Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
El Sacro Imperio Romano Germánico

El Sacro Imperio Romano Germánico

Autor: Peter H. Wilson

Número de Páginas: 890

Desde su fundación con Carlomagno hasta su destrucción, un milenio más tarde, a manos de Napoleón, el Sacro Imperio Romano Germánico, una entidad vasta y en constante expansión, tan antigua como única, formó el corazón de Europa. Motor de invenciones e ideas, estuvo en el origen de muchos de los Estados modernos europeos, desde Alemania a la República Checa, y sus relaciones con Italia, Francia y Polonia dictaron el curso de incontables guerras. La historia europea no tendría sentido sin él. En este sorprendentemente ambicioso libro, Peter H. Wilson aborda la tarea ingente de explicar el funcionamiento del Imperio no desde un punto de vista cronológico, sino en un titánico ejercicio expositivo en el que demuestra su trascendental importancia, y cómo el Imperio mutó a lo largo del tiempo. El resultado es un tour de force, un libro que eleva innumerables cuestiones sobre la naturaleza de su poder político y militar, sobre la diplomacia y la esencia de la civilización europea y sobre el legado del Sacro Imperio Romano Germánico, que durante generaciones ha perseguido y obsesionado a sus vástagos, desde la Alemania imperial y nacionalsocialista hasta la Unión...

revoluciones de fin del siglo XVIII en América y en Europa (17731804), Las

revoluciones de fin del siglo XVIII en América y en Europa (17731804), Las

Autor: Jacques Solé

Número de Páginas: 322
La tiranía de la estupidez

La tiranía de la estupidez

Autor: José Luis Trueba Lara

Los otros rostros del siglo XXI ¿Es justificable la fascinación que ejerce la democracia sobre el hombre moderno? ¿Es preferible a los regímenes totalitarios? ¿La economía de mercado libre es el mejor camino para salvaguardar la paz? Aún más, ¿quién podría despedir a alguien que viste un Armani? José Luis Trueba Lara responde un no o un nadie rotundos a estas preguntas luego de examinar con profundo desencanto la cultura occidental en el cambio de siglo: el culto al dinero; la democracia que se transformó en una religión política; la homogeneización de la sociedad por las marcas; la sacralización de las empresas; la nueva televisión que hace de los talk shows y reality shows escaparates sádicos de la miseria humana; el culto irresponsable de la felicidad que fomenta el vivir una infancia perpetua, el cuerpo esclavizado por el trabajo y la moda, y -por supuesto- la imposibilidad del amor en un mundo desarraigado y sin esperanza.

La Europa del siglo XVIII

La Europa del siglo XVIII

Autor: Jeremy Black

Número de Páginas: 546

El presente libro de Jeremy Black es un estudio temático (las ciudades, los conflictos bélicos, la política institucional, las artes, etc.) del siglo XVIII, desde el 1700 hasta la Revolución francesa. Una exploración de los elementos fundamentales que configuran las sociedades europeas en esos casi cien años. Un compendio así trata de sintetizar las formas de vida, el desarrollo económico y los conflictos dinásticos confrontando distintos países y culturas.

Historia y mito de la Revolución francesa

Historia y mito de la Revolución francesa

Autor: Jacques Solé

Número de Páginas: 420

Depuesta de su pedestal mítico y reducida a sus realidades complejas, la Revolución francesa se vuelve más interesante para todos aquellos que desean comprender una de las fuentes más importantes de la historia contemporánea. Capítulo a capítulo, el autor da cuenta de nuevas curiosidades y controversias que se continúan, para restituirnos el formidable suceso con su frescura original, libre de todo lastre ideológico.

Imperios de crueldad

Imperios de crueldad

Autor: M. Alejandro Rodríguez De La Peña

Número de Páginas: 608

Un elemento no desdeñable de las religiones políticas contemporáneas, desde el jacobinismo al nazismo, fue la emulación del pasado clásico. El peligro de esa evocación no ha estado circunscrito a los nacionalismos o al colonialismo. De hecho, en sus orígenes estuvo más bien vinculado con tendencias políticas revolucionarias. Si Mussolini y Hitler estuvieron fascinados con la Roma imperial o la Grecia clásica se debió a la influencia intelectual del siglo XIX. En esto, eran hijos de la Revolución. Pero esta es una verdad incómoda. Imperios de crueldad es un libro lleno de verdades incómodas. Este ensayo constituye un recorrido exhaustivo, apasionante y desgarrador por la literatura y la historia de la Antigüedad clásica para exponer la crueldad estructural de esa época, y así establecer vínculos entre esta y las políticas de terror del mundo contemporáneo. Alejandro Rodríguez de la Peña lo consigue alejándose del estudio frío y distante del historiador común, pues no rehúye la mirada ética sobre la relectura de los clásicos. Así, abre este ensayo con una declaración de principios: solo desde las auténticas raíces del espíritu europeo, las...

Piratería

Piratería

Autor: Adrian Johns

Número de Páginas: 672

Desde la aparición de Napster y otros servicios para compartir archivos a través de internet, los famosos P2P, la mayoría de la población ha asumido que la piratería intelectual es un producto de la era digital, una amenaza a la expresión creativa como nunca antes ha existido. La primera década del siglo XXI ha visto cómo la industria cultural de todo el mundo se enfrentaba con una forma de piratería intelectual que no entendía de fronteras y que no parecía, ni parece hoy, poder ser controlada. Sin embargo, tal y como Adrian Johns muestra, la piratería intelectual tiene una larga historia. Esta obra explora las numerosas guerras de la propiedad intelectual desde el advenimiento de la cultura de la imprenta en el siglo XV hasta el reinado de internet el siglo XXI. Del papel al archivo digital. Su historia no solo es la de los piratas y ladrones, personajes en no pocas ocasiones dotados de ingenio y buenas intenciones, sino también la de las víctimas, de Charles Dickens a Bob Dylan. Rebosante de información, su certero análisis permite al lector afrontar las implicaciones de la historia de la piratería intelectual en el momento presente, analizando los debates sobre ...

Historia de la estrategia militar

Historia de la estrategia militar

Autor: Jeremy Black

Número de Páginas: 386

Estas páginas ofrecen un informe global de la estrategia de las figuras militares más significativas de los últimos 400 años. Desde que surgió el primer conflicto, surgió la estrategia. Jeremy Black explora la relación siempre cambiante entre intención, fuerza, implementación y eficacia, y su dramático impacto en el escenario global. Analiza para ello las principales potencias -en particular Estados Unidos, China, Gran Bretaña y Rusia- en el contexto más amplio de su competencia nacional e internacional. Desde el Antiguo Régimen de Francia y la construcción del Imperio Británico hasta los conflictos actuales en el Oriente Medio, Black dedica especial atención a la práctica y las decisiones estratégicas del emperador Kangxi, Clausewitz, Napoleón y Hitler.

La monarquía de los Habsburgo (1618-1815)

La monarquía de los Habsburgo (1618-1815)

Autor: Charles W. Ingrao

Número de Páginas: 410

La diversidad geográfica y lingüística de la monarquía de los Habsburgo, en 1789, había sentado las bases de un sistema de gobierno europeo único, capaz de trascender su singular patrimonio cultural e histórico. Desafiando la noción convencional de una sociedad atrasada, el autor presenta el dominio de esta dinastía como una potencia militar y cultural de enorme influencia, y se detiene a analizar los factores sociales, políticos y económicos que la configuraron. Este volumen, firmemente establecido como el texto de referencia en su ámbito, incorpora las investigaciones más recientes y sugiere vínculos entre esa época compleja y a menudo desconocida y numerosos problemas de nuestra Europa contemporánea.

EUROPA. PRIVILEGIO Y PROTESTA. 1730-1789

EUROPA. PRIVILEGIO Y PROTESTA. 1730-1789

Autor: Olwen Hufton

Número de Páginas: 383

En los cincuenta años que preceden a la Revolución francesa, Europa se ve desgarrada por conflictos de todo tipo. Las tensiones sociales y económicas aumentan bajó la presión, de una población creciente para la cual el suministro de alimentos resulta permanentemente insuficiente. Las rivalidades imperialistas en América y Asia, y las políticas expansionistas de Prusia y Rusia vienen a añadir nuevas dimensiones a las guerras europeas. Pero, por encima de todo, la nueva dinámica de esta época va a ser la surgida del desafío al tradicional monopolio del poder político ejercido por los monarcas y las élites privilegiadas. Desde la perspectiva del autor, sin embargo, el privilegio no es una mera prerrogativa de los ricos y los poderosos, sino que impregna el tejido social a todos sus niveles. Al atacar los privilegios, la Ilustración va a golpear las mismas raíces del orden social aceptado, crecientemente inestable ya a causa de su onerosa superestructura de burocracias y ejércitos permanentes.

El estado desde la sociedad

El estado desde la sociedad

Autor: Salvador Calatayud Giner , Jesús Millán García-varela , María Cruz Romeo Mateo

Número de Páginas: 380

¿Cuál ha sido la ejecutoria histórica de los Estados nacionales? En la actualidad, se ha hecho más urgente este problema, que no admite esquematismos. La historia del Estado «desde abajo» trata de ofrecer mejores respuestas. ¿Qué lógica adoptó el Estado en diversas épocas y ante diferentes cuestiones? ¿Cómo se fraguó la mayor o menor legitimidad social de las medidas y prácticas que introdujo? ¿Qué oportunidades otorgó el nuevo espacio estatal a los diversos agentes y a los conflictivos intereses sociales? Siguiendo estos interrogantes, este libro reúne investigaciones sobre problemas fundamentales en la configuración a largo plazo de la España contemporánea. Salvador Calatayud es profesor de historia económica de la Universitat de València. Jesús Millán y Mª Cruz Romeo lo son de historia contemporánea en la misma universidad. Los tres han coeditado anteriormente Estado y periferias en la España del siglo xix. Nuevos enfoques. Valencia, Universitat de València, 2009.

Los colores de las independencias iberoamericanas

Los colores de las independencias iberoamericanas

Autor: Ivana Frasquet

Número de Páginas: 296

El presente volumen trata de explicar las independencias desde la diversidad espacial, temporal, regional, étnica y racial. En este sentido y con esta preocupación, los estudios presentados tienen tres premisas interconectadas entre sí, como son las diferentes interpretaciones y visiones del liberalismo de matriz gaditano y doceañista que transcendió en América en la creación de los diferentes estados-naciones, la interpretación de este proceso revolucionario liberal por las comunidades indígenas (ni necesariamente alineadas ni necesariamente enajenadas) y, por último, el posicionamiento de mulatos y negros no sólo frente al conflicto sino también frente a la nueva sociedad y sus resistencias, alternativas y posicionamientos políticos y sociales.

Orígenes del liberalismo. Universidad, política, economía

Orígenes del liberalismo. Universidad, política, economía

Autor: Ricardo Robledo Hernández , María Cruz Romeo Mateo

Número de Páginas: 488
El resurgir español 1713-1748

El resurgir español 1713-1748

Autor: Christopher Storrs

Número de Páginas: 368

La historiografía no ha sido clemente con Felipe V, el primer Borbón en reinar en España, de 1700 a 1746. Motejado de incapaz, indolente y de estar dominado por su segunda esposa, Isabel de Farnesio, lo cierto es que bajo su cetro la Monarquía Hispánica volvió a ser una potencia dinámica y expansionista, en particular en el teatro mediterráneo, con campañas en Italia y en el norte de África. El resurgir español 1713-1748 incide en el profundo cambio que la instauración de los Borbones supuso respecto a las actitudes y prácticas de los Habsburgo, subrayando el papel que este monarca tuvo en el reverdecer del poderío español a partir de 1713, tanto en la reconstrucción del Ejército y de la Armada como, en el plano diplomático, en su capacidad de tejer una nueva red de alianzas. Además, cuestiona el paradigma tradicional acerca de la orientación atlántica de la Monarquía en la primera mitad del siglo XVIII, haciendo énfasis en el control hispánico sobre el Mediterráneo occidental, teatro de operaciones donde se desarrollaron las campañas españolas durante la Guerra de la Cuádruple Alianza (1717-1720) y las guerras de sucesión polaca (1733-1738) y...

Après 89

Après 89

Autor: Lucienne Domergue , Georges Lamoine , Université De Toulouse-le Mirail

Número de Páginas: 308
LA PATRIA QUE NO RUMBO AL 2012

LA PATRIA QUE NO RUMBO AL 2012

Autor: Antonio P. Peñalosa

Número de Páginas: 682

¡Viva México! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria! Muchos nos preguntamos ¿A qué México se refiere el presidente? ¿A qué héroes? ¿Hidalgo, Morelos? populistas disparadores de debacles. Iturbide ¿dónde está? Juárez con su soberbia y arrogancia, vende patria en aras de una dictadura con todo y su mesianismo ¿fue realmente un héroe? Maximiliano, Conchita Lombardo, Miramón y Mejía ¿traidores? ¿Y qué de Don Porfirio? “Revolución Mexicana” ¡falacia! Villa, Zapata, asesinos tan desalmados como un Victoriano Huerta. Obregón, Calles, cínicos y corruptos. Y más, más... La historia de México desde sus orígenes ha sido repetitiva. Traiciones, asesinatos, mentiras, intereses de grupos minoritarios representantes de gobiernos, Iglesia e iniciativas privadas que se han arropado en un devenir exhibido falso o maquillado. Los partidos políticos, López Obrador, nuestros presidentes, salvo honrosas excepciones, han encontrado en personajes de barro la justificación para ocultar sus ineptitudes e ignorancia en medio de una mediocre sociedad de besamanos. Los 15 de septiembre se repiten cada día en nuestra patria. ¿Qué pasa y ha pasado en México? Más bien...

Poder terrenal

Poder terrenal

Autor: Michael Burleigh

Número de Páginas: 624

Religión y política en Europa: de la Revolución Francesa a la Primera Guerra Mundial. Un revelador libro del aclamado autor de El Tercer Reich. En las últimas décadas, Europa se está transformando en una sociedad posreligiosa que ha llegado a excluir de su futura constitución las referencias al papel del cristianismo en la historia del continente. Paradójicamente, este fenómeno va acompañado de llamadas a una renovada «religión política» basada en los valores de la democracia liberal para mantener unidas nuestras diversas sociedades en una época de amenazas externas impredecibles. Ante esta situación, Michael Burleigh se ha propuesto indagar cómo hemos llegado a este punto crucial desde el punto de vista de la Historia, pues para comprender la situación actual de nuestra sociedad resulta imprescindible un estudio a fondo de las intensas luchas en torno a las creencias, y de la tendencia paralela hacia la secularidad. Con un estilo vívido y estimulante, este libro presenta un vasto panorama del inextricable vínculo que ha unido política y religión desde la Revolución Francesa hasta la Gran Guerra, así como de los diferentes credos que han intentado desplazar ...

Una sociedad conyugal

Una sociedad conyugal

Autor: Jorge Luengo

Número de Páginas: 286

Las élites urbanas sufrieron un proceso de transformación en el paso del Antiguo Régimen al liberalismo que se dejó sentir a lo largo de Europa. Pero la importancia de las revoluciones liberales en este proceso es un debate aún abierto en la historiografía. En este libro se analiza el problema de la formación de las élites liberales en España durante el siglo XIX. Una comparación asimétrica entre los casos de Valladolid y Magdeburgo sirve para enmarcar el estudio, con el fin de subrayar similitudes y diferencias entre ellos y de contrastar contextos tan diversos como los de España y Prusia en el debate sobre el cambio social durante el periodo revolucionario. El mundo urbano sirve de laboratorio de análisis y permite mostrar los mecanismos utilizados por las élites urbanas para alcanzar o mantener una posición de privilegio social, político y económico.

La teoría política de Occidente ante el futuro

La teoría política de Occidente ante el futuro

Autor: John Dunn

Número de Páginas: 241

John Dunn sostiene que las técnicas con que los gobernantes actuales retienen el poder son más modernas que las utilizadas por Maquiavelo, pero se hallan concebidas en los mismos términos prepotentes de forzar un equilibrio mañoso con base en la represión y utilidad del poder mismo.

Historia del pensamiento político del siglo XIX

Historia del pensamiento político del siglo XIX

Autor: Gregory Claeys , Gareth Stedman Jones

Número de Páginas: 1184

En esta obra de referencia fundamental hallará el lector un análisis exhaustivo del pensamiento político fraguado en Europa, América y Asia a lo largo del siglo que arranca con la Revolución francesa. Elaborado por un brillante equipo de prestigiosos académicos, este extenso volumen aborda, en toda su complejidad, las principales facetas y aristas del pensamiento alumbrado durante el siglo XIX, desde la economía política y el liberalismo a la religión, del radicalismo democrático al nacionalismo, pasando por el socialismo y el feminismo. Incluye asimismo estudios concretos de las figuras más eminentes del periodo –tales como Hegel, J. S. Mill, Bentham o Marx– y escuetas entradas biográficas del resto de pensadores relevantes.Lectura indispensable para estudiantes y profesores, esta magna obra explora las transformaciones sísmicas que –de la mano de las revoluciones políticas, la industrialización y la expansión imperial– experimentó el lenguaje y la imaginación política, sin descuidar por ello otras continuidades menos conocidas del pensamiento político y social.Nómina de autoresBee Wilson, John Morrow, John Breuilly, Frederick C. Beiser, Donald R....

Los Habsburgo

Los Habsburgo

Autor: Martyn Rady

Número de Páginas: 464

LA PRIMERA HISTORIA GLOBAL DE LA DINASTÍA QUE DOMINÓ EL MUNDO De orígenes modestos, los Habsburgo ganaron el control del Imperio romano en el siglo XV y, en tan solo unas décadas, se expandieron rápidamente hasta abarcar gran parte de Europa, desde Hungría hasta España, y crear un imperio en el que nunca se ponía el sol, de Perú a Filipinas. Concediendo una importancia especial a la rama española de los Austrias, Martyn Rady narra magistralmente la construcción y la pérdida de su mundo. Los Habsburgo mantuvieron su influencia durante novecientos años, y dominaron Europa Central hasta la Primera Guerra Mundial. Como es bien sabido, uno de los detonantes de esa contienda fue el asesinato en Sarajevo del archiduque Francisco Fernando, heredero de la Corona. Pero la suya no fue la única muerte violenta de los Habsburgo. En la larga lista también está la de la emperatriz Sisi, asesinada por un anarquista. Entre los Habsburgo había personajes extravagentes y variados: guerreros o contemplativos, inteligentes o estúpidos, relajados o frenéticos, a todos les impulsaba el mismo sentido de misión familiar. Con su masa aparentemente desorganizada de territorios, su...

La Guerra de los Treinta Años I

La Guerra de los Treinta Años I

Autor: Peter H. Wilson

Número de Páginas: 608

La Guerra de los Treinta Años desgarró el corazón de Europa entre 1618 y 1648: una cuarta parte de la población alemana murió entre violencias, hambrunas y pestes, regiones enteras de Europa central fueron devastadas en un incesante recorrer de ejércitos, y muchas tardaron décadas en recuperarse. Todas las grandes potencias europeas del momento estuvieron involucradas en un conflicto que desbordó las líneas marcadas por la fe, con la pugna entre los Habsburgo y los Borbones dirimiendo el comienzo del ocaso de una gran potencia, la España imperial, contestada por la pujante Francia. El libro de Peter Wilson es la primera historia completa de la Guerra de los Treinta Años que se alumbra desde hace más de una generación, en un relato brillante y fascinante, de unos años de acero que definieron después de la Paz de Westfalia el escenario europeo hasta la Revolución francesa. La gran fortaleza de La Guerra de los Treinta Años. Una tragedia europea es que permite aprehender los motivos que empujaron a los diferentes gobernantes a apostar el futuro de sus países con tan catastróficos resultados. Wallenstein, Fernando II, Gustavo Adolfo, Richelieu u Olivares, personajes ...

Las relaciones iglesia-estado durante el Segundo Imperio

Las relaciones iglesia-estado durante el Segundo Imperio

Autor: Patricia Galeana De Valadés

Número de Páginas: 224
La Revolución Francesa: historiografía y didáctica

La Revolución Francesa: historiografía y didáctica

Autor: Alice Gérard , María Cruz Romeo Mateo

Número de Páginas: 60
España en Europa

España en Europa

Autor: John H. Elliott

Número de Páginas: 298

Si el profesor Elliott ha contribuido decisivamente al conocimiento de la historia de España y de América de los siglos XVI y XVII, esta recopilación de trabajos, muchos de ellos traducidos por primera vez al castellano, representa una muestra de aspectos básicos de su obra, como el interés por el método comparativo y el afán por demostrar los lazos entre la historia española y la europea.

Viena y Versalles

Viena y Versalles

Autor: Jeroen Duindam , José Luis Arantegui

Número de Páginas: 496

¿Quién atendía a las necesidades de la corte y cómo se organizaba y pagaba a ese grupo? ¿Cuáles eran las actividades diarias de tales servidores y oficiales, y hasta qué punto venían dictadas por normas ceremoniales?, ¿cómo situar a la corte en el cuerpo político, cuál era la posición de los oficiales de corte en el proceso decisorio, cuáles eran los mecanismos de padrinazgo, facciones y favoritos, y cómo valorar la importancia sociopolítica de la corte para el reino en su conjunto? La rivalidad de los Habsburgo y los Borbones han marcado la historia de la Edad Moderna, pero nunca antes se había escrito un estudio comparativo sobre el funcionamiento de sus cortes. Duindam en este libro llega a unas conclusiones tan sorprendentes como reveladoras, que nos hará replantearnos nuestros conceptos convencionales sobre, por ejemplo, el proceso de la constitución de nación o a reinterpretar la palabra "absolutismo".

La agonía del pensamiento político occidental

La agonía del pensamiento político occidental

Autor: John Dunn

Número de Páginas: 248

La teoría democrática; El liberalismo; El nacionalismo; ¿Revolución?.

Pensamiento social y político en la literatura española

Pensamiento social y político en la literatura española

Autor: Loreto Busquets

Número de Páginas: 398

Los ensayos aquí reunidos afrontan críticamente una variedad de textos que pertenecen a las literaturas castellana y catalana contempladas unitariamente y a épocas que van del Renacimiento hasta el siglo XX, con especial detenimiento en los siglos XVII, XVIII y XIX. A pesar de la unidad temática que los informa, la autora se ha aproximado a ellos con diversos criterios metodológicos, utilizando instrumentos que provienen indistintamente del estructuralismo, de la historia de las ideas así como de la tradición histórico-filológica y estilística. En todos los casos preside el acercamiento a las obras estudiadas la interacción de forma y fondo y la neta distinción entre tema y asunto, que a menudo han permitido interpretaciones discrepantes con respecto a estudios críticos que las han precedido. El análisis de los textos examinados ha conducido asimismo a la revisión crítica de algunas cuestiones estético-literarias y conceptuales fuertemente arraigadas en la historiografía literaria española, proponiendo indirectamente formas alternativas de interpretación.

La Ópera

La Ópera

Autor: Daniel Snowman

Número de Páginas: 616

Desde los inicios de la ópera en las diversas cortes del norte de Italia hasta su expansión por Europa y más allá, este libro explora el mundo de los teatros de ópera y los empresarios operísticos, de monarcas y negociantes, de artistas y públicos. En su Grand Tour operístico, el autor nos traslada a la Mantua y a la Florencia del Renacimiento, al Londres de Händel, al París de Luis XIV y a la Viena del emperador José II y Mozart. Cuando en el siglo XIX la ópera deja de ser monopolio europeo, Daniel Snowman sigue los pasos del libretista de Mozart hasta Nueva York, y nos lleva más lejos aún, a las representaciones que se ofrecían en las fronteras de Norteamérica y Australia. Ya en el siglo XX, Caruso cantaba las óperas de Puccini en La Habana y Toscanini dirigía la música de Wagner en Buenos Aires. Incluso Caruso y Toscanini difícilmente podrían haber imaginado el alcance mundial que tendría la ópera. En la actualidad, se representa, se financia, se ve, se escucha, se filma y se retransmite más ópera que nunca.

Historia, hombres, Dios

Historia, hombres, Dios

Autor: Olegario González De Cardedal

Número de Páginas: 686

Navegar es necesario. Vivir no es necesario - Envejecimiento de la población y vejez de la persona - Europa y el crecimiento - Cristianismo, Islam y Turquía en Europa - Dios en las constituciones europeas - La Iglesia en el siglo XX - Jorge Ruiz de Santayana (1863-1952) - Gertrude von Le Fort (1876-1971) - Hans Urs von Baltasar (1905-1988) - Pedro Laín Entralgo (1908-2001) - Juan Luis Ruiz de la Peña (1937-1996) - Gaspar Morocho (1941-2002) - Filosofía y teología - La fe en Dios, factor de paz y de violencia - El cristianismo y su novedad - Radicalismo evangélico y fundamentalismo contemporáneos - Dios en Cristo: el hombre, la salvación y la existencia cristiana - Cristianismo: conversión y cultura - La fe después de Nietzsche. Dioniso contra el crucificado.

Las Guerras Napoleónicas

Las Guerras Napoleónicas

Autor: Alexander Mikaberidze

Número de Páginas: 1244

Austerlitz, Bailén, Wagram, Borodinó, Trafalgar, Leipzig, Waterloo... son algunos de los nombres intrínsecamente asociados a las Guerras Napoleónicas, un conflicto que, a lo largo de más de dos décadas de lucha continuada, sacudió los cimientos de Europa, pero cuya onda expansiva se hizo sentir mucho más allá. La inmensidad de la guerra desatada entre Francia e Inglaterra, Prusia, Austria, Rusia y España y las consecuencias del terremoto político provocado tras la Revolución francesa han ensombrecido las repercusiones que las Guerras Napoleónicas también tuvieron a escala mundial. A partir de una prodigiosa labor de documentación, Alexander Mikaberidze sostiene que este vasto conflicto solo puede entenderse por completo tomando en consideración todo el contexto internacional: las potencias europeas se disputaron la hegemonía en los campos de batalla del Viejo Continente, pero también en América, en África, en Oriente Medio, en Asia, en el Mediterráneo, en el Atlántico, en el Índico... Al recorrer cada una de estas regiones, la bella prosa de Mikaberidze desgrana los principales acontecimientos políticos y militares que jalonaron esta convulsa y...

El conde negro

El conde negro

Autor: Tom Reiss

Número de Páginas: 600

Después de El orientalista, un bestseller mundial, Tom Reiss nos brinda El conde negro, la original biografía de uno de los grandes héroes olvidados de la Historia, a pesar de que su vida nos resulte inesperadamente familiar. Sus proezas se narran en Los tres mosqueteros, y sus victorias y padecimientos inspiraron El conde de Montecristo, dos novelas escritas por su hijo, Alexandre Dumas. El general Alex Dumas merece ocupar un lugar entre los grandes por un motivo muy singular: fue el único de su raza que estuvo al frente de poderosos ejércitos durante una intrépida campaña en la que atravesó Europa hasta llegar a Oriente Medio. Hijo de una esclava negra y de un noble francés de raza blanca, Alex Dumas nació en Saint-Domingue (hoy Haití). Vendido como esclavo, consiguió llegar a París, donde estudió esgrima y se codeó con la flor y nata de la aristocracia. Cuando estalló la Revolución Francesa, ingresó en el ejército como soldado raso, pero después de hazañas legendarias fue el general al mando de un ejército de más de cincuenta mil hombres. Aunque llegó muy alto, Dumas siguió viviendo gracias a su audacia y a su dominio de la espada, que le permitieron...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados