Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
De humilde e ilustre cuna: retratos familiares de la España Moderna (siglos XV-XIX)

De humilde e ilustre cuna: retratos familiares de la España Moderna (siglos XV-XIX)

Autor: Raquel Tovar Pulido

La complejidad que entraña el estudio de la Historia de la Familia hace que esta línea de investigación se postule como un espacio todavía abierto y cambiante, que se encuentra en continua revisión, lo cual demuestra que el análisis e interpretación de los núcleos familiares en la historiografía del sur de Europa no está cerrado. Por ello, el objetivo que marcamos con la presente obra colectiva es aportar datos para la reflexión, a través de los cuales pretendemos proyectar dicha problemática en el espacio geográfico comprendido entre el Atlántico y el Mediterráneo. Para alcanzar este propósito en la larga duración, el libro reúneuna decena de trabajos deinvestigadores pertenecientes a nueve universidades españolas,a través de los cuales se amplían teorías y se consolidan ideas entorno alciclo de vida, las estrategias matrimoniales y los modelos de reproducción social desarrollados en el seno de la sociedad del Antiguo Régimen en la Península Ibérica, englobando los siglos XV-XIX.

El Libro de los bienhechores del monasterio de San Benito el Real de Valladolid.

El Libro de los bienhechores del monasterio de San Benito el Real de Valladolid.

Autor: César Olivera Serrano

Número de Páginas: 264

El monasterio de san Benito el Real de Valladolid fue uno de los más importantes cenobios benedictinos castellanos entre los siglos XIV y XVI. Fue fundado en 1390 por Juan I de Castilla y desde muy pronto se convirtió en un foco potente de renovación espiritual. Bajo la dinastía Trastámara, san Benito de Valladolid desarrolló una extensa red de monasterios sometidos a la autoridad de sus priores y abades. También influyó en la renovación religiosa de otras congregaciones religiosas castellanas. Su modelo de vida, austera y observante, fue amparado y protegido por la corona castellana, la Santa Sede y los estamentos del reino. En el “Libro de los Bienhechores” se fueron recogiendo a lo largo del tiempo los donantes que hicieron posible su existencia. La edición de este importante códice iluminado permite conocer mejor las intensas relaciones que hubo entre la comunidad benedictina y la sociedad de su tiempo. Por último, el “Libro de los Bienhechores” ofrece una interesante visión de los usos estéticos y codicológicos de la época.

Próceres Merideños (Classic Reprint)

Próceres Merideños (Classic Reprint)

Autor: Vicente Dávila

Número de Páginas: 308

Excerpt from Próceres Merideños Los Próceres de estas dos Provincias, como los de Mérida, también fueron hombres de significación y la sangre generosa de estos ilustres venezolanos corrió abundante en los patíbulos y campamentos. About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally reconstruct the work, preserving the original format whilst repairing imperfections present in the aged copy. In rare cases, an imperfection in the original, such as a blemish or missing page, may be replicated in our edition. We do, however, repair the vast majority of imperfections successfully; any imperfections that remain are intentionally left to preserve the state of such historical works.

Sin imagen

Leer en tiempos de la Colonia

Autor: Mariá Idalia García Aguilar , Pedro J. Rueda Ramírez

Número de Páginas: 367
Cartas, documentos y escrituras de Pedro Calderón de la Barca

Cartas, documentos y escrituras de Pedro Calderón de la Barca

Autor: Krzysztof Sliwa

Número de Páginas: 447

Per primera vegada des de la mort de Pedro Calderón de la Barca, ix a la llum una llista cronològica completa de 589 cartes, documents i escriptures referents al «fènix dels enginys» i «estel major» de la poesia espanyola i els seus familiars. El principal propòsit d'aquest treball ha estat posar en ordre l'ampli material arxivístic i facilitar l'aproximació de l'investigador, per a així assentar les bases del que se sap de la vida del «Monstre de l'Enginy». A més, l'obra conté índexs de llocs i noms per a una millor localització dels documents.

Anatomía del desencanto

Anatomía del desencanto

Autor: Santiago Morales Rivera

Número de Páginas: 200

Tras la derrota de los soixante-huitards, el colapso del comunismo europeo y la caída también en torno a 1989 de varias dictaduras y revoluciones en América Latina, el acercamiento sentimental a la historia vuelve a cosechar éxitos entre las humanidades y las ciencias sociales y políticas. En el ámbito hispánico, este "giro afectivo" lleva camino de reproducir otro fin de siècle como el que ya protagonizaron los intelectuales de 1898. Un siglo después, tanto en las universidades españolas como en las anglosajonas nociones como desencanto, trauma, memoria, y empatía informan prácticamente todos los análisis de la cultura española moderna, desde la sanguinaria guerra civil y los casi cuarenta años de fascismo hasta la decepcionante transición a la democracia. Santiago Morales interviene en este acercamiento sentimental a la historia y a la novelística de la transición, recuperando los vínculos y tensiones que mantiene la noción de melancolía con la estética del humor negro en un corpus de obras de ficción escritas entre 1976 y 1998. Mediante una metodología que alterna entre el análisis cuidadoso de novelas de Javier Marías, Gonzalo Torrente Ballester,...

Historia de familias cubanas

Historia de familias cubanas

Autor: Francisco Xavier De Santa Cruz Y Mallén (conde De San Juan De Jaruco)

Número de Páginas: 378

Estos libros relacionan la historia de gran parte de los apellidos de familias establecidas en Cuba a partir de su descubrimiento. De cada familia desarrolla, en lo posible, su árbol genealógico hasta fines del siglo XX. Este tomo presenta al final un índice alfabético de familias comprendidas en los tomos I al VIII y el índice del tomo IX. These books tell the history of a large part of the surnames of families that established themselves in Cuba from its discovery in 1492 on. For each family the author develops, as far as possible, a genealogical tree until the end of the 20th century. Volume IX contains an alphabetical index of the families depicted in volumes I through VIII as well as an index for volume IX.

España, Flandes y el Mar del Norte (1618-1639)

España, Flandes y el Mar del Norte (1618-1639)

Autor: José Alcalá-zamora Y Queipo De Llano , José N. Alcalá-zamora

Número de Páginas: 566
Sin imagen

Mecenazgo y humanidades en tiempos de Lastanosa

Autor: Aurora Egido , José Enrique Laplana

Número de Páginas: 463

Publicado en coedición con la Institución Fernando el Católico, el volumen recoge los estudios surgidos de las Jornadas que, con el mismo título, tuvieron lugar en Zaragoza y Huesca del 13 al 15 de diciembre de 2006, organizadas por el IEA y la Cátedra Baltasar Gracián de la IFC, que quisieron anticiparse así a los actos conmemorativos del cuarto centenario del nacimiento de Vincencio Juan de Lastanosa celebrados en 2007. Los estudios, elaborados por reconocidos especialistas de primer rango internacional, no solo ofrecen una nueva visión de la figura del ilustre mecenas y de la Huesca de su tiempo, sino sobre la práctica del mecenazgo europeo del siglo XVII. Por último, estas actas son además un tributo a la memoria del profesor y académico Domingo Ynduráin (Zaragoza, 1943 - Madrid, 2003).

Noticias y documentos relativos á la historia y literatura españolas

Noticias y documentos relativos á la historia y literatura españolas

Autor: Cristóbal Pérez Pastor

Número de Páginas: 550
Hechiceras y brujas en la literatura española de los Siglos de Oro

Hechiceras y brujas en la literatura española de los Siglos de Oro

Autor: Eva Lara Alberola

Número de Páginas: 371

La present obra aprofundeix en els personatges de la fetillera i la bruixa en la literatura espanyola, però comença el seu recorregut en les lletres grecollatines, amb la finalitat de determinar l'origen literari de la fetillera i de dilucidar la lenta gestació de la bruixa, la gran desconeguda de la nostra tradició. l'autora analitza al voltant de cinquanta textos representatius dels Segles d'Or i realitza una útil classificació d'aquestes figures femenines màgiques. d'altra banda, atén a aspectes tals com els rituals que s'aplicaven i els materials fetillers que formaven part de les apotecaries d'unes dones que han donat lloc a un arquetip ben definit de la nostra cultura.

Sin imagen

La tinta en la clepsidra

Autor: Asociación De Jóvenes Investigadores De La Literatura Hispánica. Congreso Internacional

Número de Páginas: 651
Historia de la cultura en la América hispánica

Historia de la cultura en la América hispánica

Autor: Pedro Henríquez Ureña

Número de Páginas: 241

Todo el panorama cultural de la América de habla española, se incluye en esta obra maestra -la última- del gran pensador hispanoamericano. Aquí encontramos expuesta en forma sucinta y exacta, con absoluta claridad, la suma de los conocimientos y las conclusiones en que el autor basaba su firme creencia en la significación y la continuidad de la cultura hispanoamericana.

La poesía de la Academia de los Nocturnos

La poesía de la Academia de los Nocturnos

Autor: José María Ferri Coll

Número de Páginas: 368

Las academias literarias del Siglo de Oro fueron el escaparate en que se mostraron las diferentes tendencias poéticas del momento. Constituyeron un pequeño mundo que reproducía en lo literario los tópicos y las modas de la época, mientras que en lo social se mostraban deudoras del ideario monárquico de los Austrias. Los nocturnos valencianos son el ejemplo mejor documentado que poseemos hasta el momento. Este libro presenta un estudio de su poesía atendiendo al contexto en que se creó, con la intención de que el lector advierta la importancia tanto de la palabra allí dicha como del ambiente que la propició.

Noticias de la historia general de las Islas de Canaria

Noticias de la historia general de las Islas de Canaria

Autor: José De Viera Y Clavijo

Número de Páginas: 648
Los caballeros y religiosos de la Orden de Montesa en tiempo de los Austrias (1592-1700)

Los caballeros y religiosos de la Orden de Montesa en tiempo de los Austrias (1592-1700)

Autor: Josep Cerdà I Ballester

Número de Páginas: 530
Libro de Apolonio

Libro de Apolonio

Autor: Manuel Alvar

Número de Páginas: 486

Libro de Apolonio/ed. de M. Alvar.- v.3: Concordancias

Virreinatos II

Virreinatos II

Autor: Citlalli Bayardi , Eric Roulet , Manuel Miño Grijalva , Pilar Máynez , Beatriz Fernández Herrero , Magnus Lundberg , Olimpia García Aguilar , Manuel Pérez , Dietrich Briesemeister , Markéta Křížová , Anderson Roberti Dos Reis , Eliane Cristina Deckmann Fleck , Rocío Olivares-zorrilla , Laurette Godinas , Daniel Santillana , Miguel Zugasti , José Pascual Buxó , Robin Ann Rice , Leonardo Rossiello , Adriana Cortés Koloffon , Luis Javier Cuesta Hernández , Beatriz Ferrús Antón , Raquel Chang-rodríguez , José Carlos González Boixo , Claudia Parodi , María Cristina Torales Pacheco , Otros

Número de Páginas: 762

Virreinatos II es, sin lugar a dudas, un libro académico riguroso que aporta conocimientos originales; mérito de los destacados colaboradores, a quienes mucho agradecemos su invaluable participación en este volumen.

Traducción y adaptación cultural

Traducción y adaptación cultural

Autor: María Luisa Donaire Fernández , Francisco Lafarga

Número de Páginas: 660

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados