Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Mujeres en lucha

Mujeres en lucha

Autor: Jenny Jordahl , Marta Breen

Número de Páginas: 128

Hace ciento cincuenta años, la vida de las mujeres era muy distinta a la de los hombres: las mujeres no podían votar ni ganarse la vida por sí mismas; tampoco tenían el control sobre su propio cuerpo; su padre decidía por ellas hasta que se casaban, y entonces tenían que prometer obediencia a su esposo. Esto cambió cuando las mujeres empezaron a organizarse para luchar por sus derechos. En este libro, la escritora Marta Breen y la ilustradora Jenny Jordahl nos muestran, a través de las muchas batallas ganadas por el movimiento feminista, que el mundo para las mujeres es ahora un lugar mejor que hace ciento cincuenta años y que todavía queda mucho camino por recorrer y muchas batallas por luchar. Avanzamos poco a poco, pero con firmeza. Solo hace falta que nos atrevamos a alzar la voz.

Sin imagen

Mujeres en lucha

Autor: Marta Breen

Hace ciento cincuenta a?os, la vida de las mujeres era muy distinta a la de los hombres: las mujeres no pod?an votar ni ganarse la vida por s? mismas; tampoco ten?an el control sobre su propio cuerpo; su padre decid?a por ellas hasta que se casaban, y entonces ten?an que prometer obediencia a su esposo. Esto cambi? cuando las mujeres empezaron a organizarse para luchar por sus derechos.En este libro, la escritora Marta Breen y la ilustradora Jenny Jordahl nos muestran, a trav?s de las muchas batallas ganadas por el movimiento feminista, que el mundo para las mujeres es ahora un lugar mejor que hace ciento cincuenta a?os y que todav?a queda mucho camino por recorrer y muchas batallas por luchar. Avanzamos poco a poco, pero con firmeza. Solo hace falta que nos atrevamos a alzar la voz.

La caída del patriarcado

La caída del patriarcado

Autor: Marta Breen , Jenny Jordahl

Número de Páginas: 104

Las feministas han sido ridiculizadas y acosadas en todo el mundo y en todos los tiempos. En el siglo XVIII, unas acabaron decapitadas en la guillotina; en el siglo XIX, otras, las sufragistas, terminaron en prisión. Hoy, en países como Irán y Arabia Saudí, se sigue encarcelando a activistas feministas. Se las retrata como mujeres amargadas, enfadadas y nada atractivas. Sin embargo, las nuevas generaciones levantan su bandera con orgullo. Este libro es un paseo por la historia cultural del patriarcado. Con una gran dosis de humor nos cuenta cómo los hombres —desde Aristóteles hasta Woody Allen— han descrito el mundo desde su mirada masculina. Nos cuenta cómo muchas mujeres han combatido la opresión a lo largo de la historia. Y encontrarás una lista de los mayores machistas de todos los tiempos.

Vivir Sin Asma - El MÉtodo Buteyko

Vivir Sin Asma - El MÉtodo Buteyko

Autor: Andrey Novozhilov

Número de Páginas: 70

Este libro es una guía práctica para el método Buteyko, escrito por el director de la Clínica Buteyko de Moscú. Através de sus vistosas ilustraciones facilita de manera funcional la comprensión inmediata de los ejercicios Buteyko. Este libro se dirige a todos los que quieren entender y mejorar sus problemas de respiración. ¡Es muy recomendable para todos los asmáticos!

Náufragos

Náufragos

Autor: Pablo Monforte , Laura Pérez

Número de Páginas: 200

Náufragos es una expcecional novela gráfica que recrea un espacio urbano y poético en el que se entrelazan los sueños, el amor y los miedos compartidos ante un porvenir incierto. Dos sitios y dos épocas diferentes: el Madrid de los ochenta, en plena ebullición, y la Barcelona de diez años más tarde, una ciudad igualmente vibrante. Náufragos recrea la relación entre Alejandra y Julio en este espacio urbano y poético donde se entrelazan los sueños, el amor y la incertidumbre. En él compartirán experiencias y reflexiones, pero las circunstancias laborales y familiares los irán separando, pese al empeño de ambos por negar la evidencia de que sus vidas ya han tomado rumbos diferentes.

MonstruosaMente

MonstruosaMente

Autor: Alfonso Casas

Número de Páginas: 144

Alfonso Casas nos enfrenta a nuestro bestiario particular en MonstruosaMente, demostrando en sus páginas que, cuando les miras a la cara, tus monstruos no asustan tanto. ¿Alguna vez te han asaltado las dudas en mitad de la noche, y ya no has podido volver a conciliar el sueño? ¿O te has quedado atrapado durante horas en el sofá preguntándote por ese mensaje que escribiste (y que nunca te respondieron)? En este cómic el autor pone cara y cuerpo a todos esos molestos (aunque a veces entrañables) monstruos interiores con los que el protagonista se enfrenta en sus pequeños dramas cotidianos, en una historia a ratos luminosa y a ratos oscura, pero siempre dibujada con humor. Porque cuando consigues reírte de tus propios monstruos, ya tienes medio camino hecho.

El laberinto del género

El laberinto del género

Autor: Pablo De Lora Deltoro

Número de Páginas: 144

En las últimas décadas, un conjunto de factores vinculados inicialmente al fenómeno de la transexualidad y posteriormente al auge de las teorías queer en el ámbito de la filosofía y las ciencias sociales, están poniendo seriamente en cuestión tanto la realidad del dimorfismo sexual (el hecho de que nuestra identidad sexual sea parte de la realidad biológica) cuanto las formas institucional y jurídicamente admitidas de figurar públicamente como "hombres" o "mujeres". En esa deriva la posibilidad de modificar la mención del sexo en el Registro Civil mediante la mera declaración de voluntad del individuo abre un escenario de consecuencias difíciles de exagerar y ha puesto en guardia a un relevante sector del feminismo activista y académico que alerta, directamente, "contra el borrado de las mujeres". Impecablemente documentado e investigado, el presente libro examina las consecuencias de la demanda de "autoidentificación de género" en ámbitos como la paridad en las listas electorales, el trato que debamos dispensar a las personas trans mediante el uso de los nombres propios y pronombres, la maternidad de los hombres trans y el tratamiento farmacológico y...

Violencias de género:

Violencias de género:

Autor: Cristina Sánchez Muñoz, Ángela Sierra González; Virginia Maquieira D’angelo; Dora Elvira García-gonzález; María De Los Ángeles Espinosa Bayal; María Jesús Vitón De Antonio; Camila De Gamboa Tapias; Gloria María Gallego García; Marda Zuluaga Aristizábal; Nadine Faure Quiroga; María José López

Número de Páginas: 367

¿Hay una continuidad en la violencia ejercida contra las mujeres en escenarios de paz y de guerra? ¿Las violencias, que sufren las mujeres en la actualidad, tienen rasgos característicos o distintivos con respecto a otros tipos de violencias? ¿Cómo se utilizan estratégicamente este tipo de violencias en los conflictos armados? ¿Cómo afectan la vida de las mujeres y las niñas? ¿Cuáles son las resistencias que oponen las mujeres frente a las violencias? Los estudios que integran este libro abordan, desde una perspectiva de género, las distintas geografías de las violencias políticas masivas contra las mujeres: desde los feminicidios de las llamadas “nuevas guerras” hasta la infancia violentada en América Latina; el tráfico sexual comprendido a la luz de la visión mexicana; la situación de las mujeres colombianas en la guerra y en la paz; las experiencias educativas de las mujeres indígenas en Guatemala; la interpretación de la acción de las Abuelas de Plaza de Mayo en Argentina y la respuesta de las mujeres chilenas a la dictadura.

¿Quién soy? - El bosque

¿Quién soy? - El bosque

Autor: Pedro Mañas , Katia Klein

Número de Páginas: 32

Lee, canta y aprende con la musicalidad de la rima de Pedro Mañas. El Bosque descansa en una madriguera y deja huellas de hierba allí donde pisa. Cuando salta por las piedras del río, suenan como las teclas de un piano. El bosque tiene su propia música. Y por la noche, cuando todo está oscuro, las luciérnagas lo guían de vuelta a su habitación. Una colección indispensable para que los más pequeños se inicien en la lectura de poesía por: *su musicalidad con rimas breves y sencillas de estribillos musicales y metáforas lúdicas. *la presencia de elementos de la naturaleza que el autor dota de personalidad al convertirlos en niños, acercándolos así a los pequeños lectores: el niño bosque, la niña luna... *las sensacionesque el autor transmite a través de los cinco sentidos de los protagonistas: lo que cada niño huele, oye, toca, ve y saborea. *las bellas y coloridas ilustraciones de Katia Kelin.

República, violencia y género en la novela de crímenes

República, violencia y género en la novela de crímenes

Autor: Gustavo Forero Quintero , Juan Guillermo Gómez García , Óscar E Montoya Guerra , Esteban Arango , Marta Sanz , Alberto Fonseca , Juan Felipe Rivera P , Mónica Marcela Ardila Vanegas , María Angélica Casadiegos Aponte , María Victoria Echeverri García , Verónica Villa Agudelo , Maria Del Mar Delgado Ricci , Shelley Godsland

Número de Páginas: 337

Este texto recoge los trabajos del Congreso Internacional de Literatura Medellín Negro del 2018 y de colaboradores invitados para resolver preguntas como: ¿cuáles son las representaciones de la república o la democracia en las novelas contemporáneas? ¿cuáles son los casos de violencia en estos modelos de organización social? , ¿cuál es el papel de la mujer en el mundo social de la novela de crímenes contemporánea?. Principios como: el imperio de la ley y la soberanía nacional sirven para entender los mecanismos de violencia y discriminación contra las mujeres, minorías étnicas, trabajadores o intelectuales. La novela de crímenes es un espejo útil para comprender estas situaciones.

AMORes

AMORes

Autor: Alfonso Casas

Número de Páginas: 278

Muchos de nosotros crecimos pensando que amor y dolor eran dos caras de la misma moneda. Eso nos decían las películas románticas de Hollywood y las canciones pop que, en un ataque de masoquismo, elegíamos como fondo de nuestras rupturas. El amor era la respuesta a todas las preguntas, las noches en vela, los dramas, el sufrimiento. Y, así, fuimos de relación en relación, esperando a que alguien nos salvara a saber de qué peligro y nos llevara a saber a qué lugar, y entonces por fin seríamos felices. Hasta que, después de tropezar varias veces con la misma piedra (¿o era una roca?), entendimos que sí, que de amor iba la cosa, pero de amor por nosotros mismos. Sobre este camino, que difícilmente se transita en línea recta, sobre los pasos adelante y las vueltas atrás, nos habla Alfonso Casas en este libro extraordinario que no ofrece lecciones sino algo mucho mejor: experiencias compartidas.

El mundillo literario

El mundillo literario

Autor: Posy Simmonds

Número de Páginas: 103

Posy Simmonds hurga en las pretensiones del mundillo literario con su habitual talento para la sátira ligera e ingeniosa y su profunda capacidad de observación. En esta recopilación de viñetas publicadas en The Guardian entre 2002 y 2005, Posy Simmonds afila su pluma y su ingenio para hacer un retrato despiadado del mundillo literario. Con su extraordinario don para observar y parodiar, repasa con humor los rasgos característicos de quienes hacen de la literatura su forma de vida. Escritoras que sufren de «bloqueo rural» cuando se mudan al campo y entonces se dedican a teclear sus fantasías sexuales en un ordenador portátil, haciendo malabares con los dilemas del feminismo y la maternidad; autores que padecen de «egotitis aguda» cuando entran en contacto con su público durante las firmas de ejemplares, se quejan de los críticos y deploran tener que «pasar por el aro de los medios»; pequeños libreros que luchan por sobrevivir y que deben lidiar con clientes recalcitrantes y comerciales que intentan colocarles el último libro de una gran celebridad: nadie se libra de recibir su merecido... con cariño, eso sí. Hilarante, esclarecedor y maravillosamente dibujado,El...

Mamíferos

Mamíferos

Autor: Xist Publishing

Número de Páginas: 24

Spanish Language Discover Series Books for Babies & Toddlers: Mammals They're warm! They're furry! Mammals are cute and cuddly and live in habitats all over the world. In this picture book from Xist Publishing, clear and crisp images of mammals each have a title beneath the pictures so you'll be sure to teach your kids the difference between a doe and a dog. Used as a jumpstart for interaction, Discover Series Picture Books are a great way to introduce new images, words and concepts to kids. In this Xist Kids Spanish Edition, Spanish text brings the story to new audiences. This book is in Spanish only. There is no English translation.

No somos etcétera

No somos etcétera

Autor: Elizabeth Castillo

Un recuento detallado de lo que ha ocurrido en Colombia con la población LGBT desde finales de los noventa hasta la actualidad. Esta es la historia del movimiento LGBT en Colombia en los últimos veinte años, contada por una de sus protagonistas. Elizabeth Castillo, activista, ha participado en todas las manifestaciones de la comunidad LGBT y siempre ha trabajado en pro de la defensa de una Colombia en paz, diversa, incluyente y respetuosa de la diferencia. No somos etcétera pretende resaltar lo que este movimiento social, con sus procesos, tensiones y debilidades, ha logrado alcanzar en materia de derechos.

Operación bikini

Operación bikini

Autor: Júlia Barceló

Número de Páginas: 136

Vibra el teléfono. Mensaje entrante. Es Jana. Propone que celebremos su cumpleaños en —¡sorpresa!— la playa. LA PEOR NOTICIA DESDE HACE AÑOS. ME MUERO. KILL ME. Así empieza el viaje interior de Sol, la protagonista. A pesar de ser una chica de lo más corriente, siente que su cuerpo tiene que cambiar sí o sí. Y debe hacerlo en un tiempo récord porque la fiesta de la playa es ya. Seguirá los pasos que le han enseñado: ir al gimnasio y comer poco. Pero, ¿qué pasa si descubre que hay una manera más liberadora de vivir?

No manipuléis el feminismo

No manipuléis el feminismo

Autor: Ana Bernal-triviño

Número de Páginas: 272

La reacción patriarcal está aquí. En plena cuarta ola feminista, el machismo ataca de forma contundente. Para conseguirlo se vale de un arma potente: la información y el lenguaje. En una etapa donde la desinformación está a la orden del día, este libro repasa cada una de esas frases que escuchamos en los medios de comunicación y en conversaciones cotidianas con el único fin de confundir y dañar los logros conseguidos por las mujeres. Frente a las mentiras sobre el feminismo, la única solución es verificar y contrastar con las leyes, los datos y las raíces del propio movimiento. Es esta una obra básica para separar lo falso de lo verdadero, romper tabúes, desmentir bulos, estar alerta frente al machismo e identificar cuándo nos engañan. En definitiva, conocer de dónde venimos para saber cómo afrontar las amenazas a los derechos de las mujeres y sus desafíos.

El niño nuevo

El niño nuevo

Autor: Jerry Craft

Número de Páginas: 256

¡Inauguramos una nueva colección de cómic infantil y juvenil! Edad: +9 años A Jordan Banks, que empieza este curso en un nuevo colegio, le encanta dibujar cómics acerca de su vida. No obstante, sus padres, en vez de cumplir su sueño y enviarlo a una escuela de Bellas Artes, deciden llevarlo a un prestigioso colegio privado destacado por su calidad educativa, donde resulta que Jordan es uno de los pocos chicos afroamericanos. Durante los viajes diarios desde el apartamento de Washington Heights en el que vive a la exclusiva Academia Riverdale, Jordan acaba dándose cuenta de que está dividido entre dos mundos y de que no encaja en ninguno de ellos. Bastante duro es secundaria como para añadir todas las reglas no escritas y expectativas asociadas a que seas el nuevo. ¿Será capaz de aprender a moverse por el día a día de su nuevo colegio al tiempo que conserva a sus amigos del vecindario y se mantiene fiel a sí mismo? «Divertido, ingenioso y ¡de lo más real! Jordan Banks va a ser el chico del que todos van a hablar». // Jeff Kinney // Autor de El diario de Greg"

Verdad con Sócrates

Verdad con Sócrates

Autor: Maureen Mcquerry , Duane Armitage

Número de Páginas: 31

¡Tu primer libro para pensar en grande! Es importante decir siempre la verdad, aunque sea difícil. ¿Sabes que decía Sócrates sobre la verdad? A menudo, los más pequeños son quienes primero formulan las grandes preguntas de la humanidad. La serie Grandes ideas para pequeños filósofos toma prestadas las ideas de importantes pensadores para dar respuestas muy sencillas a preguntas muy complicadas.

Feminismo para principiantes (edición actualizada)

Feminismo para principiantes (edición actualizada)

Autor: Nuria Varela

Número de Páginas: 480

Edición revisada, actualizada y ampliada del libro de referencia, en España, de la historia del feminismo. ¿Quiénes eran las sufragistas? ¿De dónde sale el feminismo radical? ¿Por qué se habla de marxismo y feminismo como de un matrimonio mal avenido? ¿Por qué el feminismo ha sido vilipendiado y ridiculizado? ¿Por qué las feministas han sido tratadas de «marimachos», feas o mujeres sexualmente insatisfechas? ¿Cómo y dónde surge la expresión «violencia de género»? ¿En qué consiste la masculinidad tradicional? A partir de estos interrogantes, y otros muchos, Nuria Varela repasa tres siglos de hacer y deshacer el mundo, de alumbrar teorías, propuestas y liderazgos fascinantes, y narra la aventura de una agitación social que ningún otro movimiento ha conseguido mantener durante tanto tiempo.

Lola Vendetta. Una habitación propia con wifi

Lola Vendetta. Una habitación propia con wifi

Autor: Raquel Riba Rossy

Número de Páginas: 218

¡LIBERTAD, IGUALDAD, SOSTENIBILIDAD! Descubre a una nueva Lola Vendetta eclosionada «Una habitación propia con wifi me gustó muchísimo, tiene un montón de matices, es muy potente, muy visceral.» Monstruo Espagueti, Carne Cruda Lola Vendetta se ha volcado con tanta pasión en la defensa de la revolución femenina y la apuesta por una nueva masculinidad que no se dio cuenta de que en su interior se estaba gestando otra revolución. Su cuerpo y su mente, hartos de que los ignore, se han amotinado y amenazan con el colapso. Para colmo, su idea del amor se está resquebrajando. Todo la empuja a tomarse un respiro en el campo, pero ella aún no imagina las consecuencias de tener al fin una habitación propia (con wifi, eso sí): la eclosión de una nueva Lola Vendetta, libre y ecofeminista. La crítica ha dicho... «En estos días de ruido y furia, la lectura de la obra de Raquel Riba Rossy puede convertirse en una catarsis, en un ejercicio de liberación, en un remedio frente a la contractura mental.» Raquel Jiménez Jiménez, Zenda «Recomiendo vivamente Una habitación propia con wifi, que nos trae de nuevo, y más salvaje que nunca, al personaje de Lola Vendetta.» Manuel...

100 mujeres que cambiaron el mundo

100 mujeres que cambiaron el mundo

Autor: Sandra Elmert

Número de Páginas: 224

Descubre las biografías de 100 mujeres que cambiaron la historia. ¿Sabes quién es la escritora más leída de todos los tiempos? ¿Y quién fue la primera hacker de la historia? ¿O quién inventó la tecnología que permitió la creación de Internet? 100 mujeres que cambiaron el mundo te descubrirá las historias de científicas, como Marie Curie, filósofas, como María Zambrano, políticas, como Clara Campoamor, o escritoras, como Agatha Christie y Rosalía de Castro. Mujeres brillantes, inteligentes y valientes que contribuyeron a mejorar nuestro mundo y rompieron las barreras que, por la época en la que les tocó vivir, les fueron impuestas. ¿Te apuntas a conocer sus vidas?

Out of the Blue

Out of the Blue

Autor: Keith Burns , Garth Ennis

1945: la Segunda Guerra Mundial casi ha terminado, pero los alemanes no parecen haber recibido el mensaje... tal y como averigua el piloto de la Royal Air Force, Jamie McKenzie, cuando le asignan letales ataques a barcos a lo largo de la costa enemiga. Volar en el cazabombardero Mosquito contra objetivos profusamente armados es bastante peligroso en el mejor de los casos, pero tras provocar la ira de su oficial al mando, a Jamie le asignan el navegante más impopular de la unidad... además de la aeronave menos fiable. Y lo que es aún peor, el comandante le ha echado el ojo a la hermosa y joven esposa de Jamie, Beth. Mientras sus misiones son cada vez más y más peligrosas, y la enemistad con su jefe crece en intensidad, Jamie descubre que otros han pagado un precio más alto que él en la batalla contra el Reich de Hitler. El escenario está listo para un enfrentamiento muy por encima de los gélidos fiordos de Noruega, donde hordas de pilotos nazis esperan al acecho a los Escuadrones Mosquito de la RAF. Este recopilatorio de lujo contiene los dos volúmenes originales del clásico de combates aéreos de la Segunda Guerra Mundial. El guionista GARTH ENNIS (A WALK THROUGH HELL,...

Blacksad 6 - Todo cae- Primera parte

Blacksad 6 - Todo cae- Primera parte

Autor: Juan Díaz Canales

Número de Páginas: 61

BLACKSAD REGRESA A NUEVA YORK EN LA NUEVA ENTREGA DE UNO DE LOS ICONOS DEL GÉNERO NOIR

Sexo, violencia y castigo

Sexo, violencia y castigo

Autor: Isabel Cristina Jaramillo Sierra , María Camila Correa Flórez

Número de Páginas: 324

Este libro interviene en el debate sobre la violencia sexual, la cual ha inspirado transformaciones de las normas penales y del procedimiento penal y, en particular, las reglas de evidencia, al lesionar la libertad de cada individuo.

Dios en persona

Dios en persona

Autor: Marc-antoine Mathieu

Número de Páginas: 127

Una ácida fábula filosófica y moral sobre la sociedad contemporánea. Gran Premio de la Asociación de Críticos y Reseñistas de Cómics (ACBD) en Francia. Después de aguardar pacientemente en una cola, un hombre común y corriente se presenta como el mismísimo Dios. No tiene hogar, ni pasaporte, ni acreditación alguna como ciudadano, pero unos cuantos prodigios invitan a creerle, así que este enigma metafísico «en persona» muy pronto desencadena una tormenta mediática. Pasado ese primer momento de estupor, sin embargo, la algarabía dará paso a un juicio gigantesco contra ese «culpable universal». Confrontando a su Dios con ciertas lacras de nuestro tiempo -los reality shows, la publicidad, la mercadotecnia-, y echando mano de un humor ácido y absurdo, Matthieu construye una fábula filosófica y moral que nos invita a reflexionar acerca de algunos de los conceptos más arraigados y nocivos de nuestra sociedad. Los lectores han dicho: «Con un diseño limpio y monocromático, un poco de filosofía, humor, y una sabia dosis de sofismo y de cinismo, este libro plantea interesantes cuestiones y al tiempo nos hace reír. Pasé un buen rato con este libro y lo...

Que se abra esa puerta

Que se abra esa puerta

Autor: Monsiváis, Carlos

Número de Páginas: 282

Los textos recogidos por Marta Lamas y escritos por Carlos Monsiváis durante una década denuncian la discriminación en contra de la diversidad sexual en México. Desde la redada de los 41 en el segundo año del siglo XX, la Revolución mexicana que enalteció la figura del macho cabrío y la falta de estudios analíticos sobre la discriminación ante las diversas sexualidades, en cada artículo se delinea un mundo oculto e invisibilizado, colmado de crímenes de odio, logrando destapar la perversidad del pensamiento que aún sigue conjugando, en demasiados rincones, el México de hoy.

El mundo es tuyo

El mundo es tuyo

Autor: Claire Shipman , Katty Kay

Número de Páginas: 320

Arriésgate, mete la pata y conviértete en una chica maravillosamente imperfecta y absolutamente poderosa. El manual para despertar y potenciar tu chica de acción. ¿Alguna vez has deseado tener el valor suficiente para presentarte a las pruebas de ese equipo que tanto te gusta, para hablar de una vez por todas con ese profesor tan intimidante o para colaborar con la protectora de animales con la que siempre has soñado? Aunque puede que la lista de cosas que te dan miedo sea completamente distinta a esta, sean las cosas que sean, aquí tienes el secreto: La seguridad en ti misma te concede el poder de hacer todo lo que te propongas. Este libro te revelará la clave de la confianza en ti misma, cómo ganarla y cómo sacarle partido. Está repleto de tiras cómicas, atractivas ilustraciones, divertidas listas, tests, desafíos e historias reales. Veráscómo pronto te conviertes en una chica de acción, corres riesgos que acaban en grandes aventuras y aceptas desafíos jamás imaginados.

OLLIS

OLLIS

Autor: Ingunn Thon

Oda Lise Louise Ingrid Sonja; conocida como Ollis por sus amigos, tiene diez años. Es tímida, vergonzosa y algo asustadiza, pero, con una imaginación portentosa, es capaz de inventar un cepillo de dientes a partir de un batidor. Y también es la propietaria de un paraguas brillante muy útil para leer por la noche debajo de las sábanas. En una de sus salidas al bosque, descubre un buzón amarillo. En su interior, una carta dirigida a ella que cambiará su vida por completo. Le llevará a iniciar un viaje en el que se enfrentará a sus propios miedos y en el que se desilusionará, pero encontrará el afecto donde menos lo esperaba.

Lista de publicaciones periódicas

Lista de publicaciones periódicas

Autor: Inter-american Development Bank. Library

Número de Páginas: 136
Mensajes desde el infierno

Mensajes desde el infierno

Autor: Meg Gardiner

Número de Páginas: 390

Dos asesinatos. Las víctimas llevan la firma del Profeta, un psicópata calculador que hace veinte años sembró el terror en la bahía de San francisco y luego desapareció. Aquel asesino en serie destruyó al padre de Caitlin Hendrix cuando era una niña. Ahora ella es policía y no piensa dejarle escapar. Aunque para ello tenga que asomarse al abismo.

War and peas

War and peas

Autor: Jonathan Kunz , Elizabeth Pich

Número de Páginas: 160

De los creadores de la popular cuenta de Instagram War and Peas, estos insólitos cómics de cuatro viñetas presentan una estética a lo cuento de hadas de final escabroso. War and Peas. Cómics divertidos para mentes retorcidas combina humor perverso con un elenco de personajes maravillosos, entre los que se incluye a la Parca, vista como un caballero ocioso y accidentalmente letal; un robot enamorado hasta las trancas de su creadora, y una bruja promiscua pero muy segura de sí misma. Adéntrate en las hilarantes experiencias de estos personajes; en sus locuras durante la vida y la muerte; u en sus escarceos con el más allá, y el más, más allá.

Concierto sin poeta

Concierto sin poeta

Autor: Klaus Modick

Número de Páginas: 252

Verano de 1900. Un enigmático joven, vestido llamativamente a la rusa, se instala en la colonia de artistas de Worpswede, cerca de Bremen. Es Rainer Maria Rilke, que se ha consagrado a su poesía como a una religión. A su alrededor orbitan, en una danza de talentos desiguales, la genial pintora Paula Modersohn-Becker y la escultora Clara Westhoff, a quien Rilke se unirá en un brevísimo matrimonio. También, una figura algo menos carismática, narrador en la sombra de esta historia: el pintor y fundador de la colonia, Heinrich Vogeler, que pretende plasmar en un lienzo titulado Concierto la magia de sus amigos. Concierto sin poeta es el retrato de un tiempo suspendido entre el romanticismo tardío y la modernidad en el que arte y vida quieren sellar un pacto imposible: el diletante vive su éxito social como un fracaso artístico, el anacoreta sirve a su arte caiga quien caiga, la pintora resiste en un mundo que quiere reducirla a musa silente. Pero en un sentido más universal ésta es una novela acerca de la fugacidad de los afectos: el fin de la admiración y el enfriamiento de las amistades. Klaus Modick combina con una rara maestría la ligereza del detalle –a la manera...

Sin imagen

Pronto Ire a la Escuela!

Autor: Marianne Dubuc

In this oversized picture book, a girl named Pom is too young to go to human school so she decides to visit the schools of her animal friends. When she returns home, she tells her mother about all of the fun things that she saw.

Secreto de familia

Secreto de familia

Autor: Isol

Número de Páginas: 48

La niña de esta historia tiene un serio problema: una mañana se levanta más temprano que de costumbre y descubre un increíble secreto bien guardado por su madre hasta entonces. Un secreto que la hace a ella misma y a su familia distinta de todas las demás. ¿Cómo podrá comportarse normalmente despúes de saberlo?

Emosido engañado

Emosido engañado

Autor: Eduardo Sabio

Número de Páginas: 155

¿Qué se ve más allá de la gran urbe? Más allá de más allá, cruzando dos o tres veces el horizonte, donde todo el mundo se conoce, no llega el tren y ponen buenas tapas, ¿qué se hace para darle la vuelta a la tortilla? La españa vaciada no está hueca, pero resuena.

Aquí vivió

Aquí vivió

Autor: Isaac Rosa , Cristina Bueno

Número de Páginas: 257

Tierna, punzante y emotiva, Aquí vivió es una novela gráfica que expone la problemática de los desahucios, uno de los temas más acuciantes de nuestra sociedad. Una ruptura familiar, un cambio de casa, la adolescencia. Tres situaciones difíciles, y a Alicia le ha tocado vivir todas a la vez. Pero además hay algo extraño en su nueva vivienda: vecinos hostiles, un diario secreto y una visita inesperada. Alicia emprende una investigación que nos acercará a la tragedia de miles de familias que han perdido su casa. Pero también a la lucha de quienes llevan años resistiendo contra los desahucios. Aquí vivió es la primera novela gráfica de Isaac Rosa, ilustrada por Cristina Bueno. La opinión de la crítica: «Un relato imprescindible, conmovedor, riguroso y valiente, enmarcado en uno de los episodios más importantes de los últimos años en nuestro país: la lucha por el derecho a la vivienda.» Olga Rodríguez, periodista y escritora (Premio Enfoque de Periodismo 2014) «Contra la tragedia del desahucio, Aquí vivió nos transmite fuerza para conjurar el fantasma de una pobreza que debilita. No estamos solos.» Marta Sanz, novelista (Premio Herralde 2015) «La historia...

Balconeando las drogas

Balconeando las drogas

Autor: Dr. Humberto Brocca

Número de Páginas: 80

¿A qué riesgos y consecuencias reales se exponen quienes consumen drogas? Este libro ofrece información científica respecto a las sustancias psicoactivas, sus efectos y peligros, así como respecto a los mecanismos químicos, psicológicos y sociales de las adicciones. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- What are the real risks and consequences for those who take drugs? This book provides scientific information about psychoactive substances, their effects and dangers, as well as the chemical, psychological and social mechanisms of addiction.

Mujeres matemáticas

Mujeres matemáticas

Autor: Joaquín Navarro

Número de Páginas: 177

Desde el siglo IV a. C. y hasta nuestros días, son muchas las mujeres que han aportado conocimiento al mundo matemático. Hipatia de Alejandría mejoró el astrolabio y creó el higrómetro; Caroline Lucretia Herschel descubrió dos mil estrellas dobles y demostró sus sistemas binarios; Sofia Kovalevskaya formuló el teorema de Cauchy-Kovalevski y ganó el reputado Premio Bordin. Este libro nos descubre a grandes mujeres, de todas las épocas, que, superando los más arraigados prejuicios, marcaron la evolución y la historia de las ciencias matemáticas.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados