Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 23 libros disponibles para descargar
Tiene la noche un árbol

Tiene la noche un árbol

Autor: Guadalupe Dueñas

Número de Páginas: 136

Tras la aparente cotidianidad que enmarcan los cuentos de Guadalupe Duenas se oculta siempre una extraneza que avala el antiguo aserto de que no hay nada mas aterrorizador que los objetos que nos son familiares. Basta verlos con otra luz, desde un angulo distinto para que torne su forma habitual, incluso su belleza, en algo que nos provocara un escalofrio.

Aqui Hay Veneno

Aqui Hay Veneno

Autor: Georgette Heyer

La muerte del patriarca Gregory altera la aparente tranquilidad en la elegante mansión de los Matthews. Si la avara tía Harriet no duda de que la causa fue la opulenta cena a base de pato asado y el mejor scotch, la imperiosa Gertrude exige una autopsia. Así pues, en medio de un cruce de acusaciones más o menos veladas, los exámenes confirmarán lo peor: ¡veneno! Y aunque los miembros de la familia parecen dispuestos a colaborar con el comisario Hannasyde, cada nueva pista no hace si no confirmar que todos tenían motivos para matar al «pobre» Gregory. Primera entrega de la serie de suspense de Georgette Heyer ambientada en los años treinta. El humor cáustico, los diálogos chispeantes y la viveza de unos personajes moldeados con maestría caracterizan estas novelas que han deleitado a varias generaciones de lectores y recabado múltiples elogios de críticos como el famoso Jacques Barzun, que incluyó a Heyer en el panteón de las mejores escritoras de misterio inglesas.

El impacto económico de los ferrocarriles en el porfiriato

El impacto económico de los ferrocarriles en el porfiriato

Autor: John H. Coatsworth

Número de Páginas: 224
El problema ferrocarrilero y la compañía de los Ferrocarriles Nacionales de Mexico

El problema ferrocarrilero y la compañía de los Ferrocarriles Nacionales de Mexico

Autor: Fernando González Roa

Número de Páginas: 606
Cartas marruecas

Cartas marruecas

Autor: Mercedes García-arenal , Fernando Rodríguez Mediano , Rachid El Hour

Número de Páginas: 434
La escritora

La escritora

Autor: Carmen Conde

Número de Páginas: 368

Cuando Lucrecia recibe el encargo de convertirse en la negra literaria de Dana Green, no imagina hasta qué punto va a complicarse su vida... Lucrecia Vázquez trabaja como «negra» literaria para una gran editorial y convive como puede con el síndrome de Tourette, que le provoca multitud de tics. De inteligencia brillante y personalidad muy compleja, ha construido un mundo a su medida dentro de las cuatro paredes de su apartamento de Barcelona, del que apenas sale. Cuando la escritora de best sellers Dana Green aparece muerta en un pueblecito del Montseny, la policía descubrirá pronto que Lucrecia iba a reunirse con ella para escribir el nuevo libro de la famosa novelista, que en el momento de su muerte estaba sumida en una profunda crisis creativa. Dana Green ha sido asesinada de una manera espantosamente cruel. ¿Es posible que sea obra de algún perturbado? ¿O hay que buscar al culpable mucho más cerca? Convertida en sospechosa, Lucrecia tendrá que demostrar que el asesino no tiene nada que ver con ella. ¿O tal vez sí...?

La corte en Europa

La corte en Europa

Autor: José Martínez Millán , Manuel Rivero Rodríguez , Gijs Versteegen

Número de Páginas: 2019

Las distintas confesiones surgidas en el siglo XVI (catolicismo, luteranismo, calvinismo) se han estudiado como formaciones uniformes que resultan útiles para explicar el proceso de confesionalización de las Monarquías europeas. No obstante, una investigación minuciosa demuestra que existieron distintas corrientes espirituales dentro de la ortodoxia de cada confesión, apoyadas por partidos o grupos políticos que, a su vez, justificaban la práctica política de sus respectivas Monarquías; los ejemplos son numerosos: las facciones “albista” y “ebolista” en la Monarquía hispana defendían dos modelos de organización política y se apoyaban en sendas prácticas religiosas; el “partido español” en la Corte de Luis XIII conectaba con tendencias espirituales místicas y se oponía a los valores políticos y religiosos de Richelieu; en la Curia de Roma, los cardenales formaban partidos o tendencias que defendían modos diferentes de entender la espiritualidad. Igual sucedía entre luteranos y calvinistas: la pugna entre “arminianos” y “gomaristas” en los Países Bajos, o las tendencias puritana y presbiteriana en Inglaterra, etc. Asimismo, las Órdenes...

Los moriscos: expulsión y diáspora

Los moriscos: expulsión y diáspora

Autor: Mercedes García-arenal , Gerard Wiegers

Número de Páginas: 484

La expulsión de los moriscos constituye un importante episodio de limpieza étnica, política y religiosa. Se nutrió de una ideología que defendía esta medida en pro de la unidad religiosa porque consideraba fracasados los procesos de completa asimilación cultural y de plena integración religiosa que decía perseguir. En este libro se estudia cómo se llegó a la decisión de expulsar a los moriscos, las causas aludidas en defensa (y en contra) de la medida, el contexto histórico y político que contribuye a explicar que fuera adoptada en aquella primera década del siglo XVII. Se estudia también el contexto ideológico, el papel de las diferentes instancias implicadas en la decisión, incluido el Vaticano, la coyuntura internacional en las políticas de la Monarquía Hispánica y cómo diferentes poderes europeos y eurásicos consideraron la expulsión y cómo actuaron.

Memoria instructiva y documentada

Memoria instructiva y documentada

Autor: Puebla (mexico : State). Departamento Ejecutivo Del Estado

Número de Páginas: 414
Subordinaciones

Subordinaciones

Autor: Carlos Pellicer

Número de Páginas: 108

Entre el amor, la soledad y el erotismo, los poemas de Subordinaciones reconstruyen la majestuosidad del tropico para devolvernos de nueva cuenta los valores que fundamentan y abastecen la vida humana, el origen del hombre y los vinculos que lo relacionan con el mundo de las cosas. Estas paginas, sin ser antologicas, presentan gran parte de las diversas construcciones poeticas que el escritor tabasqueno frecuento en su lirica.

Vida Y Escritos Del Dr. José Rizal

Vida Y Escritos Del Dr. José Rizal

Autor: Wenceslao Emilio Retana , Javier Gomez De La Serna

Número de Páginas: 566

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Ordenanza general de aduanas maritimas y fronterizas de la República mexicana

Ordenanza general de aduanas maritimas y fronterizas de la República mexicana

Autor: Mexico

Número de Páginas: 98

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados