Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Mitos y leyendas de Chile

Mitos y leyendas de Chile

Autor: Floridor Pérez

Número de Páginas: 100

Este libro recoge muchos de los más entrañables mitos y leyendas chilenos, como “El Chonchón”, “El Trauco” y “El Caleuche”, entre otros mitos; y “La Tirana del Tamarugal”, “Juan Soldado” y “El roto que engañó al diablo”, entre otras leyendas. Los mitos abordan aspectos importantes de la existencia humana y son parte del patrimonio cultural de los pueblos. Las leyendas, a su vez, son ficciones, pero se basan en hechos posibles ocurridos en lugares geográficos conocidos y con participación de personas reales.

Las Principales Leyendas, Mitos, Historias y Cuentos de Chile

Las Principales Leyendas, Mitos, Historias y Cuentos de Chile

Autor: Dean Amory

Número de Páginas: 298

Esta antología no pretende ser una recopilación científica o exhaustiva. Ha sido redactado con la aspiración de divulgar la riqueza de las esenciales leyendas, mitos, historias y cuentos de Chile. El libro recoge más de 125 de las más conocidas narraciones, mitos y leyendas que se han pasado oralmente de generación en generación y forman parte de la memoria popular chilena. Refleja así las creencias, costumbres y experiencias del pueblo chileno antes y después de la conquista española.

Sin imagen

El Rebaño que aprende

Autor: David Hutchens , Bobby Gombert , Ignacio Javier Martínez Moyano , Joaquín Galarza Pérez

Número de Páginas: 60
Mitos y Leyendas del pueblo mapuche

Mitos y Leyendas del pueblo mapuche

Autor: Juan Andrés Piña

Número de Páginas: 186

Este libro recopila los mitos y leyendas de origen mapuche más importantes que se conservan hasta hoy. Más de cincuenta fascinantes relatos en torno a acontecimientos extraordinarios, fantásticos y trascendentes relativos a lo cósmico, a la creación y destrucción del mundo y del ser humano, donde intervienen dioses y semidioses. Narraciones que combinan elementos reales y comprobables con otros maravillosos e imaginarios: por qué un lago del sur es salado, de dónde proviene el nombre de una flor, cómo se extinguió un volcán o de qué manera un espíritu poderoso ayudó a la comunidad. En estas páginas no solo se habla de lugares o personas específicas que los protagonizan, sino de un mundo mágico y a veces remoto, poblado de espíritus que colaboran con la gente o se enfrentan a ellas. También de seres humanos que consiguen una profunda relación con la naturaleza, al punto que terminan transformados en piedras, ríos o árboles. Grandes creadores de los epew (cuentos), los mapuche fueron consolidando allí un vívido universo poblado de seres fantásticos; animales monstruosos, ríos y mares que cobran vida; entes sobrenaturales que conviven con la gente, flores y...

Cuentos de Chile 2

Cuentos de Chile 2

Autor: Floridor Pérez

Número de Páginas: 104

Conjunto de relatos de autores chilenos destacados, seleccionados por el gran escritor Floridor Pérez. Los cuentos que se incluyen son: La compuerta N°12, Paulita, El padre, Perseguido, El vaso de leche, El perceptor bizco, La botella de caña, Cuenta regresiva, Al filo del alba, El descubridor, La desgracia, El arrecife,El chileno más fuerte del mundo, Mi padre peinaba a lo Gardel, La salud de los hijos.

Filosofía para principiantes

Filosofía para principiantes

Autor: Rius

Número de Páginas: 252

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. "Lo más difícil de tratar con humor es la filosofía. No sé por qué, quizá porque se trata sólo de ideas de pensamiento, que resulta harto difícil de manejar. Y resumir y presentar en un "lenguaje" accesible a todos. Hice primero el tomo 1 y luego, con más de 10 años de diferencia, el 2. Uno con una editorial y otro ya con Grijalbo, pero me costó un huevo del ojo. ¡Ya está aquí la más amena historia de la filosofía! En un volumen le pasamos revista a todos los filósofos, desde los presocráticos hasta los más recientes. Aunque usted no lo crea, la filosofía puede ser muy divertida". -Rius

Patrimonio y desarrollo territorial

Patrimonio y desarrollo territorial

Autor: Pablo Lacoste , Amalia Castro , Fernando Mujica , Michelle Lacoste Adunka

Número de Páginas: 418
Corazón de mandarín

Corazón de mandarín

Autor: María Isabel Beltrán R.

Número de Páginas: 48

Emperor Li Chao-Tao loved three things most of all: his town, his native language, and his oranges. However, when a drought decends on the land, he must choose between his people and the three things he loves best.

Cuentos de siempre para niños de hoy

Cuentos de siempre para niños de hoy

Autor: Floridor Pérez

Número de Páginas: 62

Diecisiete relatos populares en que lo fructífero de Chile evidencia la identidad de todo un país. Cuentos: Las tres mentiras; Ni cansancio ni hambre ni sed; El tesoro que la tierra oculta; Juan Pereza; La opinión ajena; Si usted no lo hace, otro lo hará; Los tres deseos; Las tres hachas; El guiso de piedra; El labrador y el Diablo; La lenteja viajera; El zorro que aprendía rápido; El asno que en mala hora dio un buen consejo; El flojo, el sabio y el lobo; El león biónico; El León y el Hombre; El conejero del Rey.

Sin imagen

Cu Canguro

Autor: Gabriela Keselman

"A Cu Canguro le gusta saltar con su cuerda favorita y jugar hasta ensuciarse las zapatillas. Pero un día, al intentar meterse nuevamente en la bolsa de su mamá, descubre que no puede entrar: ¡está ocupada! Enojadísimo, muestra los dientes, patalea y sale en busca de una nueva bolsa: una que sea solo para él. Aunque muchos amigos intentan ayudarlo, Cu Canguro tiene que investigar y hallar la solución él solito."--p. [4] of cover.

Ambar En Cuarto y Sin Su Amigo

Ambar En Cuarto y Sin Su Amigo

Autor: Paula Danziger

Número de Páginas: 136

"Amber is nervous about starting 4th grade and now that her best friend has moved away, she is more frightened. She is anxious about meeting her new teacher and troubled by her mother's relationship with a man she dislikes. But Amber begins to demonstrate that she is growing up!"

Geografía del mito y la leyenda chilenos

Geografía del mito y la leyenda chilenos

Autor: Oreste Plath

Número de Páginas: 342

En esta acuciosa investigación Oreste Plath recorre la geografía chilena recogiendo mitos y leyendas de la memoria colectiva en una verdadera incitación a imaginar y soñar con aquello que nos conecta con lo más profundo de nuestras raíces: En esta Geografía se han ordenado mitos pascuenses de la isla chilena etnoarqueológica que proporcionan una gravitación polinésica; mapuches que dan a conocer la genealogía de sus deidades, con la explicación de los atributos peculiares de cada uno de ellos; los chiloenses con personificaciones constituidas con elementos que tienen relación con salud, enfermedad, muerte y animales que conforman un bestiario fantástico; y la cosmogonía de la cultura patagónica con sus espíritus del mal y del bien, con sus sueños y presagios, con sus genios poderosos que maniobran a su arbitrio a los hombres y a los elementos naturales.

Efemérides nacionales comentadas

Efemérides nacionales comentadas

Autor: Floridor Pérez

Número de Páginas: 268

Las Efemérides Nacionales comentadas que nos presenta Floridor Pérez van mucho más allá del qué, el cuándo y el quién de los acontecimientos; aquí se aspira a proporcionarnos una lectura activa, que nos ayude también a conocer el cómo, el porqué y el para qué de los sucesos históricos. Es una lectura que no intenta competir con el estudio de la Historia ni mucho menos reemplazarlo, sino facilitarlo y ojalá motivarlo, tentándonos a ir más allá del simple dato. Se pueden encontrar comentarios o incluso anécdotas capaces de convertir en un puente entretenido lo que antes pudo crear un frío muro entre estudiantes y estudiosos, entre consultantes y lectores.

Cuentos de Chile

Cuentos de Chile

Autor: Floridor Pérez

Número de Páginas: 184

Conjunto de relatos de autores chilenos destacados. La compuerta N°12, Paulita, El padre, Perseguido, El vaso de leche, El perceptor bizco, La botella de caña, Cuenta regresiva, Al filo del alba, El descubridor, La desgracia, El arrecife, El chileno más fuerte del mundo, Mi padre peinaba a lo Gardel, La salud de los hijos.

Emigrantes

Emigrantes

Autor: Shaun Tan

Número de Páginas: 136

¿Qué es lo que lleva a tanta gente a dejarlo todo atrás para viajar hacia un país desconocido, un lugar en el que no tienen familia ni amigos, donde nada tiene nombre y el futuro es una incógnita? Esta novela gráfica sin palabras es la historia de cualquier emigrante, refugiado, desplazado, y un homenaje a todos los que han realizado el viaje. SHAUN TAN es autor e ilustrador de ”La cosa perdida” y ”El árbol rojo”, ambos galardonados con numerosos premios internacionales y con una mención de honor en el premio Bologna Ragazzi, ambos publicados también por Barbara Fiore Editora. Entre los libros ilustrados por Shaun anteriores a éstos se incluyen “The Rabbits”, de John Marsden (Libro ilustrado del año de la CBCA), y dos más con Gary Crew: “Memorial” (un libro de honor de la CBCA) y “The Viewer” (ganador del premio Crichton de ilustración). En 2001, Shaun recibió el World Fantasy Best Artist Award por el conjunto de su obra.

Cuentos de Chile 1

Cuentos de Chile 1

Autor: Floridor Pérez

Número de Páginas: 66

Este libro entrega una selección de los mejores cuentos de significativos autores chilenos, ordenados de menor a mayor complejidad comprensiva. La obra pretende acercar al niño a la lectura entregándole narraciones entretenidas y cercanas a sus intereses. La selección incluye cuentos de Marta Brunet, Marcela Paz, Oscar Castro, Alicia Morel, Ana María Güiraldes, Saúl Schkolnik, Carmen de Alonso, Daniel Riquelme y Luis Durand.

No lo permitiré

No lo permitiré

Autor: María Pía Silva

Número de Páginas: 100

Sofía, la protagonista, es una estudiante de quinto básico que vive en un amoroso ambiente hogareño. La contraparte es el progresivo padecimiento sicológico y físico en el colegio, cuando se transforma en la “víctima elegida” de un pequeño grupo de “matones”.

Películas Clave Del Cine de Animación

Películas Clave Del Cine de Animación

Autor: Jordi Costa

Featuring 100 fundamental films, this volume explores the legendary figures that have immortalized animation and traces the history of the genre. Listed in chronological order and including dates, comments, and anecdotes, the manual explores animated cinema's origins and its long, complex path in recent decades. With profiles of the 30 most definitive characters in the history of the medium—among them Bugs Bunny, Coraline, and Shrek—this reference follows their journeys and analyzes their lasting impact. Con 100 pel�culas fundamentales, este volumen explora las figuras legendarias que han inmortalizado la animaci�n y examina la historia del g�nero. Ordenado cronol�gicamente e incluyendo fechas, comentarios y an�cdotas, este manual explora los or�genes del cine de animaci�n y su camino largo y complejo en las ultimas d�cadas. Con perfiles de los 30 personajes m�s definitivos en la historia del medio—entre ellos Bugs Bunny, Coraline y Shrek—esta referencia sigue sus viajes y analiza su impresi�n duradera.

Shōbōgenzō

Shōbōgenzō

Autor: Eihei Dogen

Número de Páginas: 462

El Shôbôgenzô es la obra mayor del maestro zen japonés Eihei Dôgen. Está considerada una de las grandes obras de la literatura religiosa y filosófica, no sólo de Japón, sino de todos los tiempos. La obra, escrita originalmente en japonés medieval, fue redactada a lo largo de veintitrés años. Constituye un excelente resumen de la cultura budista chan de China que Dôgen conoció durante su viaje de peregrinación por los monasterios chinos de la dinastía Song, presentado con la sensibilidad e idiosincrasia propia de un espíritu japonés cultivado como el suyo.La presente traducción al español es virtualmente una restauración, ya que se ha basado en al menos ocho traducciones al inglés y al francés, y supone el trabajo de un equipo de traductores dirigidos por el maestro zen Dokushô Villalba a lo largo de veinticinco años.

La Introrrealidad

La Introrrealidad

Autor: Hugo Jara , Sr Hugo Humberto Jara

Número de Páginas: 298

El manifiesto: Para los chamanes es imperativo cambiar la estructura o base social de lo que definimos como realidad si queremos sobrevivir a nuestra �poca. �Cu�l es esa base social? La certeza consensuada de que el mundo est� compuesto de objetos concretos cuando en esencia existimos en una realidad de pura energ�a. Hoy a trav�s de la f�sica cu�ntica, se corrobora que la realidad visible, es solo una franja diminuta dentro de un campo ilimitado de ondas que no podemos ver. Todo lo que nosotros miramos, aparentemente est� fijo, solido, estable, pero lo cierto es que todo est� mutando, cambiando, movi�ndose infinitamente. Esta es la base social que hay que cambiar y �C�mo deber�amos percibir la realidad? �Como energ�a! Desde los niveles subat�micos hasta los macro universos, todo es energ�a que fluye incesantemente, nada est� quieto. La tierra se mueve a veintinueve kil�metros por segundos y nosotros vamos dentro de ella a esa velocidad, esto a modo de ejemplo. Entonces nuestra forma de percibir la realidad deber�a ser que todo cuanto nos rodea es energ�a que fluye libremente en el universo, as� es como perciben los chamanes la...

Historias Secretas Del Futbol Chileno III

Historias Secretas Del Futbol Chileno III

Autor: Luis Urrutia O ́nell (chomsky)

¿Qué decir de este libro, uno más para engrosar el brillante currículo de Chomsky? Que es, desde luego, un texto dirigido al fanático del fútbol, escrito con la rigurosidad de siempre. No en vano Chomsky sacrificó noches enteras buscando el detalle que faltaba, la foto perdida, armando el oscuro rompecabezas de un episodio. ¿Cuánto le costó acceder a un entrevistado para confirmar un dato que manejaba en forma extraoficial? ¿Cuánto le costó dar con la persona clave del capítulo de Green Cross? ¿Cuánto le costó llegar al momento más dramático de la vida de un entrenador, aquel en que se asoma temerariamente a un balcón, dispuesto a dejarse llevar por el vértigo del fracaso?

Asesinato en el Canadian Express

Asesinato en el Canadian Express

Autor: Eric Wilson

Número de Páginas: 98

El protagonista de esta emocionante novela policiaca es Tom Austen, un muchacho canadiense, quien al terminar el curso escolar viaja en el Canadian Express. Este ferrocarril, el de mayor recorrido del mundo, sale diariamente de Montreal y emplea tres días en llegar a su destino, Vancúver.¿Quién será el asesino? ¿Habrá estado Tom tras las pistas correctas?

El propósito eterno de Dios

El propósito eterno de Dios

Autor: Charles H. Spurgeon , David Martyn Lloyd-jones , Patrick Gillespie , Peter Bulkeley , R. B. C. Howell , Arthur W. Pink , Thomas Brooks , Isaac Ambrose

Número de Páginas: 38

A fin de que el pueblo de Dios piense profundamente en estos temas, presentamos este número de Portavoz de la Gracia: El propósito eterno de Dios. No todos los autores incluidos concuerdan entre sí en todos los detalles; los lectores diestros en asuntos teológicos lo notarán acá y allá. Pero todos estos autores —protestantes o bautistas— creen que el propósito eterno de Dios es el fundamento de la totalidad de nuestra salvación. David Martyn Lloyd-Jones introduce este tema sumamente profundo. Charles Spurgeon luego explica hermosa y conmovedoramente las partes, estipulaciones y los objetivos de los concilios eternos de Dios. ¿Cuál es la naturaleza de este acuerdo eterno? Patrick Gillespie lo describe, y Peter Bulkeley ofrece una breve lista de las promesas y los acuerdos tomados entre el Padre y el Hijo en la eternidad. La realidad bíblica del plan de Dios es explorado por R. B. C. Howell, y A. W. Pink muestra la importancia de la elección de Cristo como nuestro Mediador. Ahora bien, ¿es esto pura especulación o hay algún valor práctico en contemplar este tema? Thomas Brooks contesta esa pregunta con una exposición detallada de los acuerdos entre el Padre y...

Apocalipsis Sin Velo

Apocalipsis Sin Velo

Autor: Tim Lahaye

Número de Páginas: 452

Fundamento bíblico en el que se basó la serie dejados atrás En un abrir y cerrar de ojo, millones de personas alrededor del mundo entero desaparecen, lo que provoca catástrofes en las carreteras, accidentes aéreos y mucho más. Reina el caos. Con la puesta en escena lista, emerge un dictador que persigue con saña los cristianos. Sin embargo, la tribulación está a punto de dar paso a un gozo increíble: se acerca el regreso del rey de reyes. En Apocalipsis sin Velo, el doctor Tim LaHaye, coautor con Jerry Jenkins de la serie de novelas de tanto éxito Dejados Atrás y Tribulaction Force, revela la base bíblica de esta serie. Apocalipsis sin Velo explica puntos trascendentales como: El rapto de la Iglesia La Gran Tribulación Los siete sellos Las siete trompetas La copas de la ira La caída de Babilonia La venida de Cristo La batalla final contra Satanás y sus huestes de maldad El juicio ante el gran trono blanco El cielo nuevo y la tierra nueva Publicado anteriormente bajo el título "Revelation Ilustrated and Made Plain", esta edición revisada y aumentada cuenta con numerosos cuadros y tablas. Con su lenguaje simple y asequible, Apocalipsis sin Velo le ayudará a...

Realismo mágico y primitivismo

Realismo mágico y primitivismo

Autor: Erik Camayd-freixas

Número de Páginas: 380

A fresh reading and close analysis of The Kingdom of This World, Men of Maize, and One Hundred Years of Solitude, Realismo mágico y primitivismo brings anthropology, modern art, intellectual history, reception aesthetics and semiotics to bear on the texts in question. Camayd-Freixas develops a theory of magical realism along ethnological lines as a meaningful critical concept in Latin American literary history. The author documents the historical relationship between magical realism and primitivism in Europe and Latin America. He argues that magical realism is a unity of the primitive viewpoint, the transculturation of reality-norms, and the construction of historical allegory; and examines the problems and development of magical realism in the work of leading Latin American writers. (Text in Spanish).

Poesía chilena del deporte y los juegos

Poesía chilena del deporte y los juegos

Autor: Floridor Pérez

Número de Páginas: 140

Selección de poemas de autores chilenos, nacidos entre 1933 y 1974, inspirados en los deportes y los juegos: el fútbol, el boxeo, la chueca, el ajedrez, entre otros.

The Wallmapu

The Wallmapu

Autor: pedro Cayuqueo

Número de Páginas: 224

The Wallmapu —por si desean saberlo los fans del autor— mantiene algunas matrices de sus libros periodísticos anteriores: historias de despojo territorial, la violencia del racismo, la sobrevivencia de un pueblo y una cultura a la adversidad, su humor característico, las referencias al rock (de allí el título del libro, un guiño al clásico disco de Pink Floyd) y la personificación de sus protagonistas describiendo sus entornos y personalidades. El sello del autor consiste en fusionar, en el momento preciso, el sarcasmo, la actualidad y su conexión con lo cosmopolita, con la cultura global. Lo último lo hace con algún episodio de sus viajes, las series de Netflix que comenta en redes sociales y, por supuesto, con sus abundantes lecturas. Esto último lo subrayo: Pedro es un gran lector, un devorador de libros. Lo fundamentado de sus crónicas, reportajes y entrevistas así nos lo confirma. Fernando Pairicán Historiador

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados