Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
El reto de ser padres

El reto de ser padres

Autor: Marissa Lorena Gamboa Ancona , Manuel Sosa Correa

Número de Páginas: 148

El reto de ser padres. Vivir en Familia es un esfuerzo de un grupo amplio de profesores que, perteneciendo a diferentes áreas y modelos dentro de la psicología, aportan su visión sobre la forma más eficiente para educar a los hijos. La obra tiene como premisa que para lograr ser un buen padre y lograr los objetivos que se desean, no es suficiente con la buena voluntad, sino que cierta información y sugerencias pueden ayudar a las personas interesadas a conseguir mejores resultados en la dinámica familiar. Por ello, está dirigida principalmente a todos los padres de familia que quieran mejorar, o ser más eficientes, en la educación de sus hijos; el libro tiene como finalidad transmitir un conjunto de conocimientos de manera práctica y sencilla para las personas que quieran aplicarlas en su vida cotidiana, en función de mejorar la adaptación de la familia en el mundo contemporáneo. De manera general, la obra cuento con una serie de temáticas típicas que son motivo de consulta en psicoterapia como la adaptación a las exigencias de estos tiempos; los derechos y obligaciones tanto de los hijos como de los padres; la sexualidad; el fomento de la disciplina; la...

Neuroeducación

Neuroeducación

Autor: Alexander Ortiz Ocaña

Número de Páginas: 237

El siglo XXI reclama un profesional que no se adapte pasivamente a los cambios vertiginosos de la sociedad sino que sea un agente de cambio, un profesional líder, proactivo, que no sea un receptor pasivo sino un participante activo, lo cual exige que los docentes desarrollen clases de calidad y excelencia, que utilicen estrategias pedagógicas desarrolladoras de la inteligencia, la creatividad y el pensamiento crítico y configuracional.

El reto de ser padres

El reto de ser padres

Autor: Joseph Knobel Freud

Número de Páginas: 190

«La vida es un camino de la dependencia total a la independencia total. Y, para lograrlo, es fundamental el papel que desempeñan papá y mamá.» La paternidad es un «oficio» maravilloso... pero tiene sus complicaciones. ¿Qué puedo hacer si mi hijo está deprimido?, ¿y si sufre acoso escolar?, ¿y si suspende en la escuela?, ¿y si tengo poco tiempo para estar con él?, ¿y si acabo de separarme de mi pareja?, ¿y si no hay forma de que obedezca?, ¿y si#? Muchas veces no es sencillo encontrar la forma adecuada de actuar. En El reto de ser padres..., el psicoanalista de niños Joseph Knobel Freud comparte su experiencia de treinta años ayudando a padres e hijos a superar sus problemas. Un libro que es mucho más que una guía con consejos para los diferentes retos a los que se enfrentan los padres. Es, también, una invitación a tomarse un tiempopara reflexionar sobre la paternidad, un oficio nada fácil pero de una importancia extraordinaria.

El Trabajo social territorializado

El Trabajo social territorializado

Autor: Mejed Hamzaoui

Número de Páginas: 220

Mejed Hamzaoui es investigador-profesor en el Instituto del Trabajo (especialidad sociología) de la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica). Sus investigaciones y diferentes publicaciones se han centrado fundamentalmente en los cambios de las políticas sociales, el trabajo social y el mundo laboral. Mejed Hamzaoui nos muestra, en este libro, las transformaciones de la acción social que vienen produciéndose en buena parte de los países europeos, a partir de la experiencia belga y francesa. La obra hace un recorrido por las nuevas formulaciones de la política social, a la sombra de los cambios en la esfera económica, y profundiza en los nuevos modos de intervención social. En especial se analizan las estrategias de territorialización y los dispositivos de proximidad que para el autor suponen en buena medida una vuelta a la problematización de los sujetos y la pérdida de los enfoques globales e integrales. El enfoque desborda el simple marco de la evaluación de las prácticas sociales o de los recursos específi cos (servicios sociales de base, barrios de acción preferente, zonas de educación preferente, contratos de barrio, misiones locales) para proporcionar un...

Manual de inteligencia emocional

Manual de inteligencia emocional

Autor: José Miguel Mestre Navas , Pablo Fernández Berrocal

Número de Páginas: 272

Hace más de quince años que apareció el concepto de inteligencia emocional (IE) y su importancia ha ido creciendo, especialmente durante la última década, captando el interés científico y el de los medios divulgativos. Este manual es el primero en lengua castellana que se publica basado en la idea de que la IE es un conjunto de cuatro habilidades —percepción y expresión de emociones, uso de las emociones para la facilitación del pensamiento, la comprensión de las emociones y la regulación de las emociones— que permiten al individuo incorporar las emociones en su sistema inteligente. Así, para los primeros este manual ofrece respuestas a diversas preguntas clave: ¿qué es la inteligencia emocional?, ¿cómo se mide?, ¿son fiables estas medidas?, ¿qué aplicaciones tiene en el campo de la salud mental, de la educación o laboral?, ¿somos diferentes los hombres y las mujeres?, ¿cómo evolucionan estas habilidades? y ¿hay bases biológicas en la conducta emocionalmente inteligente? Para los segundos, aporta las bases teóricas y aplicadas para incrementar u optimizar las habilidades implícitas en la IE.

Alexitimia, la dificultad para verbalizar afectos

Alexitimia, la dificultad para verbalizar afectos

Autor: Roberto Sivak , Adriana Wiater , Fernando Lolas

Número de Páginas: 191

La alexitimia puede describirse como la dificultad para verbalizar estados afectivos y diferenciarlos de sensaciones corporales; escasa capacidad introspectiva y tendencia al conformismo social. Inicialmente observada en pacientes con trastornos psicosomáticos, en la actualidad se la relaciona con toxicomanías, desórdenes de la conducta alimentaria, psicopatías y estrés postraumático, y constituye un factor de vulnerabilidad somática frente a situaciones de sobrecarga psíquica. La obra describe las escalas para evaluar la alexitimia e incluye un estudio comparativo entre pacientes psicosomáticos y sujetos de población general.

#TeamNico. El reto de ser Youtuber

#TeamNico. El reto de ser Youtuber

Autor: Nicolás Segura

Número de Páginas: 120

Descubre todos los secretos de Nico, el gamer infantil más popular de YouTube En su nuevo libro, Nico se sincera con todos sus fans y seguidores para explicar, con las bromas y los memes más locos, los secretos de su canal, su historia personal, cómo es su día a día como estrella de YouTube, cómo hace sus vídeos, cuáles son sus juegos favoritos y sus mejores trucos, y las anécdotas más épicas en sus seis años frente a las cámaras.

Cómo ser padre primerizo y no morir en el intento

Cómo ser padre primerizo y no morir en el intento

Autor: Frank Blanco

Número de Páginas: 119

Anécdotas desternillantes, trucos y consejos para aquellos que son padres por primera vez. Tu chica y tú estáis sentados en el sofá y no precisamente para ver Gran hermano. Vais a haceros un predictor. Resulta increíble pensar que tu futuro depende de una gotita de pis, ¿verdad? Si el test es positivo y estáis embarazados, ¿cómo reaccionarás?, ¿qué harás a partir de ahora?, ¿cómo vivirás las fases previas a la llegada del bebé?, ¿estás empezando a hiperventilar y no sabes nada de las clases preparto?, ¿te sientes aterrorizado y no te atreves a decirlo? Mantén la calma y disfruta del momento. Vas a ser un padre primerizo como lo fue Darth Vader o tu padre. Que la fuerza te acompañe en este viaje, con toda probabilidad el mejor de tu vida. Frank Blanco, director y presentador de Atrévete en Cadena Dial y padre por segunda vez, explica en Cómo ser padre primerizo y no morir en el intento su experiencia en el desconocido mundo de la paternidad y mediante un estilo fresco y rebosante de humor nos ofrece anécdotas y blanconsejos sobre cómo puedes actuar antes y después de la llegada de ese pequeño ser tierno y rosa al que no entiendes y que de pronto empieza...

El reto de ser feliz

El reto de ser feliz

Autor: Juan Manuel Opi Lecina

Número de Páginas: 225

Este libro muestra las claves para conseguir escapar del estrés que rodea nuestra sociedad hoy en día. Un libro para conseguir la armonía y equilibrio, un eficaz control de nuestra vida para que no se vea superada por el estrés que genera el “estilo” dominante en nuestra sociedad.

Seremos juzgados por el Amor

Seremos juzgados por el Amor

Autor: Gabriel Amorth

Número de Páginas: 151

El enemigo de la raza humana, que se ha rebelado contra Dios y que quiere llevar toda la creación a la perdición y a la destrucción, quiere también hacernos perder la esperanza de amar y gozar de la misericordia de Dios-Amor. Este es el último libro del Padre Amorth en el que nos ofrece, con un lenguaje simple –pero no simplista–, las nociones de base para dotar al lector de una primera orientación en la oscura fenomenología ligada al culto de Satanás –la posesión, las vejaciones, la obsesión y la infestación diabólica– y en sus remedios espirituales, colocándola en la necesaria perspectiva del juicio final de Dios sobre los hombres y sobre la historia iluminada por los acontecimientos salvíficos de Cristo.

Ser Un Buen Padre Facilmente

Ser Un Buen Padre Facilmente

Autor: Carl Miranda

¿Vas a ser padre y te estás haciendo mil preguntas? ¿Estaré capacitado? ¿Qué debo hacer concretamente? ¿Cuánto costará? ... ¡ALTO! ¡Sin pánico! Ser padre es un hermoso capítulo de tu vida, así que ¡Felicitaciones! El papel de papá puede llevarte a una vida plena y satisfactoria, brindando felicidad a todos los miembros de tu familia y mucho más. Este libro está allí para ayudarte a preparar la llegada de tu hijo, pero también para adquirir conocimiento y desarrollar una conciencia más profunda del papel de los padres. Con muchos consejos prácticos, te guiará en diferentes períodos clave, desde la vida en el útero, pasando por sus primeros pasos en el mundo y hasta tener una familia feliz y llena de amor. Esta es una gran herramienta que será la clave para la colaboración fructífera y el enriquecimiento mutuo en su relación.

Psicólogos y psicoanalistas en hospitales

Psicólogos y psicoanalistas en hospitales

Autor: Leticia Hernández Valderrama , Laura Ruth Lozano Treviño

Número de Páginas: 152

Psicólogos y psicoanalistas en hospitales es un libro novedoso donde se han reunido las experiencias y reflexiones de un grupo de especialistas que nos invitan a mirar al cuerpo y la enfermedad desde una perspectiva distinta. El objetivo central es favorecer el diálogo entre los distintos profesionales de la salud y a todos aquellos interesado en el tema. Para estudiantes y profesores, puede ser un auxiliar en la enseñanza y la organización de prácticas profesionales. Para los colegas que requieren actualizar y/o dar sustento teórico a sus investigaciones e intervenciones; puede acompañarlos en su tarea cotidiana en la búsqueda de la salud, al combatir la enfermedad y evitar que se agudice el malestar de los pacientes al sentirse solos o angustiados en un ambiente hospitalario. Se propone considerar a la enfermedad no sólo del órgano que puede ser tratado en aislado, sino al sujeto con historia y padecimiento que hablan a través de su cuerpo. Un cuerpo con escritura que debe ser leída y descifrada en la búsqueda de respuestas sobre la resistencia a sanar, al deseo inconsciente de enfermar, al goce sufriente de mantener sus síntomas, a la negación de aceptar y/o...

Cuando Es Preciso Ser Padres

Cuando Es Preciso Ser Padres

Autor: Ricardo Levy , Lilian Banderas

Número de Páginas: 286

Siempre es posible una nueva oportunidad para cambiar la historia de los padres, de los hijos, de la familia. Ser padres es una tarea que se construye a traves del tiempo con errores y aciertos.En un contexto social donde imperan los modelos poco claros y los valores trastocados, el sentido y el ejercicio de la funcion parental son invadidos por la incertidumbre.Por eso, el manejo de los limites por parte de los mayores constituye el eje de la obra.

Cómo ser buenos padres

Cómo ser buenos padres

Autor: Fernando Osorio

Número de Páginas: 84

“Este es un libro diferente de todos los anteriores que escribí. Entiendo que hubiera sido más fácil hacer un manual para padres. Sin embargo, no lo hice porque desde hace algunos años, en una escalada creciente, mi práctica clínica se ha visto atravesada por la presencia de padres que acuden desconcertados y en algunos casos desesperados. En sus relatos manifiestan que no encuentran respuestas concretas para saber qué deben hacer para transformarse en buenos padres”, escribe Fernando Osorio en la introducción de su nueva obra. Padres desconcertados, padres desesperados. Padres que, en pocas palabras, no saben cómo actuar con sus hijos para recuperar, recomponer o desarrollar ese vínculo, ese ida y vuelta que les confirme que están en el camino correcto, el de los buenos padres. Porque, en definitiva, como sostiene Osorio a lo largo de este trabajo, siempre serán los hijos quienes se encargarán, de modo franco, de hacerles sentir a los padres ese “estado habitual” de no ser buenos. Por eso, es necesario repensar el propio rol, el que desarrollan ante sus hijos. Y es ahí donde Cómo ser buenos padres, lejos de la dinámica de un catálogo de consejos, pasa a...

El psicoanálisis y lo social

El psicoanálisis y lo social

Autor: Raúl Páramo Ortega

Número de Páginas: 349

Intentar desxifrar els avanços i retrocessos del «procés civilitzatori» (Norbert Elias) requereix l'aportació d'enfocaments múltiples. Els treballs que es reuneixen en aquest llibre són «intents», assaigs, una labor de sastre que els embasta entre les distintes disciplines. Sense intenció premeditada, sinó en cohesió orgànica, apareixen representats igual la psicoanàlisi, que el marxisme, la sociologia que l'etologia. Ací els quatre grans crítics de la civilització occidental i cristiana 'Darwin, Marx, Nietzsche y Freud' són invitats imprescindibles. Aquesta obra comprèn des d'una interpretació d'un conte de J. L. Borges, a consideracions històriques sobre la Viena de Freud. Es posen sota la lupa les relacions entre ètica i psicoanàlisi, o el colonialisme posat al servei de l'«esperit». L'autor ha olorat connexions poc visibles entre el que sempre hauria de considerar-se com unit: el «social» i el «individual», la naturalesa i la cultura. Entén al «individu» com a producte de sedimentació històrica i com a concreció (certament més o menys encriptada) d'estructures socials, amb la certesa que la psicoanàlisi és una causa perduda si roman...

Adolescencias, recorridos y contextos

Adolescencias, recorridos y contextos

Autor: Fernández Arcila, Mauricio , Espinosa Duque, Henry Daniel , Gallego Hoyos, Wilson Adolfo , Moreno Chía, Fredy Ricardo , Rico Barbosa, Frank Herr , Uribe Aramburo, Nicolás Ignacio , Valencia Valencia, Margarita María

Número de Páginas: 382

El establecimiento del vínculo entre psicoanálisis y adolescencia ha tenido una evolución lenta; durante el siglo xx la adolescencia se delimita progresivamente como objeto de estudio independiente para el psicoanálisis, a medida que algunos analistas encuentran las especificidades intrapsíquicas que la diferencian de la infancia y que impiden reducirla a los efectos inmediatos de los cambios fisiológicos de la pubertad o al resultado de influencias culturales o sociales particulares. Los conflictos del adolescente con sus padres y figuras de autoridad, que se expresan en la rebeldía, el oposicionismo y el desafío, están relacionados, desde un punto de vista psicoanalítico, con la actualización de los conflictos edípicos. Es en razón de esta concepción que el psicoanálisis aporta una explicación específica y distinta a aquella que formulan otras disciplinas psicológicas o sociales acerca de las luchas intergeneracionales. Lejos estamos de pensar ahora, como en los primeros tiempos de la Sociedad de Viena, que la adolescencia podría sobrellevarse sin conflictos si la ausencia de prohibiciones internas para la relación heterosexual y la satisfacción pulsional...

El reto de ser persona

El reto de ser persona

Autor: Luis A. Aranguren Gonzalo

Número de Páginas: 325

En el quicio de un nuevo siglo y milenio, aparece nuevamente la persona como el más valioso de los bienes, digno de admiración y de asombro. El reto al que apunta este libro es el de elaborar todo un proceso de personalización teórico-práctica, desde la concepción de persona como realidad abierta, situada entre el tiempo y la eternidad, consciente de su vulnerabilidad e inventora decidida de nuevas posibilidades creativas. Desde esa idea-marco, se muestra una descripción de la persona en su dimensión relacional, esbozando una cierta filosofía del amor y de la amistad; no se deja de lado la posibilidad de crecimiento personal en las situaciones-límite de fracaso y de culpabilidad y se abre una puerta al diálogo entre fe y razón, al tratar el acceso de la persona a Dios. Desde las claves del personalismo comunitario de Jean Lacroix, estas páginas ofrecen un modo concreto de ser persona haciéndose.

Psicología de la creatividad

Psicología de la creatividad

Autor: Manuela Romo

Número de Páginas: 304

Manuela Romo nos presenta un estudio sistemático de la psicología de la creatividad que ayuda a cubrir una importante laguna de la literatura en lengua española sobre el tema: analiza las dimensiones psicológicas esenciales para la conducta creadora, poniendo especial énfasis en las funciones del pensamiento y la motivación.

Las vicisitudes de Clío (siglos XVIII-XXI)

Las vicisitudes de Clío (siglos XVIII-XXI)

Autor: OlÁbarri GortÁzar, Ignacio

Número de Páginas: 389

¿Acaso la experiencia de la vida y la enfermedad han hecho del joven profesor que en 1978 obtenía la agregación de Historia Contemporánea en la Universidad de Murcia una persona distinta? Tal confiesa el profesor Olábarri en un reciente ensayo de ego-historia. Mas no creo que lo vean así —y el propio historiador ha reconocido la continuidad de sus conceptos historiográficos y de su proyecto intelectual— quienes hayan seguido el decurso de su vida y la producción de su obra. El tiempo no ha modificado la personalidad moral y el estilo intelectual, la «forma de estar» en el medio profesional, del profesor de la Universidad de Navarra. Ocupa Olábarri un lugar propio, singular en la Historiografía española de los últimos treinta años por sus contribuciones científicas en diversos campos: la historia vasco-navarra, la historia de las relaciones laborales y la historia de la historiografía. En todos ellos su aportación ha sido sustancial. Y no sólo por el resultado de sus investigaciones, sino por haber contribuido de manera importante a fundamentar aquellas disciplinas, criticando la ortodoxia vigente, demarcando ámbitos de estudio y avanzando líneas de...

Los Criminales En Mexico: Ensayo de Psicologia Criminal

Los Criminales En Mexico: Ensayo de Psicologia Criminal

Autor: Carlos Roumagnac

Número de Páginas: 468

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Imaginario, Simbólico, Real. Aporte de Lacan al psicoanálisis

Imaginario, Simbólico, Real. Aporte de Lacan al psicoanálisis

Autor: Reyes G, Álvaro , De Castro Korgi, Sylvia , Suzunaga Q., Juan Carlos , Gomez B., Gloria Helena , Moreno Cardozo, Belén Del Rocío , Díaz, Carmen Lucía

Número de Páginas: 196

Uno de los grandes aportes de Jacques Lacan al psicoanálisis fue introducir el paradigma referido al ternario Imaginario, Simbólico y Real como registros esenciales de la realidad humana y organizadores fundamentales del sujeto del inconsciente. Con este ternario conceptual surgió un nuevo modelo para pensar la experiencia subjetiva inconsciente, sus relaciones con la conciencia, su vínculo con los otros, con el cuerpo y con la cultura. En este libro se sitúan los registros lacanianos en relación con diversas propuestas teóricas de la antropología, la etología, la biología, la lingüística, la sociología, la filosofía, la religión y el arte, y se hace un recorrido histórico del surgimiento de los tres registros en el tránsito de Freud a Lacan. Constituye así una valiosa caja de herramientas para el lector que quiera adentrarse directamente en los textos primarios del psicoanálisis.

Más allá, a la derecha

Más allá, a la derecha

Autor: Fred Vargas

Número de Páginas: 166

Apostado en un banco, mientras vigila la ventana del hijo de un diputado, el ex policía Kehlweiler descubre un fragmento de hueso humano entre los excrementos de un perro. obsesionado por este caso, abandona su investigación en París para localizar al dueño del perro. Sus pesquisas lo llevarán a Port-Nicolas, un pueblo perdido en la recóndita Bretaña. Allí, en un viejo bar lleno de humo, escucha y vigila, tomando una cerveza tras otra, escrutando un rostro tras otro, y haciendo correr sin tregua, por las húmedas carreteras y las playas desiertas, a su joven ayudante Marc Vandoosler, el medievalista que ya apareció en la novela Que se levanten los muertos. ¿De quién era el hueso? ¿Habrá habido asesinato?

La Génesis Del Crimen En México

La Génesis Del Crimen En México

Autor: Julio Guerrero

Número de Páginas: 410

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

El descubrimiento freudiano

El descubrimiento freudiano

Autor: De Castro Korgi, Sylvia

Número de Páginas: 170

La vigencia del pensamiento de Freud, la capacidad heurística de sus conceptos y el carácter crítico de sus formulaciones son las razones para presentar en esta obra algunas reflexiones sobre temas centrales de la obra freudiana que hoy en día siguen siendo objeto de desarrollo, de debate y de interlocución del psicoanálisis con otras disciplinas. La Escuela de Estudios en Psicoanálisis y Cultura de la Universidad Nacional de Colombia pone a disposición de los lectores las memorias del seminario El Descubrimiento Freudiano, celebrado con ocasión del septuasésimo aniversario de la muerte de Sigmund Freud.

Ética II

Ética II

Autor: Luis Enrique Pereyra

Número de Páginas: 161

Este libro te ayudará a construir los mejores aprendizajes y herramientas para que los apliques dentro y fuera del aula, proporcionándote así una mejor calidad de vida y un excelente desarrollo personal y profesional.

Los What Parkour: fuertes y libres

Los What Parkour: fuertes y libres

Autor: Alfon Cosmin Guille Pintos Y Shifer (los What)

Número de Páginas: 176

El mejor parkour no es el más extremo, sino el que te hace superarte y disfrutar del recorrido. Tanto si eres un traceur y quieres conocer nuestros secretos, como si simplemente te apasiona el parkour y disfrutas con nuestros saltos, ¡bienvenido al WhatBook! Aquí no encontrarás ni salseo, ni postureo, solo a un grupo de amigos que convierten cada día en una aventura nueva y quieren compartir contigo su pasión por este deporte y su manera de ver la vida: No importa el camino que elijas ni lo complicado que sea: tú eres quien se marca el recorrido, quien decide adónde quiere llegar. Solo haz parkour y supérate cada día. En este libro encontrarás los mejores trucos y consejos de Los What para: Mejorar técnicas y evitar lesiones. Encontrar zonitas de parkour para entrenar. Grabar y sacar las mejores tomas. Y, sobre todo, conocer tus límites para no tener límites...

Las huellas de la violencia invisible

Las huellas de la violencia invisible

Autor: Cristina Almeida , María Gómez Y Patiño

Número de Páginas: 341
Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Psicología social

Psicología social

Autor: Nazira Calleja , Gilda Gómez-peresmitré

Un distinguido grupo de investigadores analiza quince temas diversos entre los mas trascendentes del campo psicosocial. Se trata de un texto que ofrece temas de reflexion no solo los especialistas en antropologia, sociologia, ciencias de la conducta, la politica y educacion, sino tambien al lector que se interesa por conocer la realidad de la psicologia del mexicano mas alla de los faciles cliches.

Una terapia breve más profunda y duradera

Una terapia breve más profunda y duradera

Autor: Albert Ellis

Número de Páginas: 336

¿Existe algún método terapéutico capaz de producir un cambio más duradero que los demás? Albert Ellis describe en Una terapia breve más profunda y duradera el modo en que la terapia racional emotivo-conductual, enfoque que él mismo creó, puede ayudar a los pacientes a experimentar un profundo cambio en todos los niveles, entre ellos el filosófico, el emocional y el conductual.

Pack Biografías del Rock

Pack Biografías del Rock

Autor: Marc Spitz

«Este es un libro esencial para vislumbrar algo más de cerca el mito Jagger, el mito Stones.» Juan PuchadesUn examen ecuánime sin precedentes de una de las figuras más celebradas e incomprendidas de la historia del rock and roll.El conocido periodista musical Marc Spitz ha explorado un icono cultural cuya contribución, imagen e influencia en nuestra cultura han sido insondables, y ha conseguido reflejar en profundidad una visión del legado de Mick Jagger. Jagger se construye como un fascinante documental en una serie de episodios que marcan los hitos de una vida de estrella, desde su infancia en una familia de clase media en el Londres de después de la Segunda Guerra Mundial hasta la adquisición del estatus nobiliario de sir Mick, un viejo y glorioso hombre de Estado del rock.A través de un retrato mucho más completo que las biografías previamente publicadas, esta biografía profundiza en la multiplicidad de roles incorporados por Jagger: liberador sexual, provocador de los medios, estrella del cine independiente, y, por si fuera poco, también empresario taimado con un entusiasmo libertino por mujeres mucho más jóvenes que él.Este Jagger es tan inspirado,...

Tótem y tabú

Tótem y tabú

Autor: Sigmund Freud

Número de Páginas: 162

“Los cuatro ensayos reunidos en estas páginas están orientados a despertar el interés de un amplio círculo de lectores ilustrados, pero, en verdad, no podrán ser comprendidos y apreciados excepto por aquellos pocos que ya no son extraños a la naturaleza esencial del psicoanálisis. Buscan llenar la brecha entre estudiantes de materias tales como antropología social, filología y folklore, por un lado, y psicoanalistas, por el otro […]. Se hallará que los dos temas principales de los que derivó el título del libro –totems y tabúes– no han recibido igual trato. El análisis de los tabúes se ha adelantado en forma de intentar una segura y exhaustiva solución al problema. La investigación del totemismo no puede menos que declarar: ‘aquí está lo que el psicoanálisis ha podido contribuir para elucidar el problema del tótem’. La diferencia estriba en el hecho que aún hay tabúes entre nosotros.”

¡Pelayo!

¡Pelayo!

Autor: José Ángel Mañas

Número de Páginas: 247

«En el nombre de Nuestro Señor Jesucristo y de su madre, yo, Adosinda, me apresto a comenzar la crónica de los hechos sucedidos en este rincón de la cristiandad entre el aciago año 711, cuando se perdió Spania, y el 722, cuando mi hermano Pelayo, coronado rey de los godos, ganó la batalla que permitió iniciar la reconquista del territorio cedido al islam. Mi deseo, al escribir el nacimiento del nuevo reino, ha sido penetrar en la entraña de los hechos y revivirlos con los pensamientos y pasiones de quienes los protagonizaron. Porque ya nadie niega que Pelayo y sus hombres hicieron algo más que ganar en Covadonga: juntos sembraron una idea, algo que vale tanto como un mundo nuevo, pues las ideas se agitan en el aire sin que se puedan aprisionar y fecundan a las naciones…». Esta es la historia verdadera de cómo Pelayo y sus valientes astures iniciaron la más extraordinaria de las aventuras: la Reconquista de España.

Cómo aprende el cerebro

Cómo aprende el cerebro

Autor: Sarah-jayne Blakemore , Uta Frith

Número de Páginas: 308

El cerebro, como el resto de nuestros órganos, se desarrolla mientras crecemos. ¿Qué y cuándo debe enseñársele a un niño o a un adolescente para obtener un aprendizaje óptimo? Este libro responde a esta pregunta. Las autoras investigan el aprendizaje del lenguaje, las matemáticas, la música, las artes plásticas, las emociones y la sociabilidad; estudian las disfunciones que –como la dislexia- dificultan el aprendizaje y reflexionan sobre la verdadera utilidad de las nuevas tendencias pedagógicas como el aprendizaje temprano.... Sirviéndose de las más recientes investigaciones de la neurociencia aplicada a la educación Cómo aprende el cerebro analiza la mejor manera de desarrollar la memoria y potenciar el aprendizaje de conocimientos y emociones en niños y adolescentes. Un deslumbrante viaje por el cerebro de niños y adolescentes. Un estudio puntero sobre el cerebro y el aprendizaje. Un libro imprescindible para padres, educadores, psicólogos y cualquier persona interesada en las potencialidades del cerebro.

Crímenes sin resolver

Crímenes sin resolver

Autor: Vicente Garrido Genovés , Patricia López Lucio

Número de Páginas: 328

En 1997, Cristina Bergua, una adolescente de Cornellá, desapareció sin dejar rastro. Aquel caso supuso un antes y un después en la investigación criminal en España, que desde entonces ha cambiado sus protocolos de actuación y ha hecho uso de los importantes avances acaecidos en la ciencia forense. Sin embargo, a lo largo de este tiempo ha habido otros sucesos importantes que no se han logrado resolver. Asesinatos violentos como los de Sheila Barrero o el triple crimen de Burgos, y desapariciones como las de Yeremi Vargas o Margalida Bestard. Casos complejos, pruebas manipuladas, escenas simuladas, sospechosos que quedan en libertad. Episodios que en su día ocuparon los focos de los medios y que con el tiempo se fueron desvaneciendo sin que la justicia lograra dar con los culpables y esclarecer lo ocurrido.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados