Hemos localizado un total de 23 libros disponibles para descargar
Los Grados de la Universidad de Irache (1613-1700)

Este libro es un estudio de los más de seis mil graduados de la Universidad benedictina de la Abadía de Irache desde 1613 hasta 1700. Fue una sede universitaria en la que solamente se enseñó Artes y Teología. Sin embargo, se concedieron grados también en Medicina, Derecho civil y Derecho Canónico. Esa Universidad no solamente fue frecuentada por alumnos de Navarra, sino que a ella acudieron a graduarse estudiantes desde los diversos puntos de la Península Ibérica. Asimismo, en Irache se graduó la élite de la Congregación benedictina de Valladolid (Aguirre, Lardito, Espinosa, Sala…). Una retahíla de personajes célebres desfila por las páginas del libro, que suministra datos para ulteriores investigaciones.

Historia geográfica, civil y natural de la Isla de San Juan Bautista de Puerto Rico

Autor: Iñigo Abbad Y Lasierra

Iñigo Abbad y Lasierra (1745-1813) was a Spanish-born Catholic priest who became secretary to the bishop of Puerto Rico in 1773 and remained on the island for ten years. Abbad's Historia, originally published in Spain, is considered the first modern historical work on Puerto Rico. It begins with the Spanish discovery and conquest of the island and ends in the late eighteenth century. Chapters twenty through forty are devoted to the study of the island's climate, economy, population, geography and natural history. Acosta's edition is an annotated and enlarged version of Abbad's work, published eighty years after the original. Acosta brought the Historia up-to-date (1866) and incorporated much new information that had not been available to Abbad. Acosta added his corrections and additions to the end of each chapter. As Acosta approached his own time, he incorporated much new historical information. He also used his annotations as a vehicle to advocate the abolition of slavery in Puerto Rico and encourage Spain to reduce Puerto Rican trade barriers.

Biblioteca mexicana: Final de la letra A y las letras B y C

Autor: Juan José De Eguiara Y Eguren

Memoria de los Patronatos Raimundo Lulio, de ciencias teologicas, filosoficas, juridicas y economicas

Autor: Consejo Superior De Investigaciones Científicas (espagne).

Memoria - Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Autor: Consejo Superior De Investigaciones Científicas (spain)

Ensayos sobre historia de la educación en México

Autor: Josefina Zoraida Vázquez

La forma que piensa

Autor: Antonio Weinrichter

La obra analiza bajo distintos puntos de vista el cine-ensayo, género practicamente desconocido aunque lleve años practicándose casi en secreto camuflado bajo otras formas más reconocibles como cine de vanguardia, documental, no-ficción, etc.

El espacio sagrado en la arquitectura española contemporánea

Autor: Esteban Fernández Cobián

Dinámica macroeconómica y precios rígidos

Autor: Alejandro Rodríguez Arana Zumaya

Descubrimiento y dominación española del Caribe

Autor: Carl Ortwin Sauer

Las actividades espanolas en el Caribe, de 1492 a 1519, sirven de base al profesor Carl Ortwin Sauer para explicarse y explicarnos como se modificaron dramaticamente todo un paisaje, sus plantas, animales y habitantes, sobre todo por la obsesion del oro, que a simple vista movio toda conquista y colonizacion.