Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
Remembranzas de Eduardo Ibarra

Remembranzas de Eduardo Ibarra

Autor: Eduardo Ibarra Aguirre

Número de Páginas: 268

La historia de México en el siglo XX narrada de una manera distinta, desde la izquierda

Remembranzas, 2da edición corregida y aumentada

Remembranzas, 2da edición corregida y aumentada

Autor: Eduardo Ibarra Aguirre

Número de Páginas: 255

Las memorias indispensables para conocer a los verdaderos responsables del cambio a la democracia en México, en los años que precedieron al Movimiento de Regeneración Nacional. Un libro imprescindible para historiadores, sociólogos y politólogos, así como para todos los ciudadanos interesados en conocer los movimientos de la política en México antes del nacimiento de los "millenials"

Remembranzas de familia (bosquejos biográficos)

Remembranzas de familia (bosquejos biográficos)

Autor: Guillermo Vargas Paúl

Número de Páginas: 272

Bosquejos biográgicos de algunos descendientes de Rafael de Paúl y Molle quién vino a Bogotá en 1821.

Remembranzas sobre el músico trujillano Laudelino Mejías

Remembranzas sobre el músico trujillano Laudelino Mejías

Autor: Laudelino Mejías , Gilberto Mejías Palazzi

Número de Páginas: 180
El escarabajo

El escarabajo

Autor: Manuel Mujica Láinez

Número de Páginas: 563

El narrador y protagonista de esta novela es un escarabajo de lapislázuli, talismán egipcio creado para la Reina Nefertari.

No olvido, recuerdo

No olvido, recuerdo

Autor: Manuel Moreno Castañeda , Laura Topete González

Número de Páginas: 280

En los contenidos de esta obra se recatan relatos, algunos escritos directamente por sus protagonistas y otros recuperados mediante entrevistas, que nos permiten observar la gran diversidad de actividades que realiza la comunidad universitaria en los ámbitos académico, administrativo, directivo y de apoyo a todas esas actividades. No olvido, recuerdo. Crónicas de la tercera edad, es un libro que contiene diez entrevistas y trece ensayos; biografías, prácticas docentes, experiencias estudiantiles, anécdotas, trabajos de campo, actividades artísticas... En suma, un crisol polifacético que nos da cuenta de la diversidad de vidas que han confluido en la Universidad de Guadalajara desde sus primeros años. Por lo que esta publicación se caracteriza por la variedad de vivencias, la pluralidad de visiones, la frescura de sus narraciones, la autenticidad de sus autores, la espontaneidad de sus emociones y su cotidianidad tan vigente.

DEL PAISAJE, ALMA DEL RINCÓN DE ADEMUZ (III)

DEL PAISAJE, ALMA DEL RINCÓN DE ADEMUZ (III)

Autor: Alfredo SÁnchez GarzÓn

Número de Páginas: 527

Tercera parte de la serie "Del Paisaje, alma del Rincón de Ademuz", compilación de artículos de crónica, opinión, investigación y divulgación histórica sobre el Rincón de Ademuz, comarca de Valencia situada al poniente de la Comunidad Valenciana, entre Cuenca y Teruel. La obra constituye la forma digital (pdf) de la versión en soporte papel (2009), y fue concebida a modo de homenaje en el VIIIº centenario de la conquista cristiana de la zona por Pedro II de Aragón, en 1210. Su estructura se organiza en torno a cinco grandes capítulos: Palabras previas, Del Rincón de Ademuz (con artículos relativos al conjunto comarcal), De las villas, aldeas y lugares (con textos relativos a cada uno de los municipios: Ademuz, Casasaltas, Casasbajas, Castielfabib, Puebla de San Miguel, Torrebaja y Vallanca), Entorno comarcal (recoge textos referidos a Libros y Villel, Teruel), y Anexo documental y gráfico. Posee también un rico archivo, con fotografías en blanco y negro, además de numerosas tablas.

Las mitras antes del caos

Las mitras antes del caos

Autor: Raúl Caballero García

Número de Páginas: 861

Este libro es un homenaje a la colonia Las Mitras, un enfoque a su nacimiento y a quienes le dieron vida durante sus primeras décadas. Un homenaje que a la vez es, de alguna manera, una «biografía colectiva». Un encuentro que se da en una serie de narraciones que enfocan la vida de un grupo de personas que, en su juventud, compartieron sus experiencias vitales en esa colonia. Una gran parte de los jóvenes que compartieron las calles de Las Mitras narran sus recuerdos creando una polifonía vocal. La presencia de este grupo cuyas voces se recopilan aquí, es una singularidad difícil de encontrar en otras colonias. El lector tiene en sus manos una multiplicidad de voces. Cada uno de los participantes expresa su personal manera de recordar a los que fuimos, lo que fue aquella colonia, conjuntando así diversas cosmovisiones. Cada entrevistado —de forma oral o escrita— vierte su propia expresión, sumándola a otras que se cruzan y se bifurcan por sus valores, costumbres y conocimientos derivados de sus vivencias —siempre en torno a la colonia— que, sin embargo, como se verá, están llenas de similitudes; y es que en el fondo hay un rico y diverso enraizado que se...

Ciudad de México (Distrito Federal)

Ciudad de México (Distrito Federal)

Autor: Victor Manuel Jimenez Gonzalez

Número de Páginas: 183

Práctica guía de viaje con la más completa y actualizada información de la Ciudad de México (DF, Distrito Federal) 184 páginas a todo color: planos, mapas, fotografías y la más completa información de la Ciudad de México, con especial énfasis en sus aspectos más prácticos. Refugios Citadinos • Alameda del Norte • Parque Tezozomoc • Parque Nacional El Tepeyac • Bosque de San Juan de Aragón Biodiversidad y Huellas del Pasado • San Pedro de Los Pinos • Parque Ecológico y Deportivo Huayamilpas • Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel • Parque Nacional Viveros de Coyoacán • Zona Arqueológica Cuicuilco Parque Nacional Cerro de La Estrella Xochimilco - Tláhuac: Tierra Lacustre • Xochimilco • Tláhuac Sierra de Las Cruces y Bosque de Chapultepec • Parque Nacional Desierto de Los Leones • La Marquesa • Parque Nacional Los Dinamos • Bosque de Chapultepec • Otros Atractivos Periférico Sur y Ajusco: El Reino de Los Volcanes • Sierra del Ajusco Chichinautzin • Parque Ecológico Ejidal San Nicolás Totolapan • Parque Ecológico Loreto y Peña Pobre • Parque Arqueológico Mazatepetl • Otros Sitios de Interés La Vuelta a la...

Oficio de tinieblas

Oficio de tinieblas

Autor: Rosario Castellanos

Número de Páginas: 321

En 1867, en San Cristóbal de Las Casas, un grupo de indios chamulas se levantó en armas. Este hecho culminó con la crucifixión de uno de ellos, al que los amotinados proclamaron como el Cristo indígena. Rosario Castellanos penetra en esta novela las circunstancias y la psicología de los personajes que intervinieron en esos acontecimientos. Estas páginas atrapan el tiempo indígena en su naturaleza cíclica y ceremonial; pero más aún, se convierten en el reflejo universal de aquellos seres humanos determinados por una cultura milenaria cuyo choque con Occidente los ha herido y transformado. La joven que leía a Simone Weil en Chiapas comprendió, con ella, que el poder que une y destruye no es unívoco: proviene lo mismo del opresor que del oprimido.

El asedio a la libertad

El asedio a la libertad

Autor: Florencia Guzmán , María De Lourdes Ghidoli

Número de Páginas: 410

El asedio a la libertad conjuga novedosos y agudos aportes que contribuyen a examinar y problematizar los procesos de abolición y posabolición de la esclavitud en el Cono Sur durante el siglo XIX, en armonía con la producción internacional sobre la temática. A través de las páginas se analizan los sinuosos caminos de desigualdad y sojuzgamiento a los que fueron sometidos los descendientes de africanos antes, durante y después de su emancipación. La centralidad de la raza como categoría de análisis constituye una de las novedades más importantes que exhibe este libro, que proporciona claves, hasta ahora poco exploradas, para indagar acerca de cómo la raza ha influido en el desarrollo de los procesos históricos vinculados con la abolición de la esclavitud. Asimismo, se atiende a los estereotipos ligados a la esclavización que darían cuenta de la condición de precariedad de la libertad en el devenir cotidiano. A lo largo del libro surge el interrogante acerca de si las ideologías de "inclusión racial" y la "retórica de la igualdad", que circulaban contemporáneamente a los procesos de abolición en el Cono Sur, lograron trascender sus historias coloniales de...

Obras Reunidas I

Obras Reunidas I

Autor: Rosario Castellanos

Número de Páginas: 526

La publicación de las Obras de Rosario Castellanos constituye un acto de justicia a una de las grandes escritoras mexicanas del siglo XX. Su obra narrativa desterró de nuestras letras la mirada exógena y paternalista que había caracterizado al indigenismo mexicano. Este primer volumen reúne Balún Canán, Oficio de tinieblas, y los libros de cuentos Ciudad real, Los convidados de Agosto y el póstumo Álbum de familia, así como tres narraciones inéditas.

Cuautepec. Actores sociales, cultura y territorio

Cuautepec. Actores sociales, cultura y territorio

Autor: Iván Gomezcésar Hernández , Cuauhtémoc Ochoa Tinoco

Número de Páginas: 471

Este libro es producto del ejercicio de cooperación que un grupo de profesores y estudiantes, con el apoyo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México y de la UACM, llevamos a cabo con la participación, durante más de un año, de diversas organizaciones culturales y comunidades de Cuautepec.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados