Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
LA SEÑORA YO

LA SEÑORA YO

Autor: MARINA FERNANDOIS DE BALLÓN

Número de Páginas: 376

Este libro, que ponemos en sus manos para consideración de los amables lectores, es un gran aporte a las letras ya que mantiene el interés sin recurrir a escenas cargadas de violencia o de recursos forzados; más al contrario estimula evocación profunda y reconfortante. Logra que su lectura se haga sencilla y emotiva; lo que deja al final es una agradable sensación de armonía y paz. Este libro trae emotivas poesías, lo mejor de “CASCABEL”, lo mejor de “Cartas a la Vida” además de encantadoras narraciones.

La Senora Yo

La Senora Yo

Autor: Marian Fernandois De Ballon

Número de Páginas: 376

Este libro, que ponemos en sus manos para consideración de los amables lectores, es un gran aporte a las letras ya que mantiene el interés sin recurrir a escenas cargadas de violencia o de recursos forzados; más al contrario estimula evocación profunda y reconfortante. Logra que su lectura se haga sencilla y emotiva; lo que deja al final es una agradable sensación de armonía y paz. Este libro trae emotivas poesías, lo mejor de "CASCABEL", lo mejor de "Cartas a la Vida" además de encantadoras narraciones.

La guerrilla del Che

La guerrilla del Che

Autor: Régis Debray

Número de Páginas: 154

Testigo y sobreviviente de la experiencia guerrillera en Bolivia, que culmina en 1967 con la muerte del Che, Debray considera su deber revolucionario revisar analíticamente las causas de la derrota, en un esfuerzo por transformar el hecho histórico en fruto provechoso para el porvenir.

La contadora de películas

La contadora de películas

Autor: Hernán Rivera Letelier

Número de Páginas: 128

La historia de María Margarita, una niña con el extraño don de contar películas. «Mientras tomaba mi taza de té y me preparaba a contar la película de pie contra la pared blanca, mi padre no se cansaba de repetir a sus invitados que aunque la película fuera en blanco y negro y a medida pantalla, esta niñita, compadres, parece que la contara en tecnicolor y cinemascope.» Cuando al poblado llega una de Marilyn Monroe, Gary Cooper o Charlton Heston, o una mexicana con hartas canciones, en su casa se juntan las monedas exactas para un boleto y la mandan a ella a verla. Al llegar del cine tiene que contarle la película a su padre, postrado en un «sillón de ruedas», y a sus cuatro hermanos. Luego, ya famosa, a todo un público que la espera impaciente. Junto a las peripecias de la niña, convertida de pronto en la mejor contadora de películas de la salitrera, Hernán Rivera Letelier va narrando la historia mágica de los cines en la pampa, en sus tiempos de esplendor y decadencia.

La Reina Isabel cantaba rancheras

La Reina Isabel cantaba rancheras

Autor: Hernán Rivera Letelier

Con la matanza de obreros de San Gregorio como telón de fondo, Malarrosa despierta emociones como amores no correspondidos y figuras paternales ahogadas en los vicios de un territorio moribundo.

El Fantasista

El Fantasista

Autor: Hernán Rivera Letelier

Número de Páginas: 200

Llega un personaje inolvidable, un verdadero mago con el balón. Los habitantes de la salitrera Coya Sur se ven enfrentados a dos acontecimientos que cambiarán sus vidas para siempre: el cierre definitivo del campamento y el último partido de fútbol contra María Elena, sus archirrivales de siempre. Y sólo un milagro puede hacerlos ganar este trascendental encuentro. Cuando el Fantasista aparece por las polvorientas calles de Coya Sur, todos creen que sus plegarias han sido escuchadas. El hombre, acompañado de una enigmática colorida, despliega sus asombrosas virtudes de malabarismo con la pelota, dejando atónitos a los pobladores. "Ha llegado el Mesías de la pelota blanca." En esta novela, Hernán Rivera Letelier retoma el imaginario de La Pampa, con una historia que emociona y divierte, donde sus entrañables personajes se juegan la vida en pos del orgullo, la amistad y el coraje. Pero sobre todo, en pos del amor.

Santa María de las flores negras

Santa María de las flores negras

Autor: Hernán Rivera Letelier

El novelista logra conciliar la épica social y el desarrollo del conflicto colectivo, con las historias privadas de sus personajes de ficción: las amistades y sus contradicciones y desencuentros, la fraternidad, el festejo, la solidaridad, los amores. Todos estos seres, rudos, escépticos, primitivos, llenos de fortaleza y de inocencia, marchan durante días a través del desierto y son arrastrados de modo inexorable hacia el trágico desenlace de la Gran Huelga de los obreros salitreros.

El retorno de las moscas

El retorno de las moscas

Autor: Javier Vásconez

Número de Páginas: 136

La novela negra de Javier Vásconez Un funcionario de la Embajada Rusa es asesinado en una ciudad de los Andes. Nadie mejor que el célebre espía inglés, George Smiley, para resolver este intrincado misterio. Vásconez rinde, así, su homenaje a la obra de John Le Carré y penetra en un mundo urbano, ya característico, donde los enigmas y las palabras juegan entre luces y sombras. Javier Vásconez nos ofrece esta exquisita historia de espionaje, sin traicionar su universo original, ni la ciudad mítica donde transcurren sus novelas anteriores.

El negocio del agua

El negocio del agua

Autor: Tania Tamayo Grez

Un libro de investigación periodística imprescindible y contingente con miras a la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático Chile se seca a velocidad vertiginosa. Pero se trata de una sequía selectiva. En Petorca, región de Valparaíso, miles de personas racionan su consumo diario, mientras extensas plantaciones de paltos demandan miles de litros para alimentar el negocio del «oro verde». En esta investigación de tres años, las autoras indagan en este escenario de escasez desde su aparatoso origen en una ley amarrada por la dictadura cívico-militar, que convirtió a Chile en el único país donde el agua es un «bien de mercado», y profundizan en cómo estos privilegios son hasta hoy celosamente defendidos por los poderosos.

El estudio de las relaciones internacionales

El estudio de las relaciones internacionales

Autor: Eduardo Ortiz

Número de Páginas: 197

Eduardo Ortiz busca dar respuesta a cuales son y han sido los paradigmas para la comprension de la politica exterior, asi como que disciplinas del conocimiento deben conjugarse para su correcto analisis. A tales cuestiones busca dar respuesta, consciente de la necesidad de subsanar ambigedades conceptuales y metodologicas propias del estudio de las relaciones internacionales, que se han venido acentuado con la proliferacion de trabajos academicos posteriores a la caida del muro de Berlin.

El alba de una revolución

El alba de una revolución

Autor: Marcelo Casals

Número de Páginas: 294

Este libro aborda uno de los múltiples factores que desembocaron en el golpe de Estado de 1973: el desarrollo político-estratégico de la izquierda chilena desde 1958 hasta su triunfo electoral de 1970. Este proceso de creación política estuvo cruzado por los conflictos interpartidarios, los acomodos y las negociaciones propias de un fenómeno de esta naturaleza. Para el autor, la derrota política y militar de la Unidad Popular estuvo dada, en parte, por las ambigüedades político-estratégicas de la izquierda marxista chilena, aquí desarrolladas.

La iniciativa emprendedora

La iniciativa emprendedora

Autor: Ediciones Deusto

Número de Páginas: 242

Con la economía en pleno auge, las oportunidades nunca han sido mejores para los emprendedores. Esta obra de amplio alcance empieza por los elementos básicos para elaborar un plan de negocio y trata cuestiones interesantes para todo tipo de promotores de empresa, incluso temas complejos como la forma de desenvolverse en el mundo de los inversores de capital riesgo, y la conversión de innovaciones tecnológicas en realidades exitosas de mercado. Esta serie ha sido diseñada para ofrecer a los directivos y profesionales la información fundamental que necesitan para seguir siendo competitivos en un mundo que se mueve con gran rapidez. Incluye artículos escritos por los más destacados pensadores, cuyos trabajos han definido campos enteros de conocimiento, y por las estrellas más prometedoras, cuyas opiniones apuntan a un cambio de definición en la concepción que tenemos sobre los negocios.

La insurrección

La insurrección

Autor: Antonio Skarmeta

«En "La insurrección", el escritor chileno Antonio Skármeta encuentra por fin al protagonista que ha estado buscando toda su vida: un pueblo entero.» Ariel Dorfman En esta novela sobre la revolución de Nicaragua, Skármeta convoca las voces de sus protagonistas en los días que preceden a la caída de Somoza. Con humor y precisa conmplejidad técnica, el autor despliega la vida de guerrilleros, estudiantes, soldados del gobierno, carteros, curas y desempleados, conduciéndolos a un apocalipsis de fuego y liberación. Las cartas de Leonel desde el frente, las dudas de Agustín en el cuartel, la resignad figura del estratega del gobierno que se sabe derrotado, la violación de Vicky, el ataque a la iglesia y el incendio final, van permitiendo al lector experimentar la vida de un pueblo en un momento de emergencia y de gran importancia para la historia latinoamericana contemporánea. De esta novela se hizo una película, dirigida por Peter Lilienthal, que obtuvo el Bundesfilmpreis de 1980 en Alemania.

Ciudad Real

Ciudad Real

Autor: Rosario Castellanos

Número de Páginas: 219

Cuentos sobre la opresión a las culturas indígenas Ciudad Real fue el antiguo nombre de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, y es el escenario de este libro en el cual una cultura sojuzgada y oprimida durante siglos clama por su derecho a existir. Al mostrar la otra cara de la historia, estos cuentos denuncian las condiciones miserables en que han sobrevivido los tzotziles, tzeltales, lacandones y chamulas, desde el día en que el pie de los caxlanes, los hombres blancos, pisó sus tierras.

El día que me mataron

El día que me mataron

Autor: José Elizondo Rodríguez

El autor de libro, que acostumbra escribir sobre los conflictos de Chile con sus vecinos o bien de análisis politológico duro, por fin se decide a desclasificar su memoria personal y aportar con sus vivencias a la recontrucción de la memoria histórica de Chile. Su paso por determinados lugares que hicieron historia o el conocimiento de primera mano de sus protagonistas le permite testimoniar episodios significativos de una parte medular del siglo veinte: como asumió su propia muerte el 11 de septiembre de 1973, su exilio en la Alemania de Honecker, el fascinante Perú, un Pablo Neruda en trance de recibir el ingrato “pago de Chile”, o Fidel Castro y su fabulosa intromisión en nuestra historia. También otros interlocutores como Milton Friedman, Paul Samuelson, Artur London, Volodia Teitelboim y Orlando Millas o Alán García. Entre todos le ayudan a desatar la memoria y procesar muchas de sus interrogantes políticas vitales: ¿Por qué debí asilarme, en 1973? ¿Por qué Castro falsificó la muerte de Salvador Allende? ¿Por qué la Stasi espiaba a los chilenos en la RDA? ¿Por qué me fugué de aquel país desaparecido? ¿Por qué atornillaban al revés los agentes de...

Los trenes se van al purgatorio

Los trenes se van al purgatorio

Autor: Hernán Rivera Letelier

El viaje acá no es ni al cielo ni a la condena del infierno, es a un punto medio, ese donde crecen las grandes historias, donde brota la vida misma, lugar del cual Hernán Rivera Letelier ha sabido robar sus mejores relatos.

La construcción del mito a través de la prensa

La construcción del mito a través de la prensa

Autor: Flora Marín Murillo

Número de Páginas: 198

Este volumen recoge una reflexión en profundidad sobre el papel del mito en la sociedad actual y la crisis del concepto heroico, en la que se presta una especial atención al análisis del discurso mítico en relación con los sucesos del 11 de septiembre y con los acontecimientos posteriores al atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York. Se estudian detalladamente los fundamentos de la construcción heroica a través del uso de símbolos, características físicas y rasgos psicológico que de forma habitual acompañan al héroe en las tradiciones mitológicas clásicas. Se aborda también un recorrido diacrónico, en busca de los paralelismos existentes entre la trayectoria o aventura del héroe y el recorrido vital de Osama bin Laden narrado a través de las informaciones aparecidas en los diarios El País y El Mundo, desde septiembre de 2001 hasta marzo de 2002. Flora Marín es profesora de Comunicación Audiovisual en la Universidad del País Vasco. José Ignacio Armentia Vizuete y José María Caminos Marcet son Catedráticos de Periodismo en la misma Universidad. Aintzane Alberdi es periodista especializada en cuestiones de actualidad internacional.

Sueño de lobos

Sueño de lobos

Autor: Abdón Ubidia

Número de Páginas: 306

In this novel, set in Quito in the early 1980s at the end of the oil boom, four petty cons and an insomniac accountant join forces to plot a bank heist that becomes a nightmare.

Mi nombre es Malarrosa

Mi nombre es Malarrosa

Autor: Hernán Rivera Letelier

Con la matanza de obreros de San Gregorio como telón de fondo, Malarrosa despierta emociones como amores no correspondidos y figuras paternales ahogadas en los vicios de un territorio moribundo. Ella debió llamarse Malvarrosa, pero un error de inscripción varió el rumbo de su destino. La niña, que ama los pájaros, tiene mirada de espejismo y un extraño don para maquillar a los muertos, afronta con entereza adulta un mundo que desaparece en el aire.

El puente del Troll

El puente del Troll

Autor: Neil Gaiman , Colleen Doran

Número de Páginas: 76

Durante su infancia, la vida de Jack estuvo plagada de espíritus y engendros, pero uno de esos monstruos, un troll horrendo y voraz, consiguió perdurar y hostigarle en su adultez. Mientras la bestia sorbe la copa de sus miedos y desdichas, Jack deberá hallar el valor necesario para enfrentarse a la criatura de una vez y para siempre.

Oficio de tinieblas

Oficio de tinieblas

Autor: Rosario Castellanos

Número de Páginas: 374

Oficio de tinieblas está basada en el levantamiento de los chamulas de 1867 a 1870 en San Cristóbal, Chiapas, que culminó con la crucifixión de uno de ellos al proclamarlo como el Cristo indígena. Rosario Castellanos se sumerge en la historia y sus protagonistas para buscar entender las circunstancias que llevaron a un pueblo a tan desgarrador acontecimiento y lo recrea en un México cercano: el de la reforma agraria durante el gobierno de Lázaro Cárdenas. Una extraordinaria narración que retrata en toda su crudeza la opresión del mundo indígena, que apenas consigue sobrevivir a la pobreza mientras enfrenta el menosprecio y despojo de sus tierras por parte de los blancos ladinos.

El vendedor de pájaros

El vendedor de pájaros

Autor: Hernán Rivera Letelier

Número de Páginas: 219

El vendedor de pájaros es el único pasajero del tren que baja en Desolación. "El lugar es tan yermo, triste y desamparado que ni siquiera los jotes lo sobrevuelan".

Instrumentos

Instrumentos

Autor: Xist Publishing

Número de Páginas: 28

Spanish Language Discover Series Books for Babies & Toddlers: Tools Does your toddler steal your screwdrivers? These photographs of tools with simple descriptions pop from each page of this children's book. Designed with young children in mind, this book is a perfect way to introduce your toddler or preschooler to a wide range of tools. Used as a jumpstart for interaction, Discover Series Picture Books are a great way to introduce new images, words and concepts to kids. In this Xist Kids Spanish Edition, Spanish text brings the story to new audiences. This book is in Spanish only. There is no English translation.

Últimos libros y autores buscados