Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Pensamientos y meditaciones

Pensamientos y meditaciones

Autor: Gibrán Khalil Gibrán

Número de Páginas: 55

En “Pensamientos y meditaciones” la sensibilidad de Gibrán y su extraordinaria generosidad por el prójimo, se pone de manifiesto. Nadie puede sustraerse al encanto de su mensaje y deseo de fomentar el amor y la paz.

Sin imagen

Pensamientos y meditaciones

Autor: Gibrán Khalil Gibrán

Al caer la noche el enemigo huyó con cortes de espada y heridas de lanza grabados en su espalda. Nuestros héroes hicieron ondear banderas de triunfo y entonaron cantos de victoria al ritmo de los cascos de sus caballos, que resonaban en; las piedras del valle.La luna ya se había levantado de atrás de Fam El Mizab. Las rocas, enormes y elevadas, parecían alzarse con el espíritu del pueblo, y el bosque de cedros semejaba una medalla de honor en el pecho del Líbano.

Sin imagen

Pensamientos y Meditaciones

Autor: Gibran Khalil Gibran

Número de Páginas: 50

En este libro, la voz de Gibran se deja oír nuevamente para invitarnos a ahondar en nosotros, acallar el torrente de nuestros pensamientos y asomarnos a verdades más profundas, aproximándonos a la vida y su misterio. Pareciera que las emociones que Gibran quiere transmitirnos fuesen arrancadas por una incontenible fuerza interior que lo lleva a revelarlas.

La Voz Del Maestro

La Voz Del Maestro

Autor: Kahlil Gibran

La voz del maestro del famoso escritor Gibran Khalil Gibran, Fue un poeta, pintor, novelista y ensayista libanés; es conocido como el poeta del exilio. nació en 1883 en la aldea libanesa de Bisharri, y falleció el 10 de abril de 1931 en Nueva York.

Biblia hebrea en la literatura, La. Guía temática y bibliográfica

Biblia hebrea en la literatura, La. Guía temática y bibliográfica

Autor: Gregorio Del Olmo Lete

Número de Páginas: 259

La Biblia hebrea, uno de los modelos vertebradores de la cultura occidental, ha ejercido un influjo constante en el imaginario de su creación artística. Y esto, en todos sus ámbitos (pintura, iluminación, escultura, música, cinematografía), pero de manera especial en el literario. El teatro nace en el medievo como «representación» de temes y personajes bíblicos; innumerables obras literarias (poéticas, dramáticas y narrativas) de siglos posteriores hallaron en la Biblia hebrea, no solo argumentos de representación del pasado, sino sobre todo «arquetipos» de valor universal sobre los que organizar y resolver las situaciones y conflictos de la existencia humana, tal y como afloraban en los sucesivos momentos históricos. A pesar de la secularización de la cultura moderna occidental, la Biblia ha mantenido su influjo como referente válido de su creatividad y simbolización. La presente guia intenta ofrecer una visión de conjunto de ese influjo y facilitar su estudio a personas interesadas en esta parcela de la literatura comparada.

Obras Maestras Khalil Gibrán

Obras Maestras Khalil Gibrán

Autor: Daniel Carballo

Número de Páginas: 298

Khalil Gibran, fue un pintor, poeta, novelista y ensayista libanés. Dedicó gran parte de su vida y obra a la resolución de conflictos sociales y culturales y desarrolló una conciencia universal capaz de trascender las barreras de Oriente y Occidente. Obras aquí publicadas, Los dioses de la tierra - El loco - El precursor - la procesión del mundo ilusorio - Los secretos del corazón - Escrito en el exilio, durante el hambre en Siria - Arena y espuma - Pensamientos y meditaciones - El vagabundo - El Profeta - entre muchos otros.

Meditaciones para el aula

Meditaciones para el aula

Autor: Lorenzo Sánchez Ramos

Número de Páginas: 184

Para todo ser humano que quiera vivir su vida con sentido es imprescindible un trabajo interior. Viajar por el interior, es un trabajo lento, pausado, lleno de inquietudes y sorpresas, pero siempre enriquecedor. Estas meditaciones son un buen recurso para realizar este emocionante viaje a terrenos conocidos o inhóspitos. Es el viaje más importante de nuestra vida hacia nosotros mismos. El deseo básico del autor es compartir la experiencia de varios años ayudando a los alumnos en su proceso de "aprender a ser" a través de la meditación.

Pensamiento y circulación de las ideas en el Mediterráneo

Pensamiento y circulación de las ideas en el Mediterráneo

Autor: José Sangrador Gil

Número de Páginas: 280
Bibliografía afroasiática en español

Bibliografía afroasiática en español

Autor: Arturo Guadian

Número de Páginas: 276

Es un recuento sistematico de la informacion bibliografica que ha sido recopilada hasta el momento sobre Asia y africa y una evaluacion del estado actual del conocimiento de estas regiones en America Latina y Espana; incluye obras escritas originalmente en espanol y las traducciones de los trabajos publicados en otras lenguas europeas.

La mirada expresionista

La mirada expresionista

Autor: José Luis Calvo Carilla

Número de Páginas: 252

El expresionismo contagió una buena parte de la novela europea con su reconocible clima emocional y estético. Los postulados expresionistas y kafkianos también afectaron a la novela española y, sin embargo, han sido ignorados hasta la fecha. Esta obra propone una mirada nueva, repasando a autores de siempre y recuperando a otros injustamente olvidados.

El profeta

El profeta

Autor: Gibrán Jalil Gibrán

Número de Páginas: 96

El profeta es un extranjero que va a salir del país donde habitó durante mucho tiempo. En él ha dejado su corazón. Intenta irse pero la gente del lugar se le acerca a pedirle su sabia opinión acerca de los diversos aspectos que conforman la vida cotidiana. Él, con palabras en apariencia sencillas, pero con gran profundidad, les habla del amor, el matrimonio, los hijos, el trabajo, el bien, el mal y la muerte, entre otros temas que ocupan el pensamiento y las emociones de los seres humanos a lo largo de los siglos.

LO SECRETO Y LO SAGRADO. Hechos y vivencias sobre religiones y sectas.

LO SECRETO Y LO SAGRADO. Hechos y vivencias sobre religiones y sectas.

Autor: Mora-anda Eduardo

Número de Páginas: 560

En una época en la que abundan las informaciones pero también la confusión, la desorientación y los sectarismos, quiere este libro ser una guía ágil y fiable para quien desee conocer más acerca de las realidades espirituales y sobre las grandes religiones, profetas y sabios, las sectas y los falsos maestros.Esta obra es el fruto de muchos años de investigaciones, viajes, meditaciones, hallazgos, entrevistas y vivencias personales.

Desintoxica tu corazón

Desintoxica tu corazón

Autor: Valerie Mason-john

Número de Páginas: 340

Tras años de malos tratos y de luchar con sus adicciones, Valerie Mason-John se vio atrapada en las emociones tóxicas de la ira, el resentimiento y el miedo. Gracias a la meditación y a su resolución de forjar un nuevo camino, aprendió a desarmar esas toxinas y a descubrir la paz. En Desintoxica tu corazón, Mason-John nos ayuda a reconocer nuestras emociones, buenas y malas, y a desarrollar el cuidado de uno mismo para sanarnos. Los capítulos que exploran y definen con claridad las emociones dolorosas se emparejan con capítulos sobre cómo transformarlas. Los ejercicios de meditación, basados en los principios budistas del mindfulness, la benevolencia y la compasión, nos proporcionan las herramientas para ayudarnos a sanar nuestras heridas y cerrar la brecha que crean las emociones tóxicas entre el corazón y la mente.

Háblanos del amor

Háblanos del amor

Autor: Osho

Número de Páginas: 232

Osho reflexiona junto con su audiencia sobre el amor en distintos niveles de la vida: el matrimonio, los hijos, el trabajo, la religión, la amistad, la belleza. La idea primordial reside en que el amor, al ser fundamento de todo, es infinito y para que trascienda necesita libertad. Hay que dejar que el amor florezca por sí solo en cada uno de nuestros actos, lo peor que podemos hacer es atarlo con la necesidad de poseer a nuestra pareja, a nuestros hijos, a todo lo que nos rodea; detener el vuelo del amor es la manera mas sencilla de acabar con él.

Influencia árabe en las letras iberoamericanas

Influencia árabe en las letras iberoamericanas

Autor: Sergio Macías

Número de Páginas: 284

En este trabajo nos referimos al producto literario de un cruce sanguíneo que dejado huellas imborrables, a través de la asimilación y adaptación de una raza lejana geográficamente con Iberoamérica. Pero que llegó a fundirse en la otra realidad que la acogió y, es ahí cuando aparece su enorme validez y trascendencia. La gran fuerza de la literatura iberoamericana es producto del mestizaje, de un aporte de culturas que recoge y expresa con calidad universal una buena cantidad de escritores de primera fila

DONDE VIVE EL ASOMBRO

DONDE VIVE EL ASOMBRO

Autor: Fabiana Fondevila

Número de Páginas: 304

Ese es el viaje que aquí propongo: despabilar la mirada, despertar los oídos, agudizar el olfato, respirar hondo. Enloquecer de amor por el mundo pródigo y salvaje, y, al final del camino, como piratas de buen corazón, devolver el tesoro en cuya búsqueda partimos. Donde vive el asombro nos ofrece un mapa imaginario, un viaje diferente de cualquier otro que hayamos realizado. Una expedición donde no se camina ni se cabalga ni se vuela; se baila. Casi sin darnos cuenta, iremos recopilando ideas valiosas de psicólogos, antropólogos, biólogos y otros maestros, y durante todo el recorrido grandes poetas saldrán a nuestro encuentro. Atravesando nueve estaciones, aprenderemos a restaurar las cualidades del corazón que nos ayudan a ver, apreciar y celebrar lo sagrado en los sucesos de cada día y en la vida misma. Si el misterio existe, está presente en todas partes; si el amor es nuestra verdadera naturaleza, no tenemos que salir a buscarlo sino aprender a hacer silencio y dejarlo aflorar. «Estamos pereciendo por falta de asombro», escribió G. K. Chesterton. Pero no hay por qué perecer; en el torrente de desencanto que hoy nos arrastra, Fabiana Fondevila nos lanza un...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados