultural (1919-2019)

Autor: Mur Royo, Javier

Número de Páginas: 272

Este trabajo destaca no solo por su amplitud —un siglo—, sino por su originalidad y singularidad. Es original porque aborda un tema inexplorado, ya que el estado de la cuestión se reducía a un sucinto artículo redactado para la Gran Enciclopedia Aragonesa a principios de los años ochenta. En cuanto a su singularidad, resalta el hecho de que recupera la historia del único instituto francés de España que cuenta con cien años de vida en sentido estricto, pues los otros tres ya centenarios —Valencia, Barcelona y Madrid— cerraron sus puertas durante la Guerra Civil. Con bases archivísticas, consulta de hemerotecas y testimonios personales se analiza la diplomacia cultural francesa en Zaragoza entre 1919 y 2019.

Indice Historico Espanol

Indice Historico Espanol

Autor: Universidad De Barcelona. Centro De Estudios Históricos Internacionales

Número de Páginas: 438

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados