Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 34 libros disponibles para descargar
Trastorno depresivo mayor

Trastorno depresivo mayor

Autor: Roger S Mcintyre , Carola Rong , Mehala Subramaniapillai , Yena Lee

Número de Páginas: 200

Una visión somera pero rigurosa de los trastornos depresivos mayores que recoge el consenso actual de tratamiento. Consolida la información disponible hoy día sobre este complejo tema en un recurso que se convierte en una referencia ideal y de fácil lectura tanto para psiquiatras como para médicos de atención primaria. Proporciona una visión actual de los trastornos depresivos mayores que tiene como base la medicina basada en la evidencia. Da respuestas claras y concisas a las preguntas que con más frecuencia pueden hacerse los especialistas. Es de utilidad para un amplio número de especialistas.

Bioquímica. 7a edición

Bioquímica. 7a edición

Autor: Lubert L. Stryer

Número de Páginas: 1200

Desde su primera edición la contribución de este libro a la enseñanza de la bioquímica ha sido relevante, y ha tenido una influencia decisiva en la pedagogía de la asignatura, ofreciendo una escritura excepcionalmente clara, graficas innovadoras y la cobertura de las últimas técnicas y avances en investigación. Estos rasgos siguen siendo el fundamento de esta edición, que incorpora en sus páginas los últimos descubrimientos que han cambiado nuestra forma de pensar sobre conceptos fundamentales de la bioquímica y la salud humana. Como aspectos a destacar de esta séptima edición, cabe señalar los siguientes: la integración del metabolismo en el contexto de la dieta y la obesidad. Nuevos capítulos sobre regulación de genes. Ampliación y actualización de las técnicas experimentales. Más problemas propuestos. Nuevas herramientas para visualizar y comprender las estructuras moleculares. Incorporación de un mayor número de Aplicaciones clínicas, totalmente nuevas. Materiales de apoyo, dirigidos tanto a los alumnos como a los profesores que basen sus cursos de bioquímica en este manual.

Genética clínica

Genética clínica

Autor: Victoria Del Castillo Ruíz , Rafael Dulijh Uranga Hernández , Gildardo F. Zafra De La Rosa

Número de Páginas: 651

La calidad de sus autores hizo que Genética clínica, desde su primera edición, se posicionara como un referente para los estudiantes de medicina, como para los residentes de genética. Es por ello, que ahora, en su segunda edición, además de abordar temas clásicos como Errores innatos del metabolismo, Herencia mendeleliana, Enfermedades mitocondriales o Herencia multifactorial; se incluyen nuevos temas como Genética y evolución, Genética de poblaciones o el asombroso Sistema de edición génica CRISPR-Cas9. La genética es una ciencia que ha cobrado más relevancia en las últimas décadas, debido a la modernización, cada vez más especializada, de las técnicas de biología molecular que han revolucionado a la medicina, al grado de poder entender y curar enfermedades que se pensaban intratables, transformando una ciencia árida, en un área llena de oportunidades para los médicos, como para los pacientes. Genética clínica, 2ª edición, es una obra que provee al alumno información de calidad, en busca de alentarlo a conocer cada vez más sobre las bases e innovaciones de la genética. Si bien es un campo de mucho cambio, el futuro inmediato es prometedor, lo que le...

Psiquiatría geriátrica

Psiquiatría geriátrica

Autor: Luis Agüera Ortiz , Manuel Martín Carrasco , Manel Sánchez Pérez

Número de Páginas: 752

Abordaje de los diversos trastornos mentales, como los neurocognitivos, psicóticos, afectivos, por ansiedad, del sueño, adaptativos y por duelo, y del arsenal terapéutico más actual, tanto farmacológico como no farmacológico y psicoterapéutico. Inclusión de los avances más recientes en las ciencias básicas que dan apoyo a la psicogeriatría, así como en las técnicas de examen y exploración que ofrecen la neuropsicología y la neuroimagen. Nuevo capítulo sobre asistencia psicogeriátrica al final de la vida. Renovada nómina de colaboradores, con la incorporación de autores latinoamericanos, para sumar nuevas experiencias científicas, clínicas y académicas, que hace de esta obra la principal referencia en español de la materia.

Sin imagen

Las bases farmacológicas de la terapéutica

Autor: Louis Sanford Goodman , Laurence L. Brunton

Número de Páginas: 2044

Obra líder indiscutible en medicina farmacológica.Totalmente independiente: se trata del libro de farmacología más completo y autorizado, que aborda la disciplina desde una perspectiva estrictamente científica, dejando fuera toda información comercial o publicitaria que pudiera condicionar al lector. Totalmente actualizado y puesto al día, refleja los progresos críticos en cuanto a efectos de los fármacos y su interacción con la enfermedad. Contiene gran cantidad de cuadros y figuras nuevos, y nuevos capítulos sobre transporte de fármacos, metabolismo de los fármacos, farmacogenómica, y principios de la terapéutica. Se ha reescrito la mayor parte de los capítulos. También se han revisado los apéndices sobre prescripción y datos farmacocinéticos. Además, el libro se ha rediseñado a fin de ofrecer un formato más atractivo.

Kaplan Y Sadock. Manual de Psiquiatría Clínica

Kaplan Y Sadock. Manual de Psiquiatría Clínica

Autor: Benjamin J. Sadock , Virginia A. Sadock , Pedro Ruiz , Virginia Alcott Sadock

La 4.a edición de Kaplan y Sadock. Manual de psiquiatría clínica proporciona, de forma asequible y resumida, la información indispensable para el diagnóstico y el tratamiento de personas con trastornos mentales. Contiene el material clínico más relevante de la edición más reciente de Kaplan & Sadock. Sinopsis de psiquiatría, con el objetivo de ofrecer una guía paso a paso para el examen clínico, el informe psiquiátrico, la evaluación médica del paciente, las pruebas de laboratorio y los signos y síntomas. Está diseñado para satisfacer las necesidades de los lectores que requieren una cobertura compacta pero completa de toda la psiquiatría clínica. Otro propósito es fomentar la competencia profesional y garantizar la atención de la más alta calidad a aquellas personas con trastornos mentales. Características principales: Enfoque multidisciplinar en que los factores biológicos, psicológicos y sociológicos se presentan de forma equitativa, entendiendo que son todo factores que afectan a la persona tanto en la salud como en la enfermedad. Contenido revisado y actualizado para tener consistencia con el DSM-5. Cobertura concisa pero completa de todo el campo...

Psiquiatría Clínica

Psiquiatría Clínica

Autor: Carlos Gomez Restrepo , Guillermo Hernandez Bayona , Alejandro Rojas Urrego , Hernan Santacruz Oleas , Miguel Uribe Restrepo

Número de Páginas: 890

Producto de la experiencia de destacados psiquiatras colombianos, latinoamericanos y europeos, Psiquiatria Clinica Diagnostico y tratamiento en ninos, adolescentes y adultos, ha llegado a convertirse en el texto guia de un gran numero de estudiantes de pre y posgrado. Tocando la psiquiatria en las diferentes etapas de la vida, se explican las bases de la conducta, sus trastornos en cada grupo etario - con su evaluacion y su diagnostico- y los procedimientos habituales en los aspectos psicoterap‚uticos, psicof rmacologicos y psicosociales.

Sims. Sintomas mentales + ExpertConsult

Sims. Sintomas mentales + ExpertConsult

Autor: Femi Oyebode

Número de Páginas: 398

Primera edición que se traduce al español después de 27 años de que se editó por primera vez; esta obra es un libro de texto que aborda la psicopatología descriptiva; trata las distintas áreas del funcionamiento patológico del sistema nervioso central a través de los fenómenos clínicos observados, es decir sus síntomas. Tiene un excelente manejo de las referencias clásicas y necesarias para una mejor comprensión de la fenomenología pero también incorpora los estudios recientes desde la perspectiva de las neurociencias. Es un tema de actualidad permanente y base de actividad clínica del personal relacionado con la psicopatología como: psiquiatras, neuropsiquiatrías, neurólogos, psicólogos clínicos y psicopedagogos. Considerado el principal texto introductorio a la psicopatología clínica, define, aclara y describe los principales síntomas de los trastornos mentales que se observan en la práctica clínica. Esta quinta edición refleja los últimos avances en neurociencia cognitiva y neuropsicología, los cambios efectuados en la legislación, la revisión de categorías clasificatorias y la evolución de los aspectos culturales de la psiquiatría. Recurso de ...

Manual de Bolsillo de Tratamiento Psicofarmacológico

Manual de Bolsillo de Tratamiento Psicofarmacológico

Autor: Benjamin J. Sadock

Manual de bolsillo de tratamiento psicofarmacológico de Sadock proporciona información sobre farmacología clínica en adultos, ancianos, pacientes embarazadas y en período de lactancia, así como niños. Los fármacos se organizan por orden alfabético para facilitar una localización rápida, y en cada fármaco se incluye el nombre, la estructura molecular, la dosificación, las acciones farmacológicas, las indicaciones y aplicaciones clínicas, los efectos secundarios y la reacciones adversas/alergias, así como las interacciones farmacológicas. Al principio del libro se incluyen tablas con el listado de fármacos y su localización en el texto, y los trastornos más habituales para los que se utiliza cada uno.

Manual de bolsillo de psiquiatría clínica

Manual de bolsillo de psiquiatría clínica

Autor: Benjamin J. Sadock , Virginia A. Sadock , Samoon Ahmad

Número de Páginas: 617
Urgencias Psiquiátricas: Principios y Práctica

Urgencias Psiquiátricas: Principios y Práctica

Autor: Rachel Lipson Glick , Scott L. Zeller , Jon S. Berlin

Número de Páginas: 576

En un volumen completo y de gran prestigio, Urgencias psiquiátricas: Principios y práctica reúne los principios clave de subespecialidades psiquiátricas, así como de medicina de emergencia, psicología, derecho, ética médica y políticas de salud pública. Los autores son los principales psiquiatras de urgencias que escriben desde su amplia experiencia clínica, proporcionando información basada en evidencia, opiniones de expertos, pautas de la American Psychiatric Association y estudios de casos a lo largo del texto. Esta segunda edición completamente actualizada cubre todos los problemas importantes que enfrentan los residentes y profesionales de psiquiatría que trabajan en los entornos de emergencia de hoy en día, o que enfrentan urgencias psiquiátricas en otros entornos médicos. Características destacadas: Proporciona información completa e invaluable sobre todos los aspectos de la psiquiatría de urgencia actual, incluidas las áreas de comunidad, consulta/enlace, psicoterapia, abuso de sustancias, psicofarmacología, desastres, niños, geriatría, administración, medicina forense y mucho más. Refleja avances recientes significativos y cambios en las...

Neurociencia en Psiquiatría

Neurociencia en Psiquiatría

Autor: Edmund Higgins

La neurociencia de la psiquiatr a cl nica, 3ed acorta la distancia entre neurociencia y enfermedad mental/salud mental. Este recurso, directo y de lectura amena, es ideal para estudiantes, residentes, psiquiatras y cualquier profesional de la salud mental y del comportamiento que buscan una perspectiva general de la revoluci n de la neurociencia. Con un enfoque en el trasfondo de los conceptos neurocient ficos b sicos del comportamiento normal y los des rdenes m s com nmente encontrados, el Dr. Edmund S. Higgins y el Dr. Mark George hacen que la informaci n compleja sea comprensible, disfrutable y relevante, asegur ndose de que esta tercera edici n contin e siendo una fuente confiable de los fundamentos neurol gicos de los des rdenes psiqui tricos. Caracter sticas destacadas: Trata a fondo la intersecci n de la psiquiatr a cl nica y la neurociencia, incluyendo investigaciones actualizadas y las mejores pr cticas actuales. Ofrece un texto excelentemente escrito, lleno de informaci n esencial, con numerosos detalles humor sticos que mantienen al lector involucrado y enfocado. Provee preguntas al final de cada cap tulo de autoevaluaci n y repaso. Incluye ilustraciones de alta...

Ginecología de Gori

Ginecología de Gori

Autor: Jorge Roberto Gori , Roberto M. Gori , Antonio Lorusso

Número de Páginas: 760

La primera edicion de esta obra fue publicada en 1982. Inmediatamente gano el favor de los estudiantes, que encontraron en ella un solido apoyo para su formacion, y de los profesionales, a quienes brindo el cimiento de su especializacion.Una sistematica ordenacion de los contenidos, la redaccion tecnica pero accesible y las ilustraciones seleccionadas con obvio criterio didactico convirtieron a esta Ginecologio en un verdarero clasico.La presente edicion mantiene los rasgos de esa sabiduria que no pasa de moda, al tiempo que integra, en lograda sintesis, los conocimientos y la experiencia que ha cosechado el mundo el estos ultimos anos.

Bates. Guía de Bolsillo de Exploración Física e Historia Clínica

Bates. Guía de Bolsillo de Exploración Física e Historia Clínica

Autor: Lynn S. Bickley

Número de Páginas: 452
Massachusetts General Hospital. Tratado de Psiquiatría Clínica

Massachusetts General Hospital. Tratado de Psiquiatría Clínica

Autor: Theodore A. Stern , Maurizio Fava , Timothy E. Wilens , Jerrold F. Rosenbaum

Número de Páginas: 1168

Destacados autores del Massachusetts General Hospital presentan la nueva edición actualizada del Massachusetts General Hospital. Tratado de psiquiatría clínica, una referencia única que continúa facilitando a los lectores el acceso al conocimiento clínico más actual. Proporciona un enfoque práctico sobre una gran variedad de síndromes y entornos clínicos, y se complementa con ilustraciones de gran calidad y cientos de preguntas y respuestas de autoevaluación. El lector dispondrá así de un cómodo acceso a todas las respuestas para afrontar los diferentes problemas clínicos. Nueva edición actualizada de una obra de referencia única que continúa facilitando a los lectores el acceso al conocimiento clínico más actual. Preguntas y respuestas interactivas en cada capítulo que le permitirán comprobar el nivel de asimilación y memorización de los contenidos. Presenta los nuevos criterios DSM-5; nuevas figuras, tablas y puntos clave, y las actuales directrices para la enferemdad de Alzheimer. Incluye la versión electrónica en inglés, disponible en Expert Consult. Este ebook permite hacer búsquedas en todo el texto, las figuras, las preguntas y respuestas, y la...

Una Mujer de Fe Extraordinaria

Una Mujer de Fe Extraordinaria

Autor: Julie Clinton

Número de Páginas: 240

Julie Clinton es presidenta de la asociación Extraordinary Women y anfitriona de las conferencias de EWomen que se realizan por todos los Estados Unidos. Julie y su esposo Tim viven en Virginia con sus hijos. Julie Clinton is president of Extraordinary Women and host of EWomen conferences all across America. Julie and her husband live in Virginia with their children.

Fundamentos de psicofarmacología clínica

Fundamentos de psicofarmacología clínica

Autor: Ian M. Anderson , R. Hamish Mcallister-williams

Número de Páginas: 291
La entrevista psicológica

La entrevista psicológica

Autor: James Morrison

Número de Páginas: 313

"Absolutamente todo clínico, de cualquier nivel de experiencia, debe leerlo. Este práctico manual, escrito con gran claridad y sabiduría, describe paso a paso la entrevista psicológica. Morrison es sensible y respetuoso del paciente y, al mismo tiempo, toma en cuenta la necesidad del clínico de obtener toda la información posible. Los apéndices son invaluables. No conozco otro libro que se acerque siquiera a esta obra maestra." - Robert L. Leahy, PhD, Director, American Institute for Cognitive Therapy; Departamento de Psiquiatría, Weil Cornell Medical College La entrevista psicológica aborda el hecho de que, sin importar la orientación del terapeuta, la alianza terapéutica exitosa depende del primer encuentro. Por ello, el libro tiene un atractivo universal y ayudará por igual a terapeutas principiantes y experimentados. Ciencia y experiencia se funden en una obra que se lee como si se tratara de ideas de sentido común, pero que se basa en un conjunto sustancial de evidencias. "Como clínico y profesor que enseña a entrevistar, he buscado material de lectura accesible que incorpore el DSM-5 y sea pertinente para estudiantes de psicología, medicina, psiquiatras...

El arte de la terapia

El arte de la terapia

Autor: Peter Bourquin

Número de Páginas: 176

Cada día, miles de personas acuden a una terapia o participan en algún grupo terapéutico. ¿Qué las motiva para ello? Buscan la sanación en el sentido amplio de la palabra, es decir, llegar a ser sanas e íntegras. La sanación es un proceso en el que algo excluido, rechazado o no percibido encuentra el lugar que le corresponde en una persona, y con ello la calma. En este libro he tratado de comprender tanto el fenómeno de las heridas en el ser humano como su sanación en el contexto psicoterapéutico. Me parece esencial el darnos cuenta de que el terapeuta no hace la sanación, sino que esta sucede en la persona que la busca cuando se dan las condiciones adecuadas y se encuentra en un espacio sanador. En este sentido, la presente obra está pensada también como una guía para el trabajo terapéutico, más allá de una técnica concreta o de una escuela específica. La primera parte se dirige sobre todo a los terapeutas princi-piantes, mientras que las reflexiones sobre el arte de la terapia y la sanación, que se van desarrollando en la segunda mitad del libro, pueden ser de especial interés para los ?veteranos?. Asimismo, y dado que está escrito en un lenguaje sencillo...

Niños Con Dificultades de Aprendizaje

Niños Con Dificultades de Aprendizaje

Autor: Pierre Fourneret , David Da Fonseca

Número de Páginas: 296

Presenta un marco conceptual de los trastornos de aprendizaje y de las comorbilidades más frecuentes con relación a las dificultades del aprendizaje. Contiene explicaciones claras y sencillas sobre los diferentes aspectos de los trastornos psiquiátricos en niños y adolescentes. Los autores proporcionan estrategias para abordar las dificultades en el aprendizaje de acuerdo a la necesidad específica de cada niño. Contribuye a la formación continuada y a la actualización de los especialistas más experimentados y de los profesionales jóvenes y con menos experiencia. Aporta los elementos esenciales para detectar y reconocer las diferentes patologías. Proporciona respuestas claras a situaciónes clínicas específicas. Los autores adoptan un enfoque científico, metódico y sistemático para evaluar estos trastornos, sus causas y presentar las respuestas para ayudar de forma eficaz a los pacientes. Esta guía práctica es una herramienta indispensable para todos aquellos profesionales que, independientemente de su nivel de experiencia, ofrecen apoyo a los niños afectados por estas dificultades y a sus familias. Proporciona a los profesionales los elementos indispensables...

Psicología y sociología aplicadas a la medicina

Psicología y sociología aplicadas a la medicina

Autor: Edwin Van Teijlingen , Gerald M Humphris

Número de Páginas: 192

Trata de forma única e integrada sobre los factores psicol ́ ́ogicos y sociológicos que afectan a la medicina. El uso consistente de estudios de casos y recuadros de "Stop/Think" enfatiza la relevancia clínica y fomenta el pensamiento crítico y la discusión. La presentación gráfica y accesible del texto en color e ilustrado hace más atractivo el contenido y facilita la lectura. Enfoque basado en la evidencia. Incorpora las últimas directrices del NICE (National Institute for Health and Care Excellence). Una sólida herramienta que aporta a los lectores valiosos conocimientos sobre los provesos psicológicos y sociológicos, fundamentales para proporcionar una atención personalizada. Obra extremadamente relevatne para el currículo y la práctica médica actual, donde se hace cada vez más hincapié en el lugar que ocupa la medicina en la sociedad y en la enfermedad como producto de las circunstancias psicológicas y sociales, más que como un mero fenómeno biológico. Los temas se presentan resumidos visualmente enuna doble página. Se acompañan con casos que refuerzan la comprensión de los conceptos fundamentales y con cuadros resumen y cuestiones para la...

Psicodiagnóstico clínico del niño

Psicodiagnóstico clínico del niño

Autor: Fayne Esquivel Ancona , María Cristina Heredia Y Ancona , Emilia Lucio Gómez-maqueo

Número de Páginas: 366

El libro de Psicodiagnóstico desde su aparición en 1994 se ha constituido en un texto básico tanto para estudiantes de psicología como para los profesionistas que requieren ofrecer un tratamiento psicológico adecuado a los niños, a los adolescentes y a sus familias, con base en la utilización de diferentes técnicas de evaluación diseñadas por y para psicólogos. Los cambios que se incluyen en esta edición reflejan una actualización necesaria en el avance de la investigación y el trabajo clínico del psicólogo, pero de ninguna manera significan un cambio en la perspectiva de la visión de las autoras sobre el psicodiagnóstico. Para esta edición se revisaron y actualizaron todos los capítulos, además de que se incluyó un capítulo sobre la Evaluación Neuropsicológica que permite valorar con mayor certeza diferentes áreas cognitivas, así como evaluar los signos neurológicos blandos que revelan inmadurez cerebral relacionada con el neurodesarrollo infantil. En el capítulo sobre la Evaluación Intelectual se incluyó la prueba del WPPSI-III que recientemente fue adaptada y estandarizada para población mexicana. En el capítulo cuatro, que versa sobre el...

Vértigos: manual de diagnóstico y rehabilitación

Vértigos: manual de diagnóstico y rehabilitación

Autor: Jean-pierre Sauvage

Número de Páginas: 264

El vértigo es un síntoma frecuente que determina que una importante proporción de la población realice consultas médicas. El mareo, el vértigo y la inestabilidad son síntomas que aisladamente o en conjunto afectan a los pacientes con problemas de estabilidad y del equilibrio. A partir de ellos, llegar a un diagnóstico definitivo de la enfermedad causante exige una adecuada y detallada valoración de las características de dichos síntomas, así como de otros que pueden aparecer asociados. Vértigos: manual de diagnóstico y de rehabilitación está dividida en tres partes: anatomofisiopatología, diagnóstico y rehabilitación. Profusamente ilustrada, esta edición se ha enriquecido con más de 40 videos online que permiten revisar los protocolos y nistagmo patológico. El apartado sobre anatomofisiopatología permite entender mejor el nistagmo y los movimientos anormales observados en la patología del oido interno y en el aparato vestibular. La segunda parte del libro está dedicada al diagnóstico, donde tecnologías como la videonistagmografía o la videosintagmoscopia permiten conocer la actividad del sistema vestibular y, en caso de lesión, el grado de la misma y...

APA. Diccionario conciso de psicología

APA. Diccionario conciso de psicología

Autor: American Psychological Association

Número de Páginas: 600

Guía práctica críticamente aclamada al léxico del campo de la asociación líder, mundial y profesional más grande de psicólogos. 10,000 entradas que ofrecen la inclusión de definiciones claras y concisas, revisadas y actualizadas. Equilibrio entre más de 90 subáreas del campo de psicología clínica, experimental, neuropsicología, cognoscitiva, personalidad, social, del desarrollo, salud, metodología de la investigación, y muchos otras. Miles de términos que profundizan el entendimiento del usuario en asuntos relacionados con la psicología. Guía rápida para usar, de un vistazo, los rasgos estilísticos y formales de un concepto. Incluye apéndices que enlistan a las principales figuras de la historia de la psicología, así como terapias psicológicas.

Intervenciones con apoyo empírico

Intervenciones con apoyo empírico

Autor: José Luis Ybarra Sagarduy , Luz Adriana Orozco Ramírez , Iveth Valencia Ortiz

Número de Páginas: 219

La diversidad de tratamientos psicológicos existentes en la actualidad en las áreas de Psicología Clínica y de la Salud exige un control de calidad más estricto, es decir, de sus efectos. Asimismo, es incuestionable la importancia del método científico, como medio idóneo para detectar los programas psicoterapéuticos más eficaces y efectivos y los mecanismos psicológicos a través de los que actúan. La preocupación por fundamentar la práctica profesional sobre la evidencia empírica no es nueva y comenzó hace siglos, sólo que la aparición de nuevos instrumentos, como el meta-análisis, ha posibilitado la labor de integración de las investigaciones empíricas sobre intervenciones psicológicas. En el 2005, la APA crea un grupo de trabajo que establece los lineamientos de la Psicología Clínica Basada en la Evidencia (PCBE) cuyo principal propósito es promover la práctica psicológica efectiva y mejorar la salud pública mediante la aplicación de principios de evaluación psicológica, formulación de casos, relación terapéutica e intervención que cuenten con apoyo empírico. Las decisiones en el proceso clínico deben realizarse en colaboración con el...

Psicología forense en el proceso penal con tendencia acusatoria

Psicología forense en el proceso penal con tendencia acusatoria

Autor: Andrea Catalina Lobo Romero , Adriana Patricia Espinosa Becerra , Jazmín Andrea Guerrero Zapata

Número de Páginas: 161

Psicología Forense en el Proceso Penal con tendencia acusatoria. Guía práctica para psicólogos y abogados, es una fuente de consulta interdisciplinaria para quienes tienen por ejercicio profesional la participación en el litigio penal en donde se requiere la intervención de psicólogos, jueces, abogados defensores, fiscales, representantes de víctima o peritos en psicología. Un valor agregado de la obra que aquí se presenta es que se haya construido como guía práctica que permite a los lectores establecer las actividades concretas que los llevan a la consecución de un fin específico: el desarrollo de procesos de evaluación psicológica con fines forenses dentro el campo penal y sus correspondientes informes, su ofrecimiento como prueba o su estimación dentro del debate. El propósito de sus autores es ofrecer una guía de procedimientos susceptible de ser usada por psicólogos forenses en el ámbito penal, en cualquiera de sus modalidades o actividades; también por los abogados que requieren, desde su rol específico, la participación o colaboración de los psicólogos en la resolución de las preguntas que se plantea la justicia, bien sea desde la perspectiva de...

Manual de Psiquiatría en Hospitales Generales

Manual de Psiquiatría en Hospitales Generales

Autor: Ned H. Cassem

Número de Páginas: 760

Manual, escrito por los miembros del Departamento de Psiquiatría del Hospital General de Massachusetts, que contiene información práctica sobre las estrategias diagnósticas y el tratamiento más adecuado para los problemas psiquiátricos que pueden encontrarse en la realidad hospitalaria. La obra se dirige básicamente en dos direcciones: ofrecer a los psiquiatras una obra de consulta práctica sobre los aspectos cognitivos, conductivos y psicofarmacológicos a fin de facilitar el diagnóstico y el tratamiento a los pacientes y proporcionar a los profesionales de atención primaria información psiquiátrica básica. Asimismo, este libro es de gran utilidad para los profesionales de la medicina interna que juegan un rol central en la atención psiquiátrica a sus pacientes. Como novedades importantes de la cuarta edición cabe resaltar el tratamiento más extenso de las enfermedades crónicas y nuevos capítulos dedicados a pacientes de ginecología y obstetricia, a pacientes con SIDA y al futuro de los servicios de psiquiatría médica. Toda la información ha sido adaptada a las últimas categorías diagnósticas, incluyendo el DSM-IV. Escrito por los miembros del...

Genealogía, origen y noticias de los comediantes de España

Genealogía, origen y noticias de los comediantes de España

Autor: N. D. Shergold , J. E. Varey

Número de Páginas: 644

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados