Hemos localizado un total de 33 libros disponibles para descargar
Los Grados de la Universidad de Irache (1613-1700)

Este libro es un estudio de los más de seis mil graduados de la Universidad benedictina de la Abadía de Irache desde 1613 hasta 1700. Fue una sede universitaria en la que solamente se enseñó Artes y Teología. Sin embargo, se concedieron grados también en Medicina, Derecho civil y Derecho Canónico. Esa Universidad no solamente fue frecuentada por alumnos de Navarra, sino que a ella acudieron a graduarse estudiantes desde los diversos puntos de la Península Ibérica. Asimismo, en Irache se graduó la élite de la Congregación benedictina de Valladolid (Aguirre, Lardito, Espinosa, Sala…). Una retahíla de personajes célebres desfila por las páginas del libro, que suministra datos para ulteriores investigaciones.

Diccionario biográfico de los diputados forales de Navarra (1840-1931)

Autor: Angel García-sanz Marcotegui

Catálogo del archivo diocesano de Pamplona: 1589-1598

Autor: José Luis Sales Tirapu

Los Antepasados

Autor: Carlos F. Ibarguren Aguirre

Cabrera, Carranza, Casco de Mendoza, Cepeda, Chavez, Dogan, Fernández de Córdoba, Fernández de Enciso, Fernández Pedroso, Frías Sandoval, Funes, Gaete, Galayn, Gamiz de las Cuevas, González Filiano

Topónimos y apellidos españoles de origen ibérico o pre-latino

Autor: Gonzalo Mateo Sanz

Los iberos... Tenemos restos –bastante deteriorados– de sus asentamientos y de sus utensilios, y muchos creen que no tenemos nada más. Así, piensan que aquellos antiguos pobladores son un lejano recuerdo que no ha dejado ninguna huella real en los habitantes de la España contemporánea. Aquí me quiero unir a todos aquellos que han afirmado lo contrario.

Juan de Goyeneche y el triunfo de los navarros en la monarquía hispánica del siglo XVIII

Autor: María Concepción García Gainza , Ricardo Fernández Gracia , Fundación Caja Navarra

Diccionario geografico-estadistico-historico de España y sus posesiones de ultramar. Segunda edicion

Autor: Pascual Madoz

Catálogo del Archivo Diocesano de Pamplona

Autor: José Luis Sales Tirapu , Isidoro Ursúa Irigoyen

Anales históricos de la medicina en general y biográfico-bibliográficos de la española en particular, 4

Autor: Anastasio Chinchilla

El abogado de las brujas

Autor: Gustav Henningsen , Marisa Rey-henningsen

El proceso inquisitorial de Logroño, con sus dos mil acusados y casi cinco mil sospechosos, es uno de los más copiosos que se han conocido hasta ahora. En España, los acontecimientos provocaron un giro decisivo en la historia de la persecución de brujas. Si dicho proceso llama hoy la atención de los investigadores internacionales se debe al sensacional análisis de las causas y mecanismos de la persecución, realizado por uno de los jueces directamente involucrados, el inquisidor Alonso de Salazar Frías. A través de los informes e interrogatorios que se han conservado de aquél «defensor de las brujas», como lo llamaban sus contrincantes, por primera vez en la Historia los «brujos» y las «brujas» toman libremente la palabra. Sin forzamiento si tortura, nos cuentan ahora los detalles que tan minuciosamente fueron omitidos en las actas procesales de Francia, Alemania, Dinamarca, etcétera. Mientras los jueces franceses, alemanes o daneses nutrían el fuego de sus hogueras con interminables fi las de inocentes, las «brujas» españolas fueron sentenciadas a penas leves.

Catálogo del Archivo Diocesano de Pamplona

Autor: Église Catholique. Archidiócesis (pampelune, Espagne). Archivo Diocesano , José Luis Sales Tirapu , Teresa Alzugaray Los Arcos

Emigración navarra del Valle de Baztán a América durante el siglo XIX

Autor: Carlos Idoate