Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
La batalla de Zacatecas

La batalla de Zacatecas

Autor: Calzadíaz Barrera, Alberto

Número de Páginas: 47

Esta obra tiene como objetivo atestiguar la batalla de Zacatecas de 1914. Mediante testimonios y la propia voz narrativa como “historiador”, el primer tomo de Hechos reales de la revolución mexicana, nombra a jefes y generales que fueron parte del conflicto armado de modo que no queden en el olvido. La narración de “Zacatecas” gira en torno a días específicos y testimonios villistas con el fin de sustentar lo “real” dentro de los “hechos reales” que dan nombre al volumen. El detalle de la ciudad ensangrentada nos deja ver la pérdida dentro de la guerra, recordándonos la carne de cañón por parte de ambos lados.

Felipe Ángeles en la Revolución

Felipe Ángeles en la Revolución

Autor: Felipe Angeles , Adolfo Gilly

Número de Páginas: 316

El general Felipe Ángeles escribe Friedrich Katz en su biografía de pancho villa, representó una excepción a todas las reglas, tanto del México porfiriano como del México revolucionario. Fue el único alto oficial del ejército federal que se unió a las fuerzas revolucionarias y también uno de los muy pocos generales mexicanos, fueran federales o revolucionarios, que era a la vez un intelectual en el más amplio sentido del término. Enseñaba matemáticas y ciencias de la artillería, y escribió trabajos muy conocidos sobre ambos campos.

Pancho Villa

Pancho Villa

Autor: Friedrich Katz

Número de Páginas: 568

Esta monumental biografía con una reconstrucción minuciosa de la realidad porfiriana de Chihuahua y de las condiciones que situaron a ese estado en el centro del proceso revolucionario, y continúa con una descripción de la vida de forajido que llevó Villa antes de la revolución y de su surgimiento como dirigente revolucionario menor hasta convertirse en el general que encabezó ese huracán que fue la División del Norte, probablemente el mayor ejército revolucionario que se haya producido en América Latina.

Leona Vicario

Leona Vicario

Autor: Rosas, Alejandro

Número de Páginas: 31

Este texto condensa los momentos destacables de la participación de Leona Vicario en el movimiento independentista. Además incluye fragmentos de la carta que esta heroína de la independencia le escribe a Lucas Alamán en 1831, donde contesta con firmeza que su participación en el movimiento no debe considerarse como heroísmo romancesco, sino como un servicio común a la patria.

Los libres no reconocen rivales

Los libres no reconocen rivales

Autor: Paco Ignacio Taibo Ii

Número de Páginas: 135

¿De dónde salió el mito de que los zacapoaxtlas ganaron la batalla de Puebla? ¿De dónde la extraña idea de la fraternidad en el partido de los republicanos puros, los rojos, enzarzados en debates y diferencias? ¿De dónde la supuesta unanimidad del México resistente que parece ignorar piadosamente a hordas de traidores, chaqueteros, vendepatrias? ¿Por qué no se cuenta la furiosa actitud de Zaragoza ante una ciudad de Puebla que no le daba de comer al ejército de Oriente y con una burguesía y un alto clero que rogaban por que los franceses vencieran? ¿Por qué no se profundiza en las dudas del joven general que pareciera no acabar de creerse su victoria? A ciento cincuenta años de distancia, todavía hoy resuenan las hazañas de la batalla del 5 de mayo de 1862: el antimperialismo de supervivencia, la dignidad de unos, el rastrero comportamiento de otros, datos aparentemente intranscendentes, pequeñas historias que no dejan de sorprender y emocionar. Afortunadamente el pasado no pasa nunca.

Aspectos cotidianos de la formación del estado

Aspectos cotidianos de la formación del estado

Autor: Gilbert Michael Joseph , Daniel Nugent

Número de Páginas: 300
Azteca

Azteca

Autor: Captivating History

Número de Páginas: 96

Explora la Fascinante Historia y Mitología de los Aztecas Nada queda de la antigua civilización Mesoamericana que se autodenominaba los Mexicas, mejor conocidos por nosotros como los aztecas. Nada excepto su notable historia. En este libro, discutimos sus orígenes enigmáticos y cómo los Aztecas se elevaron de las tribus nómadas al poder dominante en Mesoamérica a una velocidad asombrosa. Vagará por las calles de su gran ciudad capital, Tenochtitlán, conocida como "la Venecia del Nuevo Mundo" entre los conquistadores españoles, que difundieron el término por toda Europa. Descubrirá la magnitud del esplendor de la ciudad, visitando sus muchos puestos en el mercado, oliendo a chocolate fresco y vainas de vainilla. Se deleitará con el sabor de los aguacates maduros, recogidos a mano, y las tortillas de maíz recién horneadas mientras descifra el Náhuatl, el idioma que hablan los 50.000 comerciantes que visitan Tenochtitlán cada día. Probablemente se preguntará cómo esta gran ciudad, construida en medio de un lago y aislada por dos de las montañas más altas de México, Iztaccihuatl y Popocatepetl, pudo ser derrotada. Desde la llegada de los primeros españoles en...

Olmecas

Olmecas

Autor: Captivating History

Número de Páginas: 86

Las primeras personas que lograron elevarse a la vida civilizada fueron los olmecas. ¿Pero por qué siguen siendo relativamente desconocidos, y permanecen escondidos en los largos y oscuros pasadizos de la historia olvidada? Pero eso está por cambiar.

Disidencia y disidentes en la historia de México

Disidencia y disidentes en la historia de México

Autor: Felipe Castro Gutiérrez , María Marcela Terrazas Y Basante

Número de Páginas: 360
La historia azteca

La historia azteca

Autor: Captivating History

Número de Páginas: 78

Durante muchos años, los aztecas han capturado nuestra imaginación. Las historias de los invasores europeos originales combinadas con ruinas y leyendas únicas e impresionantes que hablan de palacios de oro crean una imagen de la sociedad azteca definida por la grandeza, la riqueza y el esplendor.

Vidas criminales

Vidas criminales

Autor: Madrid, Juan

Número de Páginas: 45

Este breve, pero profundo relato protagonizado por Dolorcitas y Rufina después de salir de la cárcel, es una gran aproximación a la obra de Juan Madrid. Vidas criminales ofrece al lector una intensa experiencia mediante la descripción del vertiginoso recorrido de las protagonistas, y a través del atractivo apoyo visual como son las ilustraciones realizadas por Daniel Silva.

Breve historia de los Borbones españoles

Breve historia de los Borbones españoles

Autor: Juan Granados Loureda

Número de Páginas: 288

Descubre las claves socio-biográficas que permiten entender la fascinante historia de los Borbones, la casta reinante más poderosa de Europa. Desde el acceso al trono de Felipe de Anjou tras la Guerra de Sucesión, pasando por un Fernando VI demente en los últimos años de su reinado, un Carlos III amante del ocio y la cinegética, un pusilánime Carlos IV, un campechano Alfonso XII que presidió el periodo de estabilidad conocido como «la Restauración» y que su hijo Alfonso XIII arrojó por la borda hasta Juan Carlos I, encargado de dirigir a España hacia la modernidad. Juan Antonio Granados ha logrado escribir una obra que nos ayuda a descifrar qué hace de esta una casa real tan peculiar y proclive a la polémica. Analiza sus éxitos, sus fracasos, sus gestos de coraje, sus neurosis y los mitos que la acompañan. Así, desentrañando la verdad histórica que se oculta tras las habladurías de la corte y relatando los hechos más relevantes de cada reinado, este libro consigue presentarnos de manera rigurosa, pero a la vez sencilla y ágil, un relato apasionante que describe los últimos tres siglos de España bajo el gobierno de esta poderosa dinastía

Veracruz, capital de la nación (1914-1915)

Veracruz, capital de la nación (1914-1915)

Autor: Berta Ulloa , María Larrazolo , Abel Juárez

Número de Páginas: 230
La lejanía del tesoro

La lejanía del tesoro

Autor: Paco Ignacio Taibo Ii

Número de Páginas: 344

No sabía el presidente trashumante de México, Benito Juárez, ni su compañero de fuga y fino cronista Guillermo Prieto, los líos que habría de desencadenar aquel ataque de los traidores en un pueblo perdido de Durango, mientras huían de imperiales y franceses. No sabía el guerrillero y poeta Vicente Riva Palacio (además de fiero, importador del saxofón) la cacería que contra él había de desatarse por haber salido de Puebla una noche al mando de las caballerías. No sabía el general Escobedo que cruzaría países como si fueran charcos... Nadie sabía, pero todos hablaban del tesoro. Maldito país de rumores.

La noche del 15, la madrugada del 16

La noche del 15, la madrugada del 16

Autor: Castillo Ledón, Luis

Número de Páginas: 29

Considerada un clásico de la historia nacional, esta biografía de Luis Castillo Ledón fue escrita en pleno porfiriato, cuando dicho régimen se había encargado de adornar la figura de Miguel Hidalgo con los velos de la santidad histórica. Hidalgo. La vida del héroe es la primera obra en su género que desmitifica tal figura, y muestra la faceta humana del llamado "Padre de la patria".

Secreto azteca

Secreto azteca

Autor: Leopoldo Mendivil

Número de Páginas: 424

LA HISTORIA SECRETA SOBRE EL ORIGEN DE MÉXICO La nación mexicana se encuentra polarizada por la idea obsesiva de la “Conquista”. Sin embargo, la historia que hoy conocemos en realidad ha sido manipulada. Estas páginas nos trasladan atrás en el tiempo para conocer la verdad sobre los orígenes del Imperio azteca: cien años antes de la llegada de los españoles, ocurrió un evento colosal semejante a la guerra de Troya, una verdadera epopeya que se ocultó a los mexicanos durante siglos. Esta novela es la reconstrucción de estos hechos de dimensiones épicas, en una trama llena de adrenalina, emoción y suspenso que puede inspirarnos hoy para recuperar nuestro pasado y convertir a México en una fuerza poderosa. Cuando cada mexicano conozca la fortaleza oculta en su propio origen y la haga suya, el país emergerá como una potencia global. Secreto azteca es la más extraordinaria exploración del pasado jamás emprendida bajo la luz de los nuevos descubrimientos: el viaje final hacia el origen de México.

Yo soy Fontanarrosa

Yo soy Fontanarrosa

Autor: Villoro, Juan

Número de Páginas: 29

“Yo soy Fontanarrosa”, le dice a su viejo conocido, al terminar de jugar uno de los peores partidos de su vida. Sus compañeros de equipo son Chéjov, Tolstói, Kafka, Hemingway, Joyce y seis más, a todos los ha decepcionado. Es casi el final de un insólito día entre policías, escritores, futbolistas y la cabeza de Juárez. Este entrañable cuento de Villoro, a manera de crónica urbana, es un regalo de humor, pasión literaria y pasión futbolera

La madre del Metro y otros cuentos

La madre del Metro y otros cuentos

Autor: Borbolla, Óscar De La

Número de Páginas: 46

La madre del metro y otros cuentos es una breve selección de tres cuentos del escritor mexicano Óscar de la Borbolla: “La madre del metro”, “La infancia interminable” y “Manual de lujuria”. “La madre del metro” narra la vida de un joven que nació en el metro de la Ciudad de México y la relación que tanto él como su madre entablan con y dentro de este famoso sistema de transporte colectivo. “La infancia interminable” relata la vida de un niño que vive atrapado en el cuarto año de primaria y las dificultades de ver a su amigo Manolo crecer, mientras que él solamente encarna los recuerdos y las memorias sin experimentar una nueva vida. “Manual de lujuria” narra la rutina de un hombre incapaz de contener su deseo sexual, lo que lo obliga a dedicar gran parte de su vida a complacer dicha satisfacción conquistando a las mujeres una y otra vez por medio de una secuencia de actividades.

Dochera

Dochera

Autor: Paz Soldán, Edmundo

Número de Páginas: 29

“Dochera” es la historia de un súbito amor que reescribe el mundo. Benjamín Laredo, crucigramista de El Heraldo de Piedras Blancas, se obsesiona con una visión: una mujer de su pasado o quizá de su imaginación, a la que no vuelve a ver. La búsqueda de esa quimera vuelca el mundo esquemático de Benjamín y no sólo fisura la precisión de sus rompecabezas gramaticales, sino que lo lleva a un camino de creación, de furia nominalista, sin retorno.

La sunamita

La sunamita

Autor: Arredondo, Inés

Número de Páginas: 32

“La sunamita” es uno de los cuentos más conocidos de Inés Arredondo, en él conocemos la historia de Luisa, una joven que recibe un telegrama con la noticia de que su tío Apolonio está a punto de morir. Movida por el cariño a una figura paterna, regresa al pueblo para verlo por última vez, sin embargo la salud de Apolonio mejora sólo para traer represión y sufrimiento a la vida de Luisa.

Fusilados

Fusilados

Autor: Campobello, Nellie

Número de Páginas: 59

“Fusilados”, segundo capítulo de Cartucho, está compuesto por veintiocho relatos breves en los que una niña cuenta los enfrentamientos y las muertes que ve pasar en Parral, Chihuahua. Los continuos combates, fusilamientos y ejecuciones provocan en la pequeña narradora cierta insensibilidad a la violencia y cierta fascinación por la muerte. El estilo ágil y directo de Nellie Campobello, cierto carácter autobiográfico y el tratamiento del tema revolucionario hacen de “Fusilados” una lectura indispensable.

El Crítico

El Crítico

Autor: Malpica, Antonio

Número de Páginas: 25

El crítico es un cuento de humor negro, lleno de referencias y alusiones a la Ciudad de México contemporánea: sus lugares, sus ‘eficientes’ investigadores y su violencia normalizada. Malpica nos presenta con su cuento, una suerte de metaficción donde, como hiciera Carlos Fuentes en Aura, nos volvemos cómplices con una serie de preguntas y juegos de palabras que cuestionan el rol de la crítica y la literatura.

La cabeza de Villa

La cabeza de Villa

Autor: Pedro Salmerón Sanginés

La tumba de Pancho Villa ha sido profanada; su cabeza ha desaparecido. El general Lorenzo Ávila, un fiel integrante de los Dorados, decide emprender la venganza. Su investigación lo lleva a destinos insospechados: un norte que se debate entre el resentimiento y la resignación; un sur desconocido que coquetea con el comunismo y un centro que se reagrupa, sin prisas, en el nombre de Cristo. En este desquiciado trayecto aparecerá la enigmática María Eugenia, quien, de manera paralela, realiza un recuento de su accidentada vida en el trajín de la historia de México. Así, en la atmósfera del trópico, al compás de sones y a la sombra de sus propios destinos trágicos, los protagonistas de esta historia se reconocen en el lenguaje del sexo, en la conjunción de dos soledades que viven en agonía y desesperanza la aparente calma posrevolucionaria. Pedro Salmerón incursiona en la novela con esa reflexión sobre la vida que continúa después de la sangre y el acero, de las traiciones y las glorias; sobre los asuntos aún pendientes, a cien años de la Revolución mexicana.

Ruido gris

Ruido gris

Autor: Rojo, Pepe

Número de Páginas: 48

Ruido gris es uno de los escritos más reconocidos de Pepe Rojo, y con el que obtuvo el premio Kalpa 1996. En él, Rojo crea una distopía centrada en los eventos que llevan al suicido del protagonista, un reportero anónimo. En esta sociedad ficticia, los miembros del gremio al que este reportero pertenece dejan de ser personas para convertirse en seres biotecnológicos explotados por las empresas de medios de comunicación.

Sobrevivir los domingos

Sobrevivir los domingos

Autor: Halfon, Eduardo

Número de Páginas: 21

Las lluviosas calles de Harlem, en Nueva York, se vuelven testigos silenciosos del viaje al apartamento de Marjorie Eliot, donde algo extraordinario y conmovedor sucede cada domingo. Dos seres extraños, un escritor perdido y una misteriosa mujer calzada con botas color sangre, se acompañan hacia un destino en común, mientras los guía una melodía distante.

Obra reunida

Obra reunida

Autor: Nellie Campobello

Número de Páginas: 378

Cartucho es una serie de relatos a través del retrato de su experiencia directa; Las manos de mamá conjuga la figura protectora de la madre con el tema de la revolución y el villismo; en Apuntes sobre la vida militar de Francisco Villa, Campobello incursiona en la crónica, y deja atrás el relato breve. Se incluyen también sus poemas, de un modernismo preciosista.

Croniquillas (Classic Reprint)

Croniquillas (Classic Reprint)

Autor: Felix Rocuant Hidalgo

Número de Páginas: 56

Excerpt from Croniquillas Nó, señores. No tengo yo filosofía ni pacien cia para tales andanzas; me carga aquello de concebir hoy. Encarpetar la concepción. Des enterrarla al cabo de un par de meses, corre girla, volverla a enterrar y así sucesivamente, para darla a luz al fin de un lustro, enteramente transformada. About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally reconstruct the work, preserving the original format whilst repairing imperfections present in the aged copy. In rare cases, an imperfection in the original, such as a blemish or missing page, may be replicated in our edition. We do, however, repair the vast majority of imperfections successfully; any imperfections that remain are intentionally left to preserve the state of such historical works.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados