Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
Conexión monástica

Conexión monástica

Autor: Albert Riba

Número de Páginas: 146

Todos sabemos que nos movemos en un mundo cada vez más vertiginoso, en el que la velocidad de los cambios y las tecnologías hace que tengamos la sensación de que no somos capaces de dominar nuestra reacción ante los distintos entornos. Ante este panorama muchos hablan de la necesidad de desconectar, ya sea desconectar de las redes sociales, de la tecnología, o simplemente del trabajo. Por todos lados nos venden la receta maravillosa de la desconexión. De lo que se trata, sin embargo, no es de desconectar, sino de tener la capacidad de conectar con uno mismo cuando corresponde. El objetivo es poder pasar de una conexión a otra sin problemas. Lo curioso es que muchas de las soluciones a este mal moderno se pueden encontrar en milenarias reglas monásticas. En este libro, Albert Riba analiza las reglas utilizadas en distintas órdenes monásticas de distintas religiones y destila los puntos en común que tienen para ayudarnos a conectar con nosotros mismos en el momento adecuado, y poder así conectar con el trabajo y ser más productivos cuando más lo necesitamos.

Aprende a descansar

Aprende a descansar

Autor: Jana Fernández

Número de Páginas: 165

Este libro demuestra lo desincronizados que están nuestros relojes laboral, social y cultural con respecto a nuestro reloj biológico y explica qué sucede en nuestro cuerpo cuando dormimos y cómo afecta la privación de sueño a nuestra salud. La autora presenta el método de las 7D del descanso para ayudarnos a reconectar con nuestro cuerpo y vivir más plenamente. EDICIÓN AMPLIADA Y ACTUALIZADA, incluye los últimos avances en tecnología, materiales, dispositivos, investigación y todo lo relacionado con la ciencia del sueño y el descanso, y cómo aplicarlos en nuestro día a día.

El filósofo desnudo

El filósofo desnudo

Autor: Alexandre Jollien

Número de Páginas: 163

¿Cómo vivir más libremente la alegría cuando nos tienen presos las pasiones? ¿Cómo atreverse a distanciarse un poco sin apagar un corazón? A partir de la experiencia vivida en carne propia, Alexandre Jollien intenta, en este libro, diseñar un arte de vivir que asume lo que resiste a la voluntad y a la razón. El filósofo se pone al desnudo para auscultar la alegría, la insatisfacción, los celos, la fascinación, el amor o la tristeza, en resumen, lo que es más fuerte que nosotros, lo que se nos resiste... Citando a Séneca, Montaigne, Spinoza o Nietzsche, Jollien explora la dificultad de practicar la filosofía en el corazón de la afectividad. Lejos de dar soluciones o certidumbres, Jollien, junto a Hui Neng, patriarca del budismo chino, descubre la frágil audacia de desnudarse, de desvestirse de uno mismo. Tanto en la adversidad como en la alegría, nos invita a renacer a cada instante lejos de las penas y de las esperanzas ilusorias. Esta meditación inaugura un camino para extraer la alegría del fondo del fondo, de lo más íntimo de nuestro ser.

El hipopótamo de Dios

El hipopótamo de Dios

Autor: José Tolentino Mendonça

Número de Páginas: 159

El hipopótamo de Dios reúne un conjunto de artículos escritos para distintos periódicos portugueses en los que, durante años, ha colaborado nuestro autor. Biblia, literatura, cultura y vida cotidiana recorren cada una de las páginas de este libro. Estamos ante un verdadero ejemplo de teología concebida no como ideología sino como ejercicio de interpretación creyente de la realidad y de una espiritualidad cosida a la vida que no debe confundirse con un conjunto de consideraciones desencarnadas. Tolentino es uno de los máximos exponentes del diálogo entre la fe y la cultura contemporáneas. A su vocación pastoral se une su voz de poeta en la búsqueda de un lenguaje pertinente y relevante para hacer una teología que sea accesible para el mayor número de personas, tratando de integrar el vocabulario y la gramática de lo cotidiano en el discurso religioso. En más de una de sus obras ha demostrado y defendido el autor que la misión de la teología hoy es la de contribuir a la reconstrucción de una gramática de lo humano.

Biografía de la luz

Biografía de la luz

Autor: Pablo D' Ors

This essay collects, with as much modesty as ambition, a spiritual itinerary for the men and women of today. An essential rereading, as simple as it is profound, of the legacy of Christ, beacon of humanity. The gospel as a map of consciousness and as a permanent existential provocation. Biography of Light is a text designed for all spiritual seekers and, therefore, written from a cultural rather than a confessional perspective. A path, as radical as possible, for enlightenment, understanding it as something simple and everyday.

La ciudad de los niños

La ciudad de los niños

Autor: Francesco Tonucci

Número de Páginas: 212

La obra recupera las partes de la Convención de los Derechos del Niño de 1989 que reconocen la ciudadanía plena de los niños y propone líneas de actuación. Niños y niñas se convierten, de este modo, en el paradigma de las diversidades y representan a todos los excluidos.

La hora violeta

La hora violeta

Autor: Sergio Del Molino

Número de Páginas: 162

La hora violeta es una historia de amor: la de un padre por su hijo. Novela galardonada con el Premio Tigre Juan y el Premio Ojo Crítico de Narrativa entre otros. Una de las frases que más oye un padre tras la muerte de su hijo es «No tengo palabras». Todo el mundo se queda sin palabras de consuelo en un momento en que los lugares comunes suenan a insulto. Pero Sergio del Molino sí teníapalabras. De hecho, solo tenía palabras, las que forman esta historia de amor titulada La hora violeta. Este libro narra un año de la vida de su hijo Pablo, desde que fue diagnosticado de un raro y grave tipo de leucemia hasta su muerte. La hora violeta no es solo una apasionada carta de amor de un padre a su hijo, sino también la historia de una búsqueda: la de un término para referirse a los «padres huérfanos». Hay tan pocas palabras de consuelo disponibles que el idioma se ha olvidado incluso de reservar un sustantivo para quienes ven morir a sus hijos. Del Molino expresa sin medias tintas la frustración y la angustia de un padre sin incidir en descripciones sensacionalistas del sufrimiento de su hijo. El resultado son unas emocionantes memorias que trascienden la muerte del niño ...

Historias de Nasrudin

Historias de Nasrudin

Autor: Halil Bárcena , Mariona Cabassa

Número de Páginas: 40

The protagonist of this handful of stories, the legendary Nasrudín, embodies the figure of the mad genius, making people uneasy with his uninhibited and spontaneous behavior. Still, Nasrudín's stories go beyond conventional stereotypes to illustrate the transformative power of humor. Get ready, because with him, anything is possible!

Bocababa

Bocababa

Autor: Tina Valles , Gabriel Salvadó

Número de Páginas: 40

A boy known as Bocababa, who is a misfit partly because his eyes look in different directions, whose only friend is sick half the time, and whose parents ignore him, discovers a fish called Raquitin who is also a misfit.

El judaísmo español y la Inquisición

El judaísmo español y la Inquisición

Autor: Carlos Carrete Parrondo

Número de Páginas: 240

A study of the Inquisition and its activities against Judaizers in the Kingdom of Castile. Emphasizes that the Inquisition had no jurisdiction over Jews, and that it only persecuted "Judaizing" Conversos. Describes the Converso problem, with its social implications, and various ways sought for its resolution, including the Niño de La Guardia blood libel and subsequent expulsion of the Jews, and the purity of blood statutes.

Que bello es vivir!

Que bello es vivir!

Autor: Antonio Lastra , Frank Capra

Número de Páginas: 98

Antonio Lastra es doctor en Filosofía por la Universidad de Murcia y profesor de Filosofía en el IES ‘Antonio Menárguez Costa’ de Los Alcázares de Murcia. Es autor de los libros La naturaleza de la filosofía política (Murcia, 2000), Estética. El sentido de la experiencia (Madrid, 2000) y La Constitución americana y el arte de escribir (2002), y editor de La filosofía y el cine (Madrid, 2002) y Los reinos de Santayana (Valencia, 2002), además de numerosos artículos de filosofía, literatura y estética. Ha traducido, entre otros, a Immanuel Kant, William Hazlitt, Henry James y Stanley Cavell. Es codirector de la revista Caracteres literarios. Ensayos sobre la ética de la literatura, secretario de Res publica. Revista de la historia y del presente de los conceptos políticos y director de publicaciones de la Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia. Coordina los cursos de Filosofía y cine de la Biblioteca Regional de Murcia. Las películas de Frank Capra siempre han encontrado una acogida desigual. Al problema general de saber cuáles son los criterios de los que disponemos para juzgar una película se une el problema particular de saber cuáles son los...

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Generación selfie

Generación selfie

Autor: Juan María González-anleo Sánchez

Número de Páginas: 207

Probablemente no ha habido a lo largo de la historia un fenómeno tan efímero, y en apariencia tan trivial, que haya conquistado en tan poco tiempo y tan poderosamente el imaginario colectivo global como el selfie. ¿Puede existir una generación, por definición una colectividad amplia de referencia, construida a partir del selfie? Solo de la misma forma que puede existir un mapamundi selfie: si se comienza a edificar lo colectivo desde y únicamente a partir de lo micro. El significado del término selfie refleja con gran fidelidad el mundo actual de los adolescentes y jóvenes. Selfie es, en este sentido, el triunfo definitivo de lo visual en un mundo líquido en el que predomina la inmediatez calculada, el permanente ensayo "esto soy aquí y ahora", quedando la intimidad perfectamente mimetizada con la pública exhibición para el consumo (extimidad): serás visto, serás consumido... o no serás nada.

La voz del Faquir

La voz del Faquir

Autor: Harkaitz Cano

Número de Páginas: 243

Un joven militante de la canción utiliza su don para intentar cambiar el mundo. Imanol Lurgain abraza su guitarra y pone su enorme chorro de voz al servicio de la lucha de una ETA embrionaria que nace para combatir la dictadura. Apodado el Faquir, Imanol fue un hombre significado políticamente, amado y odiado a partes iguales cuando su conciencia y un hecho atroz le hicieron tomar partido por la vida y contra la violencia de la organización en la que una vez militó. Esta es la novela de una revolución soñada; la historia de un artista que quiso dar voz a su época y a sus ideales, de las mujeres que conoció y los músicos que le fueron fieles; de las canciones que creó y del público que acabó dándole la espalda. Y es, ante todo, una novela sobre la libertad y el compromiso con uno mismo. La voz del Faquir parte de hechos reales y se inspira libremente en la vida del cantante Imanol, de la que Harkaitz Cano se sirve para reflejar a través de la ficción los años previos a la democracia y la particular transición que se vivió en los años setenta y ochenta en el País Vasco, mientras explora los límites del arte y la cultura como herramienta de cambio social. Una...

Populismos

Populismos

Autor: Fernando Vallespín , Máriam Martínez-bascuñán

Número de Páginas: 304

Un espectro recorre las democracias. La vida política de los últimos años ha estado marcada por una nueva polarización entre los partidos representativos del "sistema" de la democracia liberal y un populismo que es presentado como los nuevos bárbaros "ad portas". Lo cierto es que el populismo no es nuevo ni tiene una acepción clara; de hecho, ni siquiera es propiamente una ideología. Pero ahí está, instituyéndose en uno de los polos en la lucha por la hegemonía política del presente, porque lo único que no ofrece dudas es su desafío a la forma de hacer política que nos acompañaba desde la posguerra. Y ello cuando desde hacía un tiempo ya se había detectado en las democracias occidentales un divorcio creciente entre gobernantes y ciudadanos, "fatiga civil", la falta de alternativas reales... El presente libro aborda el populismo examinando sus características y variedades, las condiciones y afectos que lo alimentan, y las experiencias más importantes de los últimos años en Estados Unidos, Francia, España...

El amigo del desierto

El amigo del desierto

Autor: Pablo D'ors

Número de Páginas: 93

«Gracias a la contraportada de un libro supe que residía en Brno un hombre que había dedicado buena parte de su vida a viajar por muchos de los desiertos del planeta.» Así arranca la historia de Pavel, a quien una serie de misteriosas circunstancias le llevan a cambiar el rumbo de su vida. Por culpa de una enigmática asociación, llamada «Amigos del Desierto», el protagonista de este relato irá quedando hechizado por una rara experiencia. En sus repetidos viajes al Sahara, al principio acompañado por los Amigos y finalmente solo, se adentra en el desierto, esa metáfora del infinito. Nada es lo que parece. Cada personaje, cada situación invitan a la aventura más importante, que no es otra que la interior. Desde la meditación zen hasta las pinturas de Rothko, pasando naturalmente por San Juan de la Cruz y el Maestro Eckhart, son incontables los artistas, pensadores y místicos que han puesto su granito de arena en la poética del vacío: Charles de Foucauld, Edmond Jabès, Antoine de Saint-Exupéry... Con pulcritud y sobriedad, El amigo del desierto se inserta en esta tradición. En la estela del famosísimo Siddharta, de Hesse, o del imprescindible Los ojos del...

El otro Dios

El otro Dios

Autor: Marion Muller-colard

Número de Páginas: 128

Vivimos a menudo bajo la creencia de una justicia inmanente y ni siquiera somos conscientes de ello. A raíz de dicha creencia, que se origina en unas relaciones contractuales con Dios, pensamos: «Como Job era bueno, nada terrible podía sucederle» o «Ese hombre ya sufrió una grave enfermedad, no puede llegarle otra peor». Son pequeñas mitologías —contratos confesos o inconfesables, conscientes o inconscientes— que sostienen nuestras vidas; son la defensa irracional de los sistemas de regulación del mal que elaboramos ahora aparte de cualquier catecismo. Y, sin embargo, el sufrimiento del justo existe: no hay sistema judicial supremo que garantice el bien por el bien y el mal por el mal. Y la irreductible Amenaza del azar planea sobre nuetras vidas. Lejos de regatear con un Dios imaginario, debemos pensar Otro Dios que no se presuma garante de nuestra seguridad, sino de la lucha propia de cualquier existencia. Pensar a Dios no como esperanza escatológica, sino como brote de vida.

Sin imagen

Los hijos del Grial

Autor: Peter Berling

Número de Páginas: 864

Ambientada en el siglo XII, Los hijos del Grial nos transporta desde Sicilia, bajo el dominio de Federico II, hasta la Europa del Sacro Imperio, donde la guerra y las maquinaciones políticas entrecruzan los destinos de la Iglesia, el emperador, los caballeros templarios y la secta de los Asesinos.La acción se inicia en 1244, con el sitio de Montségur, establecido por las tropas de Luis XI y el Papa. Cuatro caballeros se escapan en la noche, llevándose consigo el tesoro de los cátaros. Éste no es otro que dos niños Roc y Yeza, los hijos del Grial, destinados a reconciliar a las grandes religiones y a convertirse en reyes de un mundo en paz y armonía. En el último momento, los niños son rescatados por una orden secreta al servicio del Grial, dando inicio a una peligrosa odisea a lo largo y ancho de Europa.

Jatakas

Jatakas

Autor: Marta Millà Salinas

"Hace muchos, muchos años, en el sudeste asiático nacieron unos animales peculiares que tenían poderes mágicos. Cuentan que allí por donde pasaban transformaban las sombras en luz porque contagiaban la alegría y la bondad de sus corazones a todos los seres vivos. Los jatakas narran las historias de estos animals ejemplares. Forman parte de la colección de obras que preservan los principios del budismo más primitivo. No pretenden dar lecciones, sino inspirar una conducta consciente y ética."--Back cover.

Escritos Federalistas

Escritos Federalistas

Autor: Pierre Joseph Proudhon

Número de Páginas: 464

A pesar de ser Proudhon una de las figuras más importantes del socialismo decimonónico europeo, del fulgurante éxito de sus obras y de la difusión y calado de sus ideas, es también una de las más incomprendidas, quizá la más oscura de todas ante la opinión. "Escritos federalistas" ofrece al lector la revisión de su obra que tan necesaria se hacía, no sólo para intentar explicar el verdadero significado del pensamiento proudhoniano y romper así definitivamente con los numerosos errores que con el paso del tiempo se han ido instalando entre los estudiosos, sino también para esclarecer su pensamiento. Reconocido como uno de los principales teóricos del federalismo, Proudhon es uno de los pocos pensadores críticos de los que se puede echar mano contra los nacionalismos grandes y pequeños, estatales o subestatales, en un momento como el actual, en el que la incertidumbre gana terreno por todos lados.

Del guion a la pantalla

Del guion a la pantalla

Autor: Antonio Sánchez-escalonilla

Número de Páginas: 280

Conrad Hall, director de fotografía de Camino a la perdición, En busca de Bobby Fischer y Dos hombres y un destino, explicaba así el concepto de plano memorable: "Se produce cuando la historia es contada de forma perfecta por los actores, el operador, el director y todos los demás". Contar la historia "de forma perfecta" no es fácil cuando se pasa del papel a la escena. Ante todo se requiere un guion dotado de tensión dramática, que el director pueda reconstruir en imágenes vivas durante su lectura. Pero, ¿cómo escribir un diálogo con fuerza visual? ¿Es posible trasladar el conflicto interior de los personajes a sus vestuarios o al diseño de las localizaciones que habitan? ¿Puede visualizarse una rivalidad, un deseo escondido o una obsesión mediante colores, ritmos o líneas? El autor explora este viaje desde el guion a la pantalla. Para ello propone los siete componentes de la imagen como recursos dramáticos de tensión visual, y emplea abundantes ejemplos de realización: planos memorables surgidos a partir de textos originales de guiones, clásicos y más recientes, como Billy Elliot, Interstellar, El padrino, El silencio de los corderos, Gravity, Taxi Driver,...

Mujeres de la Biblia Judía

Mujeres de la Biblia Judía

Autor: Xabier Pikaza Ibarrondo

Número de Páginas: 577

Aunque su título pueda llevar a más de uno a pensar que se trata de un libro de estudios bíblicos biográficos para mujeres, nada más lejos de la realidad. No es el típico libro devocional para mujeres cristianas, tal como solemos concebirlo dentro de nuestros círculos de literatura evangélica. Estamos ante uno de los trabajos exegético-biográficos más serios y documentados que jamás se hayan escrito sobre el tema de la mujer en la Biblia. Sus destinatarios son los líderes, profesores de seminarios teológicos y en general todos aquellos estudiosos de la Biblia, hombres y mujeres, interesados en profundizar y entender mejor el papel de la mujer en el judaísmo antiguo. Ello implica que algunos de los postulados del autor puedan resultar, en el mundo evangélico, muy chocantes a personas que no cuenten con la preparación adecuada. Tal es el caso de asumir que la mayor parte del Antiguo Testamento fue redactada en los siglos VI-IV a.C. para servir de ejemplo y guía a los judíos del exilio. Y en consecuencia, la inclusión en el libro no sólo de las mujeres mencionadas en los libros del canon hebreo (Miqrá), sino también de las que figuran en los libros llamados...

Jesús maestro interior 1

Jesús maestro interior 1

Autor: José Antonio Pagola Elorza

Número de Páginas: 97

'Jesús, Maestro interior' es el nuevo proyecto de José Antonio Pagola. El reputado sacerdote y teólogo vasco busca con esta nueva serie recuperar a Jesús como "Maestro interior" que, con la fuerza de su Espíritu y su Evangelio, alienta, llama, interpela y guía a quienes le siguen.Para ello, se marca como propósito promover dos objetivos concretos, que se enriquecen y complementan mutuamente: la renovación interior del cristianismo tal y como es vivido de ordinario en nuestros días, y la necesidad de reavivar, en estos momentos, la verdadera espiritualidad de Jesús. Una espiritualidad que ha de nutrirse de una relación personal con Dios –vivido como Padre-Madre– basada en una confianza absoluta y abierta a un proyecto humanizador.En esta obra –que ocupa varios volúmenes–, Pagola propone un proceso de "lectura orante del Evangelio", que, para ser fructífera, debe seguir una serie de pasos: en primer lugar, hay que partir de despertar en nosotros la actitud de búsqueda, imprescindible para un encuentro. Después, hay que acoger el Espíritu de Jesús, que es quien nos irá dando forma. Más tarde, escuchar en nuestro interior a Jesús como Maestro, para escuchar ...

Límites de la argumentación ética en Aristóteles

Límites de la argumentación ética en Aristóteles

Autor: Héctor Zagal Arreguín , Sergio Aguilar-alvarez

Número de Páginas: 268
Jesús y el Espíritu

Jesús y el Espíritu

Autor: James D. G. Dunn

Número de Páginas: 604

A partir de lo que se conoce como el "Avivamiento de Azuza" en 1906, el tema de la función del Espíritu Santo en la Iglesia y el llamado Movimiento Carismático o de renovación, ha marcado el devenir del cristianismo a lo largo de todo Siglo XX, dando lugar a incontables polémicas y numerosos conflictos eclesiales. Se han escrito y publicado al respecto centenares de libros, cada uno apoyando sus propias posturas; e incluso algunos, salidos de la pluma de ciertos auto-proclamados profetas, rayando los límites de la herejía teológica. Pero pocos, muy pocos con enfoque eminentemente académico, que analicen de manera objetiva y en profundidad del tema, que profundicen en sus bases escriturales y sus orígenes neo-testamentarios, en la propia vida de Jesús, y en el devenir de la comunidad apostólica y las iglesias paulinas. Se echaba de menos un texto de referencia imparcial y erudito, que los seminarios pudieran entregar a sus estudiantes como base para el estudio. Jesús y el Espíritu, llena con creces ese vacío. Fue la lectura de este libro lo que proporciono a John Wimber, uno de los fundadores de Vineyard Churches (Ministerios "La Viña) su visión carismática del...

Marilyn

Marilyn

Autor: María Hesse

Número de Páginas: 179

TRAS EL ÉXITO DE SUS BIOGRAFÍAS FRIDA KAHLO Y BOWIE, MARÍA HESSE, CON MÁS DE 200.000 LECTORES, NOS DESCUBRE A UNA MARILYN COMO NUNCA ANTES LA HABÍAMOS VISTO UNA DE LAS 30 MEJORES BIOGRAFÍAS SEGÚN ELLE «El trazo de la ilustradora María Hesse es tan reconocible como la melena rubia más famosa de Hollywood. Éxito superventas a los 30 con sus biografías, [...] elegida como una de las 100 mejores ilustradoras del mundo por Taschen [...] y tras más de un año de investigación y múltiples lecturas, [...] nos presenta un mito que rompe con los tópicos.» Marta de la Calzada, Telva Fue uno de los grandes iconos del siglo XX, el rostro más popular de todos los tiempos. De ella se enamoró el gran público, además de cineastas, escritores o el mismísimo presidente de Estados Unidos. Sin embargo, murió sola e incomprendida a los treinta y seis años. ¿Quién era verdaderamente Norma Jeane Baker? La actriz más conocida de la historia cinematográfica, el símbolo sexual de toda una época, el prototipo por excelencia de la rubia tonta ocultaban a una persona que sigue siendo una gran desconocida. Tras hacer florecer los corazones de Frida Kahlo y de David Bowie,...

Peregrina

Peregrina

Autor: Mardía Herrero

Número de Páginas: 268

«De repente, me pongo a correr, como si la mochila no me pesara. Y le voy diciendo adiós a cada roble, adiós a cada hórreo y a cada flecha amarilla. Y canto, otra vez canto, aquel tema de Medina Azahara que tanto le gusta a mi padre: "Necesito respirar, descubrir el aire fresco y decir cada mañana que soy libre como el viento." Porque ese verde, efectivamente, no es de supervivencia. Porque nada es de supervivencia aquí, todo nos trasciende. Y porque de repente me parece como si me estuvieran saliendo alas, la mochila se redujo, dejé de pesar, el cielo está lleno de nubes grises que me llaman. Y me pongo a llorar, libre de toda esperanza. Libre de planes, de añoranzas, de vergüenza y dudas; todos los muros caídos, el bosque adentrándose en mi ciudadela. Atravesada por el camino, dejo un instante de ser yo para ser él. Una curva que rodea una finca protegida por piedras, una cuesta abajo, una vaca, una cacera con agua, ese nogal generoso, una piedra. Me siento desaparecer, de pronto, porque no siento que corro. Y simplemente lloro. Me vuelvo ese llanto, tan purificador. Un llanto lleno de amor, igualito que el rocío, que lo entrelaza todo, hace líquidas las fronteras ...

Buscadores de fe

Buscadores de fe

Autor: Violeta Gorodischer

Número de Páginas: 74

“Nunca creí en nada. Crecí en el seno de una familia de clase media, de origen judío, agnóstica e intelectual. A mí no me enseñaron a rezar. No me leyeron la Biblia. En casa no tuvimos ceremonias religiosas y en toda mi vida no fui más de tres veces a un templo o a una iglesia (...). Tal vez por esa carencia me interesó el auge de búsquedas espirituales que se dio en la Argentina de un tiempo a esta parte. Tal vez por eso decidí acercarme, escuchar, ignorar al superyó racionalista y formar parte de la tendencia yo también.” Lejos de la liturgia moderna del cronista que se planta como testigo, que elige mirar para luego narrar, Violeta Gorodischer opta en su libro por poner el cuerpo en una clara política de la experiencia para después contar. Fueron dos años de trabajo, de viajes, de tomar contacto con mundos bien distintos y sus habitantes: de la comida viva y la meditación al Arte de Vivir; de los maestros magnéticos a la disciplina china de Falun Dafa; de los rituales chamánicos a las transmisiones de energía. Sin embargo, más allá de las diferencias, en cada una de las prácticas Gorodischer encontró un denominador común: “Hastío; ahí nace un...

Pueblo y casa de Dios en la doctrina de san Agustín sobre la Iglesia

Pueblo y casa de Dios en la doctrina de san Agustín sobre la Iglesia

Autor: Joseph Ratzinger (benedicto Xvi)

Número de Páginas: 434

El concepto de pueblo de Dios en la eclesiología de Agustín de Hipona es el concepto central de este libro, redactado como tesis doctoral por Joseph Ratzinger y que supuso su brillante entrada en el mundo de la investigación teológica. En relación con ese tema, el libro aborda también otras cuestiones: el problema del Antiguo Testamento, el de la relación entre derecho y sacramento, y la relación entre el cristianismo, el estado pagano y el paganismo como tal. En palabras del propio Ratzinger: «En la primera parte trata el doble apriori en el concepto de Iglesia agustiniano: su propia filosofía y la teología africana. En la segunda, se desarrolla el concepto de Iglesia propiamente, y no sólo en su aspecto dogmático, en lucha contra el donatismo, sino igualmente también desde la perspectiva apologética, en lucha contra el paganismo». Es este un estudio que no solo ha marcado una etapa en la investigación sobre el santo de Hipona, sino que también desarrolla algunas afirmaciones que se insertan con plena actualidad en el debate teológico postconciliar sobre el concepto de Iglesia. Un libro esencial para conocer el pensamiento sobre la Iglesia de quien hoy, bajo el ...

Y Dios se hizo hombre

Y Dios se hizo hombre

Autor: Joseph Ratzinger (benedicto Xvi)

Número de Páginas: 156

«Espero que este libro pueda transmitir algo de la alegría por la encarnación de Dios, una alegría que me ha inspirado siempre a mí mismo en la proclamación del mensaje» Joseph Ratzinger (Benedicto XVI)

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados