Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Salud y crisis en México

Salud y crisis en México

Número de Páginas: 402

Esta obra contiene una serie de textos para un debate sobre la salud, debate imprescindible por la persistente desigualdad ante la enfermedad y la muerte, por la urgente aplicación de una reforma sanitaria que sacuda la inercia institucional. Reforma que tenga por ejes la salud como derecho de la ciudadanía y deber del Estado, que prevenga los costos sociales de las políticas económicas restrictivas y ofrezca en un plano perentorio cobertura universal, pública, igualitaria, redistributiva y descentralizada. Todo ello encaminado a hacer algo definitivo para abatir las muertes evitables que todavía ocurren en nuestro país.

Elementos para un análisis ético de la reproducción

Elementos para un análisis ético de la reproducción

Autor: Juan Guillermo Figueroa Perea

Número de Páginas: 340
Instituto Nacional de Salud Publica, 1988-1989

Instituto Nacional de Salud Publica, 1988-1989

Autor: Instituto Nacional De Salud Pública (mexico)

Número de Páginas: 240
Mujer, género y población en México

Mujer, género y población en México

Autor: Brígida García

Número de Páginas: 552

De la Conferencia Mundial de la Mujer, en 1995, en Pekin se derivo un intento por efectuar un balance sobre la situacion de la mujer a nivel nacional. El grupo de trabajo se constituyo con representantes de diversos organismos: El Colegio de Mexico, el Centro de Estudios Sociologicos, el Consejo Nacional de Poblacion, el Centro de Investigaciones y Estudios superiores de Antropologia Social, entre otros. Anteriormente era comun que se emplearan los mismos marcos e instrumentos de analisis para hombre y mujeres sin considerar la diferenciacion social entre ellos. Tomando este y otros elementos en cuenta, y despues de un ano de platicas exhaustivas para compartir criterios y asignar tareas, el esfuerzo culmina en este libro que reune los estudios realizados sobre divrsos temas relativos a la mujer.

Mujer

Mujer

Autor: Kathryn Tolbert , Ana Langer

Número de Páginas: 428

La sobrepoblación es un problema mundial que nos afecta a todos. En esta obra encontrará todo lo referente al marco jurídico de la reproducción en México, métodos anticonceptivos y otros patrones de comportamiento. Comprenderá la importancia de la planificación familiar y de la sexualidad responsable, únicas formas de solucionar este conflicto.

Crónica de la Escuela de Salud Pública de México de 1922 a 2001

Crónica de la Escuela de Salud Pública de México de 1922 a 2001

Autor: Escuela De Salud Pública De México

Número de Páginas: 236
Diez problemas relevantes de salud pública en México

Diez problemas relevantes de salud pública en México

Autor: Juan Ramón De La Fuente , Jaime Sepúlveda Amor

Número de Páginas: 388

Los temas presentados en este libro son algunos de los productos basados en el trabajo realizado por 135 investigadores nacionales sobre 10 de los problemas m s relevantes de salud p blica en M xico. Todos ellos son miembros destacados de la comunidad cient fica mexicana, y trabajan Para lograr hacer efectivo el derecho constitucional de protecci n a la salud, que asiste a todos los mexicanos.

Boletín de actualización

Boletín de actualización

Autor: Instituto Mexicano Del Petróleo. División De Información Y Difusión

Número de Páginas: 376
Instituto Nacional de Salud Pública

Instituto Nacional de Salud Pública

Autor: Instituto Nacional De Salud Pública (mexico)

Número de Páginas: 188
La población de México

La población de México

Autor: José Gómez De León Cruces

Número de Páginas: 1206

Desde el recuento del desempe o de la disciplina y su permanente estado de cambio hasta las proyecciones de poblaci n estimadas Para el nuevo siglo, el an lisis de los problemas abordados a lo largo de los cap tulos de este libro explora los m s diversos y significativos aspectos de la poblaci n y sus fen menos de cambio, desplazamiento, crecimiento, adaptaci n, etc., y sus relaciones e implicaciones sociales, jur dicas y econ micas.

Catálogo de proyectos registrados en instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud

Catálogo de proyectos registrados en instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud

Número de Páginas: 276
Manual Practico de Higienismo

Manual Practico de Higienismo

Autor: Valdo Vaccaro

Un libro imprescindible para profundizar y actualizar nuestros conocimientos en torno a la nutricion, la salud y la etica desde el punto de vista de un experto higienista. Se trata de un texto simple y claro, sorprendente y unico en contenido y estilo, capaz de influir en el lector y hacer que cambie radicalmente su forma de pensar y de vivir para optar por una nutricion sana, natural y etica.

No es normal

No es normal

Autor: Viri Ríos

Número de Páginas: 192

El juego oculto que alimenta la desigualdad mexicana y cómo cambiarlo ¿Qué tiene que ver Shakira con que no tengamos buenos hospitales públicos? ¿Qué estrategia de negocio comparten las tortillerías de Palenque con las grandes farmaceúticas? ¿Por qué hay bebés mexicanos que han trabajado 13 mil años? ¿Cómo es que los “ninis” generan tanto dinero como la industria manufacturera, pero sin recibir un sueldo? En una seductora mezcla de rigor académico con historias insólitas, Viri Ríos -instructora de política pública, académica y periodista- devela el juego de intrincadas reglas, políticas y regulaciones ocultas que día a día alimentan la desigualdad mexicana, impidiéndonos mejorar nuestro nivel de vida. NO ES NORMAL es un conjunto de 25 ensayos cortos que muestran cómo la falta de competencia económica, el cobro de impuestos insuficientes a los más ricos, la ausencia de un gobierno que atienda las necesidades de las clases medias y la existencia de leyes laborales obsoletas han hecho de México un país donde los ricos se quedan ricos y las clases medias no crecen. Cada ensayo entrelaza historias con análisis de datos para exponer de manera ágil,...

Medición multidimensional de la pobreza en México

Medición multidimensional de la pobreza en México

Autor: Julio Boltvinik , Minor Mora S.

Número de Páginas: 664
Medición multidimensional de la pobreza

Medición multidimensional de la pobreza

Autor: Fernando Cortés , Gloria Del Castillo Alemán , Ricardo Aparicio , Paloma Villagómez Ornelas , Clara Jusidman , Mario Luis Fuentes , Héctor Nájera

Número de Páginas: 112

Como parte de un nuevo proyecto institucional, la Flacso México asume el reto de un debate renovado e innovador de las ciencias sociales en tanto eje transversal de su agenda de docencia e investigación. Renovado para hacer un corte de caja de las teorías tradicionales y dominantes a fin de valorar sus límites y avances descriptivos, explicativos y causales. Innovador porque construye e impulsa nuevas aplicaciones y coproducción del conocimiento científico social desde enfoques multidisciplinarios e interdisciplinarios, reforzando la tríada teoría, método-metodologías y evidencia. Esta serie forma parte de ese reto y busca repensar la relevancia indiscutible de los aportes de las ciencias sociales en un entorno de cambios globales, regionales y nacionales. Esta obra abre un debate mediante la problematización en distintas áreas de la ciencia política y las políticas públicas, que abarca la idea de que las políticas públicas son una mera solución técnica a los problemas; el vínculo (y su fuerza) entre las políticas y las preferencias, sometiendo a examen los conceptos de rendición de cuentas y responsividad, y el papel de los medios en este vínculo. Se...

Diagnóstico de la salud animal en las Américas

Diagnóstico de la salud animal en las Américas

Autor: Pan American Health Organization

Número de Páginas: 296
El SIDA en los estratos socioeconomicos de Mexico

El SIDA en los estratos socioeconomicos de Mexico

Autor: Miguel Angel González Block , Ana Louisa Liguori

Número de Páginas: 68
Metodología de la Investigación

Metodología de la Investigación

Autor: Guillermina María Eugenia Baena Paz

Número de Páginas: 157

Este libro pertenece a la nueva Serie Integral por Competencias, que el Grupo Editorial Patria lanza en reconocimiento al gran avance educativo que representarán para el país, los nuevos programas de la Dirección General de Bachillerato (DGB) y cubre el 100% de los planes de la reforma y el “Marco Curricular Común” propuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Sabemos que estos nuevos programas constituirán un gran reto para alumnos y docentes y por eso hemos reunido, en esta nueva serie, a un equipo de expertos en el enfoque metodológico, en la autoría de cada asignatura y en los procesos de la edición, logrando de esta manera aportar una herramienta óptima y acertada, que garantiza el éxito en este reto.

Bienestar, justicia y mercado

Bienestar, justicia y mercado

Autor: Amartya Sen , Amartya Kumar Sen

Número de Páginas: 158

En esta obra se recogen las Conferencias "Dewey" sobre "El bienestar, la condición de ser agente y la libertad" dictadas por Sen en 1984: "La información moral", "El bienestar y la libertad" y "La libertad y la condición de ser agente". El propósito principal de estas conferencias es explorar una concepción moral que considera a las personas bajo dos perspectivas diferentes: la del bienestar y la de su condición de agentes. Tanto la "faceta de bienestar" como la "faceta de agentes" de las personas tienen su propia relevancia en la evaluación de estados y acciones. Cada faceta proporciona también una noción correspondiente de libertad. Un segundo objetivo consiste en examinar un conjunto de asuntos meta-éticos haciendo haciendo uso de una concepción "informacional" del análisis moral que se centra en la posibilidad de admitir y de usar diferentes tipos de información en la valoración moral. Otros textos recogidos en el libro son "Justicia: medios contra libertades" --sobre las bases informacionales de la justicia-- y "Mercados y libertades. Logros y limitaciones del mecanismo de mercado en el fomento de las libertades individuales", que constituye un intento de...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados