Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Víctimas y verdugas

Víctimas y verdugas

Autor: Denis Diderot , Honoré De Balzac , Petrus Borel , Alexandre Dumas , Barbey D' Aurevilly

Número de Páginas: 321

Una mirada sobre la evolución de la imagen de la mujer en la literatura francesa a través de sus más destacados autores, desde la Revolución hasta la Belle Époque. Las profundas raíces de la misoginia medieval han perdurado durante siglos en la literatura europea, y muchos de sus rasgos esenciales perviven aún en la sociedad contemporánea. Sus consecuencias y su realidad pueden apreciarse en esta selección de relatos que van desde un ilustrado como Denis Diderot, que captaba en las mujeres de la nobleza su libertad de usos, pasando por el auge del romanticismo, hasta concluir en la Belle Époque de una Francia que, por un breve instante, tras la Revolución, se creyó por completo liberada de sus prejuicios contra las mujeres —antes de que en 1804 el código civil de Napoleón las degradara de nuevo a la condición de simple propiedad de sus maridos—. A través de Balzac, Mérimée, Petrus Borel, Alexandre Dumas, Barbey d’Aurevilly, Villiers de l’Isle Adam o Jean Lorrain, esta antología ofrece, en un marco de siglo y medio, la evolución de la lucha de la mujer por cobrar independencia; será, en unos casos, víctima de la ley y de las costumbres, de mentes...

José Victorino Lastarria

José Victorino Lastarria

Autor: Hugo Bello

Número de Páginas: 773

Como dijo Vicuña Mackenna: El señor Lastarria es sin disputa uno de los talentos más culminantes de nuestros días. Ha sido profesor, periodista, orador, publicista, abogado, diplomático, y en todo ha sobresalido. Y cuando se tiene presente que cuanto es y ha sido lo debe a sí mismo y que ha hecho todo lo que de él se apunta a la ligera en esta reseña, en medio de los cuidados de una salud precaria, de las dificultades anexas a la carencia de fortuna y de pergaminos, y preocupado por la educación de una familia que recuerda por su número y su mérito la de los patriarcas antiguos, no puede menos de reconocerse que él es uno de los más beneméritos ciudadanos de nuestra República.

Las cuatro estaciones I

Las cuatro estaciones I

Autor: Stephen King

Número de Páginas: 400

Con estos dos relatos Stephen King accede a los niveles más profundos -y más inquietantes- de la mente humana. «Esperanza, primavera eterna»: a los veinte años le internaron en prisión, y ahora se encarga de conseguir a los otros internos todo lo que le soliciten, sea lo que sea. También es capaz de concebir el plan más increíble para lograr escapar, aunque tenga que recurrir a la mismísima Rita Hayworth... En este relató se basó Frank Darabont para su famosa película Cadena perpetua. «Verano de corrupción»: un niño descubre que un vecino es un conocido nazi y usa la información para, con refinada perversidad, abusar del anciano y conseguir sus «satánicos» objetos. Bryan Singer adaptó esta novela corta de King para crear el guión de la conocida película Verano de corrupción.

Aquella casa maldita en Amityville

Aquella casa maldita en Amityville

Autor: Carlos Cala Barroso

Número de Páginas: 228

Una mansión poseída. Un joven en contacto con algo que no es de este mundo. Seis asesinatos en mitad de la noche. Una casa con vida propia, una habitación secreta, una presencia que acecha y controla todo cuanto se mueve a su alrededor. Una voz que susurra en la oscuridad y ordena matar...

Desarticulaciones

Desarticulaciones

Autor: Sylvia Molloy

Número de Páginas: 150

¿Cómo mantener una amistad intacta cuando el Alzheimer se va llevando consigo las bases del lenguaje, la memoria y las experiencias compartidas?

El camino que abrimos

El camino que abrimos

Autor: María Emma Mejía

El libro de memorias de María Emma Mejía Cuando María Emma Mejía se abrió paso en la vida política colombiana, el país transitaba por uno de los periodos más violentos de su historia. Conoció de cerca una guerra en la que perdieron la vida la periodista Diana Turbay, su amiga, y Luis Carlos Galán, su jefe político. En aquellos difíciles años, en su ciudad, Medellín, lideró el programa Arriba mi barrio, referente de inclusión social en las comunas a través del reconocimiento, la identidad y el arte, donde fue testigo del trasfondo de una sociedad dividida. En un mundo político convulso, dominado por hombres, María Emma fue una pionera. Su vida es una lección de pragmatismo, de un poder que nace de la dificultad y que crea puentes entre fuerzas antagónicas. Como ministra, canciller, embajadora, candidata, diplomática en organismos internacionales y directora en actividades filantrópicas, ha defendido la equidad social y de género y posicionado al país en el panorama mundial. A la manera de alguien que hace un alto en el camino y vuelve la vista atrás, María Emma Mejía relata su vida y presenta su versión de acontecimientos que marcaron el rumbo de...

Ravenor El Ómnibus

Ravenor El Ómnibus

Autor: Dan Abnett

Número de Páginas: 1300

En el futuro desgarrado por la guerra que es el cuadragésimo primer milenio, la Inquisición libra una batalla secreta incesante contra los enemigos más siniestros de la humanidad: el alienígena, el hereje y el demonio. Las tres novelas de este ómnibus cuentan la lucha del inquisidor Gideon Ravenor y de su mortífero grupo de agentes, cuyas investigaciones le llevan desde el corazón del Sector Scarus hasta las regiones más salvajes del espacio exterior, e incluso a través del propio tiempo. Allá donde van, y sin importar los peligros a los que se enfrentan, nunca cejan hasta que completan la misión. Incluye las novelas Ravenor, El regreso de Ravenor y Ravenor fugitivo, además de tres relatos cortos.

El final del desastre

El final del desastre

Autor: Len Barnhart

La raza humana se encuentra al borde de su extinción. Los muertos campan a sus anchas y los vivos buscan refugio. El mundo pertenece a los cadáveres en descomposición de una civilización perdida que apenas guarda semejanza con su antigua humanidad. Vagan en busca de sangre caliente para satisfacer el deseo primario e irresistible de consumir carne viva. Mientras, Jim Workman continúa la búsqueda de otros supervivientes, topándose una y otra vez con el hecho de que la muerte no es el único peligro que los aguarda: los últimos vestigios de grupos corruptos obstaculizan un nuevo comienzo para la raza humana.

Aunque diga fresas

Aunque diga fresas

Autor: Andrea Ferrari

Número de Páginas: 220

Al poco de incorporarse a sus nuevas clases Ayelén Allende, una joven argentina, es testigo de cómo dos chicos de su clase, uno madrileño y otro de Colombia, han decidido intercambiar sus vidas. Una apuesta que no es tan inocente como en principio pensaban y que les llevará a una peligrosa aventura. Una novela con grandes dosis de realismo sobre las dificultades de los inmigrantes en España.

El perro del peregrino

El perro del peregrino

Autor: Liliana Bodoc

Número de Páginas: 116

Una novela conmovedora sobre el hombre que cambió la historia de Occidente. Nazareth bajo el dominio de los Romanos... Un peregrino salva a un cachorro que fue arrojado a las aguas del Tiberíades. Con ayuda de la lavandera, este hombre le da un nombre: Miga de León. A partir de entonces, el perro y el peregrino van juntos: comparten el pan, la alegría y el miedo. Detrás de su padre camina Miga de León y huele el amor, la devoción y la traición de los hombres. El perro llevará al lector hasta el pie del madero, allí donde termina y comienza esta historia de un amor sin condiciones. *Nueva edición ilustrada por Laura Córdoba.

La leyenda de los siglos (selección)

La leyenda de los siglos (selección)

Autor: Victor Hugo

Número de Páginas: 322

La epoca que a Victor Hugo le toco vivir conocio, como pocas, el cambio de parametros que caracterizan el progreso tecnico de la humanidad. Enganosos progresos algunos de ellos, que le llevaron a elevar un grito desabrido contra los desmanes de los hombres, tan desquiciados como resueltos a devorarse entre si. Con una mirada visionaria y fascinadora hasta el encantamiento, Hugo no sabe permanecer indiferente ante los desastres que azotan a la humanidad dando lugar al nacimiento de una de esas enormes epopeyas negras iluminadas, de cuando en cuando, por un fulgurante rayo de sol.

Hospital Posadas

Hospital Posadas

Autor: Jorge Consiglio

Número de Páginas: 304

Entretejiendo el presente con el pasado, Jorge Consiglio construye una novela que se detiene en eso que evidencia las marcas que dejó la dictadura militar de los años setenta. El narrador, sumido en una especie de abulia, fluctúa entre la literatura y su trabajo como vendedor de instrumental médico, atento a todo lo que puede ser narrado en un cuento ?las historias pueden llegar de los lugares más insólitos?. Su presente transcurre al ritmo de la inexplicable demolición del petit hotel de fines del siglo XIX que tiene frente a su ventana. Y el pasado, a la luz de la toma del Hospital Posadas por los militares en el 76 para convertirlo en un centro de violencia y horror. Las esquirlas de ese pasado todavía punzan a principios de los ochenta, donde están Ángela, la primera novia del narrador, y Cardozo, el por entonces marido de la hermana de Ángela, un tipo misterioso, ex policía o ex militar, que luego de años desocupado, terminará involucrado en la dudosa investigación del secuestro de un importante empresario. Una novela profunda y brillante, de uno de los escritores más premiados de la literatura argentina contemporánea, donde se conjugan el placer de la...

Historia de la hermenéutica

Historia de la hermenéutica

Autor: Maurizio Ferraris

Número de Páginas: 452

Completo y riguroso panorama de la Hermenéutica a lo largo de la historia que incluye, junto a los clásicos de la disciplina (Dilthey, Gadamer, Derrida,...), a numerosos autores, lo que convierte al libro en una de las mejores y más completas exposiciones sobre la materia

Hugo tiene hambre

Hugo tiene hambre

Autor: Silvia Schujer , Monica Weiss

Hugo, a hungry boy who lives in a city where everyone is in a hurry, uses his imagination to transform the reality before his eyes, until one day, when he finds a special friend.

Zoom

Zoom

Autor: Andrea Ferrari

Número de Páginas: 121

Ana tiene quince años y una vida paralela en un mundo virtual. Es mucho mejor que el mundo real: su padre murió hace poco, su madre vive deprimida y su hermana no habla... aunque, quién sabe, en cualquier momento las cosas pueden cambiar. Novela que comparte recursos del cine y nos sumerge en una trama ágil, en la que la acción avanza y retrocede como vista a través de una cámara, que a veces hace zoom y encuentra lo inesperado.

Tras los pasos de los dioses griegos

Tras los pasos de los dioses griegos

Autor: Pierre Leveque

Número de Páginas: 203

Los libros consagrados a la Grecia antigua con frecuencia dan lugar a una cierta sensación de frustración, en tanto que la acumulación de la información parece hacerse en detrimento de la espiritualidad. Sin embargo, ningún otro suelo ha estado habitado por los dioses más que la patria de los helenos. Pierre Lévêque nos invita a realizar un viaje histórico y geográfico por el imaginario griego. Después de haber expuesto los jalones indispensables de su historia, acompaña al lector en un itinerario a través de Grecia desde los orígenes: palacios de los primeros reyes (Cnosos, Argos, Tirinto, Micenas), las más brillantes ciudades del helenismo (Atenas, Esparta, Corinto), santuarios principales (Olimpia, Delfos, Eleusis, Epidauro, Delos) o desconocidos (Istmia, Nemea, Braurón, Oropo). Cada lugar encuentra su historia, su lugar en el universo mítico, su geografía y su arquitectura sagrada. Citas de los grandes poetas, planos y dibujos aclaran este propósito. No obstante, el autor no se detiene en una descripción. Lo que le interesa es la búsqueda de la especificidad del genio griego, descubriéndola a lo largo de la obra en la sutil geometría del teatro de...

Cuentos, leyendas y fábulas en la clase de Español como Lengua Extranjera

Cuentos, leyendas y fábulas en la clase de Español como Lengua Extranjera

Autor: Dominik Prinz

Número de Páginas: 30

Seminar paper del año 2020 en eltema Didáctica - Filología románica - Español, Nota: 1,0, Universitat de València, Idioma: Español, Resumen: El presente trabajo propone sobre todo el valor educativo de literatura, en especial de cuentos, leyendas y fábulas en la clase de idiomas. Con referencia a los aspectos didácticos de los textos literarios, el uso de los textos narrativos provoca también procesos de aprendizaje multidimensional. El objetivo principal de este trabajo es el análisis de cuentos, leyendas y fábulas en la enseñanza del español como lengua extranjera por su contribución a la ampliación de las destrezas lingüísticas. Con el fin de hablar sobre textos narrativos como material de trabajo y su notable apoyo en los procesos de aprendizaje intercultural, es necesario dedicarse a su género. En cuanto a la literatura como medio de enseñanza que apoya el aprendizaje de una lengua extranjera, hay varios aspectos positivos. Los textos literarios ofrecen accesos diferentes a un tema y con eso posibilidades de cambiar la perspectiva de los alumnos. Por lo tanto pueden constituir una base para ejercicios comunicativos. A imitación de la acción ficcional, el ...

La experiencia de la libertad

La experiencia de la libertad

Autor: Jean-luc Nancy

Número de Páginas: 196

La libertad: esta palabra, en singular, no se refiere ni mucho menos a una esencia con la cual podamos identificar todas nuestras libertades . Por el contrario, suspende cualquier tipo de determinacion referida a ellas, de las que ciertamente sabemos que son formales, sin que no obstante sea este un hecho que nos interese demasiado saber. Y lo hace en el nombre de la experiencia singular de aquello que no tiene esencia: la existencia misma. Esta experienca es un hecho, tambien singular, pues no obedece a ninguna logica del hecho entendido como opuesto a la ley . Ni hecho ni ley: solo el ser como particion de la existencia. El pensamiento procede de el, no se apropia de el: cuando se abre a esta experiencia, el pensamiento piensa su posibilidad mas alla de si mismo, en tanto que cosa, fuerza o mirada. La libertad es el in finito del pensamiento. Partiendo de estos presupuestos, lo que intenta el presente libro es hacer aparecer como tema y poner en juego como praxis del pensamiento una experiencia de la libertad. En un cierto sentido, la libertad en cuanto cosa misma del pensamiento que no se deja apropiar, solamente y como mucho piratear: su toma sera siempre ilegitima.

El ABC al Pueblo de Cuba: Manifiesto-Programa

El ABC al Pueblo de Cuba: Manifiesto-Programa

Autor: Jorge Mañach , Joaquín Martínez Sáenz , Francisco Ichaso , Juan Andrés Lliteras

Número de Páginas: 50

Redactado en 1932 por Jorge Mañach, Joaquín Martínez Sáenz, Francisco Ichaso y Juan Andrés Lliteras, algunos ven en este documento, clave en la historia de Cuba, la influencia del Manifiesto fascista de 1919, obra de Marinetti y Alceste de Ambris. El ABC contó entre sus miembros con hombres de negocios, periodistas y políticos relevantes y fue, entre otras cosas, un movimiento violento y nacionalista. Sin embargo, Mañach negó una y otra vez tales acusaciones y centró su pensamiento político en la denuncia de los males republicanos y en una relación pragmática con los Estados Unidos y vigilante de la soberanía nacional. Bastan unos pasajes del Manifiesto para entender el programa del ABC en el contexto de la República cubana: Hay poblaciones cubanas, como Banes, en Oriente, enclavada dentro del feudo de la United Fruit Company, donde no se obedece más ley que la que impone el administrador norteamericano: donde las autoridades cubanas son vasallos suyos; donde todos los privilegios municipales les están reservados a los residentes yanquis; donde el cubano es tratado como un ciervo de la gleba, y hasta le está prohibido, a determinadas horas, el acceso al centro...

Problema Del Conocimiento

Problema Del Conocimiento

Autor: Ernst Cassirer

En este volumen, Cassirer nos hace recorrer el camino que lleva hasta la cima del yo pensante, del yo hacedor de pensamientos y conformador de la realidad. En ella termina este tomo, que comienza con el primer pensador moderno, Nicol s de Cusa, y sigue por los humanistas; por los esc pticos, como Montaigne y S nchez; por los geniales creadores de la f sica moderna, Galileo y Kepler, y por los m sticos de la naturaleza, Campanella y Giordano Bruno.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados