Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Los enredos de la Srta Pacman

Los enredos de la Srta Pacman

Autor: Marina Macome

Número de Páginas: 208

Una novela desopilante y auténtica. Por momentos historia de amor, por momentos thriller, y por momentos, tragicomedia. Marina Macome se atreve a jugar con todos los registros de la ficción. Con un valor pocas veces visto lleva a sus personajes a límites insospechados, y allí donde parece que no tienen redención, los salva.

Dicen que ves las estrellas

Dicen que ves las estrellas

Autor: Marina Macome

Número de Páginas: 171

En Dicen que ves las estrellas Marina Macome describe el gesto de lo cotidiano como si lograra ver capas que los demás no vemos. Su escritura, fresca y afilada, no necesita ser solemne para mostrar desgarro y te deja, cuando llegás a la última página, en ese trance que produce la buena literatura. Consuelo Filgueira asiste a su propio derrumbe cuando lo peor que le puede pasar a una madre sucede. El dolor infinito, ese que hace ver las estrellas en el sentido más descarnado, la inunda. El mundo sigue su curso, pero ella queda suspendida en la nada y, por más abrupta que sea la caída, el fondo es un lugar cada vez más oscuro e inexpugnable. Sin salida a la vista ni el impulso para buscarla, solo queda hacerse un bollo y apagarse. Sin embargo, lo que parecía el final irá transformándose en la ilusión de un nuevo comienzo. Porque el amor es como la hierba más seca y pisoteada que brota entre la piedra y el cemento en el momento menos pensado.

10 Ideas Clave. Evaluar para aprender

10 Ideas Clave. Evaluar para aprender

Autor: Neus Sanmartí Puig

Número de Páginas: 142

La evaluación vista como un instrumento de mejora de la calidad de la enseñanza. Un libro de estructura clara que aborda la vertiente teórica y práctica y aporta contenidos que refuerzan la capacidad profesional de intervención en la escuela.

¡Bravo, Rosina!

¡Bravo, Rosina!

Autor: María José Thomas

El abuelo de Rosina regresa de un largo viaje con algo extraordinario: una victrola y unos discos negros de donde brota una música maravillosa. La familia se asombra aún más cuando el abuelo anuncia que hará su propio estudio de grabación y fábrica de discos. Cuando todo está listo, el abuelo le prohíbe a la niña entrar, pero desde el castaño del patio, Rosina puede observarlo todo.

La escuela entre la Autoridad y laZizaña

La escuela entre la Autoridad y la"Zizaña"

Autor: Universitat De Ginebra

Número de Páginas: 137

El conservadurismo de los ¿antipedagogos+ no tiene en cuenta los conocimientos procedentes de la investigación en educación. Afirmar que, para transmitir los conocimientos, es suficiente con el dominio de las disciplinas y una autoridad firme, demuestra un menosprecio absoluto de la realidad.

1980

1980

Autor: David Peace

Número de Páginas: 503

«David Peace es uno de los novelistas más relevantes, salvajes y geniales que han surgido del Reino Unido en las últimas tres décadas. Artífice de una obra que disecciona la cultura de su país durante las traumáticas décadas de los 70 y los 80, ha utilizado el género criminal, entre otros, para construir un monumental y esencial comentario sobre la política y la sociedad británica y sobre la cultura occidental en general.» Javier Calvo «Monta este David Peace un puzzle sentimental, palabra a palabra, frase a frase, y os aseguro que cada página leída os pedirá otra más como si en vez de lectura fuese una montaña de perico lo que estuvieseis consumiendo. Peace es la droga dura del 'noir'. No apto para niñitos» Marga Nelken Diciembre de 1980. El Destripador ha matado ya a trece mujeres. Ante la inefectividad de la policía de West Yorkshire, el Ministerio del Interior crea una superbrigada para asesorarla, pero en realidad también para vigilarla. Peter Hunter, comisario jefe del Gran Manchester, es enviado a Leeds al frente de un nuevo equipo de investigadores. 1980 confirma el pulso y la originalidad narrativa de David Peace. Esta tercera novela del Red Riding...

¡Chau chupete!

¡Chau chupete!

Autor: Maritchu Seitún , Sofía Chas

Número de Páginas: 21

Mini y Coco están creciendo tanto que de a poquito dejan el chupete, la mamadera y la cuna.¡Acompañalos en esta aventura!

1983

1983

Autor: David Peace

Número de Páginas: 578

«Ésta es la última entrega y es magnífica... David Peace se ha convertido en uno de los más originales y absorbentes autores de novela negra del mundo», Yorkshire Post «El ritmo es frenético, la violencia estomagante, el estilo extra-stacatto, y la moraleja triste y desoladora, pero la voz de Peace es poderosa y única. Un material fascinante que no dejará indiferente a nadie», The Guardian 1983: Margaret Thatcher está a punto de ser reelegida por segunda vez y en Morley, West Yorkshire, acaba de desaparecer una niña. La víctima iba al mismo colegio que Clare Kemplay, la niña asesinada en 1974, la primera novela del ciclo Red Riding. «Esto nunca termina», dicen las madres. En 1983 David Peace pone fin a una tetralogía que narra hipnóticamente, con aspereza y profundidad, mucho más allá de lo que es regla en la novela negra, una pesadilla interminable. Un abogado intenta recurrir la sentencia que condenó a un falso culpable por la muerte de Clare Kemplay. Un poli corrupto desentierra viejas heridas en busca de una imposible redención. Y un joven que ha pasado toda su vida al margen de la ley decide tomarse la justicia por su mano. 1983 retoma los personajes y...

¿Dónde está el suricato?

¿Dónde está el suricato?

Autor: Paul Moran

Número de Páginas: 47

¿Conoces a los suricatos? Únete a la familia Suricato en sus aventuras alrededor del mundo. Acompáñalos en su viaje a París, las pirámides de Egipto, la Gran Muralla china y Nueva York entre otros lugares sorprendentes. En cada página, aparte de aprender curiosidades sobre diferentes lugares del mundo, se esconden diez personajes muy divertidos, los diez miembros de la familia Suricato, y muchas cosas más. ¡Hay más de 300 cosas para buscar! ¡A ver si eres capaz de encontrarlo todo! ¡Prepárate para horas de entretenimiento surifantástico!

¡ SOY UN SOLETE !

¡ SOY UN SOLETE !

Autor: Angela925 , Ángela Poza

Número de Páginas: 35

Hola familia, soy Solete. ¿Os gustaría saber cómo se vive dentro de la tripita de mamá No os imagináis lo divertido que es ir descubriendo tantas sensaciones que me llegan desde ahí fuera mientras que por arte de magia va creciendo todo en mí...y después: NACER y ...continuar la gran aventura de aprender, amar y vivir en familia.Os he escrito unos cuentos para que viváis conmigo tantas maravillas. ¡Va a ser genial! Gracias por quererme tanto. Como yo, sois unos soletes.

1977

1977

Autor: David Peace

Número de Páginas: 433

«Peace es un narrador magistral y 1977 es imposible de dejar.» The Yorkshire Post Dos personajes, dos supervivientes de la primera novela del Red Riding Quartet se encuentran en la segunda: el periodista Jack Whitehead, que lleva bebiendo unos cuarenta años y que, tras unos años de depresión y retiro, se reincorpora a las páginas de sucesos del Yorkshire Post; y el sargento Bob Fraser, a quienes sus compañeros llaman «Don Limpio» a pesar de que les consta que no es fiel a su mujer y que no se arredra en los brutales interrogatorios. A ambos les une la investigación de una serie de atroces asesinatos de prostitutas, obra de un nuevo «Jack el Destripador» al que tal vez se le estén atribuyendo más crímenes de los que ha cometido. Al periodista y al policía les une también un amor secreto, trágico, por las prostitutas.

¿Qué tal el dolor?

¿Qué tal el dolor?

Autor: Pascal Garnier

Número de Páginas: 145

«Garnier dirige su trágico baile sin notas falsas, con un estilo limpio, preciso, tal vez hasta poético. Una bonita filigrana.» Le Figaro «Una novela memorable, fría y humana a la vez, negra como boca de lobo y aun así no amarga, fea y aun así elegante.» The Complete Review «Un relato deliciosamente negro.» The New York Times Book Review «Pascal Garnier es un maestro del thriller surreal: un cruce de Simenon y Buñuel.» Times Literary Supplement «Las novelas negras de Garnier son una significativa aportación al último renacimiento de este género oscuro.» Publishers Weekly Como esta novela empieza por el final, no tememos desvelarlo: en una habitación de hotel de una ciudad balneario del sur de Francia, un hombre enfermo y cansado se ahorca ayudado por un joven. Seis días antes, Simon Marechall, que se presenta como dueño de una empresa de desratización a punto de jubilarse, conoce en un parque a Bernard, que aún no tiene veintidós años y está convaleciente de un accidente laboral. Le ofrece trabajo como chófer, y después de que la alcoholizada madre del joven se asegure de que no es «un viejo marica», inician juntos un viaje repleto de incidencias...

¡Cambiar es posible!

¡Cambiar es posible!

Autor: Miguel Silveira

Número de Páginas: 185

«Un libro para animar a aquellos que creen que imposible cambiar de manera de ser, a aquellos que quisieran pero no saben cómo ni qué deben hacer, para aquellos que no saben que podemos activar o desactivar algunos genes, que podemos conseguir cambiar a otras personas, aunque esto sea más difícil y para aquellos que no creen que podemos también cambiar el mundo a nuestro modo y en la parte que nos corresponda.»Miguel Silveira «El cambio da frescura a la vida, da diversión y da entretenimiento. Si la vida fuese estable sería muy aburrida e insoportable. Por tanto, amigo lector, prepárate para saludarlo cada día.» Miguel SilveiraCuando se trata de mejorar nuestras habilidades o adquirir otras nuevas lo suyo es introducir cambios en nuestra vida. Eso lo entiende todo el mundo. Lo que no todos entienden es que, cuando se trata de reducir o suprimir algunos sufrimientos, algo perfectamente legítimo, no se puede lograr si no es cambiando aquellos comportamientos nuestros que los producen. Creen que se puede hacer como por arte de magia, con unas técnicas cuasi milagrosas o con unos fármacos, sin embarcarse en la tarea de modificar conductas y actitudes. Por eso este...

AUTOFICCIÓN: ESCRIBE TU VIDA REAL O NOVELADA

AUTOFICCIÓN: ESCRIBE TU VIDA REAL O NOVELADA

Autor: Silvia Adela Kohan

Este no es un libro más, es el libro de la autoficción. Te orienta ante la duda: “¿Quiero escribir mi autobiografía o quiero escribir una novela quecontenga aspectos de mi experiencia vivida?”. Te aclara por qué ambas opciones forman parte de la autoficción. Contiene las claves que te orientan paso a paso para escribir tu vida a tu manera, así sea en un libro autobiográfico o llevada a la novela. Toda vida merece ser contada de alguna manera y en alguna dirección. ¿Pero la opción que quieres es la que necesitas? Por consiguiente, te ofrece pistas para recrear tu mundo y “escribirte” en libertad, para enterarte de lo que te pasa y para la creación literaria. Para ello, no hay nada más mágico que las palabras: te llevan al centro de tu Yo y a tus mejores fuentes de ocurrencias, a la parte de ti en la que radica la esencia de tus ideas motrices. Imposible discernir cuánto hay de imaginario en la narración de la experiencia vivida y cuánto de autobiográfico en una novela. El placer de escribir tu biografía está en la autoficción, el género actual, un territorio apasionante en el que el protagonista eres tú más los otros personajes que te habitan y...

¡A comer!

¡A comer!

Autor: Dr. Eduard Estivill , Montse Domènech

El método del Dr. Estivill para que la hora de comer de los niños deje de ser una pesadilla para los padres. «Ya lo he probado todo y no hay manera de que coma». Para muchos padres, la hora de comer de sus hijos se convierte en un infierno. Esa boca cerrada -que no se abre ni siquiera cuando sacamos todos los juguetes, encendemos el televisor o disfrazamos los platos con su salsa preferida- es nuestra peor pesadilla... Después del éxito experimentado con su método para resolver el problema del insomnio infantil, el doctor Eduard Estivill se preguntó si no podría aplicarse también al problema de la alimentación infantil. Por ello solicitó la ayuda de una peadagoga, Montse Domènech, y entre ambos desarrollaron un método sencillo, práctico, con unas sólidas bases científicas, para enseñar a comer bien, y de todo, a los niños. Después de haber estado poniéndolo en práctica durante tres años, con un porcentaje de éxitos superior al 98%, se han decidido a sacar a la luz este ameno manual que ayudará a los padres a que sus hijos aprendan a comer. «La resistencia de los niños a comer es habitual. Forma parte de su espíritu de rebeldía ante las cosas que se les ...

Camino de sangre

Camino de sangre

Autor: Cesare Pavese , Bianca Garufi

La historia de un hombre que descubre el secreto de su amante. Hacia finales de los años cincuenta del pasado siglo, Italo Calvino se propuso reunir algunos cuentos dispersos de Cesare Pavese para publicarlos en 1960 y conmemorar así el décimo aniversario de su muerte. Entre estos papeles descubrió unos documentos insólitos; se trataba de una novela que Pavese había escrito a cuatro manos con Bianca Garufi, amiga y colega en la editorial Einaudi. Tras la sorpresa, vino el escándalo mediático: en 1959 la novela vio la luz, nueve años después de la muerte de su autor, y la crítica gastó litros de tinta para reseñarla, pero más era el espacio dedicado a la relación entre los dos que el dedicado a las cualidades del texto. Escrita en 1946, Camino de sangre es una novela que en pocas palabras revela todo el universo de Pavese y lo condensa en el personaje de Giovanni, cuya vida recuerda la del mismo autor. Giovanni se relaciona con Silvia, la figura femenina que estaba en manos de Bianca Garufi. Así, en un alternarse de voces en primera persona, hombre y mujer cuentan la historia que los unió, pero cada uno desde su punto de vista. El momento culminante de su relación ...

¡Corre! Historias vividas

¡Corre! Historias vividas

Autor: Dean Karnazes

Número de Páginas: 256

A diferencia de otros muchos libros de deportistas, gran parte de esta obra fue escrita por el autor mientras estaba en movimiento: dictándolo en la grabadora digita de su Smartphone mientras corría. Como él mismo anota: "no lo hice delante de un ordenador. Este libro se escribió sobre la marcha". ¡Corre! Historias vividas se compone de 26,2 relatos cortos que hablan sobre atletismo y sobre la vida, sobre cómo superar momentos difíciles. ¿Por qué 26,2? Porque un maratón son 26,2 millas. Cada historia de este libro es independiente y singular, del mismo modo que todas y cada una de las millas de un maratón cuentan con una personalidad única.

Las estrellas fugaces no dicen adiós.

Las estrellas fugaces no dicen adiós.

Autor: J.a.marcos

Número de Páginas: 98

Sinopsis Emily es una joven de veintitrés años, profesora de historia, que vive con sus padres y su hermano menor, Jason. Todo sería perfecto en su vida si no hubiera un pequeño detalle: ella es ciega. Aun así, es una chica independiente, que en medio de las dificultades pudo superar el hecho de no poder ver y vive una vida normal Sin embrago, Emily tiene dificultad para mantener sus relaciones amorosas, debido a sus preconceptos en relacionarse con hombres que no tengan su estilo de vida. Pero el destino pondrá a Mathew, su nuevo vecino, en su camino. Joven, lindo, con sed de vivir. Mat tiene veintiún años y adora andar en su moto, tiene un tatuaje que cubre todo su brazo y termina encantado con la rara belleza de Ems. Ella es todo lo que él siempre quiso; él es lo opuesto a todo lo que ella siempre imaginó querer... Un romance divertido, con una pizca de humor y un poco de drama. Una gran lección de vida que muestra las dificultades de vivir en una sociedad que no está preparada para lidiar con personas con discapacidad... «Las estrellas fugaces no dicen adiós» es una historia atrapante, narrada desde el punto de vista de la protagonista, con un final...

¡Hoy es mi cumpleaños!

¡Hoy es mi cumpleaños!

Autor: Violeta Denou

Número de Páginas: 32

¡Soy Teo es una colección pensada para los niños que empiezan a leer. Los breves textos que acompañan las ilustraciones, así como el tipo de letra utilizada –mayúscula y caligráfica-, los ayudan a iniciarse en tan importante hábito. Las palabras seleccionadas y extraídas de las frases y los dibujos que las acompañan permiten al lector centrar su atención en ellas e incorporarlas en su vocabulario.Toda la familia de Teo se ha reunido para celebrar su cumpleaños. ¿Te gustaría saber que le han regalado? Empieza a leer esta historia y lo descubrirás.

¡Me disfrazo!

¡Me disfrazo!

Autor: Violeta Denou

Número de Páginas: 28

¡Soy Teo es una colección pensada para los niños que empiezan a leer. Los breves textos que acompañan las ilustraciones, así como el tipo de letra utilizada –mayúscula y caligráfica-, los ayudan a iniciarse en tan importante hábito. Las palabras seleccionadas y extraídas de las frases y los dibujos que las acompañan permiten al lector centrar su atención en ellas e incorporarlas en su vocabulario. ¡Ha llegado Carnaval! Teo decide llamar a sus primos para inventar juntos nuevos disfraces. ¿Quién los ayudará a disfrazarse? ¿Quieres saber qué disfraz escogerá cada uno? Lee este cuento y lo descubrirás.

¡Buenas noches, monstruos!

¡Buenas noches, monstruos!

Autor: Lucía Serrano

Número de Páginas: 16

Cuando llega la hora de dormir, ¡los monstruos tienen miedo! Y todos quieren meterse en la cama de Joaquín. Pero Joaquín está muy incómodo y no puede dormir con tanto monstruo miedoso en su cama.

¿De qué color es?

¿De qué color es?

Autor: Suzanne Gottlieb

Número de Páginas: 24

En ¿De qué color es? el pequeño Jonny descubre el significado de los colores mientras explora el paisaje que le rodea. Jonny moja los pies en un arroyo azul, recoge flores de color violeta, excava la tierra marrón y encuentra una gran calabaza de color naranja. Finalmente el sol amarillo y la noche negra le muestran cuál es el momento para despertarse y para ir a dormir. Publicado originalmente en 1961, este álbum ilustrado reeditado recientemente por The Bodleian Library en Reino Unido está por primera vez disponible en castellano y catalán para una nueva generación de pequeños lectores.

¿Qué me pasa, mamá?

¿Qué me pasa, mamá?

Autor: Dr. Juan Casado

Número de Páginas: 314

Este libro enseña a los padres a detectar y entender los síntomas y problemas de salud más habituales que pueden presentar sus hijos desde que nacen hasta que cumplen 16 años. También les orientará sobre cuál es la decisión más adecuada, cómo se puede iniciar el tratamiento en casa, cuándo se debe realizar la consulta, cuándo solicitar ayuda y, especialmente, cuándo debe hacerse urgentemente. La lectura de ¿Qué me pasa, mamá? será de gran utilidad para todos los padres, y les ayudará a criar a sus hijos con tranquilidad y conocimiento de causa.

10 Ideas Clave. La competencia lectora según PISA

10 Ideas Clave. La competencia lectora según PISA

Autor: Felipe Zayas Hernando

Número de Páginas: 194

Su objetivo es señalar las destrezas y estrategias necesarias que han de tener los jóvenes al terminar la educación obligatoria. Conocimientos indispensables para planificar las ayudas que el alumnado necesita, elaborar estrategias y propuestas didácticas y orientar la formación del profesorado.

¿Te cuento un secreto? Cuando me convertí en sirena

¿Te cuento un secreto? Cuando me convertí en sirena

Autor: Roberto Aliaga

Todas las noches una madre le cuenta un secreto a su hija. Algo que le ocurrió de pequeña y que siempre le sirve de excusa para enseñarle que todo en la vida puede tener varias lecturas. Hace mucho tiempo, cuando fui por primera vez a la playa, me puse una cola de sirena y me zambullí en el agua. Tenía una misión: encontrar a las sirenas y nadar junto a ellas. Pero no me fue nada fácil, había mucha basura en el mar. Entonces, decidí hacer algo importante...

¿Te cuento un secreto? Cuando subí en globo

¿Te cuento un secreto? Cuando subí en globo

Autor: Roberto Aliaga

Todas las noches una madre le cuenta un secreto a su hija. Algo que le ocurrió de pequeña y que siempre le sirve de excusa para enseñarle que todo en la vida puede tener varias lecturas. Hace mucho tiempo, en el colegio me pidieron que dibujara un pájaro. Yo no encontraba ninguno que me gustara y sin darme cuenta me encontré subida a un globo que ascendía muy alto. Entonces... nunca pensé que podría ver lo que vi, entre las nubes hay cosas maravillosas.

¿Te cuento un secreto? Cuando metí la pata

¿Te cuento un secreto? Cuando metí la pata

Autor: Roberto Aliaga

Todas las noches una madre le cuenta un secreto a su hija. Algo que le ocurrió de pequeña y que siempre le sirve de excusa para enseñarle que todo en la vida puede tener varias lecturas. Hace mucho tiempo, el director de mi colegio me mandó a su despacho por haberme enfadado con mi amiga María y haberle roto el reloj. Pensé que se me iba a caer el pelo, yo nunca había estado en el despacho del director y no me gustó nada, parecía un calabozo. Pero allí me di cuenta de algo muy importante...

¡Al encerado!

¡Al encerado!

Autor: Ignacio Elguero

Número de Páginas: 341

Este libro retrata la vida diaria en los colegios de los años sesenta, setenta y ochenta. Un recorrido por la memoria colectiva de distintas generaciones. La vida en los colegios, en aquellos años en manos de distintas órdenes religiosas, comenzaba en parvulines o párvulos y finalizaba en Preu o en COU, según la época y el ciclo escolar. Años colegiales marcados por himnos escolares y uniformes, Hermanos y Hermanas, asignaturas hoy desaparecidas, recreos de juegos y cromos; disciplina, religión, castigos y medallas... Un paseo por tres décadas muy distintas, y por la evolución y los cambios que se iban desarrollando en los colegios paralelamente a lo que sucedía en la sociedad. Un tiempo ido que perdura en la memoria de muchos españoles.

Cinégeek

Cinégeek

Autor: Aa. Vv.

Número de Páginas: 100

Si tú también miras los créditos del final por si se te escapa algo, si te gustan las historias de vampiros-robots o de zombis-pollos, si te alegra el día enterarte de que John Wayne se llamaba en realidad Marion, si te gustan las clasificaciones del tipo "las cinco mejores comedias románticas con hombres lobo", si te sabes de memoria las frases de al menos una película...este libro es sin duda para ti. Libro de humor gráfico para amantes del cine, con los personajes y actores del celuloide más emblemáticos de los 80-90s, retratados con la acidez de Pluttark. Una enciclopedia geek, totalmente subjetiva, pero completamente divertida.

¿Te cuento un secreto? Cuando trabajé en el circo

¿Te cuento un secreto? Cuando trabajé en el circo

Autor: Roberto Aliaga

Número de Páginas: 32

Todas las noches un padre le cuenta un secreto a su hija. Algo que le ocurrió de pequeño y que siempre le sirve de excusa para enseñarle que todo en la vida puede tener varias lecturas. Hace mucho tiempo llegó un circo a la ciudad. Como los circos me gustan tanto, me acerqué a verlo y ¡me confundieron con un ayudante! Así que, sin darme cuenta, me encontré trabajando con los artistas. Pero yo estaba un poco nervioso y me faltaba experiencia

Amigos para siempre - Super Jelly League

Amigos para siempre - Super Jelly League

Autor: Vodka Capital, S. L.

Número de Páginas: 44

Cada libro contiene dos cuentos. Goomo y Bello son buenos amigos y, para demostrárselo, Goomo decide hacer cosas buenas por él. Todos juntos juegan a ser superhéroes, pero no se ponen de acuerdo. La cosa se complica cuando se topan con una aventura de verdad. ¡Pero esta vez sí que formarán un buen equipo! Cuentos basados en la serie de TV, con un póster de regalo. ¡Siente la energía Jelly y déjate llevar por las ganas de vivir!

¡Nadie es un zombi!

¡Nadie es un zombi!

Autor: Folck, Jordi

Número de Páginas: 184

Waldemar Izczyszyn ha llegado a nuestro país procedente de Europa del Este. Muy pronto sus nuevos compañeros de clase se darán cuenta de que no es como ellos: no tiene dientes ni sangre; cuando no pierde un brazo, pierde la risa... Si hasta parece que no tiene nombre, pues en su casa le llaman Nadie. ¿Qué ocultarán este extraño chico y su peculiar familia?

¡Ponte, mesita!

¡Ponte, mesita!

Autor: Anne Serre

Número de Páginas: 35

¡Ponte, mesita! es el título de un relato de los hermanos Grimm que Anne Serre adapta y pervierte en esta fascinante fábula amoral. Una deliciosa y perturbadora fantasía erótica que la autora sitúa bajo el influjo del Marqués de Sade, pero que también bebe de la prosa de Georges Bataille y su espléndida Historia del ojo. La mesa del cuento de los autores germanos, que se colma de manjares al pronunciar las palabras mágicas, es el escenario principal de la novela, el centro de la casa familiar de la rue Alban-Berg, en el que sus habitantes dan rienda suelta a sus más bajos instintos: «Ni mucho menos pretendo hacer aquí una apología de los vínculos sexuales entre familiares: soy consciente de que es un tema sumamente delicado», escribe sucintamente la narradora. La novela se lee en un suspiro, la pluma de Serre, irónica y juguetona, nos sumerge en la atmósfera de los cuentos infantiles, donde lo real se transfigura y transitamos un espacio sin ley. En este cuento fascinante y terrible encontraremos un ogro lobuno, Pierre Peloup, que devora a los niños, y una familia que vive al margen de los tabúes occidentales: la pedofilia, el adulterio y el incesto. Pero en la ...

¡Peligro: sabueso infernal! La frikipandilla de Samu, 3

¡Peligro: sabueso infernal! La frikipandilla de Samu, 3

Autor: Eleanor Hawken

Número de Páginas: 240

Sábado, 12 de septiembre Escuchamos en silencio mientras nos contaba los ataques del sabueso infernal con todo lujo de detalles truculentos. Era chungo, muy, muy chungo. Aquello olía peor que el aliento de un mono recién levantado. La frikipandilla de Samu está acostumbrada a vérselas con animales mágicos y complicados, pero su nuevo caso es más peligroso que nunca. El legendario sabueso infernal anda suelto, y todo aquel que lo ve acaba sentenciado a muerte. Eso es precisamente lo que le ocurre a Marcos, el mejor amigo de Samu, quien, tras darse de bruces con el monstruo, está sufriendo todo tipo de extraños accidentes. ¿Será Samu capaz de salvar a Marcos antes de que sea demasiado tarde?

¡Cuánto ruido!

¡Cuánto ruido!

Autor: Max

Número de Páginas: 20

Una noche, Dani escucha ruidos que no le dejan dormir, de modo que coge a Renata en brazos y sale fuera de su habitación. ¿De dónde vendrán esos extraños sonidos?

!Fuego a discreción!

!Fuego a discreción!

Autor: Javier Sanz , Guillermo Clemares

Número de Páginas: 335

¡Al rico helado!: el barco de guerra más inusual Las fuerzas de la Marina de Guerra de los Estados Unidos que combatían en el Pacífico Sur se enfrentaban a tres problemas principales: los soldados japoneses, la baja moral de las tropas y un clima caluroso. Tratando de dar soluciones al segundo y tercero de estos problemas, el Servicio de Inteligencia del ejército estadounidense hizo una lista de posibles remedios¿ y el helado era la respuesta ideal. El poder reconstituyente del helado fue tomado tan en serio que en 1945 se construyó el barco militar más inusual de la Segunda Guerra Mundial: se le conoció como el "Ice Cream Barge" y estaba destinado exclusivamente a la fabricación y distribución de toneladas y toneladas de helado entre los barcos y bases militares desplegadas en el Pacífico Sur. El "Ice Cream Barge", además de ser la primera heladería flotante y ambulante del mundo, sin duda hizo las delicias de muchos de aquellos soldados y probablemente les supuso un cierto apoyo moral mientras combatían en aquellos campos de batalla tan alejados de su hogar. Sabemos que las guerras hacen que aflore lo mejor y lo peor del hombre, y ¡Fuego a discreción! va de todo ...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados