Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
La niña aburrida

La niña aburrida

Autor: Nori Kobayashi , Joselo Rangel

Número de Páginas: 56

Una niña, cansada de jugar sola, buscó compañía en su reflejo frente al espejo, pero tampoco era divertido. Cuando estaba por darse la vuelta e irse, la niña del reflejo le sonrió y, antes de que pudiera hacer algo, ya había salido de un salto y estaba ansiosa por jugar. ¡No podía creerlo! Ahora tenía una compañera de juegos y la vida sería fantástica, jamás volvería a jugar sola... pero debemos tener cuidado con lo que deseamos porque a veces los sueños se hacen realidad. Un libro que recuerda la importancia de quererse a uno mismo y de valorarnos como somos.

One Hit Wonder

One Hit Wonder

Autor: Joselo Rangel

Este libro de cuentos nos invita a conocer una nueva faceta en el trabajo creativo de Joselo Rangel, artista inquieto, gran lector, cronista ingenioso y, sobre todo, narrador de mirada atenta, cuya prosa se desplaza con soltura por lo cotidiano y lo extraordinario. Un cuentista que nos asombra al descubrir la logica de las posibilidades mas descabelladas, y nos hace reir con su irreverencia e ingenio.

Manuelita ¿dónde vas?

Manuelita ¿dónde vas?

Autor: María Elena Walsh

Número de Páginas: 131

Uno de los personajes más entrañables de María Elena Walsh se embarca en una aventura inolvidable. Tanto alboroto se armó en el patio de la casa de la tortuga Manuelita, que se despertó. Y como no pudo volver a dormirse, decidió salir a recorrer el mundo. En Manuelita, ¿dónde vas? encontrarás las insólitas historias que fue juntando la famosísima tortuga a lo largo de su loca travesía por diversos países.

Mamma mia! (La Volátil)

Mamma mia! (La Volátil)

Autor: Agustina Guerrero

Número de Páginas: 128

Nueve meses de embarazo protagonizados por uno de los personajes más populares del cómic contemporáneo. Estar embarazada, encontrarte con un nuevo cuerpo, nuevas dudas y muchos pero que muchos miedos. Alegría, antojos, tetas, vómitos, sueño, estrías, ecografías, barriga... Un libro que te sumergirá en páginas amnióticas. «Un cómic a modo de diario protagonizado por una treintañera. Humor femenino del bueno para descubrir cómo ve el mundo la protagonista, y con la que en muchos momentos te sentirás identificada, a buen seguro. Ya sea por las cosas que sientes, por las cosas que te dan vergüenza o por las que te hacen sonreír.» Isabel Rodríguez, Ella Hoy «Su humor, la energía e intensidad de sus dibujos, sus ocurrentes viñetas y, sobre todo, el desnudarse en cada ilustración, son los principales motivos por los que caí atrapada en su primer libro y por lo que se ha convertido en una de mis ilustradoras de referencia. [...] La receta perfecta para tomarse las cosas con humor.» Ana Rivera Magaña, Diari de Tarragona «Una pequeña heroína urbana, siempre al borde de un ataque de nervios, que vive, sobrevive, ríe y llora en un mundo que tantas veces la...

Vine a buscar el desierto

Vine a buscar el desierto

Autor: Isabel Botero

Número de Páginas: 176

El viaje ha sido el gran tema de la literatura. Partir para querer regresar, para sentirse extranjero, partir por un deseo o una necesidad. Estar en un lugar lejano a casa para darse cuenta de quiénes somos y de que no somos nada. La escritura de Isabel Botero es un hallazgo: directa, sutil, heredera de una tradición que nos va develando el drama de sus personajes a través de sus recorridos por el mundo. En cada uno de estos relatos hay dos territorios: el geográfico, que sitúa a los personajes en lugares tan distantes como La Habana y Tel Aviv, El Cairo y Madrid, Barcelona o Buenos Aires; y el tránsito interior de personajes que soñaban con ser viajeros, pero su condición tendría otro nombre desde una realidad más política y menos poética: serían inmigrantes. Una condición que les cambiaría la vida para siempre. Cineastas de películas imposibles, mujeres que hacen la limpieza en casas de ricos, ancianas que viajan a las antípodas para cuidar de sus nietos o meseras que se pierden en la noche; inmigrantes llenos de esperanza o de aburrimiento, de certezas o de incertidumbres. Personajes que van tejiendo, relato tras relato, un libro esencial en el panorama...

Descendientes 3. La guía villana para nuevos villanos

Descendientes 3. La guía villana para nuevos villanos

Autor: Disney

Número de Páginas: 193

Cuando el Rey Ben nos invitó a Mal, a Jay, a Carlos y a mí a asistir a la Preparatoria Auradon, nos cambió la vida para siempre. Desde entonces, he soñado con darle a otros pequeños villanos la misma oportunidad. Mi sueño se hizo realidad el Día de los Villanos. Cuatro nuevos pequeños fueron elegidos para asistir a la Preparatoria Auradon. Para lograr que su transición a Auradon sea tan maravillosa como un cuento de hadas, armamos esta guía tan malvadamente genial con todo lo que los nuevos pequeños villanos necesitan saber sobre la Preparatoria Auradon y los Estados Unidos de Auradon: los lugares que verán, la gente que conocerán, las cosas que deberán traer, las clases que podrán tomar y mucho más ¿Cómo será la vida para la segunda generación de pequeños villanos en un lugar donde el bien gobierna? ¡Nosotros creemos que su final feliz comienza ahora!

El peor día de mi vida

El peor día de mi vida

Autor: Francisco Hinojosa

Número de Páginas: 59

Mariano es un niño de once años que va en quinto de primaria, todos le dicen "La Pulga" y suele meterse en problemas. De Francisco Hinojosa, escritor de La peor señora del mundo y uno de los más importantes autores de literatura infantil contemporánea en México. Ilustrado por Rafael Barajas "El Fisgón". En la escuela hay tres tipos de niños: losquenosemetenenproblemas, losquesísemetenenproblemas y losquecreanproblemas. La mayoría pertenece al primer grupo. Mariano y sus amigos, Linda y Pato, pertenecen al segundo. Y en el tercero están Landívar, Blanco, Sepúlveda, Chaparro y El Camarón. Cuando descubre el plan de Landívar de contaminar las tortas para evitar las clases, Mariano busca la forma de impedirlo, pero desencadena su mala suerte. En un sólo día no sólo tiene que padecer bañarse con agua fría, olvidar la tarea de Historia y las llaves, sino también preocuparse por la amenaza de Landívar (que generalmente siempre cumple) y el regaño del director. Muy pronto Mariano comprende la típica frase de su papá: "Ya sólo falta que me orine un perro". Y es que siempre hay un día en el que no sólo te orina un perro, también un gato y un elefante.

A través del vaso

A través del vaso

Autor: Mariana H

Número de Páginas: 300

26 entrevistas con algunos de los protagonistas del rock y la música popular en nuestro país. Este libro contiene rock, hip hop, pop, son huasteco, metal, música experimental, un par de boleros y una polca. Contiene 26 voces en vivo de los y las protagonistas de la escena musical mexicana, de las autoras y autores de algunos de los himnos de nuestras patrias emocionales. Amandititita, Abulón, Lino Nava, Fernando Rivera Calderón, Cecilia Toussaint, Dr. Shenka, Ely Guerra, José Manuel Aguilera, Jay de la Cueva, Denise Gutiérrez, Paco Huidobro, Jaime López, Tammy Tamerlane, Tito Fuentes, Clemente Castillo, Pato Machete, Natalia Lafourcade, Joselo Rangel, Jessy Bulbo, Daniel Gutiérrez, Chema Arreola, Pepe Mogt, Silverio, Sergio Arau, Sabo Romo, Ximena Sariñana.

¿Qué son los mocos?

¿Qué son los mocos?

Autor: Gabriel León

Número de Páginas: 80

Si la curiosidad te mata pero las enciclopedias te aburren, ¡este libro es para ti! Si de hacer preguntas raras se trata... ¡yo tengo el récord! Por suerte mi papá es científico y me las responde todas, todas, todas... Para este episodio, mi selección será: -¿Se tiraban peos los dinosaurios? -¿¡Qué hago para que se me pase el hipo!? -¿Envejezco cuando me baño? -¿Por qué la gente tiene distinto color de piel? -Y por supuesto: ¿¡qué son los mocos!? Entre muchas otras... ¡No cambien de canal!

La suerte de la consorte

La suerte de la consorte

Autor: Sara Sefchovich

Número de Páginas: 607

Una mirada a nuestro país desde el otro lado, el de las mujeres. Un clásico puesto al día. Desde las virreinas hasta Margarita Zavala. Este libro, el cual está considerado un clásico de la historiografía contemporánea, relata la vida y milagros de las esposas de los gobernantes de México, desde la primera virreina en el siglo XVI, pasando por las cónyuges de los presidentes del siglo XIX y XX, hasta la primera dama actual. Aquí están representadas todas ellas, desde las que acompañaron a sus maridos en el cargo por más de una década hasta las que ni se enteraron de que él era gobernante, pues sólo lo fue por unos minutos. Están con sus historias personales y con la historia nacional, con sus costumbres y modos de vida, con lo que su época las obligó y lo que su tiempo les permitió hacer y pensar. La presente obra es resultado de muchos años de trabajo y constituye un acercamiento ameno, amplio y revelador a una parte injustamente olvidada de nuestro pasado. Un pasado que, en estas páginas, se muestra con toda claridad.

Las Ratitas 1. Tres, dos, uno... ¡superpoderes!

Las Ratitas 1. Tres, dos, uno... ¡superpoderes!

Autor: Las Ratitas

Número de Páginas: 104

Gisele y Claudia están preparando su canción para participar en el Song Talent. Están muy emocionadas. ¿Ganará su canción Saneub el concurso? Mientras ensayan el tema y la coreografía ocurren cosas muy extrañas. Claudia cree que tienen superpoderes, ¡pero Gisele piensa que solo son coincidencias! Hasta que de pronto... sucede algo realmente mágico. ¡No te lo puedes perder! ¡No te lo vas a creer!

¿Por qué me sigue la luna?

¿Por qué me sigue la luna?

Autor: Gabriel León

Número de Páginas: 87

El tercer libro de ciencia para niños del científico Gabriel León. En esta nueva entrega de la serie de ciencia para niños de Gabriel León, Pachi, su papá y el perro Lukás se sumergirán en el mundo de las preguntas raras sobre el Universo. ¿Por qué los planetas son redondos? ¿Por qué titilan las estrellas? ¿Por qué me sigue la Luna cuando camino? ¿Por qué Marte se ve rojo? ¿Por qué la Vía Láctea se llama así? Son algunas de las interrogantes sobre el espacio que serán abordadas con un toque de humor y cotidianeidad.

El lobo, el bosque y el hombre nuevo

El lobo, el bosque y el hombre nuevo

Autor: Senel Paz

Número de Páginas: 68

Brief novel which explores the theme of homosexuality in post-revolutionary Cuba.

Los Descendientes 2. El libro de moda de Evie

Los Descendientes 2. El libro de moda de Evie

Autor: Disney

Número de Páginas: 147

Puede que Evie haya nacido en la Isla de los Perdidos, pero se ha adaptado muy bien a la vida en Áuradon. La escuela es genial, tiene grandes amigos e incluso ha creado su propia línea de ropa. En este libro de moda descubrirás todos sus diseños y recomendaciones.

De niñas, disfraces y un soneto

De niñas, disfraces y un soneto

Autor: Mario Iván Martínez

Número de Páginas: 81

Seguro que has escuchado hablar de sor Juana Inés de la Cruz, pero ¿sabes cómo se convirtió en la Décima Musa? En una hacienda a la falda de los volcanes, Juana Inés vive con su entrañable abuelo, su madre y su querida hermana Josefa, rodeada de libros y siempre acompañada por su perro xoloitzcuintle. Pronto Juana Inés se enamora del maravilloso mundo que se esconde detrásde las letras y, al pie de la pintura de la virreina, escribe los más hermosos poemas. Descubre cómo fue la niñez de sor Juana Inés de la Cruz, ¡la poeta más destacada que dejó Nueva España!

Planeta de libros. Volumen 4

Planeta de libros. Volumen 4

Autor: Benito Taibo , Joselo Rangel , Tati Ortiz Monasterio , Armando Fuentes Aguirre "catón" , José Madero Vizcaino , Tere Díaz Sendra , Manuel Ureste Cava , Miriam Castillo Moya , Nayeli Roldán Sánchez , Jürgen Klaric , Fabrizio Mejía Madrid , Héctor Zagal , Jorge Zepeda Patterson , Rafael Pérez Gay , Francisco Martín Moreno , Pedro Ángel Palou , Ángeles Magdaleno , Alberto Villarreal , Héctor De Mauleon , Paco Ignacio Taibo Ii , Claudia Ramírez Lomelí , Claudia Marcucetti Pascoli

Número de Páginas: 350

Conoce los autores mexicanos que estarán presentes en FIL Guadalajara 2018, la feria más importante del mundo en español.

Amor animal

Amor animal

Autor: Ángeles Quinteros , Ángeles Vargas

Nos abrazamos, besamos y acurrucamos cuando estamos enamorados. Queremos estar siempre cerca de quien nos gusta y hasta le hacemos regalos a esa persona tan especial. Todo esto también cuenta para los animales, ¡pero no solo eso! Ellos, además, tienen un sinfín de extraños comportamientos que te dejarán boquiabierto: persecuciones, trompazos, coreografías y triquiñuelas son solo algunas de las cosas que los animales hacen para cortejar a sus parejas y lograr quedarse con ellas. Después de leer este libro, probablemente te preguntarás si acaso todo vale en el juego del amor. ¡Así que prepárate y descubre cómo conquistan los animales!

De grande quiero ser feliz / When I Grow Up, I Want to Be Happy

De grande quiero ser feliz / When I Grow Up, I Want to Be Happy

Autor: Anna Morató , Eva Rami

Seis cuentos para los más pequeños sobre las emociones y cómo aprender a gestionarlas. Un libro para educar las emociones desde la positividad. Porque ser feliz no solo es estar contento cuando las cosas van bien. Seis entrañables cuentos cortos para conseguir que los niños aprendan a ser felices desde pequeños. Temas tan importantes como el poder de las palabras, el valor de las cosas, la actitud frente a los otros, la confianza en uno mismo, la autoestima y la gestión de la frustración, explicados de forma amena y comprensible para todos. Pequeñas historias que te ayudarán a crear un ambiente positivo y a prepararlos para el futuro. ENGLISH DESCRIPTION Six short stories for the little ones about emotions and learning how to manage them. A book that will help them grasp their emotions always from a positive side. Because being happy doesn’t mean only when things are going right. Six warm stories so children can learn to be happy starting when they’re very young. Very important subjects such as the power of words, the value of things, the attitude towards others, self-confidence, self-esteem, and managing frustration, are explained in a very pleasant and reasonable...

El chico de la piel de cerdo y otros relatos que jamás deberías leer

El chico de la piel de cerdo y otros relatos que jamás deberías leer

Autor: Raiza Revelles

Número de Páginas: 180

«Encima de él, viéndolo directamente, estaba la cosa que vivía debajo de su cama...». El Chico de la Piel de Cerdo y otros relatos que jamás deberías leer está terroríficamente guiado por un niño muy especial: Billy el Raro. Junto a él te adentrarás en trece escalofriantes historias: desde la de un hombre inexplicablemente infestado, niñas que no son lo que parecen, objetos con un perturbador origen, pesadillas infantiles que nunca se van y una sociedad distópica con un futuro incierto, hasta un circo aterrador donde la función no ha terminado, entre otras. Prepárate para que el suspenso y el horror te quiten el sueño.

Las Princesas se rebelan

Las Princesas se rebelan

Autor: Amaranta Leyva

Número de Páginas: 101

¿Es difícil ser superheroína? No mucho. Azul y Ali sólo tienen que rescatar al es-laim mágico (antes deben entender quién es), viajar a la Isla de los Unicornios, descubrir y dominar todos sus poderes (incluido el hechizo de invisibilidad), y sobre todo, hacerle frente a la chica más mala de la escuela. Ah, y todo esto lo tienen que lograr antes del día de su cumpleaños. Azul y Ali son más que amigas, son Best Friends Forever, y como tal lo comparten todo, hasta las celebraciones de cumpleaños. Aunque este año tal vez sus planes no salgan como quisieran, entre otras cosas, porque la mamá de Ali insiste en verlas como princesas, y no entiende que ellas son algo mucho mejor: son superheroínas (bueno, apenas están aprendiendo a serlo).

Quiero ser la que seré

Quiero ser la que seré

Autor: Silvia Molina

Número de Páginas: 56

Cuando María del Carmen lee o escribe cambia las letras de lugar o las confunde con otras, por eso sus maestras la regañan, pues creen que es rebelde y caprichosa. Mari relata los días de su vida cotidiana en los que, debido a su peculiaridad, se tiene que enfrentar a las burlas de los demás niños y comentarios negativos de las personas. Pero Mari no lo hace intencionalmente, sino que tiene una dificultad que no le permite leer y escribir como los demás. Ella nos relata su historia, que se desarrolla en una época en la que no se conocía la dislexia y mucho menos se sabía que necesita un tratamiento especial.

Los Minimuertos 1 - Bienvenidos al Otro Barrio

Los Minimuertos 1 - Bienvenidos al Otro Barrio

Autor: Ledicia Costas

Número de Páginas: 52

Los Minimuertos: ¡una aventura para morirse de risa! Los Minimuertos son niños muy distintos a ti: son niños de ultratumba. Esperan a sus padres en el Otro Barrio, un lugar de paso donde pueden hacer lo que les apetezca. Todo cambia el día en que llega Catacrak, un niño que quiere regresar al mundo de los vivos. Los Minimuertos tendrán que esforzarse mucho para ayudarlo... ¿Conseguirán con sus locuras que Catacrak vuelva a la vida? Una nueva colección de Ledicia Costas, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y autora de Escarlatina.

El extraño caso de la Rata Apestosa

El extraño caso de la Rata Apestosa

Autor: Gerónimo Stilton

Número de Páginas: 128

Un tufo insoportable ha invadido Ratonia. ¿Qué será? Para resolver el misterio deberemos descender al Mundo de Abajo, donde un ejército de ratas guerreras se prepara para conquistar la ciudad... ¡Volver al Mundo de Arriba será una verdadera aventura!

Época de cerezos

Época de cerezos

Autor: Laura Baeza

Número de Páginas: 100

Al sur fronterizo de México, en un pueblo olvidado por casi todos, explota una planta nuclear, y sus habitantes, entre desconcierto e incredulidad, deberán continuar con sus vidas a costa de la radiación, justo como vivieron antes del desastre: a pesar de la corrupción, de la violencia y de la impunidad. Ganadora del Premio Nacional de Narrativa Gerardo Cornejo, Laura Baeza, presenta en Época de cerezos una realidad retorcida, ensimismada y colapsada, a través de diez cuentos que dialogan entre sí y que giran en torno al mismo suceso: la explosión; producto de las malas decisiones, indiferencia y egoísmo de los afectados. Uno a uno, los protagonistas de Época de cerezos construyen la historia a partir de sus propios hechos: un hombre desahuciado, una violinista en crisis, un atormentado comerciante, un inmigrante guatemalteco y un estudiante de arquitectura, conforman, desde sus inquietudes, una trama compleja y envolvente que mantendrán al lector expectante hasta el punto final. Para leer Época de cerezos, hay que estar dispuesto a vacilar entre lo conocido y lo extraño, por ende, entre el morbo y el desconcierto. Hay que ser, además, minucioso para no perder de...

El descubrimiento de América

El descubrimiento de América

Autor: Gerónimo Stilton

Número de Páginas: 55

Los Gatos Piratas han descubierto el modo de viajar en el tiempo y se proponen cambiar la historia para conseguir fama y riqueza. Pero junto a Tea, Trampita, Benjamín y Pandora nos hemos subido a bordo de la máquina del tiempo diseñada por el profesor Voltio, con la misión de derrotar a los Gatos Piratas y salvar el curso de la historia.

Las aventuras de Dani y Evan. El secreto de los dinosaurios

Las aventuras de Dani y Evan. El secreto de los dinosaurios

Autor: Las Aventuras De Dani Y Evan

Número de Páginas: 144

Dani y Evan pasarán un fin de semana en una excavación ¡con el Profesor Bizcoché! Descubrirán el santuario de los dinosaurios, un lugar lleno de criaturas increíbles, magníficas y... ¡peligrosas! ¿Podrán regresar Dani, Evan y el Profesor Bizcoché? ¡No te pierdas esta aventura jurásica!

El país de uno

El país de uno

Autor: Denise Dresser

Número de Páginas: 376

Denise Dresser, una de las politólogas más reconocidas de México, hace un análisis de la situación actual del país y denuncia a las figuras políticas que lo han afectado. Libro bestseller, escrito por Denise Dresser, una de las analistas políticas más críticas y respetadas en México. Un diagnóstico demoledor sobre la situación política y social de México. Denise Dresser, la politóloga más severa de México entrega en este libro un diagnóstico audaz y demoledor de la situación política y social que impera en nuestro país, denuncia la corrupción de nuestras instituciones, la voracidad de los monopolios, la nociva parcialidad de las televisoras con el manejo de la información, y las componendas oscuras de líderes sindicales y de partidos. El país de uno es una denuncia valiente a los Salinas y sus pactos siniestros; a los Romero Deschamps que exhiben su riqueza con cinismo; a los Montiel que pasean su impunidad por el mundo; a La Maestra y su ejercicio cuestionable del poder; a los Fox con su enorme presunción de ineptitud; a los Kamel Nacif y sus cómplices de la barbarie; a los políticos que encubren a pederastas, a los legisladores que mienten sin...

Judy Moody y la fiesta de té real

Judy Moody y la fiesta de té real

Autor: Megan Mcdonald

Número de Páginas: 160

Buen humor, mal humor y hasta el humor típico de la realeza... Con la ayuda de su abuela Lou, Judy ha desenterrado pruebas de que algunos de sus antepasados Moody vivían en la antigua Inglaterra y, si las notas de su abuelo son correctas, Judy incluso podría estar relacionada con la mismísima reina. ¡Brillante!

Enola Holmes 6 - El caso del mensaje de despedida

Enola Holmes 6 - El caso del mensaje de despedida

Autor: Nancy Springer

Número de Páginas: 150

APARTA, SHERLOCK, ¡HA LLEGADO ENOLA! Disfruta de esta increíble aventura de Enola Holmes, la hermana menor de Sherlock Holmes. Lady Blanchefleur del Campo ha desaparecido. Mientras sigue las pistas que pueden conducirla a su paradero, Enola descubre que su hermano Sherlock la busca a ella porque necesita su ayuda y, juntos, deberán resolver un gran misterio: ¿Qué le ha ocurrido a su madre? ¿Y a Lady Blanchefleur?¿Y qué tienen que ve ambos casos con su hermano Mycroft?

Miss Merkel. El caso de la canciller jubilada

Miss Merkel. El caso de la canciller jubilada

Autor: David Safier

Número de Páginas: 257

Dirigió Alemania con mano firme. Ahora no le temblará el pulso para resolver un caso de asesinato. Angela Merkel se retiró hace seis semanas y acaba de mudarse con su esposo, el guardaespaldas y su perrito Putin a una despoblada pero encantadora región del interior de Alemania. Acostumbrada a una vida turbulenta que le llevó a enfrentarse a duros líderes mundiales, situaciones límite y unos tres mil banquetes de Estado, ahora tiene dificultades para concentrarse en la tranquilidad del campo. Dedicarse sólo a hacer pasteles y senderismo va camino de convertirse en un soberano aburrimiento. Cuando un noble de la zona aparece muerto, una chispa se enciende en Angela: por fin se topa con una situación que necesita ser resuelta y que requerirá de toda su inteligencia. El barón ha sido encontrado en su castillo, la habitación estaba cerrada desde dentro... y hay seis sospechosas.

Adoremos

Adoremos

Autor: Marcos Witt

Número de Páginas: 249

Una refrescante interpretación de la «adoración», un estilo de vida más que una forma de expresión.

Judy Moody es experta en libros

Judy Moody es experta en libros

Autor: Megan Mcdonald

Número de Páginas: 184

Buen humor, mal humor y hasta el humor típico de un concurso de lectura... ¡El primerísimo Gran Concurso de Lectura está por comenzar! ¿Podrán Judy Moody y el resto de los Gusanos Comelibros de Virginia Dare derrotar a los Defensores Chupasangre del Bigote Falso? ¡Es un misterio que no puedes dejar de leer!

Adiós a Dylan

Adiós a Dylan

Autor: Alejandro Carrillo Rosas

Número de Páginas: 252

Novela ganadora del Premio Mauricio Achar. Porque crecer se trata de contestarnos una sóla pregunta: How does it feel to be own your own, like a complete unknown, like a rolling stone? Premio Mauricio Achar 2016. Una novela iniciática con influencia de la beat generation, un libro sobre los ídolos, los papás y los ideales a los que nos colgamos para crecer. "Me quedé así un buen rato, contemplando al nuevo personaje del espejo, pensando que esta versión se parecía más a mí mismo que ninguna otra, y que si Sara también veía a este personaje guapo y misterioso, esta iba a ser una buena historia." Sara,la chava de la que se enamora Omar, un obsesionado fan de Bob Dylan de 19 años. Sara, la Diosa Trágica que coincidentemente tiene el mismo nombre que la primer esposa de su ídolo. Sara, el ideal de la pureza y la sordidez que lleva a Omar a un viaje a través de la obsesión y la orfandad. Sara, la encarnación de todas las historias que el protagonista quiere vivir para tener "una vida de verdad", llena de mierda y alegría, virtud y dolor, amor y hambre; una vida afuera de su mente, lejos de su existencia clase mediera. "...para mí de su boca salen figuras de humo,...

Más peligroso es no amar

Más peligroso es no amar

Autor: Lucía Etxebarria

Número de Páginas: 265

El nuevo libro de Lucía Etxebarria. Una investigación en torno al fenómeno del poliamor y otros modelos de relación que probablemente te haga replantearte muchos mitos sobre el amor romántico. A tu alrededor conoces muchas parejas monógamas. Lo sabemos. Pero puede que conozcas también... A personas que viven en pareja abierta, como Roja y su marido. O que viven en trieja, en una relación a tres, como Rosa, Piluca y Juan. O Sonia, Joaquim y Gero. O Arantxa, Chelo y Susana. O Guillermo, Enrico y Anko. O en cuadreja, en una relación a cuatro, como Uxía, Mer, Sabela y Lola. O que participan en un círculo de polifidelidad, como Rubén. O que viven en círculo pero sin el compromiso de fidelidad, como el grupo en el que vivió Yanara. A hombres y mujeres célibes pero que mantienen una o varias relaciones de profundo amor y cuidado, como Carla. A swingers, que organizan intercambios sexuales de pareja pero sin implicarse emocionalmente, como Tomás y Raquel. O a sesioneros y pajareros, que organizan sesiones de sexo en grupo, con drogas o sin ellas, como Ismael. Quizá las conoces pero no lo sabes. Crees que son compañeros de piso, o pareja monógama, o solteros en busca de...

Héroes de leyenda

Héroes de leyenda

Autor: Antonio Cardiel

Número de Páginas: 577

Por fin la historia jamás contada de uno de los grupos más míticos del pop-rock español. Avalada por los músicos y contada desde dentro por el hermano del bajista, H ÉROES DE LEYENDA es la biografía más personal y completa de la mítica banda. Héroes del silencio, una de las bandas de rock más famosas e internacionales de nuestro país, que incluso tras su disolución todavía cuenta con miles y miles de fans acérrimos, tiene por fin el libro que merece. Un grupo obsesionado por la excelencia y quizás esto fue lo que les llevó a ser pioneros en terrenos intransitados entonces en España: 700 conciertos ofrecidos en 30 países entre Europa y América; compañeros de cartel de bandas como Texas, Aerosmith o Iron Maiden, y solistas como Leonard Cohen, Robert Plant o Bryan Adams; asistencia a los festivales de verano más importantes de Europa, como el Rock am Ring y el Rock Insel; decenas de discos piratas que todavía se siguen editando; grabaciones de unplugged para la MTV... Antonio Cardiel ha tenido la oportunidad de entrevistar en exclusiva y detenidamente a sus componentes, relata de forma amena y rigurosa la historia del grupo: su formación, sus comienzos...

Artemis Fowl. Guía al mundo de las hadas

Artemis Fowl. Guía al mundo de las hadas

Autor: Andrew Donkin

Número de Páginas: 194

ABRE ESTAS PÁGINAS BAJO TU PROPIO RIESGO. CONTIENEN UN MUNDO QUE UNA VEZ REVELADO NO PUEDE PASAR INADVERTIDO. ¡ALTO, FANGOSO! Antes de que continúes, es mi deber advertirte sobre lo que está por venir. En este libro encontrarás una vasta cantidad de información que he recolectado sobre las hadas y el mundo subterráneo. Preguntarás: ¿qué es el mundo subterráneo? ¿Fangoso? ¿Hadas? Estoy seguro de que estas y muchas otras preguntas pasan por tu cabeza. La respuesta más sencilla a todas ellas es: sí. Todo es real. Son verdaderas las historias que creías mitos. Durante cientos de años, hadas y fangosos (como llamamos a ustedes, los humanos) han vivido separados. Las increíbles y variadas especies que conforman nuestro mundo se han transformado en simples historias para entretener o asustar a los niños (y eso me ofende), pero ya no más. Ahora tienes en las manos la Guía al mundo de las hadas. En cada capítulo encontrarás una explicación de hechos específicos relacionados con las criaturas que habitan el subsuelo. ¿Sabías que los krakens no son solo criaturas marinas legendarias, sino en realidad una especie de hada? ¿Reconocerías a un demonio ¿si te...

¿Puede un virus cambiar la escuela?

¿Puede un virus cambiar la escuela?

Autor: Francesco Tonucci

Número de Páginas: 121

Este libro está escrito deprisa, casi en tiempo real, mientras se sucedían los hechos. Cuenta la historia de lo que ocurrió entre marzo y junio de 2020, cómo los niños y niñas vivieron y soportaron esa situación que tan difícil les resultaba de entender y aceptar. Cuenta también lo que hicimos a través del proyecto La ciudad de las niñas y de los niños: en primer lugar, tratar de acompañar el confinamiento forzoso de los más pequeños; y, en segundo lugar, plantear a las ciudades y a las escuelas propuestas para una reapertura lo más adecuada posible a las nuevas necesidades sanitarias y, especialmente, que diera respuesta a las expectativas de la sociedad y de sus niñas y niños en materia educativa y de formación.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados