Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Nutrición y dietética clínica

Nutrición y dietética clínica

Autor: Jordi Salas-salvadó , Anna Bonada I Sanjaume , Roser Trallero Casañas , M. Engràcia Saló I Solà , Roser Burgos Peláez

Número de Páginas: 756

Nueva edición del texto de referencia en cuanto al tratamiento dietético actualizado de las enfermedades relacionadas directamente con la alimentación y la nutrición en el que se establecen los principios básicos de la dietética y la dietoterapia, insistiendo en la justificación de cada una de las recomendaciones dietéticas desde el punto de vista fisiopatológico. En esta cuarta edición, se han reestructurado los contenidos de la obra, refundiendo capítulos y añadiendo algunos nuevos en respuesta al creciente interés del tema abordado. Los capítulos nuevos son: "Biodisponibilidad de los nutrientes", "Evaluación clínica del estado nutricional en edad pediátrica", "Dieta en la esofagitis eosinofílica", "Otras intolerancias alimentarias" y "Dieta para PET miocárdico". En su conjunto la nueva edición consta de 65 capítulos agrupados en 16 secciones. La filosofía de la obra sigue siendo la misma que en su primera edición, ya que en todo momento se establecen los objetivos nutricionales y terapéuticos para cada una de las dietas, y se proporcionan indicaciones de uso, características nutricionales, precauciones a la hora de seguirlas; todo ello con un máximo...

Nutrición, salud y sociedad

Nutrición, salud y sociedad

Autor: Josep Lluís Barona Vilar

Número de Páginas: 372

Monografia dedicada a diversos aspectes de la història de l’alimentació i de la nutrició en l’època contemporània en la qual participen autors de les Universitats de València, Alacant, Miguel Hernández, Murcia i l’Autònoma de Barcelona. L’estudi, que combina una perspectiva plural i interdisciplinària, va des dels anomenats “Food Studies”, que aporten una perspectiva cultural i de la vida quotidiana, fins a capítols escrits sobre la història econòmica, la història de la medicina i de la salut, o la història antropomètrica. El volum recull noves reflexions i materials, abordant la sempre complexa relació entre nutrició i salut, des de la diversitat de factors científics, sanitaris, socioeconòmics, culturals i polítics que la condicionen.

Arte y Postfordismo

Arte y Postfordismo

Autor: Octavi Comeron

Número de Páginas: 113

"ARTE Y POSTFORDISMO. Notas desde la Fábrica Transparente" es un ensayo que propone una reflexión sobre el arte a través de su relación con las formas del trabajo surgidas del orden económico contemporáneo. Partiendo de un ejemplo que es a la vez metáfora de los desplazamientos aparecidos en esa relación -una teatralizada fábrica con paredes de cristal y suelos de parquet que la marca Volkswagen inauguró en Dresde en 2001-, el autor esboza un escenario de mutaciones e interrogantes con los que lidia simultáneamente el espacio artístico y el pensamiento político. Un trayecto que viene trazado aquí desde la imagen, como producción y como crítica de la imagen que nuestra época produce de sí misma.

Espinet & Ubach

Espinet & Ubach

Autor: Josep Maria Montaner , Miguel Espinet

Número de Páginas: 108

This series is the best reference available for information on today's leading architects, and presents their work in an affordable and thoroughly illustrated format. Each book begins with an overview of the architect's style and accomplishments written by a leading architecture critic. Then, approximately twenty noteworthy works and projects are discussed by the architect and presented in detail with site plans, drawings, and black-and-white photographs.

Saberes y sabores en México y el Caribe

Saberes y sabores en México y el Caribe

Número de Páginas: 356

Saberes y sabores en México y el Caribe es fruto del proyecto de investigación “Los contextos culinarios en la literatura del Caribe hispano y de México del siglo XVI al siglo XX”. Presenta un análisis de textos de diferentes épocas desde un enfoque gastrocrítico en estas dos áreas. Catorce especialistas comentan las múltiples connotaciones de las referencias culinarias en autores como Bernal Díaz del Castillo, Sor Juana, José Tomás de Cuéllar, Martín Luis Guzmán, Sandra Cisneros, Sara Sefchovich, para la parte dedicada a México. Pedro Mártir de Anglería, Fredrika Bremer, Leonardo Padura Fuentes, Edgardo Rodríguez Juliá, Nancy Alonso, son algunos de los escritores estudiados para la cuenca caribeña. Las contribuciones son de la mano de Adolfo Castañón, Kim Huyge, Eugenia Houvenaghel, Catherine Raffi-Beroud, Carmen de Mora, Diana Castilleja, An Van Hecke, José Guerrero, Rita De Maeseneer, Efraín Barradas, René Vázquez Díaz, Elzbieta Sklodowska, Jacques Joset, Patrick Collard. La edición demuestra la riqueza interpretativa de lo que Alejo Carpentier llamaba los contextos culinarios.

Sin imagen

Edificio Collage

Autor: Manuel De Solà-morales I Rubió

Número de Páginas: 160

The book, like the building, consists of different parts which form a comprehensive whole: from the context of the building and the origin of the project, its spatial organization, upto a section devoted to sensuality and materiality, a very important aspect in order to limit the different uses. External authors and critics texts round up the monograph.

El retorno de lo real

El retorno de lo real

Autor: Hal Foster

Número de Páginas: 256

Estudio de las vanguardias y neovanguardias artísticas, desde el minimalismo y el pop-art hasta nuestros días. Va acompañado de abundante material gráfico.

Coaching para emprender

Coaching para emprender

Autor: Gregory Cajina Heinzkill

Número de Páginas: 176

Tras publicar con éxito De Empleado a Millonario en España y Latinoamérica, Gregory Cajina vuelve con su segundo libro, Coaching para Emprender, especialmente dirigido a:Emprendedores o individuos en el proceso de decidir si"ir por su cuenta" y deja atrás la empresa de otro. Empleados por cuenta ajena considerando una transición de carreras, sea por vocación u obligación (de empleado a empleado, a directivo, en democión, a emprendedor, etc.). Estudiantes o empleados que no desean trabajar para un jefe durante 40 años Individuos que desean ocuparse en mejorar su perspectiva financiera y profesional en un marco de cooperación. Y, por supuesto, coaches profesionales con clientes emprendedores.Escrito como si el lector conversara con su propio coach delante, Coaching para Emprender es una guía práctica y concluyente que:Identifica las razones por las cuales el desarrollo en cualquiera de las Tres áreas de Éxito (Profesional, Personal y Financiero) ya no es posible trabajando por cuenta ajena... ni volver a serlo nunca. Revela los modelos en los que cada uno puede, por fin, reinventar su propia carrera profesional, sin depender de una nómina. Describe la cada vez mayor...

San Fernando, rey de Castilla y de León

San Fernando, rey de Castilla y de León

Autor: Josep Lligadas

Número de Páginas: 24

"This collection tries to bring us closer--in a simple and friendly way--to the lives of some of the more popular saints with short books (20-24 pages each) of attractive presentation--drawings, color, and the like--that can be read by boys and girls who wish to know "their" saint, or by any Christian adult who is interested in the testimony of the great followers of Jesus through the centuries. Written with a love of truth as well as with great feeling regarding the saints.

Diccionario esencial de la lengua española

Diccionario esencial de la lengua española

Autor: Larousse Editorial , Varios Autores

Número de Páginas: 870

Diccionario Esencial de la Lengua Española Un diccionario que concentra gran cantidad de información, en: - Más de 26 000 entradas - Más de 46 000 definiciones que describen lo esencial del significado de las palabras - Acepciones ordenadas por criterio de uso - Numerosas notas de ortografía, morfología y uso - 92 modelos para la conjugación de verbos irregulares.

Obesidad y riesgo cardiovascular

Obesidad y riesgo cardiovascular

Autor: Javier Aranceta Bartrina , Javier Aranceta

Número de Páginas: 184
Ética, estética y política

Ética, estética y política

Autor: Ernesto Castro

Número de Páginas: 299

Nueva política, arte contemporáneo, fin de la historia, ecología, feminismo, precariedad... Retrato de una generación perdida. ¿Es la juventud un estado de ánimo? ¿Es posible una zoofilia no patriarcal ni machista? ¿Hay precariedad en el mundo del arte contemporáneo? ¿Hemos alcanzado el fin de la historia? ¿Cuáles son los fundamentos intelectuales del Estado Islámico? Sí, Ernesto Castro lleva una década haciendo el ganso, pero también leyendo, escribiendo y dialogando con mucha gente, metiéndose en sus opiniones como si fueran sus zapatos, abogando por las ideas incómodas por encima de las creencias heredadas, analizando cómo lo bello no siempre es bueno ni, mucho menos, justo y poderoso. Indignándose, en suma, más allá del campo de la política, mostrando también las contradicciones éticas y estéticas de nuestro día a día. Ética, estética y política es un resumen de este proceso de aprendizaje. Una caja de herramientas para entender algunos de los grandes debates que se han dado desde el 15M hasta hoy, abordados desde la perspectiva del feminismo, el antiespecismo, el marxismo y, como suele ser habitual, la inequívoca vocación castriana de ir a...

Democracia, organizaciones políticas y control parlamentario

Democracia, organizaciones políticas y control parlamentario

Autor: Víctor García-toma

Número de Páginas: 172

La presente obra busca dar cuenta del rol protagónico que tienen las organizaciones políticas y el Parlamento para preservar la democracia. Este objetivo se logra a través de un análisis teórico, pero aterrizado en la manera en la que nuestro país ha moldeado tales instituciones. El resultado es un texto que analiza cuidadosamente, a un nivel teórico, los elementos más importantes de tales instituciones, para luego aterrizar y mostrar las peculiaridades de nuestro ordenamiento jurídico. VÍCTOR GARCÍA TOMA es abogado por la Universidad San Martín de Porres y magíster en Derecho Constitucional por la Universidad Federico Villarreal. En el ámbito profesional, ha ocupado importantes cargos, tales como magistrado del Tribunal Constitucional del Perú, expresidente de dicho mismo colegiado, así como Ministro de Justicia. En el ámbito académico, es autor de numerosos trabajos y expositor recurrente en temas de su especialidad, así como docente universitario en la Universidad de Lima, Universidad de San Martín de Porres y Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Un siglo de escultura catalana

Un siglo de escultura catalana

Autor: José Manuel Infiesta Monterde , Pilar Chinchilla

Número de Páginas: 440

Este libro pretende mostrar al lector valores hoy día desconocidos de artistas que son intencionadamente ignorados, artistas cuyo valor es, sin duda, la sinceridad y la ausencia de marchandismo artístico, virtudes de que carecen muchos de nuestros aplaudidos "genios" actuales.

La leyenda del santo bebedor

La leyenda del santo bebedor

Autor: Joseph Roth , Juan Andrés García Román

Número de Páginas: 43

La leyenda del santo bebedor es la última novela de Joseph Roth, escrita poco antes de morir. Joseph Roth fue el escritor de los exiliados, como pone de manifiesto el inolvidable protagonista de esta pequeña joya, Andreas Kartak, un clochard que vive bajo los puentes del Sena. Recibe doscientos francos, con la obligación de restituirlos, cuando pueda, a la santa Teresita de Lisieux de la iglesia de Sainte Marie des Batignolles. Va describiendo los diferentes intentos de Andreas por cumplir esa promesa. Este relato tuvo una la versión filmada por el director Ermanno Olmi: La Leggenda del santo bevitore, de 1988, con Rutger Hauer de protagonista.

La escultura española contemporánea (1800-1978)

La escultura española contemporánea (1800-1978)

Autor: José Marín Medina

Número de Páginas: 372

Historia analítica y estudio de los elementos plásticos y de las aportaciones estéticas realizadas desde la escultura contemporánea de los siglos XIX y XX, fruto de la investigación emprendida por el autor durante los cuatro años previos a la publicación de este libro.

Antígonas

Antígonas

Autor: George Steiner

Número de Páginas: 289

La tragedia Antígona de Sófocles no sólo sacudió la conciencia de los espectadores del teatro griego. A lo largo de los siglos ha dado lugar a incontables relecturas, desde la antigua Roma hasta el surrealismo del siglo xx. George Steiner –para quien “la crítica literaria debiera nacer de una deuda de amor para con la obra comentada”– reconstruye el proceso de transmisión del mito de Antígona en todas sus formas de expresión, no sólo en el teatro, la ópera o el ballet, sino también en la reflexión filosófica, antropológica y política. En las diferentes lecturas se perciben los cambios de ideas políticas y sociales a lo largo del tiempo, pero también la invariable admiración por el heroísmo incondicional de una figura que trasciende todas las épocas. Este libro es una de las contribuciones más extraordinarias a la historia de la cultura y una fascinante aventura lectora para todos aquellos que se apasionan por los temas más profundos de la humanidad.

Posiciones en la enseñanza

Posiciones en la enseñanza

Autor: Elizabeth Ellsworth

Número de Páginas: 199

Análisis crítico de la función pedagógica a partir del concepto de direccionalidad heredado de los estudios fílmicos y de medios.

Sin imagen

Mujeres de qallwa

Autor: Haydée Quiroz Malca

Número de Páginas: 450

This work, which reveals the refined techniques of the colorful world of cotton and wool, and whose symbology tells the history of a pre-Hispanic tradition, also represents a valuable tool for any reader interested in archeology, anthropology, linguistics, and traditional art and textiles, according to Yuki Seo, an educator at the University of Yokohama in Japan and a guest at the presentation. The author expressed her protagonists the weavers of the backstrap loom, known as qallwa, and highlighted the importance of fabrics since "they are a trunk of knowledge that is it must be conserved and, above all, transmitted,ʺ she stated.

El nuevo espíritu del capitalismo

El nuevo espíritu del capitalismo

Autor: Luc Boltanski , Eve Chiapello

Número de Páginas: 712

Libro que analiza las causas que han llevado al debilitamiento de la crítica y al fatalismo dominante en sociedad actual, provocados por los derroteros tomados por el capitalismo en los últimos años.

Sin imagen

El gran libro de las emociones

Autor: Parramon

Número de Páginas: 109

"Seguro que quieres estar a gusto entre tus compaños; que te acepten y que quieran estar contigo. Sabes que todo esto no siempre es fácil. En cada uno de los 20 cuentos descubrirás algún pequeño secreto que te ayudará a convivir mejor con quienes te rodean:--P. [4] of cover.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados