Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
El barroco musical

El barroco musical

Autor: Sara Ibergaray Barrena

Número de Páginas: 207

Esta monografía, dedicada a la música vocal e instrumental barroca, pretende destacar la riqueza de uno de los períodos musicales más importantes de la historia. Así pues, el acercamiento a la vida y obra de sus compositores más señeros así como su contextualización en su tiempo constituyen, sin lugar a dudas, los pilares básicos sobre los que se ha asentado la presente publicación.

Sin imagen

CHOPIN. EL ALMA DEL ROMANTICISMO

Autor: Sara Ibergaray Barrena

Número de Páginas: 116

Son muchos y generalmente de muy alta calidad los estudios e investigaciones que sobre este compositor se han venido publicando ya desde el siglo XIX. Dicho panorama historiográfico no ha parado de enriquecerse en las últimas décadas con la publicación de monografías de indudable calidad y rigor científico. Pese a todo, es de esperar que en los próximos años sigan apareciendo publicaciones que ayuden a comprender mejor la vida y la mentalidad de uno de los artistas más geniales de su siglo. En la presente publicación, he intentado realizar una breve aproximación a la vida de este compositor destacando, sobre todo, los principales acontecimientos que marcaron su personalidad y obra. Ciertamente, ningún personaje histórico (y mucho menos Chopin) puede comprenderse sin haber desentrañado previamente los principales hechos y acontecimientos que marcaron su vida. Así pues, la revolución polaca de 1830, las “Tres Gloriosas” o la revuelta situación política y social que marcó la vida parisina durante el segundo cuarto de siglo, son sólo algunos de los hechos que condicionaron, indudablemente, el carácter de nuestro compositor así como la personalidad de sus...

Pragmatismo y educación

Pragmatismo y educación

Autor: Sara Barrena

Número de Páginas: 299

El pragmatismo norteamericano, que nos lleva a entender al ser humano en relación con sus acciones, puede verse como una teoría del aprendizaje que tiene mucho que aportar en una sociedad tan compleja como la actual, en la que resulta más necesario que nunca un pensamiento flexible, imaginativo y eficaz que sepa manejar la información y las nuevas tecnologías. La creatividad aparece en el pensamiento de los pragmatistas, particularmente en Charles S. Peirce y John Dewey, como el eje en torno al que gira un nuevo concepto de educación. Esa creatividad no está reñida con la profundidad de los contenidos, con la disciplina o con el rigor, sino que tiene que ver con aprender de la experiencia y con razonar más eficazmente. La acción y sus posibles consecuencias, el razonamiento mediante hipótesis -que combina rigor e imaginación-, la valoración positiva del error, el fomento del autocontrol, el desarrollo de hábitos de crecimiento y la búsqueda de un espíritu científico que promueva en los alumnos la investigación y la comunidad constituyen las claves que nos ofrece el pragmatismo para mejorar la educación. Con esas herramientas es posible convertir todas las...

Sin imagen

Venida de la lluvia

Autor: Sara Barrena

Número de Páginas: 189

Esta es la historia de Yu Lai, la niña venida de la lluvia. Una espera de años con el alma en estado de buena esperanza, un larguísimo viaje, las circunstancias sociales y políticas de un país enorme y bello: China. Un bebé aparece, solo, a las puertas de un edificio de oficinas, y unos padres aguardan al otro lado del mundo. Unos lazos se rompen y otros se crean. Alguien llora y alguien ríe. La vida, compleja e inexplicable, acerca el Oriente y el Occidente. Este libro muestra la parte más humana y conmovedora de la adopción internacional que, por encima de la burocracia y de las dificultades, une unos corazones con otros. Los sueños viajan en papeles oficiales. Niños héroes se convierten por fin en hijos, en nietos, en bisnietos. Nacen por todas partes familias multiculturales unidas por aquello que todos los seres humanos poseen en común: la capacidad de quererse. Venida de la lluvia es un relato intenso y sincero sobre la maternidad y sobre los valores que hacen grandes a las personas, escrito con la convicción de que las risas de un niño son patrimonio de la humanidad.

Tecnologías de la información y comunicación

Tecnologías de la información y comunicación

Autor: Teófilo Antúnez Izquierdo , Arturo . . . [et Al. ] Gómez Gilaberte , Eva Parramón Ponz

Número de Páginas: 346
Matemáticas electorales

Matemáticas electorales

Autor: Antonio Moreno Verdejo , Adela María Villegas Escobar

Número de Páginas: 71

La elección de los representantes políticos es una de las características de las democracias y requiere resolver un problema aparentemente sencillo: cómo reflejar la opinión de la población en un número determinado de asientos. Por ejemplo, en España, votan más de 35 millones de personas y su elección se tiene que reflejar en la composición de los 350 escaños del Congreso. Diferentes modelos matemáticos han dado respuesta a esta cuestión definiendo diversos sistemas electorales. Aunque ninguno es perfecto, nos muestran la importancia de la matemática, que además se ha vuelto el lenguaje del análisis político al utilizarse la estadística casi a diario. ¿Por qué Hillary Clinton perdió contra Donald Trump teniendo más votos? ¿Cuántas encuestas se hacen cada mes que carecen de validez? ¿Podemos fiarnos de los sondeos a pie de urna? Es tal su relevancia que ya en la ESO y en bachillerato se explican sus fundamentos. Así, conceptos como probabilidad, distribución muestral, proporcionalidad o desviación típica muestran su gran valor para la ciudadanía. Y es que solo dominándolos se podrán interpretar de forma crítica los resultados de unas elecciones...

La chica que se llevaron (versión latinoamericana)

La chica que se llevaron (versión latinoamericana)

Autor: Charlie Donlea

Número de Páginas: 385

Ella no recuerda nada. Mejor así. Su verdad era solo la mitad de la historia. Megan McDonald está terminando el bachillerato, es popular, carismática, y tiene un futuro increíble por delante. En una de sus últimas noches en Emerson Bay, la secuestran. Megan está dos semanas en cautiverio hasta que escapa, y pasa a ser conocida como "la chica que se llevaron". Pero esa noche también desapareció Nicole Cutty y de ella nadie sabe nada. Megan escribe su libro, que se convierte en un bestseller, pero ella no está bien. Recuerda muy poco de lo que ocurrió y necesita saberlo. Livia, médica forense, es la hermana mayor de Nicole. Todavía se siente culpable por no haber contestado el teléfono cuando Nicole la llamó la noche en que desapareció. Megan y Livia deciden investigar qué pasó con Nicole. Cuanto más profundizan se dan cuenta de que el verdadero terror reside en encontrar exactamente lo que estabas buscando.

Desafios matemáticos : propuestos por la Real Sociedad Matemática Española en su centenario

Desafios matemáticos : propuestos por la Real Sociedad Matemática Española en su centenario

Autor: Real Sociedad Matemática Española

Número de Páginas: 216
Historia de la Filosofía Bachillerato

Historia de la Filosofía Bachillerato

Autor: Roger Corcho Orrit , María Rosario González Prada

Número de Páginas: 464
Hola, ¿está María?

Hola, ¿está María?

Autor: Concha López Narváez , Miguel Salmerón

Número de Páginas: 144

Miguel, un joven estudiante de bachillerato, comienza a notar algo extraño en el comportamiento de Ana, su novia. También le preocupan sus malas notas, la incomprensión de su padre..., y así se lo comenta por teléfono a María, su mejor amiga. Poco después de esta conversación, Miguel sufre un terrible accidente y, a partir de ese momento, tanto él como María se verán obligados a enfrentarse a una nueva realidad que va a cambiar sus vidas.

Filosofía fácil para bachillerato

Filosofía fácil para bachillerato

Autor: José Lasaga Medina

Número de Páginas: 160

FILOSOFÍA FÁCIL PARA BACHILLERATO es una recopilación de todos los resúmenes, esquemas, cuadros, sinopsis y apuntes imprescindibles para aprender y aprobar la materia sin dificultades. LOS ESTUDIANTES tendrán todos los conocimientos necesarios resumidos y de fácil consulta para aprobar la materia. LOS PROFESORES hallarán en estos resúmenes, esquemas y cuadros el más eficaz aliado para que sus alumnos comprendan y aprendan la materia que imparten. La herramienta perfecta para que el estudiante llegue preparado a los EXÁMENES. El libro que se ocupa de todas las posibles dudas o los aspectos más complicados de la asignatura que puedan plantearse en las pruebas de ACCESO A LA UNIVERSIDAD .

Física fácil para bachillerato

Física fácil para bachillerato

Autor: Francisco Navarro

Número de Páginas: 232

La colección de Chuletas es una recopilación de todos los resúmenes, esquemas, cuadros, sinopsis y apuntes imprescindibles para aprender y aprobar la Física sin dificultades. Los estudiantes tendrán todos los conocimientos necesarios sobre Física para Bachillerato, y los profesores hallarán en este libro un eficaz aliado para que sus alumnos comprendan y aprendan estas materias de un modo más ameno.

Introducción a la psicología

Introducción a la psicología

Autor: Charles G. Morris , Albert A. Maisto , María Elena Ortiz Salinas

Número de Páginas: 528
Dibujo técnico II 2º Bachillerato (2020)

Dibujo técnico II 2º Bachillerato (2020)

Autor: Jon Arrate Jorrín , Francisco Javier Gutiérrez Pellón , José Ramón Gutiérrez Pellón , Gaspar Regato

Número de Páginas: 361

1. Trazados fundamentales 2. Proporcionalidad y semejanza 3. Equivalencias 4. Potencia, eje y centro radical 5. Transformaciones geométricas 6. Tangencias. Resolución por homotecia, potencia e inversión 7. Curvas técnicas 8. Curvas cónicas 9. Sistemas diédricos I 10. Sistemas diédricos II 11. Sistemas diédricos III 12. Sistemas axonométrico ortogonal 13. Proceso y planificación del proyecto 14. Desarrollo del proyecto 15. Elaboración de planos acotados y croquis de conjunto 16. Dibujo asistido por ordenador (DAO)

Biología y geología, 1 Bachillerato

Biología y geología, 1 Bachillerato

Autor: Concepción . . . [et Al. ] Plaza Escribano

Número de Páginas: 336
Materiales para la Historia de España

Materiales para la Historia de España

Autor: María Del Carmen García Gómez , Javier Ordaz Romay

Número de Páginas: 285

Esta obra ofrece una gran variedad de recursos para el estudio de la Historia de España, especialmente para los estudiantes que preparan las Pruebas de Acceso a la Universidad: más de 500 términos históricos, temas desarrollados, gráficos, mapas e imágenes con un marcado fin didáctico.

Geometría analítica plana

Geometría analítica plana

Autor: José Colera Jiménez , Rosario García Pérez , María José Oliveira González

Número de Páginas: 56
Sin imagen

Artes escénicas. 2o Bachillerato (Acceso)

Autor: Fernando DomÉnech Rico , MarÍa AsunciÓn BurgueÑo Arjona , Vicente Jorge Ferrer LeÓn BrÁzquez

Ejercicios de Química para Bachillerato

Ejercicios de Química para Bachillerato

Autor: Francisco Navarro

Una recopilación de ejercicios y problemas de química, organizados temáticamente, cuyo objetivo es valorar los conocimientos adquiridos por el alumno sobre la materia, así como probar su destreza y comprensión al respecto. Todos los ejercicios tienen su correspondiente respuesta y explicación. Los estudiantes encontrarán en este libro la herramienta perfecta para ensayar los futuros exámenes y el complemento ideal al título Química fácil para Bachillerato, también en esta colección. Los profesores hallarán en estos ejercicios un eficaz recurso para completar sus explicaciones sobre química y para que sus alumnos comprendan y practiquen esta materia.

Sin imagen

Historia del Arte 2o Bach.

Autor: Juan Calatrava , Jorge Martínez Juárez , María Paz Soler Villalobos

Número de Páginas: 672

El libro y el CD-ROM que componen este material incluyen todos los contenidos de la asignatura, tal como se recogen en el curriculum oficial. Asimismo, un elevado número de comentarios de obras artísticas (alrededor de 75 en el libro en forma de reportajes a doble página y más de 100 que se añaden en el CD-ROM), ayudarán al alumno a preparar la PAU sin ninguna dificultad, sin dejar de potenciar la mirada crítica de éste ante el hecho artístico a través de la teoría. Además, en las unidades del libro se intercalan con la teoría documentos para comentar y actividades interdisciplinares al final para fijar los contenidos. A todo ello se añade un glosario al final del libro que facilitará el manejo del vocabulario artístico en el estudio de la asignatura. Por último, son destacables las más de 1000 imágenes que ilustran tanto el libro como el CD-ROM, este último de especial interés y atractivo tanto para el alumno como para el profesor por su moderno diseño, alto contenido y fácil manejo.

Sin imagen

Dar

Autor: Michel Quoist

Número de Páginas: 336

En un estilo claro y directo, como gusta a las jóvenes de hoy, describe Quoist la evolución de Ana María. Nuestra protagonista narra sus impresiones y razonamientos, a veces a medio hacer, durante el período de su vida que va de los 15 a los 18 años. A medida que nos vamos adentrando en la lectura de la obra asistimos al progreso de Ana María: de ser una adolescente sensible, indefinida y descontenta de sí misma, llega a convertirse en una joven autónoma, con criterios propios, encarando una personal vida de mujer. Podríamos afirmar que esta obra es, en cierto sentido, un tratado de psicología femenina en el que hallamos toda la profundidad de un verdadero estudio y toda la amenidad e interés de una vida concreta con intensidad. Desfilan ante los ojos del lector los problemas de los adolescentes en general: relaciones con los padres, conflictos sexuales, educación sentimental, amistades, estudios, porvenir, vida religiosa, etc. El tiempo no ha hecho perder interés a estos diarios.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados