Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 13 libros disponibles para descargar
La Clase obrera en la historia de México

La Clase obrera en la historia de México

Autor: Enrique Florescano , Pablo González Casanova

Número de Páginas: 356
El mundo atlántico español durante el siglo XVIII

El mundo atlántico español durante el siglo XVIII

Autor: Kuethe, Allan J , Andrien, Kenneth J

Número de Páginas: 506

El atlántico español durante el siglo XVIII destaca el juego entre España y América mientras el imperio español luchaba por sobrevivir en la feroz competencia internacional que dominó el siglo dieciocho. Los autores usan una amplia y profunda investigación en los repositorios de España y América, así como la innovadora consulta de los archivos del Ministerio Francés de Asuntos Extranjeros, para enfocar los esfuerzos reformistas de los primeros borbones que culminaron en la más conocida agenda de Carlos III. A medida que la narrativa avanza, salen a relucir las personalidades de hombres y mujeres que influyeron en el gobierno colonial. Es la historia de poder, ambición e idealismo a los niveles más altos. “Estupendo análisis de cómo las reformas imperiales se desplegaron cuando la monarquía española competía con sus rivales en Europa y, a través del Atlántico al Nuevo Mundo, transformaron a España de una monarquía compuesta a una monarquía centralista y regalista”. Kendall W. Brown, Brigham Young University “Magistral análisis de las políticas imperiales españolas desde el fin de la Guerra de Sucesión hasta el inicio de las dilatadas hostilidades...

Historia de las mujeres en América Latina

Historia de las mujeres en América Latina

Autor: Juan Andreo García

Número de Páginas: 524

El objetivo principal de este libro es impulsar un campo de estudio de la historia de las mujeres en América Latina, que reconozca que las experiencias de las mujeres conforman una historia específica, aunque no independiente de las de los hombres. Esta nueva visión de la historia social que incluye a los grupos anónimos- como las mujeres-, significa un aporte importante en la historiografía de finales del siglo XX, cuando las mujeres y los desplazados conquistaron el derecho a la historia, a una historia de la que dejaron de ser sólo víctimas para convertirse en protagonistas.

Seguridad ciudadana en América Latina

Seguridad ciudadana en América Latina

Autor: José M. Rico , Laura Chinchilla

Número de Páginas: 187

Desde hace más de dos decenios el tema de la seguridad ciudadana constituye uno de los principales problemas sociales de casi todos los países de América Latina, cuyos ciudadanos están hondamente preocupados por fuertes incrementos de las tasas de criminalidad, se sienten cada vez más inseguros en sus personas y bienes y expresan su insatisfacción respecto a la respuesta estatal ante el fenómeno delictivo.

Centro de Investigación, Información y Documentación de los Pueblos Indígenas de México

Centro de Investigación, Información y Documentación de los Pueblos Indígenas de México

Autor: Ruiz Mondragón Ruiz , Lorena Vargas Rojas

Número de Páginas: 196
Textiles ralámuli

Textiles ralámuli

Autor: Sabina Aguilera , Sabina Aguilera Madrigal

Sabina Aguilera untersucht auf der Basis mehrerer Feldforschungsaufenthalte die Weberei bei den Tarahumara bzw. Ralamuli, einer indigenen Gruppe Nord-Mexikos. Herstellung und Gestaltung von Textilien stehen in Verbindung mit mundlichen Traditionen der Ralamuli zu Weltentstehung und Kosmologie. Die kunsthandwerklich erzeugten Textilien werden als Ausdrucksform des Weltbildes und der sozialen Erinnerung dieser indigenen Kultur verstandlich.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados