Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Los enredos de la Srta Pacman

Los enredos de la Srta Pacman

Autor: Marina Macome

Número de Páginas: 256

Una novela desopilante y auténtica. Por momentos historia de amor, por momentos thriller, y por momentos, tragicomedia. Marina Macome se atreve a jugar con todos los registros de la ficción. Con un valor pocas veces visto lleva a sus personajes a límites insospechados, y allí donde parece que no tienen redención, los salva.

Dicen que ves las estrellas

Dicen que ves las estrellas

Autor: Marina Macome

En Dicen que ves las estrellas Marina Macome describe el gesto de lo cotidiano como si lograra ver capas que los demás no vemos. Su escritura, fresca y afilada, no necesita ser solemne para mostrar desgarro y te deja, cuando llegás a la última página, en ese trance que produce la buena literatura. Consuelo Filgueira asiste a su propio derrumbe cuando lo peor que le puede pasar a una madre sucede. El dolor infinito, ese que hace ver las estrellas en el sentido más descarnado, la inunda. El mundo sigue su curso, pero ella queda suspendida en la nada y, por más abrupta que sea la caída, el fondo es un lugar cada vez más oscuro e inexpugnable. Sin salida a la vista ni el impulso para buscarla, solo queda hacerse un bollo y apagarse. Sin embargo, lo que parecía el final irá transformándose en la ilusión de un nuevo comienzo. Porque el amor es como la hierba más seca y pisoteada que brota entre la piedra y el cemento en el momento menos pensado.

Indomable

Indomable

Autor: Bebi Fernández

Número de Páginas: 128

@Srtabebi, el fenómeno superventas de poesía y la voz más irreverente de Twitter, regresa con un nuevo libro incendiario: #Indomable. Si estás leyendo esto, probablemente seas una o un inflamable. El porqué, ya lo entenderás. Ahora ojéalo: Esto no es un libro, es una granada. Que empiecen las explosiones.

Palabras y expresiones en el habla de Toro (Zamora)

Palabras y expresiones en el habla de Toro (Zamora)

Autor: Juan Carlos González Ferrero

Palabras y expresiones en el habla de Toro (Zamora) constituye un repertorio léxico formado por cerca de 2000 palabras y expresiones que son de uso común en la localidad de Toro (Zamora, España), pero que no están recogidas en los diccionarios generales del español (Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española, Diccionario de Uso del Español de María Moliner), o, si lo están, figuran en ellos con diferentes significados y/o con restricciones de uso de diversa índole (geográficas, históricas, de registro, etc.). Estas 2000 unidades se distribuyen en dieciocho apartados nocionales (el tiempo, la vid y el vino, agricultura, plantas, animales, el cuerpo humano, etc.) que representan diversos aspectos de la vida cotidiana, tanto tradicional como actual. En cada uno de los dieciocho apartados nocionales, las diferentes entradas se ordenan alfabéticamente, y se acompañan tanto de su o sus significados como de la información que se ha podido reunir en relación con su origen, filiación geográfico-histórica, uso, etc. Aprovechando las posibilidades de búsqueda que ofrece la edición electrónica, se pueden realizar consultas de muy diferente índole...

Te conozco, Mendizábal

Te conozco, Mendizábal

Autor: Eduardo Sacheri

Los cuentos de Eduardo Sacheri se dieron a conocer a través de la radio y enseguida conquistaron a la audiencia con su extraordina ria pintura de sucesos cotidianos que emocionan y entretienen. Ya en forma de libro, encontraron una acogida multiplicada entre lo s numerosos lectores que tuvieron así el placer de leer y releer estas historias notables.

10 Ideas Clave. Evaluar para aprender

10 Ideas Clave. Evaluar para aprender

Autor: Neus Sanmartí Puig

Número de Páginas: 142

La evaluación vista como un instrumento de mejora de la calidad de la enseñanza. Un libro de estructura clara que aborda la vertiente teórica y práctica y aporta contenidos que refuerzan la capacidad profesional de intervención en la escuela.

¡Bravo, Rosina!

¡Bravo, Rosina!

Autor: María José Thomas

El abuelo de Rosina regresa de un largo viaje con algo extraordinario: una victrola y unos discos negros de donde brota una música maravillosa. La familia se asombra aún más cuando el abuelo anuncia que hará su propio estudio de grabación y fábrica de discos. Cuando todo está listo, el abuelo le prohíbe a la niña entrar, pero desde el castaño del patio, Rosina puede observarlo todo.

Historia de los soberanos pontífices romanos

Historia de los soberanos pontífices romanos

Autor: Alexis François Artaud De Montor

Número de Páginas: 496
La escuela entre la Autoridad y laZizaña

La escuela entre la Autoridad y la"Zizaña"

Autor: Universitat De Ginebra

Número de Páginas: 137

El conservadurismo de los ¿antipedagogos+ no tiene en cuenta los conocimientos procedentes de la investigación en educación. Afirmar que, para transmitir los conocimientos, es suficiente con el dominio de las disciplinas y una autoridad firme, demuestra un menosprecio absoluto de la realidad.

1980

1980

Autor: David Peace

«David Peace es uno de los novelistas más relevantes, salvajes y geniales que han surgido del Reino Unido en las últimas tres décadas. Artífice de una obra que disecciona la cultura de su país durante las traumáticas décadas de los 70 y los 80, ha utilizado el género criminal, entre otros, para construir un monumental y esencial comentario sobre la política y la sociedad británica y sobre la cultura occidental en general.» Javier Calvo «Monta este David Peace un puzzle sentimental, palabra a palabra, frase a frase, y os aseguro que cada página leída os pedirá otra más como si en vez de lectura fuese una montaña de perico lo que estuvieseis consumiendo. Peace es la droga dura del 'noir'. No apto para niñitos» Marga Nelken Diciembre de 1980. El Destripador ha matado ya a trece mujeres. Ante la inefectividad de la policía de West Yorkshire, el Ministerio del Interior crea una superbrigada para asesorarla, pero en realidad también para vigilarla. Peter Hunter, comisario jefe del Gran Manchester, es enviado a Leeds al frente de un nuevo equipo de investigadores. 1980 confirma el pulso y la originalidad narrativa de David Peace. Esta tercera novela del Red Riding...

¿Por qué me pasó a mí?

¿Por qué me pasó a mí?

Autor: Myriam De La Sierra Urquijo

POR PRIMER VEZ, MYRIAM DE LA SIERRA URQUIJO CUENTA SU HISTORIA Myriam de la Sierra Urquijo saltó a la primera plana de los periódicos hace más de tres décadas, con motivo del asesinato de sus padres, los marqueses de Urquijo. Al dolor de la pérdida se sumó entonces una presión social y mediática despiadada, resultado de sospechas de complicidad en el crimen que la justicia reveló absolutamente infundadas. El único condenado fue Rafael Escobedo, primer marido de Myriam, que posteriormente se suicidó en prisión, pero todos estos hechos tuvieron para ella terribles consecuencias emocionales de las que derivó un violento vuelco vital y profesional. Después de más de treinta años de silencio, Myriam de la Sierra narra su versión de los acontecimientos desde la emoción y el dolor, y nos ofrece toda una lección de vida, una invitación a superar situaciones tan dramáticas y adversas como las que ella vivió.

1983

1983

Autor: David Peace

«Ésta es la última entrega y es magnífica... David Peace se ha convertido en uno de los más originales y absorbentes autores de novela negra del mundo», Yorkshire Post «El ritmo es frenético, la violencia estomagante, el estilo extra-stacatto, y la moraleja triste y desoladora, pero la voz de Peace es poderosa y única. Un material fascinante que no dejará indiferente a nadie», The Guardian 1983: Margaret Thatcher está a punto de ser reelegida por segunda vez y en Morley, West Yorkshire, acaba de desaparecer una niña. La víctima iba al mismo colegio que Clare Kemplay, la niña asesinada en 1974, la primera novela del ciclo Red Riding. «Esto nunca termina», dicen las madres. En 1983 David Peace pone fin a una tetralogía que narra hipnóticamente, con aspereza y profundidad, mucho más allá de lo que es regla en la novela negra, una pesadilla interminable. Un abogado intenta recurrir la sentencia que condenó a un falso culpable por la muerte de Clare Kemplay. Un poli corrupto desentierra viejas heridas en busca de una imposible redención. Y un joven que ha pasado toda su vida al margen de la ley decide tomarse la justicia por su mano. 1983 retoma los personajes y...

¿Dónde está el suricato?

¿Dónde está el suricato?

Autor: Paul Moran

¿Conoces a los suricatos? Únete a la familia Suricato en sus aventuras alrededor del mundo. Acompáñalos en su viaje a París, las pirámides de Egipto, la Gran Muralla china y Nueva York entre otros lugares sorprendentes. En cada página, aparte de aprender curiosidades sobre diferentes lugares del mundo, se esconden diez personajes muy divertidos, los diez miembros de la familia Suricato, y muchas cosas más. ¡Hay más de 300 cosas para buscar! ¡A ver si eres capaz de encontrarlo todo! ¡Prepárate para horas de entretenimiento surifantástico!

¡Chau chupete!

¡Chau chupete!

Autor: Maritchu Seitún , Sofía Chas

Mini y Coco están creciendo tanto que de a poquito dejan el chupete, la mamadera y la cuna.¡Acompañalos en esta aventura!

¡Buenas noches, monstruos!

¡Buenas noches, monstruos!

Autor: Lucía Serrano

Número de Páginas: 16

Cuando llega la hora de dormir, ¡los monstruos tienen miedo! Y todos quieren meterse en la cama de Joaquín. Pero Joaquín está muy incómodo y no puede dormir con tanto monstruo miedoso en su cama.

¿Te cuento un secreto? Cuando me convertí en sirena

¿Te cuento un secreto? Cuando me convertí en sirena

Autor: Roberto Aliaga

Número de Páginas: 32

Todas las noches una madre le cuenta un secreto a su hija. Algo que le ocurrió de pequeña y que siempre le sirve de excusa para enseñarle que todo en la vida puede tener varias lecturas. Hace mucho tiempo, cuando fui por primera vez a la playa, me puse una cola de sirena y me zambullí en el agua. Tenía una misión: encontrar a las sirenas y nadar junto a ellas. Pero no me fue nada fácil, había mucha basura en el mar. Entonces, decidí hacer algo importante...

¿Te cuento un secreto? Cuando subí en globo

¿Te cuento un secreto? Cuando subí en globo

Autor: Roberto Aliaga

Número de Páginas: 32

Todas las noches una madre le cuenta un secreto a su hija. Algo que le ocurrió de pequeña y que siempre le sirve de excusa para enseñarle que todo en la vida puede tener varias lecturas. Hace mucho tiempo, en el colegio me pidieron que dibujara un pájaro. Yo no encontraba ninguno que me gustara y sin darme cuenta me encontré subida a un globo que ascendía muy alto. Entonces... nunca pensé que podría ver lo que vi, entre las nubes hay cosas maravillosas.

¿Te cuento un secreto? Cuando metí la pata

¿Te cuento un secreto? Cuando metí la pata

Autor: Roberto Aliaga

Número de Páginas: 32

Todas las noches una madre le cuenta un secreto a su hija. Algo que le ocurrió de pequeña y que siempre le sirve de excusa para enseñarle que todo en la vida puede tener varias lecturas. Hace mucho tiempo, el director de mi colegio me mandó a su despacho por haberme enfadado con mi amiga María y haberle roto el reloj. Pensé que se me iba a caer el pelo, yo nunca había estado en el despacho del director y no me gustó nada, parecía un calabozo. Pero allí me di cuenta de algo muy importante...

El combustible espiritual

El combustible espiritual

Autor: Ari Paluch

Número de Páginas: 224

Ari Paluch nos propone aprender los motores que nos impulsan a vivir y a aplicarlos a la vida de cualquier persona. El despertar espiritual te facilita el enfrentar y controlar una situación conflictiva. El popular periodista argentino nos transmite la pasión por evolucionar y nos propone el desafío del aprendizaje y de la superación, en cosas tan concretas como, por ejemplo, dejar de querer tener razón y empezar a tener paz. Rebosante de convicción y entusiasmo y de historias fascinantes de vida, El combustible espiritual nos convoca a que tomemos conciencia de que la llave para estar en paz y alcanzar la plenitud está en nosotros. «Con una crisis económica como la actual muchos de nosotros creemos que el conflicto está resuelto con los síntomas del crecimiento económico, sin llegar a una maduración espiritual del conflicto. Sin llegar al fondo de lo que ha sucedido, el problema seguirá existiendo.» ARI PALUCH

¡Hoy es mi cumpleaños!

¡Hoy es mi cumpleaños!

Autor: Violeta Denou

Número de Páginas: 32

¡Soy Teo es una colección pensada para los niños que empiezan a leer. Los breves textos que acompañan las ilustraciones, así como el tipo de letra utilizada –mayúscula y caligráfica-, los ayudan a iniciarse en tan importante hábito. Las palabras seleccionadas y extraídas de las frases y los dibujos que las acompañan permiten al lector centrar su atención en ellas e incorporarlas en su vocabulario.Toda la familia de Teo se ha reunido para celebrar su cumpleaños. ¿Te gustaría saber que le han regalado? Empieza a leer esta historia y lo descubrirás.

¡Me disfrazo!

¡Me disfrazo!

Autor: Violeta Denou

Número de Páginas: 32

¡Soy Teo es una colección pensada para los niños que empiezan a leer. Los breves textos que acompañan las ilustraciones, así como el tipo de letra utilizada –mayúscula y caligráfica-, los ayudan a iniciarse en tan importante hábito. Las palabras seleccionadas y extraídas de las frases y los dibujos que las acompañan permiten al lector centrar su atención en ellas e incorporarlas en su vocabulario. ¡Ha llegado Carnaval! Teo decide llamar a sus primos para inventar juntos nuevos disfraces. ¿Quién los ayudará a disfrazarse? ¿Quieres saber qué disfraz escogerá cada uno? Lee este cuento y lo descubrirás.

¿Te cuento un secreto? Cuando trabajé en el circo

¿Te cuento un secreto? Cuando trabajé en el circo

Autor: Roberto Aliaga

Número de Páginas: 32

Todas las noches un padre le cuenta un secreto a su hija. Algo que le ocurrió de pequeño y que siempre le sirve de excusa para enseñarle que todo en la vida puede tener varias lecturas. Hace mucho tiempo llegó un circo a la ciudad. Como los circos me gustan tanto, me acerqué a verlo y ¡me confundieron con un ayudante! Así que, sin darme cuenta, me encontré trabajando con los artistas. Pero yo estaba un poco nervioso y me faltaba experiencia

Palabras a mí mismo

Palabras a mí mismo

Autor: Hugh Prather

Número de Páginas: 176

La lectura de Palabras a mí mismo es una de esas experiencias deliciosas que sólo se producen raras veces. El editor que descubrió este libro dijo de él: "La primera vez que leí el manuscrito de Prather era muy tarde, y estaba muy cansado, pero en cuanto lo terminé me sentí relajado y feliz. Desde entonces lo he releído muchas veces y siempre descubro algo nuevo en él." En 1970, Hugh Prather escribió en su diario sobre sus preocupaciones: su relación de pareja y su lugar en el mundo. De fragmentos de ese diario resultó un libro muy sencillo pero muy interesante, y pronto se convirtió en un gran éxito de ventas a escala mundial. Esta pequeña obra maestra se adentra en los dilemas y temores a los que todos nos enfrentamos en la vida, y los transforma en oportunidades para el autoconocimiento y la comprensión del mundo. El libro de Hugh Prather constituye un punto de partida para la exploración personal y una exquisita colección de pensamientos llenos de sabiduría.

¡Nadie es un zombi!

¡Nadie es un zombi!

Autor: Jordi Folck

Número de Páginas: 184

Waldemar Izczyszyn ha llegado a nuestro país procedente de Europa del Este. Muy pronto sus nuevos compañeros de clase se darán cuenta de que no es como ellos: no tiene dientes ni sangre; cuando no pierde un brazo, pierde la risa... Si hasta parece que no tiene nombre, pues en su casa le llaman Nadie. ¿Qué ocultarán este extraño chico y su peculiar familia?

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados