Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 19 libros disponibles para descargar
La educación financiera ante un nuevo orden económico y social

La educación financiera ante un nuevo orden económico y social

Autor: Edufinet,

Número de Páginas: 368

En este Libro de Actas se recogen los trabajos de los ponentes participantes en el Tercer Congreso de Educación Financiera de Edufinet "La educación financiera ante un nuevo orden económico y social", celebrado del 16 al 20 de noviembre de 2020.

Cooperativismo, Empresa y Universidad

Cooperativismo, Empresa y Universidad

Autor: José M.ª Guibert Ucín Sj

Número de Páginas: 581

Con motivo del fallecimiento del P. Dionisio Aranzadi Tellería SJ, y en la conmemoración del 25 aniversario de la creación del Instituto de Estudios Cooperativos, se ha elaborado este libro homenaje. El libro está dividido en varias partes que representan las distintas áreas de trabajo académicas en las que más implicado estuvo el P. Aranzadi: por un lado, cooperativismo como un modelo de empresa con unos valores característicos; por otro lado, empresa con lo que las ideas sobre ética y liderazgo han aportado estos años; en tercer lugar, universidad como ámbito al que consagró cuarenta años de vida; por último, otras cuestiones sociales. De todo ello da cuenta esta publicación.

Todo el tiempo

Todo el tiempo

Autor: Aritz Azkarraga

Número de Páginas: 250

En un mundo de soledades, corazas y hermetismos, tres seres que se encuentran en el camino comparten de manera natural y espontánea sus sentimientos más íntimos. Encuentros vitales que llevan a los protagonistas a cuestionarse su propia existencia y a la búsqueda de respuestas. Todo el tiempo narra la peripecia vital de Bernardo, un hombre en busca de respuestas a las preguntas que su esposa ha dejado en el aire. En ese viaje se encuentra inmerso en un entorno y unos paisajes que funcionan como metáforas de los corazones heridos de sus protagonistas. Un relato que plantea y replantea sus preguntas manteniendo la intriga y el suspense hasta su última línea.

Tonterías económicas

Tonterías económicas

Autor: Carlos Rodríguez Braun

Número de Páginas: 168

Tonterías económicas recoge a modo de antología del disparate algunos ejemplos de los numerosos errores de concepto que el autor, desde su ideología liberal, fustiga con fina ironía pero desde el respeto, en estas páginas. Carlos Rodríguez Braun presenta una colección de píldoras liberales, eficaces antídotos contra las dudosas afirmaciones que cotidianamente, y como si fueran verdades reveladas, son proclamadas a drecho e izquierda, desde púlpitos y cátedras y tribunas sin fin.

Otro Panamá es posible

Otro Panamá es posible

Autor: Joaquín Perurena Dengo

Número de Páginas: 34

Creo que Otro Panama es Posible. Un Panama de justicia, dignidad y oportunidad. Un Panama con educacion, alimentacion, vivienda y seguridad. Un Panama reflejo, no de aquellos que se han dedicado a saquear las arcas de nuestra nacion; sino reflejo del verdadero panameno. Creo que otro Panama es posible y creo firmemente que solo es posible a traves de que otro PRD sea posible. Creo, sinceramente, que, todos juntos, podemos transformar la realidad. La realidad circundante. La realidad que nos rodea. La que te rodea. Tu realidad. La del otro y, sobre todo, la del que, por desvalido, no puede ni siquiera sonar con intentar modificarla. Me refiero a los ninos, los ancianos, los pobres, los marginados, la mujer abandonada...los enfermos. Por eso la politica es tan importante. Es un medio para que cualquiera, sin importar de donde venga, pueda intentar cambiar la realidad que lo circunda, para el y para los que van con el en este viaje que se llama vida.

Estables y precarios

Estables y precarios

Autor: Javier G. Polavieja

Número de Páginas: 364

El mercado de trabajo español muestra un extraordinario grado de segmentación entre los trabajadores con empleo estable y aquellos que se ven atrapados en trayectorias laborales precarias. Esta división entre estables y precarios constituye un fenómeno especialmente relevante desde el punto de vista del análisis sociológico, no sólo por su magnitud sino por las implicaciones teóricas que tiene para la comprensión de los mecanismos de la desigualdad en el capitalismo avanzado. En este libro, prologado por Gösta Esping-Andersen, Javier G. Polavieja realiza un profundo análisis del impacto estratificador de la política de flexibilización laboral ensayada en España a partir de 1984. Con un enfoque multidisciplinar, que recoge aportaciones de los campos de la sociología y la economía, y un análisis empírico exhaustivo, se estudia la génesis y las consecuencias políticas de la alta desigualdad laboral que se observa en España entre trabajadores de productividad equiparable. El palabras de Esping-Andersen, "El estudio de Polavieja es un ejemplo de gran Sociología, porque consigue vincular magistralmente la distribución de oportunidades individuales con la...

Los últimos mineros

Los últimos mineros

Autor: José Luis García Y García

Número de Páginas: 404

En este libro se analizan los procesos sociales que acompañan a la minería española en el final de su trayecto industrial. Seis comunidades mineras de distintas zonas, con historias diferentes y procesos particulares de explotación, constituyen la base empírica sobre la que se plantean cuestiones relativas a las identidades mineras, a la configuración de los grupos domésticos, a las estrategias empresariales y su relación con la vida cotidiana de los mineros, y al papel jugado en ellas por los sindicatos y el poder local. Mineros de Aller, de Langreo e Ibias en Asturias, del Bierzo Alto en León, de As Encrobas en Coruña y de Riotinto en Huelva, comparten, más allá de sus peculiaridades, formas de vida equivalentes, ajustadas las características comunes del trabajo en la mina. La minería es una actividad exclusivamente masculina, de gran dureza y frecuentemente de riesgo, con problemas territoriales derivados de su profunda vinculación con la tierra, que interfieren en los asentamientos, en los usos alternativos de los espacios sociales, en los ritmos de trabajo y en la vida cotidiana de los sujetos sociales. Los materiales utilizados se han recogido con técnicas...

Telecomunicaciones y política en Estados Unidos y España (1875-2002)

Telecomunicaciones y política en Estados Unidos y España (1875-2002)

Autor: Olga Gil García

Número de Páginas: 356

Este libro muestra los cambio que se producen en el mercado de las telecomunicaciones en Estados Unidos y España entre 1875 y 2002. Para hacerlo introduce un marco teórico que en primer lugar posibilita el estudio de los efectos de cambios institucionales y de políticas en sectores económicos regulados y, en segundo lugar, permite realizar comparaciones de países con diversos grados de desarrollo político, económico e institucional.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados