Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 33 libros disponibles para descargar
Los estados de ánimo

Los estados de ánimo

Autor: Christophe André

Número de Páginas: 516

Buen humor, paz interior, confianza, serenidad... Pero también depresión, inquietud, nostalgia, irritación, desesperación... Mezcla sutil de emociones y pensamientos, nuestros estados de ánimo son el alma de nuestra relación con el mundo. Siempre presentes, siempre influyentes, nos acompañan en todo momento de nuestra vida. Este libro nos ayudará a comprender y ajustar nuestros estados de ánimo, y a saber conseguir serenarnos. Saber entrar en uno mismo, aceptar los estados de ánimo y hacer que evolucionen puede cambiarlo todo en nuestra vida.

Bajo la sombra de la Historia

Bajo la sombra de la Historia

Autor: Paso, Fernando Del

Número de Páginas: 868

La obra de Fernando del Paso se ha caracterizado por su lucidez y creatividad, y estas páginas no son la excepción. En Bajo la sombra de la Historia. Ensayos sobre el islam y el judaísmo el autor presenta en tres volúmenes un conjunto de excelentes ensayos de interpretación histórica y convierte a la historia misma en vehículo de explicación y en una fuente inagotable de respuestas para su propia curiosidad. A partir de la pregunta ¿en qué creen los que sí creen?, Fernando del Paso desarrolla su interés por “el otro” y nos presenta un recorrido por la historia del Medio Oriente, cuna del islam y del judaísmo, donde analiza sus prácticas y representaciones culturales: dioses, costumbres, tradiciones, ideologías, cosmologías y todo aquello que constituía, y constituye, su interpretación del mundo. El resultado es una visión panorámica del surgimiento y desarrollo de estas dos religiones, escrita con precisión pero sin carecer de profundos elementos narrativos que la sitúan al alcance de todo público.

Hitchcock: imágenes entre líneas

Hitchcock: imágenes entre líneas

Autor: Elisa María Martínez Martínez

Número de Páginas: 257

Aquest volum estudia com es construeix la imatge en moviment dins de l'univers fílmic de Hitchcock, des de la interacció paraula-imatge en el guió fins a la composició dels enquadraments i l'elaboració dels moviments de càmera, passant per la realització dels storyboards. Sense oblidar altres aspectes relatius a la narració fílmica, es revaloritzen aquí els aspectes purament plàstics. Hitchcock usa elements extrets d'un patrimoni visual de diversos segles, aportant així una riquesa de referències iconogràfiques i compositives que no pot menysprear-se. Per aquest motiu la utilització d'un plantejament analític semblant al de les altres arts no hagi de considerar-se reduccionista, sinó una manera d'abordar importants aspectes en la materialitat de la construcció fílmica pròpia d'aquest mestre del suspens.

Los liberados

Los liberados

Autor: Robert Weinberg

Ha llegado la hora de la batalla de los Liberados. Desde las catacumbas de París hasta los desiertos de Israel y una antigua cripta bajo las calles de Viena, Dire McCann y la Muerte Roja se enfrentan en una lucha titánica de la que solo uno puede emerger victorioso. Se trata de un duelo a muerte, de una batalla que revelará por fin la asombrosa verdad tras la Mascarada de la Muerte Roja.

Medios, pantallas y otro lugares

Medios, pantallas y otro lugares

Autor: Lisa, Block De Behar

Número de Páginas: 240

Si hasta hace no mucho el lugar común' oponía las formas visuales y las formas verbales, la actualidad mediática ha suspendido la 'oposición' entre páginas y pantallas, y ha provocado que la voz sea 'vista'. De allí el interés en esbozar una teoría de la pantalla que considere los acuerdos entre el sujeto que ve y el sujeto que es visto, las metamorfosis en transiciones mediáticas, las incursiones del espacio de ficción en otro espacio diferente pero que, puesto en pantalla, disgregado o concentrado en sitios, es asediado y ocupado por la imitación, la reproducción, por el copioso frenesí de la copia.'

El compromiso en la poesia española del siglo XX.: De la generación de 1898 a 1939, por Johannes Lechner (thesis, Amsterdam, 1968)

El compromiso en la poesia española del siglo XX.: De la generación de 1898 a 1939, por Johannes Lechner (thesis, Amsterdam, 1968)

Número de Páginas: 316
Aproximaciones a cuestiones de adquisición y aprendizaje extranjera del español como lengua extranjera o lengua segunda

Aproximaciones a cuestiones de adquisición y aprendizaje extranjera del español como lengua extranjera o lengua segunda

Autor: Peter Jan Slagter

Número de Páginas: 212
Guía bibliográfica para el estudio de la literatura de los Estados Unidos

Guía bibliográfica para el estudio de la literatura de los Estados Unidos

Autor: Carme Manuel Cuenca

Número de Páginas: 331

Carme Manuel presenta en aquest volum una selecció de les principals publicacions editades per a l'estudi de la literatura dels Estats Units.

Historia de la literatura gay

Historia de la literatura gay

Autor: Gregory Woods

Número de Páginas: 430

Obra polémica que estudia la literatura gay masculina desde la Antigüedad hasta nuestros días, incluyendo asismismo la visión que tienen de este mundo los escritores no homosexuales.

Nicomedes Santa Cruz

Nicomedes Santa Cruz

Autor: Martha Ojeda

Número de Páginas: 150

A study of the life and work of the major poet in the Afro-Peruvian tradition.

Barcelona

Barcelona

Autor: Robert Hughes

Número de Páginas: 592

A monumentally informed and irresistibly opinionated guide to the most un-Spanish city in Spain, from the bestselling author of The Fatal Shore. In these pages, Robert Hughes scrolls through Barcelona's often violent history; tells the stories of its kings, poets, magnates, and revolutionaries; and ushers readers through municipal landmarks that range from Antoni Gaudi's sublimely surreal cathedral to a postmodern restaurant with a glass-walled urinal. The result is a work filled with the attributes of Barcelona itself: proportion, humor, and seny—the Catalan word for triumphant common sense.

El compromiso en la poesía española del siglo XX

El compromiso en la poesía española del siglo XX

Autor: Jan Lechner

Número de Páginas: 782

La reedición de este texto, publicado originalmente en Holanda, en 1968, permite recuperar una obra de referencia que analiza el compromiso ideológico, social y político en la lírica española del siglo XX.Sin dejarse llevar por apriorismos dogmáticos, el trabajo supone un recorrido excepcional por las trincheras estéticas de la poesía del pasado siglo, desde los precedentes del 98 hasta las últimas derivaciones de la promoción del 50. Acogida con palabras elogiosas por autores como Jorge Guillén o Ángel Crespo, la monografía de Lechner diseña una visión panorámica caracterizada por la riqueza de su documentación, la amplitud de su mirada crítica y la imparcialidad de sus juicios. Sin eludir los aspectos más polémicos del compromiso, el autor traza un brillante estudio completado con una antología poética sobre el mismo tema.

El alcohol y la nostalgia

El alcohol y la nostalgia

Autor: Mathias Énard

Número de Páginas: 112

Una historia de amor entre tres amigos ambientada en los dudosos escenarios de las primeras décadas de la URSS. «En la vida hay manos que uno no deja jamás, que uno quisiera sostener hasta el final, hasta que acabara el trayecto; también hay trenes cuyo ritmo te embriaga como el más fuerte y más nostálgico de los alcoholes.» Mathias Enard Una llamada en plena noche interrumpe el sueño de Mathias. Es Jeanne, que le informa de la muerte de Vladímir. Esa misma noche, Mathias parte hacia Moscú para reencontrarse con su antigua amante. Inmersos en el dolor del duelo, en el corazón de una ciudad perdida -un vasto terreno habitado por sombras-, ambos se reencuentran durante un instante en torno a los restos de su amigo. Y de ahí, Mathias se embarca en un viaje a bordo del transiberiano en el que rememorará un feroz y apasionado triángulo amoroso. En este relato se conjugan la historia política y cultural rusa: la guerra civil de Trotski, los gulag de Shalamov, los «primeros honorarios» de Isaac Babel. Un texto donde se entrevén las sombras de Dostoievski, Axiónov y Gógol, así como Chéjov, que se vanagloriaba de que, frente a la muerte, no queda más que el alcohol...

Calle de los Ladrones

Calle de los Ladrones

Autor: Mathias Énard

Número de Páginas: 272

El viaje iniciático del joven Lajdar a través de las desamparadas calles de Tánger tras el estallido de las primaveras árabes. Un viaje hacia un sueño improbable en un futuro confiscado que, sin embargo, iluminan la compañía de los libros, el amor por la escritura y la afirmación del humanismo árabe. Lajdar es un joven marroquí de Tánger, un chico sin historia, un musulmán moderado, deseoso de alcanzar la libertad en una sociedad represiva. En el instituto aprende algo de español y el suficiente francés como para apasionarse por la novela negra. Mientras espera a ser mayor de edad, se deleita a escondidas observando los pechos de su prima Meryem. Con ella acaba «pecando» una vez, tan solo una, pero es más que suficiente para que su padre lo eche de casa. Abandonado a su suerte en las inclementes calles de Tánger, Lajdar utilizará la lectura de forma inesperada para salir adelante, plantará cara a sus pesadillas, y se entregará al amor y a su proyecto de exilio. En Calle de Ladrones, Mathias Enard se adentra en un territorio hipersensible tras el impacto de las primaveras árabes. Mientras el Mediterráneo se incendia, Europa se tambalea. Se requiere toda la...

Doña Luz

Doña Luz

Autor: Juan Valera

Número de Páginas: 186

Content with her tertuha, or gathering of close friends, her devotions, her books, and her daily routine, Dona Luz is unmoved by the prospect of marriage, because of her illegitimacy and her extremely modest financial status." "But then two men enter her life: Father Enrique, the ailing missionary nephew of Don Acisclo who returns from the Philippines to rest, and Don Jaime Pimentel, the dashing young military man whom Don Acisclo has chosen to back as the district representative in an uncoming election. How Dona Luz responds to both men determines the direction her life will take and the manner in which her illegitimacy will be explained."--Jacket.

Castellanos y leoneses en América: narración biográfica y prácticas de identificación

Castellanos y leoneses en América: narración biográfica y prácticas de identificación

Autor: Arsenio Dacosta

Esta obra aborda la auto-representación de un amplio colectivo de ciudadanos de distintos países americanos que o bien nacieron en Castilla y León o son descendientes de emigrantes de nuestra región. La base fundamental del estudio radica en una de las más importantes colecciones memorialísticas de la emigración europea a América surgida de los denominados Premios Memoria de la Emigración Castellana y Leonesa. Al calor de aquellos, desde 2005 se han reunido trescientos relatos de vida que reflejan la memorialización del pasado entre algunos colectivos, fundamentalmente en Argentina y Cuba, cuya vinculación con Castilla y León se ha visto revitalizada en los últimos veinticinco años. Tras analizar la recepción del método biográfico en Antropología y otras Ciencias Sociales y Humanas, y tras discutir conceptos como «memoria colectiva» o «identidad», se analizan los contenidos narrativos de ese corpus, particularmente los que afectan a la experiencia migratoria y su corporalidad. El trabajo se completa con el desvelamiento de los dispositivos mediadores de los sentidos y prácticas de identificación de los autores de los relatos, desde sus motivaciones...

Banda

Banda

Autor: Philip Short

Número de Páginas: 376

Biographical study of hastings kamazu banda and his political leadership of Malawi - includes information on his educational level, his career as a physician, the evolution of his political ideology and foreign policy, his role in gaining the country's independence, his attitude towards apartheid, international relations with South Africa R, etc. Bibliography pp. 317 to 320 and references. Biography banda h.k.

Mariana Pineda

Mariana Pineda

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 185

Mariana Pineda (1925) was Lorca's first success in the theatre. Based on a popular Andalusian ballad, it tells the story of Mariana Pineda who was garrotted in 1831 under the reactionary regime of Ferdinand VII for embroidering a Liberal flag and refusing to betray her lover. Written during the dictatorship of Primo de Rivera, the political message would not have escaped Lorca's audience. But the play is primarily the work of a poet and its appeal lies in the delicate tension that results from a deft blend of lyricism and drama which culminates in an astonishing level of spirituality in the final scenes when Mariana awaits her execution in a prison-convent. The characteristic themes of Lorca's tragedies - love, frustration, fate, freedom, death and womanhood - flourish within the play's appropriate and exquisite romantic mood. Spanish text with facing-page translation, introduction and commentary.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados