Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 3 libros disponibles para descargar
Los orígenes de la guerra civil española

Los orígenes de la guerra civil española

Autor: Pío Moa

Número de Páginas: 454

La guerra civil española es uno de los sucesos culminantes de las conmociones mundiales de los años 30, que llevaron a la Segunda guerra mundial, y en ese contexto debe ser examinada. Los retos afrontados por España, aunque serios, no eran excepcionales, y no fue su gravedad intrínseca, sino la respuesta que les dieron los políticos y partidos lo que hizo insolubles y empujó a la guerra. Este libro afirma que la insurrección de octubre de 1934 constituye, rigurosamente, el comienzo de la guerra española y no un episodio distinto o un simple precedente. Aunque la tesis no es nueva, sí es nueva su demostración concluyente, a partir de documentos internos del PSOE y la Esquerra catalana para optar por el camino de la guerra civil (así fue planteada explícitamente la insurrección de 1934). La investigación expone otros aspectos mal conocidos de la época: el intento de golpe de fuerza de Azaña en julio de 1934, el carácter de rebeldía de la Esquerra meses antes de octubre o el de la gran huella campesina de junio, el proceso de exclusión de Besteiro de los órganos directivos de la UGT, debido a su oposición a la vía insurreccional, etc. * * * 'Probablemente el...

Los orígenes de la guerra civil española

Los orígenes de la guerra civil española

Autor: Pío Luis Moa Rodríguez

Número de Páginas: 495

Probablemente el libro más esclarecedor sobre el proceso que condujo a la guerra civil, escrito por uno de los historiadores que más han contribuido al debate en torno a un período crucial de la historia española. «Un libro verdaderamente sensacional» (Carlos Seco Serrano) «El empeño más importante de las dos últimas décadas, por cualquier historiador y en cualquier idioma, para reinterpretar la historia de la República y la Guerra Civil» (Stanley G. Payne) «Uno de esos raros libros que marcan un antes y un después» (Federico Jiménez Losantos)

Franco en la guerra civil

Franco en la guerra civil

Autor: Javier Tusell

Número de Páginas: 440

Esta biografía política de Francisco Franco se centra en los tres años de la guerra civil española, período en que éste fue cimentando las bases para la edificación y consolidación de la dictadura. Podría pensarse que todo está dicho sobre este tema, pero lo cierto es que la historia secreta de muchos aspectos políticos de este período que no de los militares, a los que el autor sólo alude cuando es imprescindible ha permanecido, como se verá aquí, hasta ahora rigurosamente inédita. Entre las fuentes utilizadas por primera vez están la correspondencia entre Franco, Hitler y Mussolini, los diarios de tres de sus ministros y media docena de archivos privados de políticos españoles de primera fila. Javier Tusell nos introduce en la intimidad de un hombre al que, pese a una formación menos que mediocre, desde muy joven le guió una irrefrenable ambición de poder y nos revela cómo fue tramando, en medio del horror de una guerra fraticida, las condiciones indispensables para perpetuarse en solitario en ese poder.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados