Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Respuestas propias

Respuestas propias

Autor: Ángel Mobarak, Gustavo Del , Márquez, Graciela

Número de Páginas: 357

Selección de ensayos publicados a lo largo de ochenta años de la vida editorial de El Trimestre Económico, a cargo de Gustavo A. del Ángel Mobarak y Graciela Márquez Colín, que muestran el pensamiento económico de México y América Latina y de los pensadores que lo forjaron, como Daniel Cosío Villegas, Raúl Prebisch, Eduardo Villaseñor, W. Arthur Lewis, Gerardo Esquivel, entre otros no menos importantes. Sus páginas han servido a modo de foro crítico y plural de los debates en torno a problemas económicos nacionales y regionales, y como pilar del pensamiento económico latinoamericano, llegando a convertirse en referencia fundamental para estudiantes, investigadores y gestores de la economía en México y América Latina

Mujeres y maquila

Mujeres y maquila

Autor: Jennifer Bickham Méndez , Ronald Köpke

Número de Páginas: 70

Examines the struggles faced by women working in the maquila industry and describes the work of the organization "Red Centroamericana de Mujeres en Solidaridad con las Trabajadores de la Maquila" in fighting to improve the working conditions of the maquiladoras.

Códigos de conducta y monitoreo en la industria de la confección, experiencias internacionales y regionales

Códigos de conducta y monitoreo en la industria de la confección, experiencias internacionales y regionales

Número de Páginas: 238
La Industria de la confección en México y China ante la globalización

La Industria de la confección en México y China ante la globalización

Autor: Isabel Rueda Peiro , Nadima Simón Domínguez , María Luisa González Marín

Número de Páginas: 268
El reto de los derechos humanos, económicos, sociales y culturales, y la cooperación para el desarrollo con América Central

El reto de los derechos humanos, económicos, sociales y culturales, y la cooperación para el desarrollo con América Central

Autor: Martin Wolpold-bosien

Número de Páginas: 192
International Labour Documentation

International Labour Documentation

Autor: International Labour Office. Central Library And Documentation Branch

Número de Páginas: 956
Una vida demasiado corta

Una vida demasiado corta

Autor: Ronald Reng

Número de Páginas: 445

El 10 de noviembre de 2009, el portero de la selección alemana, Robert Enke, se suicidó arrojándose a las vías del tren. Tenía 32 años. La noticia dio la vuelta al mundo y dejó perplejos a sus colegas y admiradores. ¿Qué pudo motivar que el guardameta que estaba a punto de jugar como titular en el Mundial de Sudáfrica decidiera poner fin a su vida de esta manera? Detrás de la vida idílica, de contratos millonarios con algunos de los equipos más prestigiosos del mundo -incluidos el Benfica de Mourinho o el Barça de Van Gaal-, Robert Enke luchaba contra un poderoso enemigo que lo estaba destruyendo por dentro: la depresión. Ronald Reng, amigo del guardameta, reconstruye minuciosamente la vida del portero, narrando con elegancia y rigor la tragedia de un joven que luchó para poder hacerse un lugar entre la élite del fútbol mundial pero vio cómo sus sueños y los de su familia se vinieron abajo cuando la enfermedad apareció repentinamente en su vida.

Sébaco, Nicaragua

Sébaco, Nicaragua

Autor: Jon Ander Bilbao E. , Magdalena Mayorga Gaitán , Olga Rocha Ulloa

Número de Páginas: 270

One of the most complete local studies on the impact of the maquila industry in a specific city, this in the northwestern region of Nicaragua. Includes historic growth, employment and conditions, salaries, abuses, health, ecology, and unionization.

MAGIA DEL FÚTBOL. Habilidades técnicas,LA (Cuatricromía)

MAGIA DEL FÚTBOL. Habilidades técnicas,LA (Cuatricromía)

Autor: David Smith

Número de Páginas: 124

Pocas cosas proporcionan tanto placer en el fútbol como marcar un gol, hacer un pase incisivo o dejar clavado a un contrario con un regate; sin embargo, los momentos más grandes para hinchas y jugadores se producen cuando algún futbolista destapa el tarro de las esencias y hace algo inesperado como un toque genial, un regate inteligente, un pase medido o un remate innovador. Muchas de las habilidades que hacen las delicias del público y aparecen en este libro son producto de la inventiva de jugadores como Gascoigne, Cantona y Papin. No importa en qué posición juegue uno ni el nivel de juego que se posea: practicando las técnicas mostradas en este libro será un jugador más seguro y obtendrá más placer de la práctica del fútbol. Este libro es la guía definitiva para dominar la técnica de los grandes maestros del balón, proporcionando consejos profesionales para el perfeccionamiento de la técnica del ataque y así conseguir zafarse de las defensas más férreas. Tanto si quiere una vaselina al estilo Roborsky o marcarse un recorte como Cruyff, éste es su libro.

Enciclopedia histórica y política de las mujeres

Enciclopedia histórica y política de las mujeres

Autor: Christine Fauré

Número de Páginas: 945

Esta obra no trata ni de anunciar una nueva visión de la imagen de las mujeres ni de hacer la historia de su presencia, sino de evaluar las acciones reales en las que participaron en momentos clave de la historia de Occidente. Situar, describir, valorar la participación de las mujeres en el movimiento general de las transformaciones políticas implica pretender examinar el conjunto de su actuación sin caer en el elogio de los individualismos legitimadores de ausencias y desigualdades.

Historia del fútbol

Historia del fútbol

Autor: Juan Antonio Bueno , Miguel Ángel Mateo

Número de Páginas: 730

Tras un siglo y medio de existencia, el fútbol merece ya una historia universal que incluya tanto los aspectos deportivos como la honda repercusión política, social, económica y cultural que ha ido adquiriendo. Por eso, este es un libro único. No existe en ningún idioma una historia del fútbol de carácter general tan completa como esta. La obra recorre la historia universal del fútbol desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad. Exhaustiva y excelentemente documentada, como demuestra la variedad de las fuentes utilizadas, la amenidad y el estilo fluido la convierten tanto en una obra de consulta como de lectura. Junto a anécdotas, reflexiones y hechos poco conocidos, el lector encontrará un repaso completo y actualizado de todas las ediciones de las grandes competiciones internacionales celebradas hasta la fecha, así como una glosa y una ficha técnica de la carrera de más de doscientos futbolistas, entrenadores y dirigentes de distintas épocas. Dividida en cuatro partes que abarcan otros tantos periodos cronológicos, en todas ellas se dedica especial atención al fútbol español, cuya historia pormenorizada constituye otro de los ejes de la obra. La...

Se compraron el modelo

Se compraron el modelo

Autor: Heidi Tinsman

Número de Páginas: 398

Es una investigación enfocada hacia la manera en que la producción y exportación de la uva chilena creó nuevos modos de consumo y de políticas laborales tanto en Chile como en Estados Unidos. Heidi Tinsman muestra que las raíces del “milagro” del auge de la exportación frutícola bajo la dictadura de Augusto Pinochet, fueron más profundas y se encuentran en la prolongada interacción entre Chile y California a través de todo el siglo XX.

Paul Zech y las condiciones del exilio en la Argentina, 1933-1946

Paul Zech y las condiciones del exilio en la Argentina, 1933-1946

Autor: Miguel Angel Vedda , Pablo Gianera , Román Setton

Número de Páginas: 200
Cambio institucional y pensamiento económico en el Mex́ico de entre-guerras (1920-1946): Apeńdices

Cambio institucional y pensamiento económico en el Mex́ico de entre-guerras (1920-1946): Apeńdices

Autor: Francisco Javier Rodríguez Garza

Número de Páginas: 650
Argentina en la Primera Guerra Mundial

Argentina en la Primera Guerra Mundial

Autor: Ricardo Weinmann

Número de Páginas: 182

"Well-researched study of the evolution of Argentina's policy of neutrality during World War I under Presidents Victorino de la Plaza and Hipólito Yrigoyen. Interesting comparative analysis of de la Plaza's economically motivated neutral policy and Yrigoyen's more nationalistic motivations"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.

Las limitaciones de la globalización

Las limitaciones de la globalización

Autor: Elmar Altvater , Birgit Mahnkopf

Número de Páginas: 433

El libro trata de las transformaciones globales, sus crisis y las nacientes formas de regulación. La globalización puede entenderse como un complejo proceso de transformaciones económicas, sociales y políticas, que prolongan la ígran transformaciónî de los siglos pasados.

Breve historia del nazismo

Breve historia del nazismo

Autor: Corni, Gustavo

Número de Páginas: 203

En "Breve historia del nazismo" -compendio de decenios de investigación-, Gustavo Corni sitúa la historia de ese movimiento en los contextos de la historia de Alemania y de la historia de Europa. Producto en buena parte del fracaso de la República de Weimar que alumbró la derrota de Alemania y sus aliados en la Primera Guerra Mundial y de las draconianas condiciones que le impusieron los vencedores en la Paz de Versalles, el Partido Nacionalsocialista, nacido en 1920 e indisoluble de su temprano y carismático líder Adolf Hitler, quien le imprimió sus rasgos populistas y revanchistas y una mística atractiva, marcó de forma indeleble no sólo el periodo en que estuvo activo -en especial desde 1930, año de su acceso al poder a través de unas elecciones, hasta 1945, fecha de la derrota definitiva en la Segunda Guerra Mundial que desató-, sino a la postre la entera historia del siglo XX. En esta misma colección: "El Tercer Reich: 101 preguntas fundamentales", de Wofgang Benz.

Catalog of the Latin American Library of the Tulane University Library, New Orleans

Catalog of the Latin American Library of the Tulane University Library, New Orleans

Autor: Tulane University. Latin American Library

Número de Páginas: 844
Futbol: dinámica de lo impensado

Futbol: dinámica de lo impensado

Autor: Dante Panzeri

Número de Páginas: 348

¿El fútbol, para ser serio, tiene que ser juego?. De esta manera explicaba Panzeri hace 45 años el ocaso de lo lúdico y el establecimiento de la industria futbolística. La presente obra constituye una crítica a la modernidad desde dentro del campo. Una crítica a la parafernalia del espectáculo, del periodismo, del intelectualismo, de la falsa profesionalización del deporte, que nombra las cosas de forma complicada para que parezcan nuevas. Por más orden que busquemos, por más ciencia que hagamos, el partido se decidirá por el arte de lo imprevisto, y porque el chico del barrio se despertó con buen pie.

Sin imagen

Nietas del fuego, creadoras del alba

Autor: Morna Macleod

Número de Páginas: 275

"Nietas del fuego, creadoras del alba: luchas político-culturales de mujeres mayas recoge las voces diversas de mujeres mayas organizadas, que cuestionan su opresión como indígenas y como mujeres insertas en un contexto de profundas desigualdades económico-sociales, políticas y culturales. Las mujeres mayas ofrecen formas novedosas y sugerentes para (re)pensar las luchas político-culturales para la transformación social; por ejemplo, a través de la cosmovisión maya, el traje indígena como bandera de lucha, y como transmisoras- no guardianas- de la cultura. El texto explora los aportes de una diversidad de mujeres que se autodenominan mayas y que elaboran discursos, teorizan y se posicionan política y culturalmente. Contribuyen así a la construcción del sujeto colectivo maya con rostro de mujer."--Back cover.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados