Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Neuroprotección en enfermedades neuro y heredo degenerativas

Neuroprotección en enfermedades neuro y heredo degenerativas

Autor: Julio César García Rodríguez

Número de Páginas: 292

Neuroprotección en Enfermedades Neuro y Heredo Degenerativas constituye un impostergable compromiso con la comunidad hispano hablante, de ofrecer una obra realizada por un grupo de neurocientíficos del denominado “El Nuevo Mundo y por notables científicos europeos, los cuales son buenos ejemplos de la globalización que hoy caracteriza la búsqueda de la verdad por la comunidad científica en el siglo XXI de la era moderna. El libro, integra la visión y acciones a desarrollar en concordancia con el estado del arte tendiente a enfrentar el ancestral reto, no resuelto hasta hoy, de prevenir o curar las enfermedades relacionadas con nuestro cerebro. Esta obra, está dirigida a estudiantes y profesionales ligados directa o indirecta­mente a la salud humana tales como: médicos, profesionales de la enfermería, biólogos, genetistas, farmacéuticos y otros. Lo cual, no excluye a personas in­teresadas por esa fascinante frontera del conocimiento humano que es nuestro cerebro y las enfermedades a las que nos enfrentamos durante el proceso del envejecimiento humano.

Medicina, Sanidad y Salud

Medicina, Sanidad y Salud

Autor: José María Segovia De Arana, Diego Gracia Guillén

Número de Páginas: 100
Simples Cosas de La Vida

Simples Cosas de La Vida

Autor: Martha Solis , Gualdo Hidalgo , Dinorah Guti Rrez

Número de Páginas: 120

Simples cosas de la vida¨¡Un libro... Para toda ocasión!Simples cosas de la vida, de todos los días. Suceden cosas inesperadas, llegadas, partidas, sonrisas, amigas, emociones, y todo se trasmite en un libro de poesías. ¿Qué mejor que contarte una historia a través de mis ojos y de mi corazón? Decirte que las cosas de la vida, ¡así son! Simples, y que a todo mundo nos suceden las mismas aventuras. Un día puede cambiarte la vida, los sueños, no son sueños sin un anhelo y la esperanza de convertirlos. Luchar, todos luchamos por un mañana mejor. Los jóvenes somos esa chispa de luz que el mundo espera a ver. Necesitamos valorar lo mucho o poco que tengamos, porque simplemente ¡lo tenemos! Dicen que los actos mueven montañas, y tú... ¿Qué estas esperando para moverlas? El mundo ya está girando, ¡no te detengas!

Manual básico de prescripción de ejercicio físico para todos

Manual básico de prescripción de ejercicio físico para todos

Autor: Antonio Jesús Casimiro Andujar , José Mº Muyor Rodríguez , Miguel Aliaga Rodríguez , Ángeles Prada Pérez

Número de Páginas: 141

El libro surge con la intención de favorezcer un incremento de la práctica deportiva entre los ciudadanos. Así, en el manual se analizan los beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales del ejercicio físico, la prescripción del mismo en función de la edad y características individuales de la persona, patología o enfermedades, el desarrollo de los componentes de la condición física-salud, prevención de lesiones, hábitos de salud, ejercicios desaconsejados y alternativas saludables, etc. En definitiva, cultura física para todos. INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. ESTILO DE VIDA Y SALUD 3. RELACIÓN ENTRE LA SALUD Y LA ACTIVIDAD FÍSICO-DEPORTIVA 4. BENEFICIOS FISIOLÓGICOS, PSICOLÓGICOS Y SOCIALES DEL EJERCICIO FÍSICO 5. HÁBITOS DE VIDA VINCULADOS CON LA SALUD 6. ACTITUD POSTURAL Y SALUD 7. ADAPTACIÓN AL ENTRENAMIENTO 8. PRESCRIPCIÓN Y DESARROLLO DE LOS COMPONENTES DE LA CONDICIÓN FÍSICA-SALUD (CFS) 9. EJERCICIOS DE FORTALECIMIENTO CON AUTOCARGAS Y ESTIRAMIENTO DE LOS PRINCIPALES GRUPOS MUSCULARES 10. EJERCICIOS DE FORTALECIMIENTO CON SOBRECARGAS DE LOS PRINCIPALES GRUPOS MUSCULARES 11. RECOMENDACIONES ACTIVIDAD FÍSICA EN LA INFANCIA 12. RECOMENDACIONES DE...

Qué es el sueño

Qué es el sueño

Autor: Daniel Pedro Cardinali

Número de Páginas: 134

¿Quién no se preguntó una y mil veces por ese misterioso estado de la conciencia en el que nos sumergimos durante casi un tercio de cada día? Contrariamente a lo que podría suponerse, en esas horas, nuestro cerebro no "descansa", sino que –muy al contrario– despliega una intensa actividad. Hoy se sabe que el sueño tiene una importancia crucial para el aprendizaje, la formación de recuerdos y la preservación de una miríada de procesos que nos mantienen saludables. En este libro no solo ágil y encantador, sino también profuso en consejos útiles, Daniel Cardinali, investigador de gran prestigio nacional e internacional que estudia el sueño desde hace décadas, nos conduce en un viaje mágico en el que recorremos el paisaje alucinante de sus engranajes más íntimos, explica los últimos descubrimientos científicos 1sobre el tema y ofrece consejos prácticos para mantener patrones saludables de descanso.

Neurología en el anciano

Neurología en el anciano

Autor: Federico E. Micheli , Manuel María Fernández Pardal

Número de Páginas: 428
Fundamentos de farmacología básica y clínica

Fundamentos de farmacología básica y clínica

Autor: María Soledad Fernández Alfonso , Mariano Ruiz Gayo

Número de Páginas: 504

Este libro está organizado en cinco partes, que reflejan aspectos básicos de Farmacodinamia, Farmacocinética, seguridad de fármacos, uso de fármacos en situaciones especiales y desarrollo de nuevos fármacos. Además contiene un apéndice que incluye un capítulo dedicado a Farmacoeconomía y otro a atención farmacéutica. Cada capítulo incluye una enumeración de los objetivos que el estudiante debe alcanzar así como una serie de cuestiones destinadas a facilitar la comprensión de los temas, cuya respuesta se encuentra al final del libro.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Estresores de la Consulta Dental Infantil

Estresores de la Consulta Dental Infantil

Autor: Nidia Mar Balc Zar , Nidia María Balcázar Partida , Saralyn López Taylor , Elizabeth Alcántara H.

Número de Páginas: 112

El objetivo principal de esta investigacion fue conocer los estresores de la consulta dental infantil y los correlatos del estres (temperatura periferica y el pulso cardiaco). Ya que como se vio en la literatura de apoyo, por lo general el nino llega a la consulta dental la primera vez cargado de ideas y pensamientos negativos, basados en las experiencias escuchadas de los adultos y motivados por el ambiente que se vive desde el momento en que el nino pisa una clinica dental, por tal motivo es importante conocer que le estresa o pone nervioso al nino, que le hace rechazar su tratamiento desde el primer momento que es atendido. La mayor dificultad con la que se tropieza el Odontopediatra es la conducta del nino, influenciada por el medio ambiente en el que vive; de ahi que el saber manejarla se convierta en el eje de sustentacion de la especialidad, conociendo sus miedos y estresores ante la consulta dental y sensibilizandolos para que los acepten y no los vean como una situacion amenazante y estresante."

Sin imagen

Neuropsicología infantil

Autor: Mónica Rosselli , Alfredo Ardila , David Pineda , Francisco Lopera

Número de Páginas: 400
Globalizacion Y Pobreza

Globalizacion Y Pobreza

Autor: Alberto Romero

Número de Páginas: 162

Reflexiones sobre la globalización - El entorno internacional - Globalización y conocimiento - Universidad y globalización - El mundo de la pobreza.

Supermujeres, superinventoras

Supermujeres, superinventoras

Autor: Sandra Uve

Número de Páginas: 216

A muchas de ellas no las conocemos, pero sus ideas brillantes transformaron nuestra vida. En estas páginas, Sandra Uve nos presenta a más de noventa mujeres de todos los tiempos que, a contracorriente, lograron patentar un invento y, en definitiva, conquistar su libertad física e intelectual. Fuertes, soñadoras, tenaces, sensibles, intrépidas, las por fin protagonistas de Supermujeres, superinventoras —retratadas en acuarela junto a una reproducción de la patente original de su invento— impulsaron un diálogo transversal y desarrollaron nuevas miradas a la realidad de otras mujeres. Este viaje al mundo de la creatividad permite dar a conocer su tarea y el cambio significativo que supuso cada uno de sus inventos en nuestra historia. Un hermoso homenaje, merecido sin lugar a dudas, a un grupo de mujeres valientes que lucharon por la igualdad y la libertad.

Racionalidad ambiental

Racionalidad ambiental

Autor: Enrique Leff

Número de Páginas: 536

La crisis ambiental es un efecto del conocimiento -verdadero o falso-, sobre lo real, sobre la materia, sobre el mundo. Es una crisis de las formas de comprensión del mundo, desde que el hombre aparece como un animal habitado por el lenguaje, que hace que la historia humana se separe de la historia natural. El conocimiento ha desestructurado a los ecosistemas, degradado al ambiente, desnaturalizado a la naturaleza. Las ciencias se han convertido en instrumentos de poder, poder que se apropia la potencia de la naturaleza, y que es usado por unos hombres contra otros hombres: el uso bélico del conocimiento y la sobreexplotación de la naturaleza. Entre los pliegues del pensamiento moderno, emerge una racionalidad ambiental que permite develar los círculos perversos, los encerramientos y encadenamientos que enlazan a las categorías del pensamiento y a los conceptos científicos al núcleo de racionalidad de sus estrategias de dominación de la naturaleza y de la cultura. Este libro va desentrañando el efecto de la racionalidad teórica, económica e instrumental, en la cosificación del mundo, hasta llegar al punto abismal en el que se desbarranca en la crisis ambiental. Muestra ...

Rosa Pionera, ingeniera

Rosa Pionera, ingeniera

Autor: Andrea Beaty , David Roberts

Número de Páginas: 48

La colección de fantásticos álbumes ilustrados en que se basa la nueva serie de NETFLIX Una colección centrada en la tendencia «S.T.E.M» para niños y niñas, que celebra la creatividad, la perseverancia y la curiosidad científica. Rosa Pionera soñaba con ser una gran ingeniera... Sola en el desván, bajo la luz de la luna, montaba chismes y artefactos como ninguna. Por timidez no se atrevía a decir nada, rebuscaba en la basura y recogía cachivaches que atesoraba. Con ellos construía sus inventos, pero nadie podía ver sus descubrimientos. Todo siguió igual hasta que el otoño llegó y su pariente más antiguo se presentó. ¡Su tía abuela Rosie! Y a Rosa se le ocurrió una idea de lo más atrevida: construir un artilugio para hacer volar a su tía. Rosa Pionera, ingeniera inspirará sin duda a los jóvenes lectores a que sigan sus propias pasiones. Críticas: «Una celebración de la creatividad y la perseverancia contada en rima que aporta dinamismo y un ritmo constante a la historia, consecuente con la celebración de su heroína, Rosa. Es una creadora imaginativa que oculta sus méritos (debajo de la cama) después de que se burlaran de uno de sus inventos.»...

Fundamentos neuropsicolgicos en las discapacidades de aprendizaje

Fundamentos neuropsicol"gicos en las discapacidades de aprendizaje

Autor: Orlando L. Schrager , Daniel (trad.) Landes

Número de Páginas: 261
Sin imagen

Régimen de bienestar y reforma social en México

Autor: Carlos Barba Solano

Número de Páginas: 56

Este trabajo tiene por objeto analizar el estado de los servicios de agua potable y saneamiento en los países de América Latina y el Caribe al inicio del siglo XXI.

Sin imagen

Neurología para los especialistas del habla y del lenguage

Autor: Russell J. Love , Wanda G. Webb

Número de Páginas: 288
Sin imagen

Manual de Psicopatología

Autor: Fernando Colina , Laura Martín

Número de Páginas: 286

Esto es un manual de psicopatología. Dirigido a todos los potenciales lectores pero con especial preferencia por los profesionales en formación. No estudia enfermedades sino el malestar de las personas y los modos de subjetivación. Se preocupa por los síntomas. Primero, por su fenomenología y su sentido; después, por su asociación en síndromes y configuraciones subjetivas. El Manual persigue un doble objetivo. Por un lado, responder a la simplificación y el desinterés actual por el estudio de la psicopatología. Hoy los tratados de Psiquiatría son una simple ampliación de las clasificaciones diagnósticas. No se profundiza en los síntomas ni en sus mecanismos. No se estudia la angustia, el delirio, la alucinación, la tristeza o la obsesión. Se dan por sabidos. Abordados como si fueran entidades naturales, cuya observación bastaría para aclararlos, los síntomas se han convertido en una suerte de microdiagnósticos que se agrupan en torno a la etiqueta principal. Hecho que no deja de sorprender cuando son lo más complejo de entender y diferenciar. Por otro lado, pretende servir de aparejo al profesional en su intento de comprender la clínica psiquiátrica. Para...

Sin imagen

La autorregulación científica de la conducta

Autor: L. Pantoja , Luis Pantoja Vargas

Número de Páginas: 461
Esclerosis múltiple

Esclerosis múltiple

Autor: Óscar Fernández , Victoria E. Fernández , Miguel Guerrero

Número de Páginas: 238

Manual conciso, completo y actualizado. Trata la enfermedad (afección neurológica muy frecuente) desde su descripción, epidemiología, patogenia y fisiopatología hasta su expresión clínica. Abarca todos los aspectos de la enfermedad y su desarrollo, edad de comienzo y sexo, síntomas y signos, formas evolutivas, factores asociados con el comienzo. Incluye un capítulo de investigaciones paraclínicas. Los capítulos finales abordan el diagnóstico, el pronóstico y el tratamiento. Nueva edición revisada y actualizada. Incluye las últimas novedades en pruebas diagnósticas y tratamientos. Actualizado en la parte referida a los aspectos genéticos de la enfermedad y la respuesta al tratamiento. Se presenta la edición a dos colores, incluyendo un pliego a todo color.

Sin imagen

Evaluación neuropsicológica y funcional de la demencia

Autor: Teodoro Ser Quijano , Teodoro Del Ser , J. Peña Casanova

Número de Páginas: 247
Sin imagen

Neurología

Autor: Ernesto Bustamante Zuleta , Juan Pablo Recagno Cepeda , Manuel M. Velasco Suarez

Número de Páginas: 683
Introducción a la neurolingüística y al estudio de los trastornos del lenguaje

Introducción a la neurolingüística y al estudio de los trastornos del lenguaje

Autor: David Caplan

Número de Páginas: 572
Sin imagen

Neuropsicologia infantil : avances en investigacion, teoria y practica

Autor: Monica Roselli , Alfredo Ardila Ardila

Número de Páginas: 307
Esclerosis Multiple

Esclerosis Multiple

Autor: Johnny Walkers

Número de Páginas: 89

Hola! soy Juan León o Johnny walker como me conocen algunos.Estoy aquí para contarte el como a través de varios intentos fui capaz de llegar a detener la esclerosis múltiple que padecía y me mantenía incapacitado casi por completo, así como la manera de la que en menos de 6 meses llegue a pasar detener que necesitar metil prednisolona cada mes, a varios años de inactividad sin medicamento alguno.Una historia con historias y con mensajes para quien lo sepa entender.Un preludio del primer golpe de una vida que comenzó cuando terminó. Y la manera simple y explicada en como pude detener mi esclerosis.Este "libro"es presentado a ustedes de una manera (creo yo) diferente a todos los demás que hay por ahí.Te invito además a que me dejes tu opinión y calificación.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados