Hemos localizado un total de 2 libros disponibles para descargar
El Persiles desde la Ingenuidad

Autor: Giuseppe Grilli

El Persiles contiene una alegoría política y los retratos de los protagonistas – auténticos iconos del poder – son la representación simbólica del Príncipe. Sin embargo una designación precisa e inequívoca del sistema de los signos consignados en la escritura resulta ardua. Y tal vez no fuera en las intenciones de Cervantes delucidarla. En este caso la enmienda es radical: no importa descubrir quién está detrás de la máscara, ya que unos y otros, con defender opuestas ideologías, confirman el engaño de todas. Cervantes escribió el Persiles para acabar su obra, terminada con el pie “ya en el estribo”, alegando que la felicidad, el paraíso terrenal (político), se edifica en la dulzura equilibrada, entre natura y cultura, entre la incertidumbre temporal y la evocación espacial; que el mundo posible está entre trabajos y ansias de futuro, sin olvidarse del presente y con los ojos llenos de la memoria del pasado, es bonito creerlo. Y, para decirlo con un fraseologismo español, que suena como italiano, se non è vero è ben trovato.

Obras completas

Autor: Efrén De La Madre De Dios

Este volumen reúne todos los escritos que se conocen de Santa Teresa: "Libro de la vida", "Camino de perfección", "Meditaciones sobre los Cantares", "Moradas de castillo interior", "Exclamaciones", "Poesías", "Libro de las fundaciones", "Constituciones", "Visita de Descalzas", "Avisos" y "Epistolario". El libro, además, se completa con una extensa "bibliografía" teresiana y una "introducción general", en la que se tejen todos los hilos de la historia de la Santa y se reseñan los principales acontecimientos y personas que se enlazan con ella. Los autores, expertos conocedores de cuanto atañe a Santa Teresa, consagrados a su estudio desde hace décadas, brindan un texto depuradísimo, estudiosamente puntuado, con todo el sabor clásico de la fonética teresiana. Finalmente, todo se hace tangible con dos índices completísimos: uno de "temas", que recoge en forma sistemática los dichos de la Santa sobre cada cuestión, y otro de "personas" y "lugares".