Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Proyectos políticos y culturales en las realidades caribeňas de los siglos XIX y XX

Proyectos políticos y culturales en las realidades caribeňas de los siglos XIX y XX

Autor: Opatrný, Josef

Número de Páginas: 344

Monografie, na níž se podíleli historikové a literární vědci z Kuby, Francie, Španělska, České republiky a dalších států, pojednává o různých politických a kulturních projektech v karibské oblasti v průběhu devatenáctého a dvacátého století, přičemž je sledován proces jejich realizace, popřípadě důvody, proč zůstaly projekty nerealizovány. Společným zájmem hned několika odborníků je řešení otázky otroctví na Kubě v devatenáctém století, jehož likvidace byla současně problémem ekonomickým, sociálním a kulturním. Na tuto problematiku pak navazují další autoři zabývající se literárním projekty dvacátého století, v nichž je sledován odkaz na africké dědictví v literaturách karibských ostrovů.

Viaje al Cercano Oriente en 1868

Viaje al Cercano Oriente en 1868

Autor: De Borbón Austria-este, Alfonso

Número de Páginas: 542

El diario de Alfonso de Borbón y Austria-Este, hermano del pretendiente carlista, narra su viaje a Constantinopla, Suez, Egipto y Palestina en la primavera de 1868 junto a su tío Francisco V, duque de Módena, y un grupo selecto de acompañantes. Con la candidez y curiosidad de sus dieciocho años, Alfonso relata sus experiencias y visiones que, por un lado, puede enmarcarse en el grand tour de los turistas aristócratas de los siglos XVIII y XIX y, por otro, se concibe como un viaje religioso iniciático para preparar su ingreso en el cuerpo de zuavos pontificios del papa Pío IX. El viaje es un magnífico testimonio tanto del fin de los regímenes absolutistas europeos, como de la decadencia del Imperio Otomano.

La traición en la amistad

La traición en la amistad

Autor: Olivares, Julián , Rodríguez De Ramos, Alberto

Número de Páginas: 236

La comedia de La traición en la amistad, primera obra de María de Zayas y Sotomayor, inédita en vida de la autora, permaneció en un manuscrito del siglo XVII hasta su publicación en 1905. La Introducción y estudio de la comedia, seguido de la cuidadosa edición anotada de la obra, demuestra que gran parte de la crítica contemporánea es anacrónica e influenciada por el feminismo de la autora de sus Novelas amorosas y Desengaños. Si Zayas pretendió asumir una postura feminista en la obra, se vio impedida por las rígidas convenciones del género. Esta edición incluye un estudio biográfico novedoso y actualizado. Se desvela, entre otros datos, que llegó a tener una deuda con un afamado librero. Concluye con una investigación de archivo de cuyos resultados puede deducirse que probablemente estuvo casada y quedó viuda en un tiempo anterior a la publicación de sus obras.

Estética de Heidelberg (1916-1918)

Estética de Heidelberg (1916-1918)

Autor: Lukács, Georg

Número de Páginas: 390

El libro que el lector tiene en sus manos contiene la primera traducción completa del alemán al español de la Estética de Heidelberg, una de las dos obras dedicadas al arte escritas en esa ciudad por György Lukács durante el período comprendido entre los años 1912 y 1918. El viaje a Heidelberg tenía como motivo central el acercamiento a las posiciones neokantianas de Windelband y Rickert. Allí, a sugerencia de Ernst Bloch, Emil Lask y Max Weber, comenzó la redacción de un manuscrito sobre estética que habría de servirle como tesis de habilitación para ingresar como docente a la universidad. Esta obra, junto a la precedente Heidelberger Philosophie der Kunst (Filosofía del arte de Heidelberg) (1912-1914), lo ubica en la corriente esteticista que dominó el siglo xviii, cuya influencia se extiende hasta nuestros días y aún está lejos de agotarse. La publicación del tercer capítulo de la Estética de Heidelberg, la relación sujeto-objeto en estética, produjo un gran efecto en autores como Arnold Hauser, Ernst Bloch, Max Weber, Oskar Becker, Ludwig Binswanger y Hans Georg Gadamer, quienes se basan, en pro o en contra, en las tesis allí expuestas.

El estado desde la sociedad

El estado desde la sociedad

Autor: Salvador Calatayud Giner , Jesús Millán García-varela , María Cruz Romeo Mateo

Número de Páginas: 380

¿Cuál ha sido la ejecutoria histórica de los Estados nacionales? En la actualidad, se ha hecho más urgente este problema, que no admite esquematismos. La historia del Estado «desde abajo» trata de ofrecer mejores respuestas. ¿Qué lógica adoptó el Estado en diversas épocas y ante diferentes cuestiones? ¿Cómo se fraguó la mayor o menor legitimidad social de las medidas y prácticas que introdujo? ¿Qué oportunidades otorgó el nuevo espacio estatal a los diversos agentes y a los conflictivos intereses sociales? Siguiendo estos interrogantes, este libro reúne investigaciones sobre problemas fundamentales en la configuración a largo plazo de la España contemporánea. Salvador Calatayud es profesor de historia económica de la Universitat de València. Jesús Millán y Mª Cruz Romeo lo son de historia contemporánea en la misma universidad. Los tres han coeditado anteriormente Estado y periferias en la España del siglo xix. Nuevos enfoques. Valencia, Universitat de València, 2009.

Novedad PUZ: Descripción festiva y Benegasi contra Benegasi

Novedad PUZ: Descripción festiva y Benegasi contra Benegasi

Autor: Joaquín Benegasi Y Luján

Número de Páginas: 225

Autor: Joaquín Benegasi y Luján Estudio preliminar, edición y notas de Tania Padilla Aguilera José Joaquín Benegasi y Luján (1707-1770) es un autor fundamental en el desarrollo de las estrategias autorales y editoriales que definen al escritor moderno. A día de hoy, su obra se encuentra sin editar desde el siglo xviii, cuando gozaba de gran fama y prestigio. Los textos de Benegasi son primordiales para entender cómo el Barroco desemboca en la Ilustración. La edición de estos textos de Benegasi y Luján, convenientemente modernizados y anotados para que lleguen más fácilmente a un lector actual, suple esas carencias conceptuales y epistemológicas que existen para cualquier interesado en conocer mejor la literatura española.

A pique

A pique

Autor: Huysmans, Joris-karl

Número de Páginas: 148

Folantin no encuentra cómo procurarse una cena decente al salir del ministerio: salsas sin ligar, carnes requemadas, camareros de ennegrecidas uñas, cortesanas a las que no puede aspirar... Sólo el hogar procura los verdaderos placeres: leer, fumar y divagar. Aguas abajo presenta el primer avatar de ese “soltero francés” del XIX que J.-K. Huysmans (París 1848-1907) retrató insistentemente en su obra posterior. Habitado por el esplín y la desesperanza, Folantin es un antihéroe incapaz de comulgar con el ambiente optimista de la época, con las reformas de Haussmann y con la “americanización” creciente de la sociedad, viendo en el mito del progreso la muerte de toda aristocracia espiritual.

Sobre el provecho y los peligros de la lectura

Sobre el provecho y los peligros de la lectura

Autor: Francesco Sacchini, S. I.

Número de Páginas: 188

Francesco Sacchini (1570-1625) fue un ilustre jesuita, maestro de vocación. A principios del siglo xvii redactó dos opúsculos cuyo fin era explicar a los jóvenes cómo debían leer y que se ahora se traducen por vez primera al español. Muestran hasta qué punto afectaron a la enseñanza elementos y polémicas culturales típicos de aquella época: el canon de autores, la censura y expurgación de textos, los procedimientos retóricos o el recurso habitual a las antologías. Especialmente detalladas y originales son las instrucciones sobre cómo elaborar extractos de libros, cuestión que es el primero en tratar de modo sistemático. Otros seguirían luego su estela.

La novela. Destinos de la teoría de la novela

La novela. Destinos de la teoría de la novela

Autor: Lukács, György

Número de Páginas: 214

El libro más leído de György Lukács es su Teoría de la novela (1920), a pesar de que Lukács lo condenó por ser anterior a su conversión al marxismo. En 1934 preparó los documentos contenidos en este volumen como una réplica marxista al libro de 1920, de orientación hegeliana. El presente volumen contiene su ensayo sobre teoría de la novela, escrito para la Enciclopedia literaria soviética, una ponencia de síntesis de este ensayo y el debate que tuvo lugar en el Instituto Marx-Engels de Moscú. Los tres documentos constituyen el punto de partida para una filosofía de la novela, más allá de las aproximaciones retóricas.

La Historia, lost in translation?

La Historia, lost in translation?

Autor: Damián A. González , Manuel Ortiz Heras , Juan Sisinio Pérez Garzón

Número de Páginas: 3815

El área de Historia Contemporánea de la Universidad de Castilla – La Mancha organizó entre el 21 y el 23 de septiembre de 2016 la XIII edición del congreso bienal de la Asociación de Historia Contemporánea (AHC). La Historia, lost in translation? consolidó y sometió a discusión y debate treinta y tres paneles, dirigidos por noventa y un coordinadores, que sumaron un total de cuatrocientos doce textos elaborados por cuatrocientos cincuenta y dos congresistas de diferentes nacionalidades. Estas actas recogen los resultados de treinta y uno de esos talleres, y doscientas ochenta y seis investigaciones. Después de trece ediciones, el proyecto bienal de congresos de la Asociación de Historia Contemporánea (AHC) puede considerarse un referente como pocos de la investigación, la producción de conocimiento científico y su divulgación. Un éxito que debe ser alabado en la dimensión colectiva de un acontecimiento académico al que han contribuido el buen hacer de los organizadores de las ediciones precedentes, el trabajo continuado de la Asociación –desde sus órganos de dirección al último de los socios–, y el esfuerzo siempre generoso de quienes a lo largo de...

Teoría romántica del Cante Flamenco

Teoría romántica del Cante Flamenco

Autor: Luis Lavaur

Número de Páginas: 179

Sin pretensiones de descifrar el complejo problema de los orígenes del cante flamenco, este libro intenta aproximarse a tan controvertido tema desde una perspectiva innovadora. Trata de analizar la aparición del flamenco desde un enfoque intrínseco al cante entendiéndolo, no como un hecho musical aislado de su entorno y supuestamente enraizado en vagos y ancestrales influjos étnicos, sino interpretándolo primordialmente como un hecho social inserto en la sensibilidad romántica de mediados del siglo pasado, es decir, como producto de coordenadas socio-históricas, que en el orden estético condicionan de modo inmediato el brote de toda nueva modalidad, anónima y de vasta difusión popular;

Ven conmigo a la España lejana

Ven conmigo a la España lejana

Autor: Ivan Jaksic

Número de Páginas: 506

Entre los miles de papeles inditos del historiador William H. Prescott se encuentra una bella traduccin al ingls de una oda de Horacio dedicada a Septimio: "Ven conmigo a la Espaa lejana." No hay versin de este poema que ilustre mejor la mezcla de sentimientos que inspiraron no slo al historiador sino a toda una generacin de intelectuales norteamericanos: la curiosidad por una Espaa remota y el deseo de recorrerla con un amigo entraable. Es decir, conocer lo distinto de la mano de lo seguro y firme; contemplar el pasado imperial de la mano de los nuevos valores democrticos; definir la identidad propia por contraste con la ajena.

Boletín de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes

Boletín de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes

Número de Páginas: 456
La huella española en la literatura norteamericana

La huella española en la literatura norteamericana

Autor: Stanley Thomas Williams

Número de Páginas: 604

La huella espa. litera. norteame./S.T.Williams.-v.1

Imagen romántica de España: Introducción

Imagen romántica de España: Introducción

Autor: Spain. Dirección General De Bellas Artes, Archivos Y Bibliotecas

Número de Páginas: 188
Homenaje al profesor Antonio Vilanova

Homenaje al profesor Antonio Vilanova

Autor: Adolfo Sotelo Vázquez , Marta Cristina Carbonell

Número de Páginas: 858
Imagen romántica de España

Imagen romántica de España

Autor: Spain. Dirección General De Bellas Artes, Archivos Y Bibliotecas

Número de Páginas: 304
Literatura hispánica, reyes católicos y descubrimiento

Literatura hispánica, reyes católicos y descubrimiento

Autor: Manuel Criado De Val

Número de Páginas: 616
El nuevo horizonte: España-Estados Unidos

El nuevo horizonte: España-Estados Unidos

Autor: Carmen Flys Junquera , Juan Emerio Cruz Cabrera

Número de Páginas: 356
Viajes por España y Portugal desde la edad media hasta el siglo XX

Viajes por España y Portugal desde la edad media hasta el siglo XX

Autor: Arturo Farinelli

Número de Páginas: 522
Historia de España y su influencia en la historia universal

Historia de España y su influencia en la historia universal

Autor: Antonio Ballesteros Beretta

Número de Páginas: 970
La provincia de Jaén en los libros de viajes

La provincia de Jaén en los libros de viajes

Autor: Aurelio Valladares Reguero

Número de Páginas: 836

Repertorio bibliográfico, con 381 entradas, de los libros de viajes, tanto españoles como extranjeros, en que hay referencias a la provincia de Jaén. Sigue una antología que recoge textos de 33 autores españoles y 50 extranjeros.

Catalogue of the Spanish Library and of the Portuguese Books Bequeathed by George Ticknor to the Boston Public Library

Catalogue of the Spanish Library and of the Portuguese Books Bequeathed by George Ticknor to the Boston Public Library

Autor: Boston Public Library. Ticknor Collection , James Lyman Whitney

Número de Páginas: 508

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados